O.T:Asi estan las cosas!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Vaya, uno que quiere que lo cierren. :ANAL:

Berni1978

Forista
Reacciones
2
javier;4755881 dijo:
estamos de acuerdo....

correcto Berni. Un place leerte ;-)

Muchisimas gracias Javi. Ahora ya puedo montar un partido politico, y como minimo tendre dos votos, el tuyo y el mio!!! ahahahahahhaha
Saudos!!!!!!!:guiño:

D

DIPSY

Invitado
El ejercicio abyecto del poder político una vez más; el ciudadano confundido una vez más; el ciudadano recaudado una vez más...

Como sigan así sé de más de uno que prepara la samsonite y para otro sitio [-X

Berni1978

Forista
Reacciones
2
Por cierto, mientras escribiamos en esta discusion no tenias la sensacion de que alguein estaba acechando desde la lejania el desarrollo del mismo????

Asi es como me imagina a los coordinadores/moderadores poniendo ojo avizor a la discusion.... heheh Saludos y enhorabuena!!!!!!!!!!

extraterrestres_simpsons.jpg

Vicente Castillo

En Practicas
Reacciones
4
Lorena Molina;4751790 dijo:
Como mucho sabeis tengo un salon de belleza desde hace mas de 2 años.....En Barcelona....
Pues el año pasado vinieron del consumidos para una inspeccion mandada por alguien....Pues tenia un cartel en la entrada escrito a mano por mi con el HORARIO de la pelu, la muy p....a me dijo que tenia que estar escriro en catalan HORARI....Me comento que son de 300 a 1000€ de multa....Yo coji el paleito y lo tire a la papelera....Llame a mi abogado y me comento que eso es en plan aviso que si al mes vuelven a pasar y no lo as cambiado entonces te multan....Pues me a llegado una multa de 1000€ que tengo que pagar sin rechistar.....
ME parece indignante ya que aunque seamos catalanes pertenece a España no somos independintes (menos mal)...Si os fijais en los comercios de marroquies o de chinos tienen todos los carteles en su idioma....
Es vergonzoso que pasen estas cosas, con la de impuestos que pagamos y la de seguros que nos obligan a pagar para que luego vengan jodiendo de esa manera por una O!
Estas cosas va bien saberlas....

Las leyes deben cumplirse, aunque deberian avisar primero, antes de multar. Me parece una pasta.

Ojala en Valencia obligasen a lo mismo.
... :goodman

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.614
Pero si es que encima estaba avisada la compañera biggrin

(Vaya lija que nos ha pegado la Roma, la fffirgen! biggrin )
.

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.791
Gus;4756760 dijo:
Pero si es que encima estaba avisada la compañera biggrin

.
ya ves...ahora si que Raul esta fuera de juego#-o

FoSKiTaR

Forista
Reacciones
87
me parece un forma rata rta de robar dinero, muy fuerte, que vamos hacer chica esta vida esta llena de injusticias

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.926
javier;4755960 dijo:
bueno ya es el ultimo post del dia que se lo dedico a thecrow y a Gus

:finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga:

¡EL MADRID ELIMINADO EN OCTAVOS POR CUARTA VEZ CONSECUTIVA!. Se acaba el sueño madridista de la décima, el Madrid no ha encontrado la manera de superar a la defensa romana.

fuera de bromas futboleras, lo siento ... un equipo español debe seguir adelante en europa ;-)

del tema del hilo, aparte de ver si se puede ayudar a Lorena....

Sinceramente me ha gustado compartir todo esto... desde la cordura, el respeto y el entendimiento... nunca me imagine un post de este tipo tanto tiempo abierto.....

para todos los que hemos participado =D==D==D==D==D==D==D==D==D==D=

Dejo de postear que mi mujer me mata (me esta mirando con cara de perro biggrin)

bona nit ;-)

Gracias por no acordarte de mí :descojon::descojon::descojon::descojon: ;-)

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.927
Otra opinion, pero esta no de Einstein sino mia.

Soy incapaz de estar orgulloso por algo que no controlo, no puedo evitar, o no es merito mio y dentro de esto esta el haber nacido en uno u otro sitio. La nacionalidad, por lugar de naciemiento, es para mi una entelequia y en mi caso de padres de provincias distintas algo hasta cierto punto artificial. Si mis padres hubieran elegido otra ciudad para vivir no seria de origen madrilenio, en fin que me gusta madrid por la cosas que pueda tener no por el hecho de haber nacido alli, y ya os puedo decir que me gusta mas munich...

Asi que soy incapaz de ser nacionalista, y sobre Espania que me direis algunos...pues me gusta Espania pero por las cosas que tiene, tampoco siento un orgullo especial por ser espaniol (me gusta algunas cosas que representa), a mi modo de ver si te sientes orgulloso por ser de un pais se supone que es porque te crees en cierto aspecto mejor, seria como sentirse orgulloso de ser blanco y no negro, por mi perfecto pero yo no puedo compartir ese sentir.

De lo que si puedo estar orgulloso es de lo que he hecho, estudiado o conseguido en la vida, porque mayoritariamente lo he conseguido por mi cuenta.

Un saludo

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.614
Vamos a ver, olvidemos que es Cataluña (solo por no ensuciar los razonamientos a favor o en contra): muchos consideramos que ese grado de intromisión en conductas tan elementales y personales bordea el ridículo , pero por el lado de dentro y eso a todos los niveles y venga de quien venga: si encima lleva aparejado sanción, debería extremarse el cuidado aún más.

Un respeto para el ciudadano, joer, que las intervencionistas mentes preclaras estas están A NUESTRO SERVICIO y no al revés.

Dicho ello, creo que no deberíamos "picar" tan fácilmente. Tengo claro que las apelaciones nacionalistas (es por "nuestro bien") son de fácil digestión y de lo más elemental: de ahí, en combinación con la ley electoral, el éxito de los partidos localistas -no solo de los nacionalistas- y la deriva de algunos partidos nacionales a excitar nuetros más bajos instintos; es un fenómeno que se realimenta mutuamente para gozo de todos ellos, que contribuyen a perpetuarse recíprocamente en "candelabro" y el tema les ofrece un recurso facilón para llegar a lo más elemental de la sociedad y que no es su sentimiento de unidad, sino precisamente su tendencia a la exclusión del diferente.

"Es que estamos en peligro" (los españoles, los catalanes, el burro autóctono de Villamuelas, los polvorones de Estepa o las minas de escabeche: en función del ámbito se elige el discursito, se excita tres o cuatro mentes sencillas y ya está) ; "el escabeche necesita de nuestras medidas de protección" (o el peatón , la lengua o la bandera ... todo sea por justificar su demasiado frecuentemente absurda actividad y la puesta a su disposición de tan fabulosos presupuestos y facultades sancionadoras) Lo mismito es aplicable al discursito de cualquier burócrata de libro, y ya sabéis en quien pienso de forma tan agridulce: en el cerdo, claro biggrin .

Y , si: "lo español" , el catalán, el mallorquín, el euskera, la cabra montesa , el escabeche y las minas de lo que sea es probable que puedan y deban ser merecedoras de protección a nivel popular o cotidiano (a nivel científico o académico no lo dudo en absoluto); pero flaco favor se les hace si con ello se lesiona no solo el sentido común sino el mínimo derecho de cualquier ciudadano que actúa de buena fe y en ejercicio de sus libertades, duramente conseguidas. Pero es que como eso realimenta el discurso contrario, en ello mismo encuentra su causa última de justificación de su existencia...

Todo es muy matizable, claro y notodos los estúpidos tienen el mismo grado de abyección . Pero no les hagamos el juego: en esencia, ni el bilingüismo ni la velocidad en sí misma parece ser problema alguno salvo en gente imaginaria o casos afortunadamente aislados (pero a erradicar con urgencia) de estupidez y abuso, y en nuestro ámbito pensar que detrás de cada nick hay un compañero que puede pensar diferente pero no merece ser juzgado a la ligera como lo haría un politicastro nacionalistoide o un burócrata traficante (de tráfico, vaya) por su puro interés alimenticio y armado con el poder legislativo: como una parte del rebaño, vamos.

Y una cosa, si en diciembre te lo notificaron como ahora leo, Lorena, cualquier reclamación a estas alturas si no es extemporánea (fuera de plazo, vaya) no andará muy lejos, me temo.

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
Sobran los comentarios, algo parecido dijo Rajoy el lunes.

INCREÍBLE, ánimo

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.927
Como siempre Gus :xray:

Con intervenciones como esa me siento "un párvulo" lingüisticamente hablando.....

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.614
Te leo ahora Gulf y pienso en un compañero/a de allí donde estás al que aprecies, educado, buena gente, del mismo equipo de fútbol, mismos gustos musicales, con afición a los coches...y que llegados a estos temas resulte que deba ser peor considerado por ti que un borrego español cualquiera (yo mismo) , por el mero hecho de compartir registro civil biggrin

Ya, ya se que todo tiene facetas, pero el nacionalismo agresivo o en grado de ostentación (no hablo del legítimo orgullo de "ser de allí" de donde está tu gente o tus raíces, el que lo sienta especialmente) es cierto que se cura viajando... pero viajando con los ojos y la mente abiertos, claro: por eso alguno no tiene remedio.. biggrin

S

Sisco

Invitado
Corroboro a Gus.
A algunos nos jo*e que se cumpla la ley, por estúpida que sea.
Pero el mundo es así de cruel.
Sin entrar en nacionalismos ni en similitudes odiosas.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
lorena sinceramente me parece una putada los que han echo, hoy en dia cada uno puede habrar la lengua que quiera catalan gallego valenciano ........lo unico que es obligatorio es el español que es la lengua oficial de españa.
la putada es la multa......tambien puedes informarte de las facilidades de pago que tienen ya que si sobrepasa una cierta cantidad creo recordar que te la pueden fraccionar los pagos de la misma sin coste alguno.

suerte / sort :descojon:

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
seryo;4751904 dijo:
es una verguenza lo que se esta haciendo en cataluña con la lengua. ni se puede estudiar en castellano siquiera. la multa solo te la ponen si no esta en catalan, da igual que no la pongas en castellano. una verguenza vamos
venga venga....uno que no sabe de lo que habla...por dios...

que yo he estudiado en Cataluña toda mi vida y se me han enseñado por igual ambas lenguas y culturas j*der, que a algunos se os va la pinza!! Que aqui no se persigue a nadie hombre!! Y sino, veniros a una kdd catalana y vereis si tan malos somos...desde luego...lo que hay que leer..[-X#-o

V

VIXIO

Invitado
Lorena siento mucho lo que te ha pasado y solo te queda presentar recurso mediante abogado (Que no sea de esa comunidad mejor) no sea que te venda también.

Si ha pasado el tiempo que creo haber leído porque ya estoy mareado de tanto post, supongo que podrás recurrirla. Lo que no se es si tendrás que pagar y esperar a que por la resolución te devuelvan el dinero o bien ir ganando tiempo entre recurso y recurso.

Las leyes son las leyes si, pero me parece indignante es que en el siglo que estamos XXI existan aun este tipo de acciones fascistas de las que algunos tanto se quejaban en su día y que ahora defienden porque es al revés el caso.

Tengo muchos amigos en Cataluña y he trabajado para alguna empresa con sede central allí y gracias a Dios a algunos les avergüenzan estas cosas y no las defienden, porque todos estos gestos no hacen otra cosa que dividir y generar odios que ningunos queremos que existan.

Aqui en Canarias no multamos a los comerciantes Alemanes, Ingleses, Holandeses, etc por anunciarse en sus idiomas solamente y no en Español.

Viva la libertad del comercio privado porque se supone tu comercio es privado ya que no te lo subvencionan.

Lorena, si hubieses montado una mezquita en vez de una peluquería no habrías tenido ese problema.

Lo siento de corazón, espero y deseo toda la suerte posible para que puedas solucionar esto de la mejor manera posible aunque entre sanción y abogados harán que te gastes un buen pico.

Con todo el respeto a los catalanes. ojo

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
javier;4755960 dijo:
bueno ya es el ultimo post del dia que se lo dedico a thecrow y a Gus

:finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga:

¡EL MADRID ELIMINADO EN OCTAVOS POR CUARTA VEZ CONSECUTIVA!. Se acaba el sueño madridista de la décima, el Madrid no ha encontrado la manera de superar a la defensa romana.

fuera de bromas futboleras, lo siento ... un equipo español debe seguir adelante en europa ;-)

:finga:gracias hombre, gracias :finga:joer, que malito estoy....:descojon::descojon:

Gus;4756760 dijo:
.

Tal cual..., el peor partido posible que imaginaba antes del comienzo y se veia venir un poco, y no lo digo de excusa ni mucho menos, con tanta baja que condicionaba para mi mucho la alineación más ideal para ese partido.

supercanedas;4756783 dijo:
ya ves...ahora si que Raul esta fuera de juego#-o

Joer...."el que nunca hace nada" es el que realmente merecerá siempre mi aplauso, no se rinde el tio :xray::xray::xray::xray::xray::notworthy:
Super, dale recuerdos cuando lo veas :descojon:

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
¿Por qué será que todos los catalanes que han participado en este hilo están de acuerdo en que no se discrimina el castellano y que en Catalunya NO nos comemos a los castellanoparlantes?
j*der, las brujas hace siglos que dejaron de quemarse.
Sólo hay 2 periódicos de ámbito general en catalán, las emisiones de TV3, canal33 y el de noticias 3-24, algunas emisoras de radio... pero la enorme mayoría son en castellano. Los libros, el 80% en castellano. El cine 90% en castellano.
Incluso varios no catalanes lo entienden, porque es así.

L

little_homer

Invitado
TRIAL_BCN;4757647 dijo:
¿Por qué será que todos los catalanes que han participado en este hilo están de acuerdo en que no se discrimina el castellano y que en Catalunya NO nos comemos a los castellanoparlantes?
j*der, las brujas hace siglos que dejaron de quemarse.
Sólo hay 2 periódicos de ámbito general en catalán, las emisiones de TV3, canal33 y el de noticias 3-24, algunas emisoras de radio... pero la enorme mayoría son en castellano. Los libros, el 80% en castellano. El cine 90% en castellano.
Incluso varios no catalanes lo entienden, porque es así.

I no solo eso si no que la mayoria no estamos de acuerdo en la dichosa ley.

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.791
little_homer;4757654 dijo:
pues las urnas no dicen lo mismo...

Jimmy

Forista Legendario
Reacciones
30
no joas que meten mil pavos por un cartel solo en castellano #-o

C

cadista

Invitado
little_homer;4757654 dijo:

La mayoria de catalanes que frecuentan este foro, puede que no esten de acuerdo con esa ley.

Pero la mayoria real de catalanes, parece que si está de acuerdo con esa ley.

De ahí, precisamente, que exista la misma.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.614
Afortunadamente Super, eso demuestra que tal problema no debe existir y ser tan mostruoso cuando la gente lo desdeña de esa manera ;-)

Ese razonamiento es simplista: solo un vegetal cuando da su voto a un partido supongo que comparte todas y cada una de sus propuestas...y ya ni digamos convalida sus acciones posteriores (mediatizadas desde por la mera posibilidad de error o vanidad a la necesidad de pactos o a las relaciones internas en el mismo partido o intereses del "aparato")

Los compañeros catalanes lo están explicando por activa y por pasiva y muchos podemos corroborarlo: no hay problema generalizado alguno de entendimiento entre ciudadanos, hay problemas concretos que erradicar, como en todas partes y probablemente hasta de menor gravedad dado el grado de bienestar de que se disfruta en esa Comunidad. Solo la inminencia de las elecciones -sin descartar opiniones interesdas y mera ignorancia de la realidad- azuza el enfrentamiento.

Curiosamente es lo mismo que llevo viendo que sucede en el Tráfico: partiendo de una premisa irreal -pero de digestión fácilona- en la mayor parte de ocasiones (velocidad como causa de mortalidad, persecución del castellano o del catalán) se pretende justificar acciones a todas luces desproporcionadas contra los ciudadanos para la envergadura del problema según quien maneje la administración. Fijáos el debate de hoy generado por El Periódico de Cataluña por no poder publicar encuestas en España esta semana... hay pocas cosas más absurdas que esa restricción y afortunadamente no se pueden poner puertas al campo ni tratar a los ciudadanos como menores de edad eternamente.

Los ciudadanos, de nuevo, estamos muy por encima de semejante patrañas en nuestro comportamiento diario.

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Gus;4757766 dijo:
Los compañeros catalanes lo están explicando por activa y por pasiva y muchos podemos corroborarlo: no hay problema generalizado alguno de entendimiento entre ciudadanos, hay problemas concretos que erradicar, como en todas partes y probablemente de menor gravedad. Solo la inminencia de las elecciones -sin descartar opiniones interesdas y mera ignorancia de la realidad- azuza el enfrentamiento.

Curiosamente es lo mismo que llevo viendo que sucede en el Tráfico: partiendo de una premisa irreal peroque cala fácil en la mayor parte de ocasiones (velocidad como causa de mortalidad, persecución del castellano o del catalán) se pretende justificar acciones a todas luces desproporcionadas para la envergadura del problema según quien maneje la administración.

Los ciudadanos, de nuevo, estamos muy por encima de semejante patrañas en nuestro comportamiento diario.

Yo estoy más por esta explicación, que no exactamente como lo hace el forero TRIALBCN, por decirlo de algún modo ;-)
De todos modos si que me encuentro con derecho a decir porque lo he vivido y constatado que hace 20 años, la imposición era menor y mucho más saludable que hoy en día...y el que no lo quiera ver, pues no sé, igual es que vivimos en Cataluñas diferentes ;-)

L

little_homer

Invitado
thecrow;4757792 dijo:
Yo estoy más por esta explicación, que no exactamente como lo hace el forero TRIALBCN, por decirlo de algún modo ;-)
De todos modos si que me encuentro con derecho a decir porque lo he vivido y constatado que hace 20 años, la imposición era menor y mucho más saludable que hoy en día...y el que no lo quiera ver, pues no sé, igual es que vivimos en Cataluñas diferentes ;-)

Hombre es evidente , hoy en día los gestos simbolicos se imponen, pero es algo inevitable de un gobierno de coalición con programas totalmente distintos tienen que medio entederse en lo esencial i dejar la paparruchadas simbolicas para satisfacer los puntos extremistas de cada partido.

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
Gus;4757766 dijo:
Afortunadamente Super, eso demuestra que tal problema no debe existir y ser tan mostruoso cuando la gente lo desdeña de esa manera ;-)

Ese razonamiento es simplista: solo un vegetal cuando da su voto a un partido supongo que comparte todas y cada una de sus propuestas...y ya ni digamos convalida sus acciones posteriores (mediatizadas desde por la mera posibilidad de error o vanidad a la necesidad de pactos o a las relaciones internas en el mismo partido o intereses del "aparato")

Los compañeros catalanes lo están explicando por activa y por pasiva y muchos podemos corroborarlo: no hay problema generalizado alguno de entendimiento entre ciudadanos, hay problemas concretos que erradicar, como en todas partes y probablemente hasta de menor gravedad dado el grado de bienestar de que se disfruta en esa Comunidad. Solo la inminencia de las elecciones -sin descartar opiniones interesdas y mera ignorancia de la realidad- azuza el enfrentamiento.

Curiosamente es lo mismo que llevo viendo que sucede en el Tráfico: partiendo de una premisa irreal -pero de digestión fácilona- en la mayor parte de ocasiones (velocidad como causa de mortalidad, persecución del castellano o del catalán) se pretende justificar acciones a todas luces desproporcionadas contra los ciudadanos para la envergadura del problema según quien maneje la administración. Fijáos el debate de hoy generado por El Periódico de Cataluña por no poder publicar encuestas en España esta semana... hay pocas cosas más absurdas que esa restricción y afortunadamente no se pueden poner puertas al campo ni tratar a los ciudadanos como menores de edad eternamente.

Gus, para que no haya problemas, la percepción de un asunto debe ser necesariamente bilateral, y la realidad es que cuando una parte implicada en un problema reza que este no existe y el otro tiene unsa percepción distinta, o la primera esta en una posición absoluta o la otra no esta bien informada.

Creo que a estas alturas, todos estamos bien informados.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.