Te importaría ubicarlo mejor con alguna foto más ancha. Quiero cambiar el mio pero no soy capaz de encontrarlo.![]()
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Dejo foto del tensor en si, como digo esta justo despues del colector y almenos en el serie 1 (2012) no hay nada que estorbe.
Te importaría ubicarlo mejor con alguna foto más ancha. Quiero cambiar el mio pero no soy capaz de encontrarlo.
Yo tengo un serie 3 E91
Gracias
Al final metiendo el móvil y haciendo fotos lo he localizado...Antoni, es fácil localizarlo. Abre el capó y desde el morro del coche, con la mano derecha apoyate en la tapa del motor, mete la mano izquierda por encima del fap y entre un tubo y alfunos cables, que deben ser sensores, hacia el bloque, bastante cerca del separador del motor/habitáculo, tocarás un tornillo grande, eso es el tensor.
Es fácil tocarlo e identidicarlo, otra cosa debe ser ya aflojarlo para cambiarlo, se me antoja complicado meter ahí la llave y girarla ........ cuidado con esos cables y tubos ........ para mi que hay que preparar la zona antes de actuar para no meter la pata y romper algún cable y demás ........
Te canta la cadena o es simplemente por prevenir ??
Por cierto, alguien sabe la medida de la cabeza para la llave de carraca para desenroscar el tensor ?
25 ?
27 ?
Supongo que el amigo @bahs que lo ha cambiado hace unos días, sabrá la medida del vaso para la carraca...No sé seguro la medida, pero sí comentó un forero que lo cambió que la medida del viejo es diferente al nuevo, creo que la llave de vaso es más pequela para el viejo.
Si lo comenté Yo en su día cuando cambié la distribución. El tensor nuevo aparte de ser más largo también tiene otra diferencia la cabeza es más pequeña y por lo tanto se usa una llave de menor medida en comparación con el tensor viejo.No sé seguro la medida, pero sí comentó un forero que lo cambió que la medida del viejo es diferente al nuevo, creo que la llave de vaso es más pequela para el viejo.
Vale ya vamos avanzando...Si lo comenté Yo en su día cuando cambié la distribución. El tensor nuevo aparte de ser más largo también tiene otra diferencia la cabeza es más pequeña y por lo tanto se usa una llave de menor medida en comparación con el tensor viejo.
Tensor viejo cabeza de 27 mm
Tensor nuevo cabeza de 24 mm
Yo en el E90 LCI la cambié por abajo porque ya tenía todo desmontado. Pero por abajo sin sacar caja de cambios y filtro de partículas es imposible. El tensor está muy apretado. Lo tuve que sacar con una palanca. Para cambiar el tensor por arriba se puede en teoria pero tampoco es nada fácil en un E90 LCI. No está accesible para nada. Hay que desmontar medio coche para acceder. Hay que sacar los limpias, torpedo, filtro habitáculo, todas las tapas del vierteaguas, todos los plásticos que van en el manparo para poder acceder y así trabajar con comodidad. A partir de ahí ya se podría con el vaso correspondiente y una palanca sacar el tensor superior de la distribución. Pero que se te va fácilmente sin correr mucho más de una hora y media haciendo las cosas perfectas entre desmontaje y montaje.Vale ya vamos avanzando...
Y el tensor por donde se cambia, por arriba o por abajo ???
Por arriba lo veo complicado.
Vale ya vamos avanzando...
Y el tensor por donde se cambia, por arriba o por abajo ???
Por arriba lo veo complicado.
En un serie 1 2012 lo he podido cambiar desde arriba sin desarmar absolutamente nada, eso si, estaba duro de coj*nes, tuvimos que hacer palanca con una barra. En mi caso como comente mas arriba lo cambie porque en frio durante 2-3 segundos sonaba la cadena, ha sido cambiar el tensor y mano de santo
Pero si es un motor nuevo como va a sonar...Yo no soy capaz todavía de reconocer si suena o no la cadena.
Llevo 1 semana con él y al ser un motor nuevo para mí y con sus nuevos ruidos y funcionamiento BMW no lo reconozco todavía.
Pero si es un motor nuevo como va a sonar...
La ruleta rusa nunca se sabe cuando te puede tocar... pero hay un recambio barato y que te puede dar cierta tranquilidad.Me refería a que es nuevo para mí.
Lo he comprado de segunda en un concesionario con 100k kilómetros. Año 2011, nacional y un propietario.
¿Hay una manera rápida y fiable de saber que he perdido a la ruleta rusa?
Gracias.
La ruleta rusa nunca se sabe cuando te puede tocar... pero hay un recambio barato y que te puede dar cierta tranquilidad.
El nuevo tensor superior es más robusto y largo que el que llevas ahora. Yo lo cambiaría para ir más tranquilo.
Que coche tienes, pásame las últimas 7 cifras del bastidor y te lo miro exacto¿Me tendrían que desmontar medio coche?
¿Qué referencia tiene esa pieza?
Mil gracias compañero
Que coche tienes, pásame las últimas 7 cifras del bastidor y te lo miro exacto
Ya te he enviado la última referencia del tensor superior para tu coche, no obstante antes de comprarlo valora si serás capaz de cambiarlo tu solo porque tu coche siendo un serie 3 LCI está bastante escondido y complicado poder trabajar.Te mando mp.
Gracias.
Yo pienso que ese motor suena perfectamente normal, ya te dije.
Hola compis y @deirvy os dije que iba subir un video mejor grabado,no he podido se que lo suyo es a 15000 RPM,pero no he podido,haber si un colega me ayuda y hago un video mejor.
Que os parece el sonido esta en caliente...
Ya te he enviado la última referencia del tensor superior para tu coche, no obstante antes de comprarlo valora si serás capaz de cambiarlo tu solo porque tu coche siendo un serie 3 LCI está bastante escondido y complicado poder trabajar.
Igual es mejor idea llevarlo a un taller especializado.
Hola compis y @deirvy os dije que iba subir un video mejor grabado,no he podido se que lo suyo es a 15000 RPM,pero no he podido,haber si un colega me ayuda y hago un video mejor.
Que os parece el sonido esta en caliente...
Buenas a todo. Quería preguntar con que frecuencia habría que hacer todo el tema de la distribución, tensores patines...
Tengo un e90 177cv como la mayoría de los que escribe en este post. Me hicieron la campaña en la bmw con 177.000km y según me han confirmado hoy mismo, hicieron el superpack al completo, vamos, que incluyeron las 3 cadenas.
Ahora tengo 266.000km y tengo un sonido raro sobre las 2.000- 2.100 vueltas, creo que es el alternador pero bueno, ahora tengo un poco miedo y quiero informarme.
En resumen: ¿cada cuanto se debería hacer la distribución de nuevo?
Hombre, si dices que con 177.000 km ya te cambiaron todo el kit completo de la distribución, tres cadenas, patines, tensores y coronas, vamos yo estaría tranquilo y no me preocuparía al respecto durante el resto de vida del coche.Buenas a todo. Quería preguntar con que frecuencia habría que hacer todo el tema de la distribución, tensores patines...
Tengo un e90 177cv como la mayoría de los que escribe en este post. Me hicieron la campaña en la bmw con 177.000km y según me han confirmado hoy mismo, hicieron el superpack al completo, vamos, que incluyeron las 3 cadenas.
Ahora tengo 266.000km y tengo un sonido raro sobre las 2.000- 2.100 vueltas, creo que es el alternador pero bueno, ahora tengo un poco miedo y quiero informarme.
En resumen: ¿cada cuanto se debería hacer la distribución de nuevo?
Un 325 no lleva motor N47, te estás liando un poco. Tu coche nunca estuvo afectado por dicho problema.En casa tenemos un BMW 325d e90 197 CV del 2008 y como supongo estará afectado de la rotura de cadena..., lo único es que casi no lo movemos y solo tiene 85000 kms, pero miedito me da.
No, lleva el N57. Que también hay casos en este mismo foroUn 325 no lleva motor N47, te estás liando un poco. Tu coche nunca estuvo afectado por dicho problema.