jasacana
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Los N57 que han roto cadena suelen ser los 30d Xdrive.. de hecho un familiar tiene un X5 30d que rompió hace unos meses.No, lleva el N57. Que también hay casos en este mismo foro
Los N57 que han roto cadena suelen ser los 30d Xdrive.. de hecho un familiar tiene un X5 30d que rompió hace unos meses.No, lleva el N57. Que también hay casos en este mismo foro
En casa tenemos un BMW 325d e90 197 CV del 2008 y como supongo estará afectado de la rotura de cadena..., lo único es que casi no lo movemos y solo tiene 85000 kms, pero miedito me da.
Error al pensar que si no sale campaña por el número de bastidor no está afectado.Buenos dias compañeros, escribo esto para comentaros que lleve em coche al concesionario oficial,para que me miraran la cadena, me dijeron que estaba bien,yo estando presente el numero de chasis por si tuviera alguna campaña pendiente o si le habian hecho alguna antes de tenerlo yo y no salio nada.
Entiendo que si no ha sido llamado a campaña no esta afectado?
Las últimas referencias son del 2015 compañeroError al pensar que si no sale campaña por el número de bastidor no está afectado.
La campaña ya pasó a la historia, tuvo lugar para N47 fabricados en 2007 y 2008, aún así después de esas fechas siguieron habiendo casos.
Lo único que hoy día parece fiable son los que llevan el último kit de cadenas, patines, y tensores reforzados... estas últimas referencias salieron en 2013, por tanto hay que estar encima de aquellas unidades que llevan referencias anteriores porque pueden fallar.

Un 325 no lleva motor N47, te estás liando un poco. Tu coche nunca estuvo afectado por dicho problema.
Buenos dias compañeros, escribo esto para comentaros que lleve em coche al concesionario oficial,para que me miraran la cadena, me dijeron que estaba bien,yo estando presente el numero de chasis por si tuviera alguna campaña pendiente o si le habian hecho alguna antes de tenerlo yo y no salio nada.
Entiendo que si no ha sido llamado a campaña no esta afectado?
creo que tu coche es 6 cilindros, casi seguro...
Error al pensar que si no sale campaña por el número de bastidor no está afectado.
La campaña ya pasó a la historia, tuvo lugar para N47 fabricados en 2007 y 2008, aún así después de esas fechas siguieron habiendo casos.
Lo único que hoy día parece fiable son los que llevan el último kit de cadenas, patines, y tensores reforzados... estas últimas referencias salieron en 2013, por tanto hay que estar encima de aquellas unidades que llevan referencias anteriores porque pueden fallar.
No te fies, cuando llegue a 150000 kms mira dumper, tensores y cadena para evitar las sorpresas.
Para qué esperar a los 100.000Km, ¿no sería mejor cambiar la distribución en cada cambio de aceite para curarse en salud?. Eso si, sin llegar a los 30.000Km recomendados por el fabricante, mejor adelantar los cambios a 10.000Km máximo.Yo no espero a los 150, cuando llegue a 110 va de cabeza a revisión.

No seas ingenuo... a estas alturas todavía crees que una simple revisión evita rotura de cadena?Yo no espero a los 150, cuando llegue a 110 va de cabeza a revisión.
No seas ingenuo... a estas alturas todavía crees que una simple revisión evita rotura de cadena?
Hay montones de casos que poco después de salir el coche de la revisión, donde los mecánicos de Bmw decían que la cadena estaba bien, el coche rompió cadena..
Puestos a elegir, mejor un 335 que un 330, y mejor este que un 325 y así sucesivamente.Muy buenas gente, tengo en mente adquirir un 20d de 184cv, n47t, de entre los años 2010,2011 y 2012, el motor en el que "se supone" que ya corrigieron los fallos del anterior n47, mi mecánico de confianza, que ha tratado con muchos bmw me dice que me olvide de ese motor, que a parte de que salieron mal paridos de fábrica, luego dan otros muchos problemas a parte del de romper la cadena; de cigueñal y otros problemas más muy costosos de reparar y me dice que me vaya a un 6 cilindros.
La cuestión es que ese motor me parece muy equilibrado en cuestión de potencia/consumo. Y mi pregunta es:
Me tiro a la piscina a por un modelo de esos, independientemente de kilometraje y cambiando la cadena para curarme en salud, o mejor me voy a un 6 cilindros ya sea 325d, 330d, etc.
Qué opinaís?
Correcto en todo lo que dices.Puestos a elegir, mejor un 335 que un 330, y mejor este que un 325 y así sucesivamente.
¿Realmente conoce tu mecánico los n47? Es un motor al que si se le soluciona el tema distribución, no se le conoce ningún otro mal endémico.
En mi caso concreto (320d de 2010) lo único que me ha pedido el coche han sido unas pastillas de freno traseras en 229.000Km que ha cumplido hoy, eso sí, la distribución se la cambiaron en garantía a los 92.000 Km porque sonaba un poco (de no haberlo cubierto la garantía aun llevaría la de fabrica porque yo no la hubiera pagado hasta tener bastantes más kilómetros).
Pocos motores puedes encontrar de 4 cilindros tan eficientes, potentes y equilibrados como este.
Tu mecánico de confianza no tiene ni idea del motor N47, creo que ha oído campanas y no sabe ni de lo que habla.Gracias por vuestras respuestas, es un poco lo que pienso yo, el tema está en que quitando lo de cambiar la cadena para curarme en salud (independientemente de kilometraje) nada más comprarlo, no sé que otro fallo puede dar más o del cual debería preocuparme...
El caso es que he hablado con propietarios que tienen modelos similares y dicen que les ha salido muy bueno y tal, por eso ahora estoy hecho un mar de dudas, como os comentaba anteriormente, a mí es un motor que en relación potencia consumo me parece muy equilibrado.
Es muy sencillo. Si no quieres correr riesgos, no lo compresBuenassss, llevo tiempo queriendo cambiar mi E46 y ando mirando E90 pero claro, no paro de leer el puñetero problema de la cadena y me da miedo...Tengo visto un 318d del 2011 (n47 obviamente) con 140.000km por 9000€, lo veo bastante bien de precio, está impoluto, unico dueño y todos los mantenimientos pasados en la BMW. Pero...¿Que hago señores? ¿Me la juego? Al coche no se lo escucha nada, no pierde nada, pero si lo compro y me sale una reparación de 2 o 3000€ me da algo. Que rabia me da que esto haya pasado con BMW, es una pena.
Amen...o bien asume los 1500e y se la cambias antes.....Es muy sencillo. Si no quieres correr riesgos, no lo compres
Buenassss, llevo tiempo queriendo cambiar mi E46 y ando mirando E90 pero claro, no paro de leer el puñetero problema de la cadena y me da miedo...Tengo visto un 318d del 2011 (n47 obviamente) con 140.000km por 9000€, lo veo bastante bien de precio, está impoluto, unico dueño y todos los mantenimientos pasados en la BMW. Pero...¿Que hago señores? ¿Me la juego? Al coche no se lo escucha nada, no pierde nada, pero si lo compro y me sale una reparación de 2 o 3000€ me da algo. Que rabia me da que esto haya pasado con BMW, es una pena.
Es muy sencillo. Si no quieres correr riesgos, no lo compres
Ni una cosa ni la otra. Un motor del 2011 con las revisiones pasadas en la BMW, no hay que entrar en pánico ni en paranoias injustificadas. No tiene porqué pasarle nada, ni tampoco hay que coger la bola mágica del futuro.Amen...o bien asume los 1500e y se la cambias antes.....
Desde luego que no hay que entrar en pánico pero habiéndose dado casos en F30's del 2014, pues como que sigue habiendo un riesgo.Ni una cosa ni la otra. Un motor del 2011 con las revisiones pasadas en la BMW, no hay que entrar en pánico ni en paranoias injustificadas. No tiene porqué pasarle nada, ni tampoco hay que coger la bola mágica del futuro.
Compralo y disfruta de un motor excepcional. El riesgo de sufrir una rotura es ínfimo.
Si te compras un Audi con cadena tienes el mismo riesgo de romper que con un BMW del 2011.Desde luego que no hay que entrar en pánico pero habiéndose dado casos en F30's del 2014, pues como que sigue habiendo un riesgo.
Si te compras un Audi con cadena tienes el mismo riesgo de romper que con un BMW del 2011.
Fuera de los años afectados 2007 i 2008 es una lotería lo que puede pasar.
Ninguna marca está exenta de un desenlace inesperado en cadena.
Aceites malos o inadecuados, intervalos excesivos, obstrucción en el conducto de lubricación de cadena, material defectuoso... vete a saber cuál puede ser la causa.
Una reparación de esa magnitud donde hay que sacar motor, si le hubieran cambiado las cadenas el dueño lo sabría.Yo tengo que decir a favor del n57d30a (245cv) que lo compré con 236.000km lo lleve de cabeza a revisar todo y lo único que me ha dicho el mecanico es que la junta del carter es nueva. Por lo que puede ser que le hallan cambiado la cadena o no...
El dueño anterior no tiene ni idea el dice que siempre a llevado el coche a la casa y punto..
Actualmente tiene 250.000km en la ultima revisión hize incapie en la cadena y me han dicho que no hace ruido ninguno y que no merece la pena abrir si no suena y el coche va bien. Lo unico que me tiene mosqueado son unos tirones en frio de 1500 a 1900 rpm y no siempre solo cuando hace mucho frio y le cuesta calentar encuanto coje temperatura desaparece
Una reparación de esa magnitud donde hay que sacar motor, si le hubieran cambiado las cadenas el dueño lo sabría.
No creo que le hayan cambiado nada.
Sobre el tema que le cuesta calentar y da tirones, comprueba termostato y échale algún limpiador de inyectores.