O.T:Asi estan las cosas!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
L

little_homer

Invitado
aarone;4753943 dijo:
Exactamente me pasa lo mismo, pero siendo castellano-burgales.

PEro a los que reniegan de su patria anteponiendo a ella su... ciudadania, su estatura, o el coche que tienen.......... [-X

Faltaría mas que en pleno siglo 21 no pudiese renegar de mi patría, lo siento pero soy bastante mayor para renegar de lo que quiera.Que tu prefieres no tener este derecho , me parece perfecto, cada uno con lo suyo. Pero por esa misma regla de tres en este país hace no mucho no exisitia el divorcio o el derecho a abortar.

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
thecrow;4753990 dijo:
Que si, si ya te sigo, con las semis de hace unos años, ya tuviste bastante :finga::finga::descojon::descojon:
Bueno, ese "miedo" viaja en puente aereo biggrin

monasooo .. y el miedo ahora ya por fin viaja en AVE :descojon::descojon::descojon:

Lorena Molina;4753991 dijo:
Como ya e dicho en un principio, Cataluña pertenece a España, no es independiente asi que no estoy de acuerdo en que me impongan el catalan en mi casa.....Y menos con multitas.
Soy catalana y me encanta mi tierra, pero la de todo el pais!
No me importaria vivir en ningun sitio de España....Siempre que se dejen de tantas tonterias.Y sobretodo en libertar, en democracia, no en una dictadura!
El catalan nunca se perdera ya que yo el dia de mañana hablare en catalan a mia hijos tmb como muchos....
has visto la que has liado???' :descojon::descojon::descojon::descojon: es broma... ya nos contaras si al final te ahorras la multita de las narices ;-)

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.920
Randy, la cultura y más concretamente una lengua, jamás perdurará porque se imponga, sino porque sus ciudadanos se sientan hilos conductores o transmisores y se vea útil para su desarrollo personal, no se hablará más por obligar. Hacer de la lengua un elemento diferenciador no lleva a ningún sitio.

L

little_homer

Invitado
randy_oz;4754000 dijo:
y los que la imponen, basandose en lo mismo?
No abogo por la independencia (por lo menos, en este post), pero si dos personas se pueden divorciar cuando quieran, porque no puede un estado/regio hacer lo mismo? Kosovo lo esta haciendo, y no se les ve tristes biggrinbiggrin

Al fin y al cabo, es una cuestion de ser felices. Y si se tiene que pasar pension como en un divorcio, pues se pasa :descojon::descojon:

Salu2 ;-)

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
javier;4754007 dijo:
monasooo .. y el miedo ahora ya por fin viaja en AVE :descojon::descojon::descojon:

has visto la que has liado???' :descojon::descojon::descojon::descojon: es broma... ya nos contaras si al final te ahorras la multita de las narices ;-)

Por fin, por fin...hemos ampliado los metodos de viaje para las "crisis" y menos mal que ambos, el avión y el AVE, no van por carretera, sino, pa multas no ganarian con la rápidez y velocidad que lo hacen :descojon::descojon::descojon::descojon:

Respecto a lo que comentas de la multa, pues lo mismo para lorena biggrin;-)

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
randy_oz;4754000 dijo:
Al fin y al cabo, es una cuestion de ser felices. Y si se tiene que pasar pension como en un divorcio, pues se pasa :descojon::descojon:

Salu2 ;-)

que bueno randy :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Lorena Molina

Forista
Reacciones
6
RG;4754026 dijo:
Randy, la cultura y más concretamente una lengua, jamás perdurará porque se imponga, sino porque sus ciudadanos se sientan hilos conductores o transmisores y se vea útil para su desarrollo personal, no se hablará más por obligar. Hacer de la lengua un elemento diferenciador no lleva a ningún sitio.

=D=
Yo soy catalana pero en casos como este me entran ganas de renagar....
Porque tal y como estan las cosas por Cataluña no es para menos....
Pero no por la tirra ni por la gente que es de Cataluña sino de como lo estan llevando los de arriba!

L

little_homer

Invitado
RG;4754026 dijo:

No te lo llevará a ti ,pero si a muchos otros. De hecho no olvides que esa ley la propuso alguien que contaba con la mayoria del soporte del pueblo de Cataluña.

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
RG;4754026 dijo:
Randy, la cultura y más concretamente una lengua, jamás perdurará porque se imponga, sino porque sus ciudadanos se sientan hilos conductores o transmisores y se vea útil para su desarrollo personal, no se hablará más por obligar
Eso es clarisimo: si en Espanya todos acabamos hablando en arabe o chino, pasara, no se podra parar, como en USA con el castellano.

Salu2 ;-)

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
yaker;4753870 dijo:
Tu sabes donde esta el problema para tu abuela? que no la dejen elegir el canal en castellano o catalan. y te corten las alas.....

es como decia en un post...... sobre F1, con alonso y hamilton, no es que beneficiasen a hamilton para que fuera mejor que alonso, no, es que puteaban a alonso, para que no fuera lo bueno que es al 100%.
Pues con esto igual, pon catalan, pon castellano, y que la gente elija...... pero creo que eso les da un poco de miedo, no vaya a ser que se lleven una sorpresa.

j*der macho, eso ya es el colmo. Donde no dejan ver una emisora es en la Comunitat Valencian, y no porque no la quieran ver los valencianos.
En Catalunya, tenemos deficiencias, pero las TV españolas se ven todas. Yo veo hasta Tele Madrid. Claro que hay que sintonizarlas en la tele, como las demás. biggrin
PD. Los catalanes no tenemos cuernos ni cola ni olemos a azufre.

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
RG;4754026 dijo:

Muy de acuerdo. Volvemos a lo que yo mismo comentaba antes de las "imposiciones porque yo lo valgo" ;-)
Que dejen a la gente pensar y vivir por si mismo en aspectos tan relativamente "absurdos" como este y más viviendo en una democracia y pleno siglo XXI ;-)

L

little_homer

Invitado
randy_oz;4754065 dijo:
Eso es clarisimo: si en Espanya todos acabamos hablando en arabe o chino, pasara, no se podra parar, como en USA con el castellano.

Salu2 ;-)

Ya te digo , anda que no me ha pasado veces estar hablando en inglés y al preguntarme el país decir España y decir , c**o tio porque me jodes hablando en inglés... :descojon::descojon:

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Modelo
G26/F56/K50
Reacciones
6.069
Pues, como parece que lo que se trata es de que lo cierren...:wav:

y después de leerme religiosamente los 366 posts anteriores..... #-o

incluídos los del super.....:finga:

VOTA YNESTRILLAS!!!

Y a ver si así lo cierran....biggrin

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
teniendo al presidente q tenemos, no se pq q no me extraña q te hayan multado...

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
TRIAL_BCN;4754069 dijo:
Yo veo hasta Tele Madrid.

otia es no me lo esperaba :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: esperemos que no veas el programa aquel del corazon cuyo nombre prefiero no recordar biggrin
TRIAL_BCN;4754069 dijo:
PD. Los catalanes no tenemos cuernos ni cola ni olemos a azufre.

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
Please que no lo cierren, veamos si la multa es recurrible

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
Rafa_compact tio............ borra el comentario.

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
pLEy;4751808 dijo:
A ver cuanto tarda en degenerar este post ;-)

Pues normal,va encontra dE la norma mas elemental de un ciudadano anunciar su negocio en el idioma que quiere,como si es en sueco,como muchos establecimientos en Canarias o en la CostA DEL SOL.Son mamonadas de esa comunidad en concreto y chauvinismo a ultranza sin sentido democrático,yo estuve fuera de España y algunos negocios de anunciaban hasta enn "armenio".Lo único que lo siento es por la forera Loren,por la comunidad en concreto se jodan.

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
UKH46;4754099 dijo:
Pues normal,va encontra dE la norma mas elemental de un ciudadano anunciar su negocio en el idioma que quiere,como si es en sueco,como muchos establecimientos en Canarias o en la CostA DEL SOL.Son mamonadas de esa comunidad en concreto y chauvinismo a ultranza sin sentido democrático,yo estuve fuera de España y algunos negocios de anunciaban hasta enn "armenio".Lo único que lo siento es por la forera Loren,por la comunidad en concreto se jodan.

ahora que has dicho esto....... es verdad... me han venido a la cabeza todos los establecimientos en canarias que solo estan en ingles....

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.920
little_homer;4754063 dijo:
No te lo llevará a ti ,pero si a muchos otros. De hecho no olvides que esa ley la propuso alguien que contaba con la mayoria del soporte del pueblo de Cataluña.

También muchos mandan sms o se clavan en la tele con OT y no por eso pierdo la esperanza de que nos guste e interesen mejores programas. ;-)

Respecto a lo de la pensión está bien el símil como chiste, aunque prefiero no darle peso al fondo, ya que me parecería injusto y poco elegante. ;-)

Lorena Molina

Forista
Reacciones
6
Tengo el salon en un centro comercial asi que hay muchissimas tiendas, pues cuando me llego la multa se lo comunique a la moyoria pq todos tenian los papelitos en castellano y nadie lo sabia.....
Y todos opinan lo mismo, es una verguenza!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.678
j*der, compatriotas españoles de pro, especialmente, estáis mas tensos con este tema que el tanga de King Africa en un casting de " Dove, por la belleza real" :descojon: No encuentro el motivo.

Dado que RG se ha lanzado al ruedo (somos foreros antes que moderadores) estad un ratito sin insultar a nadie mientras yo me voy a matricular en la assignatura "Educació per la pau i en el conflicte" para soportar esto :descojon:

Venga, después de intentar sin éxito circunscribirme al tema "anuncios en comercios en Cataluña no sujetos a la Ley de Propiedad Industrial" biggrin , voy a dar mi opinión, hala: esto ha llegado a derroteros bastante vulgares, manidos, mediopensionistas y casposos. Y desde luego si algo consigue dada la inmoderada forma de tratarlo y la mezcla de temas es que algunos veamos ventajas incluso en una tristísima aunque poco probable segregación de Cataluña: sería el estado más cercano en el que pedir asilo politico si tuviera que estar bajo la égida de los que supuestamente defendéis mi patria, olvidando como de costumbre los deseos e intereses de los que la componen biggrin ;-)

Dicho lo cual, hala Madrid e idos todos al peo :descojon:

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
javier;4754109 dijo:
ahora que has dicho esto....... es verdad... me han venido a la cabeza todos los establecimientos en canarias que solo estan en ingles....

Pero a que verdad que con tu actual mentalidad y en los tiempos que vivimos, no se te ocurriria sancionar por ello??? ;-)
No lo ves como algo relevante o digno de dar una importancia desmesurada quizas, no? ;-)

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
jeor Gus me meoooooooooo :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
thecrow;4754131 dijo:
Pero a que verdad que con tu actual mentalidad y en los tiempos que vivimos, no se te ocurriria sancionar por ello??? ;-)
No lo ves como algo relevante o digno de dar una importancia desmesurada quizas, no? ;-)

obvio, llevo diciendo desde el primer post que es absurda la ley.... eso si, en el caso de canarias puede ser incomodo para gente que no entienda ingles... eso si , en el caso de la ley catalana no hay excusa pq todo el mundo entiende el castellano.

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Gus;4754128 dijo:
j*der, compatriotas españoles , estáis mas tensos con este tema que el tanga de King Africa en un casting "por la belleza real".

Dado que RG se h alanzado al ruedo (somos foreros antes que moderadores) estad un ratito sin insultar anedie mientras yo me voy a matricular en la assignatura "Educació per la pau i en el conflicte" para soportar esto :descojon:

Voy a dar mi opinión, hala: esto ha llegado a derroteros bastente vulgares, manidos, mediopensinistas y casposos. Y desde luego si algo consigue dada la inmoderada forma de tratarlo y la mezcla de temas es que algunos veamos ventajas incluso en una tristísima aunque poco probable segregación de Cataluña: sería el estado más cercano en el que pedir asilo politico si tuviera que estar bajo la égida de los que supuestamente defendéis mi patria, olvidando lo sdeseos de los que la componen ;-):

Dicho lo cual, hala Madrid, idos todos al peo :descojon:

Eso j*der! :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
javier;4754141 dijo:
obvio, llevo diciendo desde el primer post que es absurda la ley.... eso si, en el caso de canarias puede ser incomodo para gente que no entienda ingles... eso si , en el caso de la ley catalana no hay excusa pq todo el mundo entiende el castellano.

Pero imagina que como dices, es más lógico que no sepamos inglés la mayoria para saber lo que dice ese letrero, y el estado español como tal, podria haber realizado una ley que obligue a ese establecimiento ponerlo en castellano, no?. ;-) pero me da que tenemos que mejor cosas que preocuparnos que eso verdad? pues lo mismo se deberia haber pensado aquí con esa "ley de charanga" y más tratandose a día de hoy de una autonomia dentro de un Pais y con lengua oficial entendida por todos ;-)

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
UKH46;4754099 dijo:
Pues en mi comunidad somos tan liberales que podemos ponerlos también en armenio, siempre traducido al catalán. :descojon:Chauvinistas, mamonazos e insolidarios que somos.

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
Gus;4754128 dijo:
J

Dicho lo cual, hala Madrid e idos todos al peo :descojon:

Al peo usted caballero

escudo-atletico-de-madrid.content.png

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.