O.T:Asi estan las cosas!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.300
El Tom;4773823 dijo:
Sí quiero debatir, pero si empezamos con insultos, mejor lo dejamos.

No sé por qué te lo has tomado a lo personal, no me refería a tí, le respondía a RG, y no me refería a que ese fuese tu libro ni el suyo tampoco, me refería a lo que los libros han contado como única Historia durante muchos años, pero vamos, que le respondía a él. Sin embargo tú sí me acusas veladamente de que mi libro es el de Sabino Arana...

En fin, veo que sobre Durango o Gernika no me comentas nada, y me dices que la cosa empezó cuando ETA empezó a matar militares. Y yo creo que eso no empezó ahí, que hay cosas antes que se ignoran, pero bueno, como veo que parece imposible debatir sin que haya malos rollos o que -viendo cómo se leen mis textos- al final va a resultar que apoyo a los terroristas o cualquier otra cosa peor, lo dejo aquí.

ya y aqui se puede nombrar pueblo a pueblo de la cuenca minera donde se hizo una limpieza del carajo y en badajoz y en Madrid y en Barcelona y en todo los sitios, a ver is va a ser que en la guerra civil solo se disparaba en el pais vasco...

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.514
El Tom;4773823 dijo:
Sí quiero debatir, pero si empezamos con insultos, mejor lo dejamos.

No sé por qué te lo has tomado a lo personal, no me refería a tí, le respondía a RG, y no me refería a que ese fuese tu libro ni el suyo tampoco, me refería a lo que los libros han contado como única Historia durante muchos años, pero vamos, que le respondía a él. Sin embargo tú sí me acusas veladamente de que mi libro es el de Sabino Arana...

En fin, veo que sobre Durango o Gernika no me comentas nada, y me dices que la cosa empezó cuando ETA empezó a matar militares. Y yo creo que eso no empezó ahí, que hay cosas antes que se ignoran, pero bueno, como veo que parece imposible debatir sin que haya malos rollos o que -viendo cómo se leen mis textos- al final va a resultar que apoyo a los terroristas o cualquier otra cosa peor, lo dejo aquí.

Discúlpame, lo de Durango y Guernika ya lo he contestado. Lo que contestas a RG, es sobre una frase que alude a la explicación que doy del origen en mi post. Tu dices que será un libro de historia que ponga "que los vascos ya son asesinos nada más nacer, y que el tema del terrorismo se creó porque sí, de la nada y por generación espontánea, y que nosotros siempre hemos sido los buenos". Eso me parece una tontería, no te estoy insultando a ti. Por tanto, tu lees libros de historia actuales y objetivos, RG o yo leemos libros que no son objetivos y no explican bien las cosas...

Para nada he dicho que tu libro sea el de Arana, de verdad, lee mis posts. Sólo he dicho que si alguien lee a Arana, entenderá ese odio que sentía él por lo no vascos, tanto a los "maketos" (los que no llevaran 4 apellidos vascos) como al resto.

En la dictadura, los cuerpos de seguridad eran todos de disciplina y formación militar, luego los objetivos de ETA eran militares, grises, de la Secreta, Guardias Civiles, etc. No hay cosas antes que se ignoren, porque la represión y el asesinato promovido y ejecutado por la dictadura y sus instrumentos se realizaba en todo el jodido territorio nacional. Todo lo que oliera a República, comunista, libertad, etc era silenciado y eliminado #-o

Y para nada digo que defiendas a los terroristas ni tengo ningún mal rollo contigo. Simplemente no estoy de acuerdo con algunas cosas que dices y el tono en que lo dices ;-)

E

El Tom

Invitado
RG;4773861 dijo:
Habla de los bandos en la Guerra. Creo que se están mezclando cosas.
No, dice claramente desde el principio del texto:

"No olvidemos la relación causa efecto.

La dureza en la represión no debe observarse......."

y explica todo muy bien explicado, los orígenes y las consecuencias.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.514
correcaminosbcn;4773670 dijo:
No olvidemos la relación causa efecto.

La dureza en la represión no debe observarse y valorarse como si hubiese sido un hecho aislado y fruto de la espontaneidad.

Sin entrar en valoraciones éticas o ideológicas, la represión del vencedor fue fruto de la atrocidad cometida por ambos "bandos" durante años, bastante antes incluso del 18 de julio del 36.

Los años anteriores al inicio de la Guerra Civil y los 3 de la guerra ;-) Durante la dictadura no había atrocidades cometidas por el otro bando, sólo había un bando, el ganador-dictador. Y unos pocos maquis, que no se pueden considerar bando...

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.867
El Tom;4773911 dijo:
No, dice claramente desde el principio del texto:

"No olvidemos la relación causa efecto.

La dureza en la represión no debe observarse......."

y explica todo muy bien explicado, los orígenes y las consecuencias.

A ver, recapitula, que lo que se empezó discutiendo era sobre si la causa de ETA era múltiple o única (lo de paquito solamente, la opresión DESPUÉS DE LA GUERRA). Ya has abandonado tu postura? Porque tengo la impresión de que con tal de seguir discutiendo ya no tenemos claro de qué.
Y lo que comentaba el compañero en las frases que citas, es una explicación al por qué el bando que ganó reprimió a los vencidos, pero no sólo en el País Vasco, lo volvemos a escribir otra vez?

Es que si no se mantiene una línea no llegaremos a nada.

S

salva122

Invitado
El Tom;4772843 dijo:
Lo que dices no es correcto, me temo. Los que hoy matan no nacieron asesinos de por sí. Cuando eran bebes no eran ya asesinos. Se convirtieron en asesinos posteriormente y debido a unos motivos políticos y a la famosa "mano dura" que aquí tanto algunos proclaman. Si repasas la Historia de la creación de ETA podrás comprobarlo. Esa gente se convirtió en asesinos porque antes otros asesinaron a los suyos. Y ojo (y lo digo en negrita porque ya conozco cómo leen las cosas algunos de por aquí) esto no es defender a los terroristas ni a nadie, es que la Historia es y fue así, y en multitud de sitios podrás leerlo. Es lo que tiene la violencia, que genera más y más.

Lo de dejar el pasado no entiendo por qué, si las cosas tienen un origen y un principio sobradamente conocido por todos, pues lo tienen, y por mucho que lo escondamos no va a dejar de existir.

Lo del Cid no veo qué tiene que ver, pero bueno, como exceso argumental quizá valga.
Y tienes mas razón que un santo...Euskadi fue masacrada durante y después de la guerra civil.
Gernika no fue bombardeada al azar se eligió ese pueblo para dar un escarmiento al pueblo vasco,donde mas le dolía.
Pero en este caso pensar en pasado creo que es un error,con todos mis respetos,en mayor o menor medida toda España sufrió los mismos o parecidos despropósitos,y lo que es peor,por los dos bandos.
Cierto que después la dictadura se vengo y duramente,durante 40 años,y es en ese periodo donde Euskadi se llevo la peor parte.
un saludo

correcaminosbcn

Forista
Modelo
325i cabrio
Reacciones
4
FLYNN;4773938 dijo:
Los años anteriores al inicio de la Guerra Civil y los 3 de la guerra ;-) Durante la dictadura no había atrocidades cometidas por el otro bando, sólo había un bando, el ganador-dictador. Y unos pocos maquis, que no se pueden considerar bando...

Flynn,

aunque es algo que nunca sabremos, no estoy seguro de qué hubiera pasado si el resultado de la guerra hubiera sido el opuesto, ya que había mucha más visceralidad que ideología.

No creo necesario ni que aporte nada el enumerar fusilamientos ANTES de que se declarase la guerra firmados por determinados partidos políticos de izquierdas en pueblos de Cataluña que hoy se jactan de progresistas y demócratas contra personas CIVILES completamente inocentes.

Si se siembran vientos, se recogen tempestades

Por favor, no pretendas cualificar buenos y malos, porque a cada uno le duelen sus heridas, y todas son dignas de respeto.

A donde quiero ir recordandoos estos pasajes, es al inicio del post; cuando los políticos pierden la verguenza, el pueblo pierde el respeto y la paciencia.

Por ello, dialoguemos y busquemos puntos de encuentro. Habla en el idioma que quieras, y déjame a mí expresarme en el que más cómodo me sienta, sin imperativos, que ya se vé no suelen traer nada bueno.

S

salva122

Invitado
Y yo pregunto a quien me quiera responder.
Si yo cuelgo una Ikurriña en mi casa en León que creéis que pensarían de mi?
os lo digo yo...ese etarra hijo de...
Y no ya solo en León, en Amurrio un alto porcentaje de los ciudadanos pensarían lo mismo.
No os extrañe que si se usa la bandera Española fuera de ocasión (no se si se me entiende..) pues también os tachen de fachas.
De todas formas siempre suelen ser los mismos, en ambos casos unos descerebrados.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.514
correcaminosbcn;4774149 dijo:
Flynn,

aunque es algo que nunca sabremos, no estoy seguro de qué hubiera pasado si el resultado de la guerra hubiera sido el opuesto, ya que había mucha más visceralidad que ideología.

No creo necesario ni que aporte nada el enumerar fusilamientos ANTES de que se declarase la guerra firmados por determinados partidos políticos de izquierdas en pueblos de Cataluña que hoy se jactan de progresistas y demócratas contra personas CIVILES completamente inocentes.

Si se siembran vientos, se recogen tempestades

Por favor, no pretendas cualificar buenos y malos, porque a cada uno le duelen sus heridas, y todas son dignas de respeto.

A donde quiero ir recordandoos estos pasajes, es al inicio del post; cuando los políticos pierden la verguenza, el pueblo pierde el respeto y la paciencia.

Por ello, dialoguemos y busquemos puntos de encuentro. Habla en el idioma que quieras, y déjame a mí expresarme en el que más cómodo me sienta, sin imperativos, que ya se vé no suelen traer nada bueno.

Discúlpame, que yo no califico a nadie de buenos y malos. Simplemente contestaba a El Tom sobre que tu comentario se refería al País Vasco, y tanto RG como yo pensamos que te referías a los abusos de ambos bandos antes de la guerra y durante la misma en todo el territorio.

Excesos se cometieron y mucho en ambos bandos por revanchismo, odio y miedo. Creo que eso mismo hubiera ocurrido si hubiera ganado la otra parte, había mucho odio y muchas cuentas pendientes. Por favor, molestaros en leer los posts, que yo no califico a nadie de bueno ni a nadie de malo. Me trato de ceñir a los hechos con la mayor objetividad que puedo.

Tampoco entiendo lo de que hable en el idioma que quiera y que te deje a ti expresarte en el que más cómodo te sientas, donde has visto un post mío en donde le diga yo a nadie que idioma usar y que idioma no usar?? Por favor, insisto, molestaros en leer los post de verdad, que yo me los leo y me ciño a lo que leo, no a lo que interpreto!

Un saludo ;-)

correcaminosbcn

Forista
Modelo
325i cabrio
Reacciones
4
salva122;4774203 dijo:
Y yo pregunto a quien me quiera responder.
Si yo cuelgo una Ikurriña en mi casa en León que creéis que pensarían de mi?
os lo digo yo...ese etarra hijo de...
Y no ya solo en León, en Amurrio un alto porcentaje de los ciudadanos pensarían lo mismo.
No os extrañe que si se usa la bandera Española fuera de ocasión (no se si se me entiende..) pues también os tachen de fachas.
De todas formas siempre suelen ser los mismos, en ambos casos unos descerebrados.

Salva,

si alguien piensa eso, no merece tu atención ni 1/2 segundo. Imbéciles los hay en todas partes y colectivos, así que nome digas que vas prestando atención a todos los que te encuentras cada día....

Disfruta de tus ideales con serenidad, y pasa de los descerebrados.

Si tú respetas, te respetan. Repito, bienvenidas todas las ideas al debate, no a la imposición. Cuelga tu ikurriña, y siéntete orgulloso del pueblo al que perteneces, que desde luego no lo representa ETA, ni el resto de España es tonta de baba, no lo olvides.;-)

correcaminosbcn

Forista
Modelo
325i cabrio
Reacciones
4
FLYNN;4774233 dijo:
Discúlpame, que yo no califico a nadie de buenos y malos. Simplemente contestaba a El Tom sobre que tu comentario se refería al País Vasco, y tanto RG como yo pensamos que te referías a los abusos de ambos bandos antes de la guerra y durante la misma en todo el territorio.

Excesos se cometieron y mucho en ambos bandos por revanchismo, odio y miedo. Creo que eso mismo hubiera ocurrido si hubiera ganado la otra parte, había mucho odio y muchas cuentas pendientes. Por favor, molestaros en leer los posts, que yo no califico a nadie de bueno ni a nadie de malo. Me trato de ceñir a los hechos con la mayor objetividad que puedo.

Tampoco entiendo lo de que hable en el idioma que quiera y que te deje a ti expresarte en el que más cómodo te sientas, donde has visto un post mío en donde le diga yo a nadie que idioma usar y que idioma no usar?? Por favor, insisto, molestaros en leer los post de verdad, que yo me los leo y me ciño a lo que leo, no a lo que interpreto!

Un saludo ;-)

Flynn,

en lo del idioma me refería al fondo general del post y no a tí, disculpa por que no tocaba dentro de tu quote ;-)

S2

S

salva122

Invitado
FLYNN;4773900 dijo:
Discúlpame, lo de Durango y Guernika ya lo he contestado. Lo que contestas a RG, es sobre una frase que alude a la explicación que doy del origen en mi post. Tu dices que será un libro de historia que ponga "que los vascos ya son asesinos nada más nacer, y que el tema del terrorismo se creó porque sí, de la nada y por generación espontánea, y que nosotros siempre hemos sido los buenos". Eso me parece una tontería, no te estoy insultando a ti. Por tanto, tu lees libros de historia actuales y objetivos, RG o yo leemos libros que no son objetivos y no explican bien las cosas...

Para nada he dicho que tu libro sea el de Arana, de verdad, lee mis posts. Sólo he dicho que si alguien lee a Arana, entenderá ese odio que sentía él por lo no vascos, tanto a los "maketos" (los que no llevaran 4 apellidos vascos) como al resto.

En la dictadura, los cuerpos de seguridad eran todos de disciplina y formación militar, luego los objetivos de ETA eran militares, grises, de la Secreta, Guardias Civiles, etc. No hay cosas antes que se ignoren, porque la represión y el asesinato promovido y ejecutado por la dictadura y sus instrumentos se realizaba en todo el jodido territorio nacional. Todo lo que oliera a República, comunista, libertad, etc era silenciado y eliminado #-o

Y para nada digo que defiendas a los terroristas ni tengo ningún mal rollo contigo. Simplemente no estoy de acuerdo con algunas cosas que dices y el tono en que lo dices ;-)
Has leído el " manifiesto"? yo si;-)
Crees que hoy en día los militantes del PNV lo suscriben? te diría que no.
ayer mismo Ibarreche definio a Isasias (Zamorano ) como hijo del pueblo vasco,algo impensable no hace tanto;-)
Te digo lo mismo que ya he dicho antes, los tiempos cambian,y las ideas de un iluminado no tienen cabida.
Salvando las distancias,y tu me entenderás,Pablo Iglesias también forma parte de la historia;-)

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.514
correcaminosbcn;4774265 dijo:
Flynn,

en lo del idioma me refería al fondo general del post y no a tí, disculpa por que no tocaba dentro de tu quote ;-)

S2

Ok, correcaminosbcn, no hay problema son cosas propias de forear y de los quotes ;-)

Un saludo

S

salva122

Invitado
correcaminosbcn;4774251 dijo:
Salva,

si alguien piensa eso, no merece tu atención ni 1/2 segundo. Imbéciles los hay en todas partes y colectivos, así que nome digas que vas prestando atención a todos los que te encuentras cada día....

Disfruta de tus ideales con serenidad, y pasa de los descerebrados.

Si tú respetas, te respetan. Repito, bienvenidas todas las ideas al debate, no a la imposición. Cuelga tu ikurriña, y siéntete orgulloso del pueblo al que perteneces, que desde luego no lo representa ETA, ni el resto de España es tonta de baba, no lo olvides.;-)
NO;-) no soy vasco,aunque no me importaría...ni me considero Español,que tampoco me importa,no reconozco patria alguna,me gusta decir que soy ciudadano del mundo;-)

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.716
Aun y pesar del respeto que se esta manteniendo en todo momento, se esta desviando el hilo..

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.514
salva122;4774287 dijo:
Has leído el " manifiesto"? yo si;-)
Crees que hoy en día los militantes del PNV lo suscriben? te diría que no.
ayer mismo Ibarreche definio a Isasias (Zamorano ) como hijo del pueblo vasco,algo impensable no hace tanto;-)
Te digo lo mismo que ya he dicho antes, los tiempos cambian,y las ideas de un iluminado no tienen cabida.
Salvando las distancias,y tu me entenderás,Pablo Iglesias también forma parte de la historia;-)

No lo he leído entero, porque en algunos momentos desistí de seguir leyendo según qué cosas #-oSi eso lo tengo claro, que todo eso ha evolucionado, aunque creo que algunas ideas de Arana (por ejemplo Eguíbar) las sigue defendiendo el PNV. No al extremo, sobre todo en temas de la raza, los matrimonios deseables, apellidos, opiniones sobre el resto de provincias y caracteres de cada una, etc. Simplemente me parece que esas ideas formaron parte del germen de fundación o creación de ETA, junto con otras muchos que he dicho, y puede que alguno que olvide o desconozca ;-)

Te entiendo el ejemplo de Pablo Iglesias ;-)

S

salva122

Invitado
FLYNN;4774365 dijo:
No lo he leído entero, porque en algunos momentos desistí de seguir leyendo según qué cosas #-oSi eso lo tengo claro, que todo eso ha evolucionado, aunque creo que algunas ideas de Arana (por ejemplo Eguíbar) las sigue defendiendo el PNV. No al extremo, sobre todo en temas de la raza, los matrimonios deseables, apellidos, opiniones sobre el resto de provincias y caracteres de cada una, etc. Simplemente me parece que esas ideas formaron parte del germen de fundación o creación de ETA, junto con otras muchos que he dicho, y puede que alguno que olvide o desconozca ;-)

Te entiendo el ejemplo de Pablo Iglesias ;-)
OK
Veo que si, que lo has leido ( y hay que tener estomago ) y que coincidimos;-)
un saludo

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.588
EDITO:fallo internet y repite el post. En siguiente pagina.

correcaminosbcn

Forista
Modelo
325i cabrio
Reacciones
4
birdhouse;4774345 dijo:
Aun y pesar del respeto que se esta manteniendo en todo momento, se esta desviando el hilo..

No sé por qué lo dices, yo creo que es bueno ir aportando datos para, precisamente, cerrar posibles salidas fuera de tono por parte de algunos cuya única argumantación viene del "a mi m'han dicho..."

Al fin, lo importante es no perder de vista el sentido común, y pensar siempre qué sentirías tú en el lugar del otro...eso no suele fallar, ya que no somos tan diferentes, y sobre todo no negar evidencias.

Yo, personalmente, estoy sorprendido del nivel, y gratamente sorprendido de la permisividad del Foro por dejarnos llevar adelante un debate que ha sido, al menos para mí, interesante.

Saludos

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.588
javier;4770157 dijo:
eh.. y yo encantado que como minimo inviertan en Catalunya desde el gobierno central lo que damos....... que digo..... contento si invierten ni la mitad... biggrin

Si un dia llegara el caso de una hacienda publica catalana sin dar pension de divorcio biggrin a la central... te aseguro que ESPAÑA (lo escribo en mayusculas que es como le gusta a aarone biggrin)estaria en quiebra tecnica a nivel economico ;-)

Resulta dificil como dice Flynn intervenir con lo revuelto de post y contrapost, pero solo quiero comentar ese comentario.

Decia Albert Boadella sobre el separatismo (se que los presentes no lo defienden):

"El que quiere comer solo, es porque quiere comer más"

Eso que cometas de la quiebra es una idea muy egoista y por ejemplo contraria a las ideas de la UE. Yo por ejemplo no hubiera estudiado en la Carlos III construida completamente o casi con fondos europeos, ni tendriamos muchisimas carreteras, y casi pondria la mano en el fuego de que Espania no estaria tan bien economica y socialmente.

Alemania a dado cantidades ingentes de dinero, cierto que se beneficia de otra forma, pero dudo que le haya salido rentable ese desvio de dinero por acuerdos comerciales (si de no existir UE no se establecieran aranceles axfisiantes).

Y en el caso de la tributacion me parece casi imprescindible que este centralizada. Por poner un ejemplo si en mi pueblo estamos todos forrados porque nos va bien y se recauda mucho dinero, y tenemso ya de todo hospitales, policia, etc...si tenemos un excedente de dinero porque no destinarlo para que un pueblo no tan favorecido se haga un hospital, en lugar de dedicarlo a mejorar aspectos no imprescindibles del pueblo rico(que siempre se puede, pero a lo mejor merece mas la pena que otros tengan algo y tu un poco menos)

Y me direis que se pueden tener sistemas separados y que el excedente de recaudacion lo da el pueblo rico por propia voluntad, juasss....no me creo que funcionara, se daria la cantidad mas pequenia que se pudiera y como los sistemas estan separados no se sabria si realemente tienen o no un un exceso de dinero....y no lo digo por catalunia sino de todos en general...que todos podriamos comprarnos un Skoda octavia y dar el resto a caritas y no lo hacemos, asi que imaginate un gobierno.

javier;4770127 dijo:
venga globalicemos.. idioma oficial de la union europea? el aleman no? es el mas hablado dentro de ella biggrin ah no que nadie lo entiende.. pues el ingles...... no? rotulamos en ingles? :finga::finga::finga:

Ah!!, pero no lo es ya....joe si me lo piden para todos los curros en todos los paises del mundo....

Y a tu propuesta no me pareceria nada, pero nada mal un idioma comun obligatorio, lease ingles o aleman....y despues en la intimidad puedes hablar lo que quieras o con tus paisanos...

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.716
correcaminosbcn;4774418 dijo:
No sé por qué lo dices, yo creo que es bueno ir aportando datos para, precisamente, cerrar posibles salidas fuera de tono por parte de algunos cuya única argumantación viene del "a mi m'han dicho..."

Al fin, lo importante es no perder de vista el sentido común, y pensar siempre qué sentirías tú en el lugar del otro...eso no suele fallar, ya que no somos tan diferentes, y sobre todo no negar evidencias.

Yo, personalmente, estoy sorprendido del nivel, y gratamente sorprendido de la permisividad del Foro por dejarnos llevar adelante un debate que ha sido, al menos para mí, interesante.

Saludos

Si si correcaminos, muy buen nivel y excelentes aportaciones de algunos de vosotros, pero este post ya hace paginas que se ha desviado hacia la politica pura y dura, cuestion expresamente prohibida en las normas del foro. Por eso me extraña que aun no este cerrado.
La tarea de la moderacion es dificil, pero casi siempre que se ha abierto un post un pelin polemico por si infringia alguna norma, immediatamente se ha cerrado, y este sigue abierto.
Me reitero, buen nivel, buenas intervenciones, pero no permitido.

correcaminosbcn

Forista
Modelo
325i cabrio
Reacciones
4
birdhouse;4774487 dijo:
Si si correcaminos, muy buen nivel y excelentes aportaciones de algunos de vosotros, pero este post ya hace paginas que se ha desviado hacia la politica pura y dura, cuestion expresamente prohibida en las normas del foro. Por eso me extraña que aun no este cerrado.
La tarea de la moderacion es dificil, pero casi siempre que se ha abierto un post un pelin polemico por si infringia alguna norma, immediatamente se ha cerrado, y este sigue abierto.
Me reitero, buen nivel, buenas intervenciones, pero no permitido.

Creo que confundes conceptos.

No se ha hablado de política en el sentido que -creo- se prohibe en este foro; nadie hemos hecho apología en beneficio o en contra de idea política alguna; obviamente, la historia está ahí, y me he limitado a intentar enumerar objetivamente y de forma muy genérica un pasaje porque creo que servía para, precisamente, evitar ramificaciones.

No te quepa duda de que, como siempre, los moderadores han estado ahí y dado lo riguroso de su actuación habitualmente,. será que no lo hemos hecho mal.

Por mi parte, ya no intervengo más, creo que todos tenemos una idea clara de lo que ha incitado a escribir este largo post, y eso era el objetivo; la conclusión pertenece a la intimidad de cada uno.

Saludos

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.300
pues yo soty de acuerdo en que se esta desviandp...el tema era no que cada uno hable o piense lo qiue le de la gana cosa en que la mayoria de la gente esta deacuerd...sino que por una ley estupida y de dudosa moralidad a una forera le clavan 1000 euros por poner un cartel en "Su" negocio...

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.716
correcaminosbcn;4774519 dijo:
Creo que confundes conceptos.

No se ha hablado de política en el sentido que -creo- se prohibe en este foro; nadie hemos hecho apología en beneficio o en contra de idea política alguna; obviamente, la historia está ahí, y me he limitado a intentar enumerar objetivamente y de forma muy genérica un pasaje porque creo que servía para, precisamente, evitar ramificaciones.

No te quepa duda de que, como siempre, los moderadores han estado ahí y dado lo riguroso de su actuación habitualmente,. será que no lo hemos hecho mal.

Por mi parte, ya no intervengo más, creo que todos tenemos una idea clara de lo que ha incitado a escribir este largo post, y eso era el objetivo; la conclusión pertenece a la intimidad de cada uno.

Saludos

No, no creo que me confunda. Esto es un foro de motor, en el cual se permiten ot's, que no sean de politica o similares, y este, por muy civilizado que sea, lo es.
Por ultimo decir, que si es riguroso, que se sea siempre ;-)

V

VIXIO

Invitado
Hasta que no aprendamos a vivir con el presente y para el futuro sin contemplar tanto el pasado no se conseguirá nada en ningún lado.

Escudarse en el pasado y en la historia creo que es un grave error porque cada uno se va a la parte de la historia que mas le interesa según quiera ser una cosa u otra.

Antes de ser Españoles, Catalanes, Gallegos, Canarios, Vietnamitas, chinos o lo que fuese, antes de todo eso se llevaban pieles y solo se preocupaban por subsistir y eso también es historia.

Remitirse a un punto concreto de la historia no es otra cosa que vivir del pasado y del pasado se aprende no se vive.

correcaminosbcn

Forista
Modelo
325i cabrio
Reacciones
4
guakarimaso;4774572 dijo:
pues yo soty de acuerdo en que se esta desviandp...el tema era no que cada uno hable o piense lo qiue le de la gana cosa en que la mayoria de la gente esta deacuerd...sino que por una ley estupida y de dudosa moralidad a una forera le clavan 1000 euros por poner un cartel en "Su" negocio...

No veo que se haya dejado de hablar de eso...ha sido el núcleo del post, y el resto de intervenciones han sido para centrar el tema o para evitar aportaciones no rigurosas o insultantes. La dudosa moralidad, que yo comparto, depende de quien mira, y -al menos hablo por mí- las intervenciones han intentado aportar argumentos en pos o en contra de esa moralidad.

No he visto que nadie pida el voto paratal o cual partido o ideología...

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.300
correcaminosbcn;4774870 dijo:
No veo que se haya dejado de hablar de eso...ha sido el núcleo del post, y el resto de intervenciones han sido para centrar el tema o para evitar aportaciones no rigurosas o insultantes. La dudosa moralidad, que yo comparto, depende de quien mira, y -al menos hablo por mí- las intervenciones han intentado aportar argumentos en pos o en contra de esa moralidad.

No he visto que nadie pida el voto paratal o cual partido o ideología...
argumentos de Imposicion de algo en el ambito de la privacidad de un ciudadano en su negocio o propiedad para mi no son argumentos....en realidad son argumentod de una ideologia cuyo nombre no quiero ni mentar;-)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.