O.T:Asi estan las cosas!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
982;4754836 dijo:
No creeis que hay gente con la que se puede dialogar tranquilamente?;-)
Claro que la hay. De hecho, este post está aún abierto.... y en un foro de 50.000 usuarios no creo que encuentres tanta corrección en un post de estas características ni en broma ;-)

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
Lorena Molina;4754830 dijo:
Cuando viniero para la inspeccioncom o me dijo que eran de 300 a 3mil€...
al ratillo llame a mi abogado comentandoselo y el me comento que no me asustara que normalmente vienen para asustar o avisar o como quieras llamarlo pero que eso no suele llegar....
Pero si te hacen una segunda inspeccion y aun estan los carteles sin modificar entonces si....
Pero cuando me llego la carta se la lleve para que la viera y aver si se podia hacer algo pero como hay una ley no se puede hacer nada.....

Poderse se puede siempre que hayan metido la pata la administración.
Y siempre cabe recurso, alegando por ejemplo, que el cartel en catalán era de metacrilato, y que la persona que lo reemplazó "temporalmente" no sabía catalán.

Lo que me llama la atención es que la notificación de la sanción sea de diciembre del año pasado y te indignes y nos lo cuentes el 5 de marzo de este

Lorena Molina

Forista
Reacciones
6
No la pagare, que me embargen si pueden....
No estoy de acuerdo y aunque sea una ley no voy a dejar que me la peguen asi....
No tengo ganas de que me roben, ya roban bastante cada mes, como para que ahora me vengan tambien a soplarme la pasta por un O!

Lorena Molina

Forista
Reacciones
6
ariel;4754856 dijo:
Y siempre cabe recurso, alegando por ejemplo, que el cartel en catalán era de metacrilato, y que la persona que lo reemplazó "temporalmente" no sabía catalán.

Lo que me llama la atención es que la notificación de la sanción sea de diciembre del año pasado y te indignes y nos lo cuentes el 5 de marzo de este
Ya lo puse en su dia pero en menos de 1 minuto se cerro!

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.523
Si, pero como ya dijo un forero , la normativa linguistica en catalauña es del año 80 y poco, y la ultima reforma se hizo en el año 98 (creo) y todos sabemos quien la hizo. Asi que el señor que saco el tema ese en el debate tiene mas cara que espalda!!!!!!!!!!!!![/quote]

Como habras listo yo me he abstenido de calificar, solo he reproducido la conversacion y si lo he hecho mal que alguien me corrija.

En el supuesto de que el señor ese que tu dices tuviese mas cara que espalda si yo hubiese sido su oponente hubiese respondido.

Sr Rajoy, no sea usted hipocrita, sabe usted perfectamente quien puso esa ley.

Aun con todo me parece injusta y si vuelvo a ganar las elecciones me comprometo a corregir ese abuso.

Con todo esto no pretendo juzgar a nadie, pero es lo que 11 millones de personas vimos el lunes.

Cada cual que saque sus conclusiones

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.716
ariel;4754856 dijo:

Por lo que parece el tema sancionador es similar en todos los frentes; en circulacion vial, si te multan por algo que tu consideras injusto, es el problema de cada uno el recurrir o no la sancion, pero de momento, la sancion ya la tienes. En este caso es igual, la multa, aunque pueda ser injusta y desproporionada (que lo es), ya esta tramitada, luego que Lorena la recurra o no, y se sobresea o no, ya es cosa suya. Pero de momento, el desvelo ya lo tiene

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
gorka;4754886 dijo:
Si, pero como ya dijo un forero , la normativa linguistica en catalauña es del año 80 y poco, y la ultima reforma se hizo en el año 98 (creo) y todos sabemos quien la hizo. Asi que el señor que saco el tema ese en el debate tiene mas cara que espalda!!!!!!!!!!!!!

Como habras listo yo me he abstenido de calificar, solo he reproducido la conversacion y si lo he hecho mal que alguien me corrija.

En el supuesto de que el señor ese que tu dices tuviese mas cara que espalda si yo hubiese sido su oponente hubiese respondido.

Aun con todo me parece injusta y si vuelvo a ganar las elecciones me comprometo a corregir ese abuso.

Con todo esto no pretendo juzgar a nadie, pero es lo que 11 millones de personas vimos el lunes.

Cada cual que saque sus conclusiones

te corrijo; la multa no es por rotular en castellano, es por no reotular en catalán.

La ley de lingüística se aprobó por el parlamento catalán el 7 de enero de 1998,( ni en el gobierno central ni en el catalán están los que estaban entonces) y dio dos años a las empresas para adaptarse y 5 al os autónomos

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
Lorena Molina;4754883 dijo:
Ya lo puse en su dia pero en menos de 1 minuto se cerro!

Y lo vuelves a poner ahora porque ...
¿ por qué?

Berni1978

Forista
Reacciones
2
gorka;4754886 dijo:
Si, pero como ya dijo un forero , la normativa linguistica en catalauña es del año 80 y poco, y la ultima reforma se hizo en el año 98 (creo) y todos sabemos quien la hizo. Asi que el señor que saco el tema ese en el debate tiene mas cara que espalda!!!!!!!!!!!!!

Cada cual que saque sus conclusiones[/quote]

si ahi ahi te doy la razon, ya que al ZP lo tienen pillao y si dice lo que piensa..., pero el dia que se modifico esa ley en el 98, al que saco el tema en el debate tb lo tenian pillado los mismos. Lo que quiero decir es que las cosas no se miden por el mismo rasero, y segun quien este en el poder son validas mientras gobiernas y no lo son cuando estan en la oposicion. que esta normativa linguistica no me parece justa ni a mi ni a muchos, esto se ve a lo largo del post, y me trae inquieto, ya que yo soy gallego, y no descarto que en un futuro la apliquen tb en mi tierra, ya que aqui el gobierno es bipartito (uno de ellos es nacionalista), y lo que veo es que unos pocos (como aqui y en cataluña) manejan a su antojo lo que en las urnas no le dieron del todo, y tienen mucho peso politico y no tendria que ser asi, porque pagamos justos por pecadores.. pero es el juego de la democracia y hay que aceptarlo!

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
Ojo y o te lo tomes a mal, te sigo ayudando porque una multa de esa magnitud me parece un palo enorme a una persona que vive de su curro, pero no entiendo la oportunidad del post si ya te cerraron uno igual.

Mándame mañana lo que te he pedido, y con eso, si estamos en plazo te remito el recurso.

Hasta mañana

J

jrsoft

Invitado
Joer como estan las cosas... chica es una faena lo de la multa. Como ya te han comentado, si solo se trata del dichoso papelito del horario, yo recurria alegando que lo tenias puesto en catalán por dentro a ver si cuela...

Para que esto no vuelva a pasar, yo te propongo que te prepares un nuevo cartelito rotulado en todos los idiomas oficiales de la Unión Europea, colocando en primer plano el que mas te guste (si lo tenias en castellano por algo será) seguido de todos los demás, a lo mejor hasta transformas tu negocio en una multinacional... jeje :finga:

Ahi va un ejemplo:

Horario de atención:
Hours of service:
Heures de service:
Ωρες εξυπηρετησης:
Uren van de dienst:
Ore di servizio:
Horas de serviço:
(estos otros están traducidos con google)
Работает: (ruso)
服务时间: (chino)
시간의 서비스를: (koreano)
時間のサービス: (japonés)

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.565
randy_oz;4753975 dijo:
Si no estoy equivocado, los unicos casos que conozco son de empresas que pueden "elegir" entre Madrid y Barcelona. En ese caso, puede que les sea mas barato y simple irse a Madrid; aunque sea solo por el doble papeleo (en Barcelona, todo en catalan y castellano).

Pero nada, un poco de lifting, quitamos el castellano, y ya estamos en igualdad de condiciones biggrinbiggrinbiggrin

Dudo que una empresa deje de venir a Barcelona porque el catalan sea una lengua minoritaria; la pasta es lo que manda. Otra cosa es puedas elegir ir a Madrid y tener lo mismo...

Salu2 ;-)

No digo que dejen de ir a Barcelona por la lengua, ni mucho menos, más bien por los "problemas" que encuentran y como consecuencia costes. Y no solo me refiero a las aerolíneas.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.565
ariel;4754097 dijo:
Please que no lo cierren, veamos si la multa es recurrible

Te lo has tomado en serio ;-)

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
ReZn0r;4754841 dijo:
Claro que la hay. De hecho, este post está aún abierto.... y en un foro de 50.000 usuarios no creo que encuentres tanta corrección en un post de estas características ni en broma ;-)

[-X Pero eso es porque sabemos que estáis los moderadores haciendo corrillo entorno al post con el hacha levantada para darle cerrojazo a la mínima :descojon::descojon::descojon:
Es bromita eh, que ya lo dije antes, de este foro te puedes esperar esto y mucho más.

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.716
Bob;4755059 dijo:
[-X Pero eso es porque sabemos que estáis los moderadores haciendo corrillo entorno al post con el hacha levantada para darle cerrojazo a la mínima :descojon::descojon::descojon:
Es bromita eh, que ya lo dije antes, de este foro te puedes esperar esto y mucho más.

Por que antes que este se han tenido que cerrar 200 biggrin

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Igual no puse suficientes emoticonos.

E

El Tom

Invitado
aarone;4753797 dijo:
todas las señales en ese idioma.... punto pelota.

Mire ud. que no. Que aqui, o eres español, o eres extranjero.
Me resulta sorprendente (o quizá no) que haya alguien con 24 años partidario del "aquí se hace lo que yo diga" y que las cosas sólo puedan ser de una única forma que todo el mundo tiene que aceptar por coj*nes. Ese sistema de gobierno tiene un nombre.

Por otra parte me gustaría saber tu opinión de esto que te comentaba y que no sé si has leído. Por si acaso te lo repito aquí:

El Tom;4753021 dijo:
¿u sea que les odiais pero no se pueden separar?

¿alguien entiende esto?

y más importante:

El Tom;4752996 dijo:
Lo que estaría bien que entendieseis alguna vez es que no todo el mundo quiere unirse a vosotros ni a vuestra forma de ver las cosas.

E

El Tom

Invitado
ariel;4754921 dijo:
La ley de lingüística se aprobó por el parlamento catalán el 7 de enero de 1998,( ni en el gobierno central ni en el catalán están los que estaban entonces) y dio dos años a las empresas para adaptarse y 5 al os autónomos

Demoledor.

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
No, no si el tema está claro desde el principio y no es nuevo....pero mi pregunta es:
¿como es posible que cualquier gobierno central permita que se parueben leyes como esta?... porque a mi me parece razonable que se pongan los carteles (de todo) en español y en catalán, pero de eso a que se multe por no poner en catalán, va un trecho...sobre todo, porque seguro que no pasa al revés y también se multa por no ponerlos en español ;-)

S

Sisco

Invitado
Lo lamento Lorena.:cry:
Pero es la ley.

En Arucas, los munipas nos multan por aparcar en batería con el escape hacia las casas.#-o#-o#-o
Nosequé de los humos del escape y la contaminación.#-o#-o
Para flipar.:cry:

Yo no caí aún en sus redes, pero si me multan por algo así, salgo hasta en el diario de patricia.[-(

RICKSON

En Practicas
Reacciones
0
Lorena Molina;4751790 dijo:
Como mucho sabeis tengo un salon de belleza desde hace mas de 2 años.....En Barcelona....
Pues el año pasado vinieron del consumidos para una inspeccion mandada por alguien....Pues tenia un cartel en la entrada escrito a mano por mi con el HORARIO de la pelu, la muy p....a me dijo que tenia que estar escriro en catalan HORARI....Me comento que son de 300 a 1000€ de multa....Yo coji el paleito y lo tire a la papelera....Llame a mi abogado y me comento que eso es en plan aviso que si al mes vuelven a pasar y no lo as cambiado entonces te multan....Pues me a llegado una multa de 1000€ que tengo que pagar sin rechistar.....
ME parece indignante ya que aunque seamos catalanes pertenece a España no somos independintes (menos mal)...Si os fijais en los comercios de marroquies o de chinos tienen todos los carteles en su idioma....
Es vergonzoso que pasen estas cosas, con la de impuestos que pagamos y la de seguros que nos obligan a pagar para que luego vengan jodiendo de esa manera por una O!
Estas cosas va bien saberlas....
ç

La verdad es que sí, me parece muy mal que tengan que obligar a utilizar uno u otro idioma. Si en todas las Comunidades autónomas hiciesen lo mismo, cuando fuéramos al País Vasco o a Galicia no entenderíamos nada de lo que nos informan. Muy rádical me parece a mí esta ley...[-X

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.931
Cuando a Einstein le preguntaban de: "De dónde eres? el respondia de la siguiente manera:

"Eso depende de a quién le preguntes:

- Si le preguntas a un Americano, te dira que soy un científico Suizo.

- Si le preguntas a un Suizo, te dirá que soy un fisico Austriaco.

- Si le preguntas a un autriaco, te dirá que soy un astrónomo Alemán.

- Y si le preguntas a un Aleman te dirá que soy un astrólogo Judio."

Como el propio Einstein también decía, "los nacionalismo son una enfermedad infantil", imagino que se referia a los radicales.

A mi todo nacionalismo (radical sobre todo) me recuerda con cierto escalofrio a la idea de pueblo elegido y raza aria de la alemania del nazismo. He conocido catalanes, asi como gente de otras autonomias que eran nacionalistas extremistas y llegaban a dar a entender que la gente de esa region eran mejores que de las otras....y esos seniores mios es justamente como pensaban los nazis.

Nada mas que aportar.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Gulf627;4755649 dijo:
A mi todo nacionalismo (radical sobre todo) me recuerda con cierto escalofrio a la idea de pueblo elegido y raza aria de la alemania del nazismo. He conocido catalanes, asi como gente de otras autonomias que eran nacionalistas extremistas y llegaban a dar a entender que la gente de esa region eran mejores que de las otras....y esos seniores mios es justamente como pensaban los nazis.

Nada mas que aportar.
Hombre.... No creo que por ser nacionalista (ni siquiera extremista) se piense nadie superior a los demás..... Respecto al tema minguistico es algo totalmente político, eso es obvio. El espíritu de la ley es hacer una discriminación positiva como medida proteccionista para que no se pierda una lengua (o así lo veo yo) Es el mismo tipo de actuación que equiparar a los hombres y las mujeres en las listas electorales u otras muchas cosas que se hacen. Yo prefiero no dar mi opinión pesonal del tema, pero creo que la realidad del día a día en la calle no es tan complicada como nos quieren hacer creer. Yo soy gallego y no conozco a nadie que haya tenido problemas aquí en mi tierra con el idioma y yo, las veces que he ido a País VAsco o Cataluña tampoco los he tenido, porque todo el mundo entendía un idioma común.
La base de la comunicación entre las personas está en tener un lenguaje común. si vas a Cataluña y te hablan en catalán aún sabiendo que no es un idioma común de ambos (mítica leyenda urbana) siginificará que esa persona no tiene ningún interés en entenderte ni en que le entiendas, por lo tanto, lo mismo es que la escusa sea el catalán o hacerse el sordomudo.... algún problema tendrá, pero no es el idioma....

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
little_homer;4754268 dijo:
[/B]

Ai va lo que has dicho ..... uuuuuuui lo que has dicho sin darte ni cuenta biggrin

jajaja pero es asi. A nivel macro (solo a nivel economico, reitero) Catalunya seria tipo.. digamos suiza biggrin

thecrow;4754274 dijo:
Anda tira, que si eso ya hablamos mañana, si :finga: triste consuelo te queda hoy :finga:
de momento... 1-1 ;-)
rafa_compact;4754308 dijo:
Has visto los emoticonos????? ;-)
si si .. si he entendido tu ironia pero joer...

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
TRIAL_BCN;4754323 dijo:
Pero perdido, perdido!
Final de carretera, 200 y pico almas, encima de una montaña, en días claros veo el mar y siempre veo Montserrat.

me encantan esos pueblos ;-)

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
gorka;4754717 dijo:
Parece ser que practicamente todos los de a pie coincidimos en que se tenga o no que defender el catalán lo que es una barbaridad es que se ponga una multa de 1.000 eurazos por semejante afrenta,no??

Pues la prueba de que los señores politicos estan alejadisimos de la realidad me lo vais a permitir ,por favor la vimos en el segundo debate, no cito literalmente ni hago partidismo, solo reproduzco de memoria.

Sr.Rajoy.

Entonces señor Zapatero, le parece a usted bien que se le sancione a este señor por tener su rotulo en castellano con 400 eur de multa.

Sr.Zapatero.

Vamos a hablar de Andalucia :descojon::descojon::descojon:

estamos de acuerdo....

muy bueno lo de los 400 euros de sancion :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Berni1978;4754797 dijo:
Si ya me parecia a mi... pero al no saber que dice en si la ley, pues por lo menos buscar algo para librar, ya que el que hace la ley hace la trampa. Pensaba que la rotulacion o nombre de la empresa era la que tenia que estar en catalan como minimo, y luego todo lo que estuviera pegado a la cristalera (como carteles, horarios, etc... estaba excluido de la norma) De que si el papel estaba pegado desde dentro (pues seria parte del interior del negocio). Porque pnte en este caso... se me rompe la luna de fuera, la compro en almeria, y en el cristal viene grabado el nombre del a empresa que me lo hizo y algun texto en castellano, o una pegata de alarma (eso tb es multa???). Yo no se de leyes, creo que el el foro hay gente mucho mas capacita y que se las sabe todas, pero como decia mi tio, las leyes se pueden interpretar de muchas maneras (ya que al redactarlas los juristas hacen la trampa por si acaso les toca ellos algun dia pringar por una ley suya!!!!). O por ejemplo lagar que como estaba escrito a mano la ultima O era un punto enorme, o un cero.... O mirar los plazos de la multa, si llego fuera de plazo, si no te dieron aviso o tiempo para recurrirla....

correcto Berni. Un place leerte ;-)

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
ReZn0r;4754841 dijo:
:yes: :yes: es el post que yo recuerde con mas intervenciones a nivel cuasi politica. Me gustaria felicitarnos a todos por la correccion en las intervenciones.
ariel;4754856 dijo:

#-o#-o#-o#-o
Lorena Molina;4754871 dijo:
No la pagare, que me embargen si pueden....
No estoy de acuerdo y aunque sea una ley no voy a dejar que me la peguen asi....
No tengo ganas de que me roben, ya roban bastante cada mes, como para que ahora me vengan tambien a soplarme la pasta por un O!
:dan::dan::dan:
ariel;4754985 dijo:
Ojo y o te lo tomes a mal, te sigo ayudando porque una multa de esa magnitud me parece un palo enorme a una persona que vive de su curro, pero no entiendo la oportunidad del post si ya te cerraron uno igual.

Mándame mañana lo que te he pedido, y con eso, si estamos en plazo te remito el recurso.

Hasta mañana
:xray: :xray: :xray:
jrsoft;4754989 dijo:
Joer como estan las cosas... chica es una faena lo de la multa. Como ya te han comentado, si solo se trata del dichoso papelito del horario, yo recurria alegando que lo tenias puesto en catalán por dentro a ver si cuela...

Para que esto no vuelva a pasar, yo te propongo que te prepares un nuevo cartelito rotulado en todos los idiomas oficiales de la Unión Europea, colocando en primer plano el que mas te guste (si lo tenias en castellano por algo será) seguido de todos los demás, a lo mejor hasta transformas tu negocio en una multinacional... jeje :finga:

Ahi va un ejemplo:

Horario de atención:
Hours of service:
Heures de service:
Ωρες εξυπηρετησης:
Uren van de dienst:
Ore di servizio:
Horas de serviço:
(estos otros están traducidos con google)
Работает: (ruso)
服务时间: (chino)
시간의 서비스를: (koreano)
時間のサービス: (japonés)

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

siento el spam de intervenciones que estoy poniendo pero es que joer.... me he puesto al dia despues de unas horas ;-)

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
bueno ya es el ultimo post del dia que se lo dedico a thecrow y a Gus

:finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga:

¡EL MADRID ELIMINADO EN OCTAVOS POR CUARTA VEZ CONSECUTIVA!. Se acaba el sueño madridista de la décima, el Madrid no ha encontrado la manera de superar a la defensa romana.

fuera de bromas futboleras, lo siento ... un equipo español debe seguir adelante en europa ;-)

del tema del hilo, aparte de ver si se puede ayudar a Lorena....

Sinceramente me ha gustado compartir todo esto... desde la cordura, el respeto y el entendimiento... nunca me imagine un post de este tipo tanto tiempo abierto.....

para todos los que hemos participado =D==D==D==D==D==D==D==D==D==D=

Dejo de postear que mi mujer me mata (me esta mirando con cara de perro biggrin)

bona nit ;-)

JaviB

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
35
Aqui en Málaga te vas a Nerja o Torrox....y hay carteles de tiendas y bares solo en Inglés y q? Allá cada uno con su dinero q haga lo q quiera. No podemos obligar a los empresarios ni a los ciudadanos a hacer lo q el gobierno quiera..este ZP lo quiere hacer todo por nosotros...y no hace más q crear crispación y conflictos.

Si un empresario quiere poner un cartel en ingles, en ruso, en alemán, en catalán...o como si lo quiere dejar en blanco...allá el con su libertad...no con la imposición de nadie.

Obliguemos a ZP a que hable de una puñetera vez bien...sin zezear....a ver q le parece

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.