O.T:Asi estan las cosas!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
yaker;4767104 dijo:
Macho...... yo sinceramente alucino

que se casen o hagan lo que quieran eso si......

No aguanto a las mariconas (que a un tio le gusten los tios, no es motivo para dar gritos ser una rabalera y vestirse como una p*ta lease, veneno, o carmen de mairena, y excluimos a la Srta Andersen por ejemplo)

No aguanto, el hecho de que se les perdone todo por ser gays como por ejemplo la gilipollez soberana de Pedro Zerolo, de los orgamos con su marido y con Zapatero (otra a mi entender, conocida como maricona) ya que si eso lo hubiera dicho un hetero, hombre o mujer y ademas del PP se hubiera liado la de san quintín

No trago porque adopten, que se casen, tienen todo el derecho, pero si la naturaleza los limita a no tener hijos un hombre con un hombre o una mujer con una mujer, es por algo. no creo que la educación o valores morales sean los mismos que una pareja de hetero, que haces el dia del padre, el dia de la madre, lo que se reiran de ese crio en el colegio...... no lo veo bien vamos, por mucho cariño y valores morales buenos que les puedan proporcionar, que ha de entender ese niño cuando vea a sus padres darse un beso? o a sus madres? repito, no es normal, y pongo un ejemplo claro, pero no comparativo.
Segun dicen un niño que vive el maltrato hacia la mujer en su casa, seguramente de mayor, lo ejerza

Que hara ese niño cuando vea el comportamiento homosexual en su casa? lo repetira? segun la teoria anterior, si.

yo tambien abro el paraguas.
pero que tiene que ver esto con el hilo??????????#-o#-o#-o

Berni1978

Forista
Reacciones
2
TRIAL_BCN;4767137 dijo:
Las elecciones que ganó Aznar (las primeras) con mayoría justita, justita:

Antes del día de votar: ¡¡Pujol, enano, habla castellano!! cánticos de seguidores nacionalistas españoles... :mus-
El día después de votar: ¡¡Pujol, guaperas, habla como quieras!! cánticos de los mismos de antes. #-o:descojon::descojon::descojon:

Lo digo porque donde haya intereses...

por el interes te quiero andres!!!! haha por cierto tb una muy buena cancion de los NIKIS!!! :dan:

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Y luego preguntais porque se cierran los OT's.

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
pLEy;4767270 dijo:
Y luego preguntais porque se cierran los OT's.

no lo cierres, tampoco hay ningun problema, y yo, he eliminado mi respuesta, a un tema que no he sacado yo..... recuerdo.

Por cierto si puedes editar post donde se me cite, te lo agradeceria, tampoco es cuestion de cambiar el tema del post, y se que mi respuesta junto con lo que el otro forero escribio, seria tema de debate para al menos 10.000 respuestas

GRACIAS

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
Berni1978;4767269 dijo:
por el interes te quiero andres!!!! haha por cierto tb una muy buena cancion de los NIKIS!!! :dan:
Inspirida en hechos reales, como la vida misma. :descojon:

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Berni1978;4767269 dijo:

MAMAMIA, los NIKIS........ hay una cancion que habla de 1492, y del futuro, donde pensaban que decian tonterias cantando........ algo asi como

España esta aplastando a Yugoslavia, por 20 puntos arriba...... jajaja y mira ahora donde estan con Gasol, Garbajosa y compañia.......

Muy wenos estos nikis.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.868
Peter_Griffin;4766528 dijo:
No estaría yo tan seguro. No vivimos en el mismo mundo que cuando gobernaba "don Francisco". No podemos comparar la Cataluña relativamente aislada del franquismo, con 2 ó 3 cadenas de radio, 2 de televisión (y eso sólo en los 70), etc. con la situación actual.

No es la caza implacable ni el acoso y derribo lo que acabarán con el catalán, sino que tiene más números de hacero (si es que tiene que suceder) el entorno globalizado en el que nos movemos.

Un saludo,
Peter Griffin

Has dado en el clavo, pero eso que comentas, de estar de pasar, no lo evitará ningún gobierno, por mucho que no guste. Cuanto antes nos hagamos a la idea, menos nos dolerá y antes dejaremos de discutir por estos temas.

Pero si nos ocurre en otros ámbitos, por dios. Aquí nos pueden gustar mucho algunas de nuestras leyes, pero como en Europa se dicte normativa al respecto en otro sentido, tarde o temprano habrá que hacer la norma interna compatible con la externa. Estamos abocados a ello, la globalización nos invadirá a todos, y las "costumbres" regionales (meto a todas, a las castellanas también biggrin) las veremos en los museos y en "cine de barrio".

Eso si, mientras nos moleste que un castellano-parlante exiga derechos en Cataluña y los catalano-parlantes se "contenten" con que todo se escriba en Catalán, hasta que llegue el momento, muchos van a vivir del cuento sin dar callo en los problemas que de verdad harían prosperar a las ciudadanías. Por eso, yo no pierdo un minuto, y como ya he dicho, hasta que la gente no lo vea y exiga a sus políticos que se comporten, decidiré dónde vivir o estar donde me dicten mis necesidades y preferencias, y desde luego, como ya he dicho, allí donde me "obliguen" a cosas de forma gratuita o estériles, me costará más trabajo ir.

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
RG;4767363 dijo:
Has dado en el clavo, pero eso que comentas, de estar de pasar, no lo evitará ningún gobierno, por mucho que no guste. Cuanto antes nos hagamos a la idea, menos nos dolerá.

Pero si nos ocurre en otros ámbitos, por dios. Aquí nos pueden gustar mucho algunas de nuestras leyes, pero como en Europa se dicte normativa al respecto en otro sentido, tarde o temprano habrá que hacer la norma interna compatible con la externa. Estamos abocados a ello, la globalización nos invadirá a todos, y las "costumbres" regionales (meto a todas, a las castellanas también biggrin) las veremos en los museos.

j*der...... avisa con tiempo, que me estan tomando medidas para el traje de Gitana.......:descojon::descojon::descojon:

100% de acuerdo con que la norma interna sea compatible con la externa... no queda otra.

Por cierto, que fue de aquello que se hablo de un idioma unico para la UE, os acordais?

Xavi_328ci

Forista Senior
Reacciones
4
Sobre el tema de origen. Normalmente se envia primero un aviso, y luego se pone la multa. No van a saco como mucho quieren hacer creer. Una persona en catalunya tiene todo el derecho de hablar en catalan y que le hablen en catalan (en este caso a traves de un letrero). Se que esto es dificil de entender para algunos, pero una persona en catalunya tiene que tener suficiente con el catalan para moverse por el territorio. Si una persona no entiende un cartel, es totalmente denunciable. Por cierto, es denunciable un cartel solo escrito en catalan, pero esto ya no vende tanto.....Y otra cosa es que me parezca una gilipollez que no se entienda HORARIO, y si HORARI.... XD!

Xavi_328ci

Forista Senior
Reacciones
4
Xavi_328ci;4767530 dijo:
Sobre el tema de origen. Normalmente se envia primero un aviso, y luego se pone la multa. No van a saco como mucho quieren hacer creer. Una persona en catalunya tiene todo el derecho de hablar en catalan y que le hablen en catalan (en este caso a traves de un letrero). Se que esto es dificil de entender para algunos, pero una persona en catalunya tiene que tener suficiente con el catalan para moverse por el territorio. Si una persona no entiende un cartel, es totalmente denunciable. Por cierto, es denunciable un cartel solo escrito en catalan, pero esto ya no vende tanto.....Y otra cosa es que me parezca una gilipollez que no se entienda HORARIO, y si HORARI.... XD!

Por cierto, es denunciable un cartel solo escrito en catalan.... perdon, en castellano

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.868
Xavi_328ci;4767530 dijo:

Creo que no has leido el hilo, y aunque parece que vives en tierras catalanas no tienes muy claro tampoco la norma ni el dia a dia allí, y no creo que sea por Telemadrid (esto para los cachondos que siempre andan con lo mismo biggrin).

La norma exige al menos, a rotular en catalán, ya se ha dicho y pegado, sin embargo no obliga a rotular en la otra lengua cooficial, el castellano, vamos.

Un ciudadano tiene derecho a ser atendido y entendido en cualquiera de las lenguas cooficiales en la administración pública, no en cualquier sitio. Allí en cataluña debe de haber pocos negocios regentados por extranjeros, ya que si algunos no hablaban ni papa de español cuando se instalaron, me extraña que los abrieran inicialmente pasando el examen de catalán.

Esta postura es la que no puedo entender. Tener la visión de que haya que legislar para que uno que habla una lengua (sólo una) pueda obligar a todos los demás a que le atiendan sólo en esa lengua, en cualquier ámbito de su vida. La verdad, que cortez de miras.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.430
Xavi_328ci;4767530 dijo:
y un ciudadano español le deberia pasar exactamente igual con el castellano asi que deberia estar en los dos por huevos....eso si hablamos de señalizacion instituciones y demas....NO de negocios privados donde cada cual es muy libre de rotular solo en ingles si solo quiere clientela angloparlante o simplemete pq le sale de los coj****, yo como particualr no estoy obligado a hacerme entender y nadie me puede obligar a por ejemplo ir al logopeda pq pronuncie raro y la gente no me entienda bien;-)

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
el "problema" viene de que los que hablan catalan, tambien entienden el castellano.... pero no al reves....... algunas cosas si horario, horari, violeta.... pero otras tantas no

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.430
yaker;4767635 dijo:
el "problema" viene de que los que hablan catalan, tambien entienden el castellano.... pero no al reves....... algunas cosas si horario, horari, violeta.... pero otras tantas no
fija te que yo ni eso me creo....cunado tenia novieta en cataluña,un par de tontos que le debi jo*** que les levantara la presa:descojon::descojon:solian despotricar de mi en catalan pensando que el garrulo(ese era yo) no les entendia...la paciecia no es una de mis virtudes y a la media hora les comente que asturianu castellano galego catalan y demas leguas romances de la zona preireanica me resultaban muy simmilares y la proxima vez que oyer algo referente a mi persona iba a repartir bastos en el idioma que deseasen;-)

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
multarán a los dÖner Kebap por no poner entrepas de anyell amb amanida en el cartelón???

Xavi_328ci

Forista Senior
Reacciones
4
RG;4767615 dijo:
ni el dia a dia allí, Esta postura es la que no puedo entender. Tener la visión de que haya que legislar para que uno que habla una lengua (sólo una) pueda obligar a todo los demás a que le atiendan sólo en esa lengua, en cualquier ámbito de su vida. La verdad, que cortez de miras.
El dia a dia en catalunya es que no hay ningun problema linguistico como algunos os quieren hacer creer. Gente con ganas de tocar los .... hay en todos los sitios y hablan tambien otros idiomas.....Si fuera por gente como tu, el catalan ya no existiria. "Vamos a lo practico y todos en castellano" -> no!. Se legisla para que algunos mantengan sus derechos, y que la gente "corta de miras" y que quiere hacer prevalecer una lengua sobre otra, simplemente porque hay mas gente que la habla, los respete.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.528
Xavi_328ci;4767752 dijo:
El dia a dia en catalunya es que no hay ningun problema linguistico como algunos os quieren hacer creer. Gente con ganas de tocar los .... hay en todos los sitios y hablan tambien otros idiomas.....Si fuera por gente como tu, el catalan ya no existiria. "Vamos a lo practico y todos en castellano" -> no!. Se legisla para que algunos mantengan sus derechos, y que la gente "corta de miras" y que quiere hacer prevalecer una lengua sobre otra, simplemente porque hay mas gente que la habla, los respete.

Pero reprimiendo a golpe de talonario "contra" los demás [-X ;-)

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.868
Xavi_328ci;4767752 dijo:

Efectivamente no te has leido ni un sólo post del hilo. Sé que es largo, pero cuando se opina sin leer pasan estas cosas :descojon: :descojon: :descojon:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.528
RG;4767784 dijo:
Efectivamente no te has leido ni un sólo post del hilo. Sé que es largo, pero cuando se opina sin leer pasan estas cosas :descojon: :descojon: :descojon:

¿Entonces Roberto . . . tú no quieres cargarte el catalán (el idioma :finga:) ?
:descojon: ;-)

Xavi_328ci

Forista Senior
Reacciones
4
jmborja;4767780 dijo:
Pero reprimiendo a golpe de talonario "contra" los demás [-X ;-)

En los tiempos que corren, es lo unico que la gente entiende... que les toquen la cartera!

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.430
Xavi_328ci;4767823 dijo:
En los tiempos que corren, es lo unico que la gente entiende... que les toquen la cartera!
c**o esto es lo mismo que decia Paquito el de Ferrol: los españoles necesitan mano dura....me asusta pensar que alguien pueda estar de acuerdo; que lo paseis bien yo paso;-)

Xavi_328ci

Forista Senior
Reacciones
4
RG;4767784 dijo:

Exacto! no me lo he leido!!! Jejejje!! Pero es que estoy tan harto de oir este tipo de tema, y mas en estas fechas..... que exploto! Saludos!!!

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.868
jmborja;4767810 dijo:
¿Entonces Roberto . . . tú no quieres cargarte el catalán (el idioma :finga:) ?
:descojon: ;-)

Esta tarde voy apor el c****n del tercero, no le soporto, además, de Reus el muy mamón. :descojon: :descojon: :descojon:

Xavi_328ci

Forista Senior
Reacciones
4
guakarimaso;4767842 dijo:
c**o esto es lo mismo que decia Paquito el de Ferrol: los españoles necesitan mano dura....me asusta pensar que alguien pueda estar de acuerdo; que lo paseis bien yo paso;-)

No entiendo!!! que tiene que ver pagar un multa con lo que tu dices....saludos!!!

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.430
Xavi_328ci;4767880 dijo:
No entiendo!!! que tiene que ver pagar un multa con lo que tu dices....saludos!!!
tien muchiiisisismo que ver...te parece perfecto imponer a un negocio privado como debe hacer su cartel y ademas te parece perfecto que la forma de imponer una cultura sea a base de sanciones....eso tiene un nombre;-)

P

Peter_Griffin

Invitado
correcaminosbcn;4767192 dijo:
Personalmente opino que no hay nada que hacer, a menos que estés dispuesto a llegar al Constitucional, donde quizá (y sólo quizá, dependiendo del "color" dominante entre la curia judicial) puedan darle la razón.

Pensemos las consecuencias que, a falta de ver los resultados del domingo, puede tener que se cabreen los catalanistas....

S2

La citada ley es de 1998, o sea que lleva en vigor casi 10 años y ahora por ahora nadie la ha declarado anticonstitucional, supongo que por esa vía caben pocas posibilidades de que prospere un recurso.

Un saludo,
Peter Griffin

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
Xavi_328ci;4767846 dijo:
Exacto! no me lo he leido!!! Jejejje!! Pero es que estoy tan harto de oir este tipo de tema, y mas en estas fechas..... que exploto! Saludos!!!

Xabi, pues deberias leerlo y dejarte de dar por sentadas opiniones mundanas, ha quedado patente a lo largo del extenso post, que hay mayor información en este post, de la que hay en los bares y reuniones de titiriteros del día a día.

Esa es la gran virtud de este foro.

Hay momentos a lo largo del mismo, que incluso las partes "contendientes" llegan a la clara conclusión de que son "coincidentes en la mayro parte del contenido de sus opiniones", si bien el problema real, les viene del mensaje politico que a diario nos invade mediaticamente a "todos".

Berni1978

Forista
Reacciones
2
guakarimaso;4767842 dijo:

hhehehe cuidadin con los chorbos ferrolanos!!!!haahaahaa:dan:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.