O.T:Asi estan las cosas!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
thecrow;4754167 dijo:
Pero imagina que como dices, es más lógico que no sepamos inglés la mayoria para saber lo que dice ese letrero, y el estado español como tal, podria haber realizado una ley que obligue a ese establecimiento ponerlo en castellano, no?. ;-) pero me da que tenemos que mejor cosas que preocuparnos que eso verdad? pues lo mismo se deberia haber pensado aquí con esa "ley de charanga" y más tratandose a día de hoy de una autonomia dentro de un Pais y con lenguas oficiales varias ;-)

pos eso, ademas del coste que implica las campañas publicitarias para imponer la ley , las inspecciones etc.... que luego de ahi al caso de lorena que se pongan multas hay un trecho ;-)

en fin.... ya he trabajado bastante por hoy.... :descojon::descojon::descojon:
intentare no tener la tentacion de encender el pc en casa y asi no liarme a postear otra vez... que hoy es un dia grande.. el madrid eliminado de la champions :descojon::descojon::descojon::descojon:

CRG

En Practicas
Modelo
BMW X3
Reacciones
0
Lorena de veras que lo siento mucho,una cosa si viendo lo guapa que eres no se como se han atrevido a multarte..jjajaaaja lo veis,esas cosas no nos pasan en Andalucia,aqui todos somos muy españoles, y los que no :finga:

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
Gus;4754128 dijo:
j*der, compatriotas españoles de pro, especialmente, estáis mas tensos con este tema que el tanga de King Africa en un casting de " Dove, por la belleza real" :descojon: No encuentro el motivo.

Dado que RG se ha lanzado al ruedo (somos foreros antes que moderadores) estad un ratito sin insultar a nadie mientras yo me voy a matricular en la assignatura "Educació per la pau i en el conflicte" para soportar esto :descojon:

Venga, después de intentar sin éxito circunscribirme al tema "anuncios en comercios en Cataluña no sujetos a la Ley de Propiedad Industrial" biggrin , voy a dar mi opinión, hala: esto ha llegado a derroteros bastante vulgares, manidos, mediopensionistas y casposos. Y desde luego si algo consigue dada la inmoderada forma de tratarlo y la mezcla de temas es que algunos veamos ventajas incluso en una tristísima aunque poco probable segregación de Cataluña: sería el estado más cercano en el que pedir asilo politico si tuviera que estar bajo la égida de los que supuestamente defendéis mi patria, olvidando como de costumbre los deseos e intereses de los que la componen biggrin ;-)

Dicho lo cual, hala Madrid e idos todos al peo :descojon:

Yo no quiero segregarme... por ahora.:descojon:
Pero si llegase el caso, podrías pedir asilo político en mi pueblo y te acogeríamos con mucho gusto :descojon:Incluso hay un bar que abre los fines de semana :finga:

Lorena Molina

Forista
Reacciones
6
CRG;4754186 dijo:
Lorena de veras que lo siento mucho,una cosa si viendo lo guapa que eres no se como se han atrevido a multarte..jjajaaaja lo veis,esas cosas no nos pasan en Andalucia,aqui todos somos muy españoles, y los que no :finga:
Pues veras 1º era una mujer #-o.
Segundo yo estava de baja en mi casa empostrada en cama con el esternon abierto de par en par!

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
CRG;4754186 dijo:
Lorena de veras que lo siento mucho,una cosa si viendo lo guapa que eres no se como se han atrevido a multarte..jjajaaaja

buitre.jpg

:descojon::descojon::descojon::descojon:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.678
javier;4754141 dijo:
obvio, llevo diciendo desde el primer post que es absurda la ley

Lo hemos dicho unos pocos pero no nos creen si no cantamos a la vez "Montañas Nevadas ":descojon:

Venga yaaaaaaaaaaaa que no llegamos ni al fúrgol ni a misa :floor:

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
TRIAL_BCN;4754192 dijo:
Yo no quiero segregarme... por ahora.:descojon:
Pero si llegase el caso, podrías pedir asilo político en mi pueblo y te acogeríamos con mucho gusto :descojon:Incluso hay un bar que abre los fines de semana :finga:

hostia debes vivir en un pueblecito de esos perdidos del penedes que tanto me gustan ;-)

lo unico que para mi seria interesante de la segregacion seria la economia... repito y que no quiero que nadie se me tire encima diciendo que yo quiero eso eh? solo a nivel economico ;-)

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
little_homer;4754063 dijo:
No te lo llevará a ti ,pero si a muchos otros. De hecho no olvides que esa ley la propuso alguien que contaba con la mayoria del soporte del pueblo de Cataluña.

Las leyes por ser leyes,no tienen que ser ni buenas ni ecuanimes................no hace muchos años las mujeres no podían votar,por ley y no era una buena ley,y no hace tantos años la reunión de mas de seis personas podría ser declarada delito de reunión ilegal y se te aplicaba la ley franquista de la época...y tampoco era una buena ley y a los homosexuales,les aplicaban por ley el destierro, y no era una buena leyPues,esta lo mismo,el ciudadano debe de expresarse en el idioma en su idioma maternal o en su defecto en el que quiera.....como si es Swahili.

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
Gus;4754201 dijo:
Lo hemos dicho uno spocos pero no no screen si no catamos Montañas nevadas :descojon:

dios reparta suerte en el partido... especialmente al contrario :finga::finga::finga:

L

little_homer

Invitado
La verdad es que con la cantida de propaganda alarmista que vierten los medios de información entiendo que es dificil para alguien que no viva aqui darse cuenta que no nos comemos a nadie , no tenemos cuernos y el castellano no está perseguido. Es un sitio distinto , ni pero ni mejor , pero lo mismo que ha pasado con los abuelos de Javier que después de un tiempo aqui lo ha comprendido y lo aceptado piensa la inmensa mayoria de gente que viene a vivir aqui ,que para eso Cataluña ha sido siempre una tierra de recepción de inmigrantes que aqui han hechado sus raices.
Solo un ejemplo os rasgais la vestiduras porque los niño no aprenden castellano en la escuela, de verdad creeis que alguien sale de aqui sin aprender castellano ? cuando el 90 % de la información que recibimos (series , peliculas , libros etc) está en castellano , de hecho preferir por preferir preferiria que mis hijos estudiaran en un colegio inglés así dominaria 3 idiomas , catalán , castellano y ingles.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.920
Gus;4754201 dijo:
Lo hemos dicho unos pocos pero no nos creen si no cantamos a la vez "Montañas Nevadas ":descojon:

Hoy hay fútbol? Pues nada, me pierdo entonces la novena. :descojon:

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
thecrow;4754218 dijo:
El buitre joer! si en el fondo tiras a merengón :finga:

Por cierto, a lo del día grande, que te den :finga: :descojon::descojon::descojon:

el buitre dice :floor: :floor:
te deseo lo mismo que a Gus, que dios reparta suerte en el terreno de juego pero a la Roma especialmente :finga::finga:

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
javier;4754229 dijo:

dios reparta suerte en el partido... especialmente al contrario :finga::finga::finga:

tira pa casa y no te cruces conmigo por el camino que voy al bar a tomarme unas cervecitas mientras .....¿sufro? , mala persona :descojon::descojon::descojon::descojon::finga::finga::finga:

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
thecrow;4754247 dijo:
tira pa casa y no te cruces conmigo por el camino que voy al bar a tomarme unas cervecitas mientras .....¿sufro? , mala persona :descojon::descojon::descojon::descojon::finga::finga::finga:

sufriras sufriras.... y tu noche mas que con cervezas acabara con Vodka bebido directamente de la botella de como las vais a pasar :finga::finga::finga::finga:
fins demà ;-)

L

little_homer

Invitado
Lorena Molina;4754197 dijo:
Segundo yo estava de baja en mi casa empostrada en cama con el esternon abierto de par en par!

Pues tenia un cartel en la entrada escrito a mano por mi con el HORARIO de la pelu, la muy p....a me dijo que tenia que estar escriro en catalan HORARI....Me comento que son de 300 a 1000€ de multa....Yo coji el paleito y lo tire a la papelera....

¿?¿??¿?¿ I des de tu casa cojiste el papelito y lo tiraste a la basura ? #-o

L

little_homer

Invitado
javier;4754212 dijo:
hostia debes vivir en un pueblecito de esos perdidos del penedes que tanto me gustan ;-)

lo unico que para mi seria interesante de la segregacion seria la economia... repito y que no quiero que nadie se me tire encima diciendo que yo quiero eso eh? solo a nivel economico ;-)

Ai va lo que has dicho ..... uuuuuuui lo que has dicho sin darte ni cuenta biggrin

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
javier;4754255 dijo:
sufriras sufriras.... y tu noche mas que con cervezas acabara con Vodka bebido directamente de la botella de como las vais a pasar :finga::finga::finga::finga:
fins demà ;-)

Anda tira, que si eso ya hablamos mañana, si :finga: triste consuelo te queda hoy :finga:

L

Leyre

Invitado
little_homer;4754232 dijo:
La verdad es que con la cantida de propaganda alarmista que vierten los medios de información entiendo que es dificil para alguien que no viva aqui darse cuenta que no nos comemos a nadie , no tenemos cuernos y el castellano no está perseguido. Es un sitio distinto , ni pero ni mejor , pero lo mismo que ha pasado con los abuelos de Javier que después de un tiempo aqui lo ha comprendido y lo aceptado piensa la inmensa mayoria de gente que viene a vivir aqui ,que para eso Cataluña ha sido siempre una tierra de recepción de inmigrantes que aqui han hechado sus raices.
Solo un ejemplo os rasgais la vestiduras porque los niño no aprenden castellano en la escuela, de verdad creeis que alguien sale de aqui sin aprender castellano ? cuando el 90 % de la información que recibimos (series , peliculas , libros etc) está en castellano , de hecho preferir por preferir preferiria que mis hijos estudiaran en un colegio inglés así dominaria 3 idiomas , catalán , castellano y ingles.

yo entiendo lo que dices, pero en fin, mola mas exajerar las cosas... #-o

habrá cosas en cataluñan que no gusten, pero lo que esta claro esque en los ultimos años alguien se propuso que el resto de españa "odie" a cataluña, y parece que en parte lo ha conseguido, una pena

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.920
little_homer;4754232 dijo:

No te quieres enterar yeyé ... no te quieres enterar .......

Si, si, el problema es que Esperanza Aguirre y Telemadrid nos tiene comido el coco :descojon: :descojon:

Que no, que no, que lo que se reclama es poder elegir, poder decidir, ... Nadie piensa que el castellano corra peligro, y creo que además, a la mayoría de los castellano-parlantes nos importa poco si en Cataluña habla el castellano el 50 o el 80% Yo lo sentiría por la gente de Cataluña por lo que ya he dicho, pero a mi, me es indiferente.

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
LEYJOS;4754275 dijo:
yo entiendo lo que dices, pero en fin, mola mas exajerar las cosas... #-o

habrá cosas en cataluñan que no gusten, pero lo que esta claro esque en los ultimos años alguien se propuso que el resto de españa "odie" a cataluña, y parece que en parte lo ha conseguido, una pena

Muchos de esos "alguien's" los tenemos aquí, no te equivoques y algunos son los que hacen leyes tan inutiles y absurdas como la que aquí estamos comentando, porque es algo totalmente fuera de lugar, creo que salta a la vista ;-)

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
Montañas Nevadas... Mu fino gus, mu fino

L

little_homer

Invitado
RG;4754281 dijo:
No te quieres enterar yeyé ... no te quieres enterar .......

Si, si, el problema es que Esperanza Aguirre y Telemadrid nos tiene comido el coco :descojon: :descojon:

Que no, que no, que lo que se reclama es poder elegir, poder decidir, ... Nadie piensa que el castellano corra peligro, y creo que además, a la mayoría de los castellano-parlantes nos importa poco si en Cataluña habla el castellano el 50 o el 80% Yo lo sentiría por la gente de Cataluña por lo que ya he dicho, pero a mi, me es indiferente.

En este mismo post hay muchisimos ejemplos de que hay muuucha gente piensa así.

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
javier;4754212 dijo:

Pero perdido, perdido!
Final de carretera, 200 y pico almas, encima de una montaña, en días claros veo el mar y siempre veo Montserrat.

L

Leyre

Invitado
thecrow;4754294 dijo:
Muchos de esos "alguien's" los tenemos aquí, no te equivoques y algunos son los que hacen leyes tan inutiles y absurdas como la que aquí estamos comentando, porque es algo totalmente fuera de lugar, creo que salta a la vista ;-)

no me he referido a ningun "alguien" en particular, ni todos son tan inocentes, ni todos tan culpables ;-)

Lorena Molina

Forista
Reacciones
6
little_homer;4754257 dijo:
¿?¿??¿?¿ I des de tu casa cojiste el papelito y lo tiraste a la basura ? #-o
Yo estava al telefono,,,lo tiro mi oficiala por mi!
Tambien habia una pegatina en la puerta que ponia empujar que tambien se quito!

CRG

En Practicas
Modelo
BMW X3
Reacciones
0
Pues ya lo dudaba yo,aunque hay cada hijo-a p*ta por ahi que ni te cuento.Espero que actualmente te encuentres bien,y decirte que a mi me sancionaron por no tener puesto el horario,y efectivamente me toco un inspector hombre( un cabronazo ,vamos)

Berni1978

Forista
Reacciones
2
hehheehhe. Parece ser que ahora todos nos desfogamos a hablar de politica al dejar todavia abierta esta discusion, y todo lo que no se ha hablado y comentando durante años se esta haciendo ahora!!! hahah Aprovechad!!!!!!!!:dan::dan::dan:
GANAS HABIA!!!!!!! ahaahahahhahahahaha

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
LEYJOS;4754326 dijo:
no me he referido a ningun "alguien" en particular, ni todos son tan inocentes, ni todos tan culpables ;-)

Tal cual, eso si ;-), unos igual se pasan, pero leyes como estas, no ayudan bajo mi punto de vista para "hacernos publicidad" exterior a los de aquí, o unicamente sierven, para que se manipulen hasta el extremo ciertas cosas, desde otros ámbitos "nacionales" #-o

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.