Ese motor ahora suena muy mal
Así es, esta frío y es cuando más se nota el ruido. Por 1452€ espero que me lo quiten cambiando la distribución en Atica.
Te sacarán los contrarotantes del cigüeñal ya verás. A ellos le gusta sacarlos. Sus motivos tendrán aunque yo no lo comparto.Así es, esta frío y es cuando más se nota el ruido. Por 1452€ espero que me lo quiten cambiando la distribución en Atica.
Eso te aconsejan pero si tu no quieres te los dejan puestos.Te sacarán los contrarotantes del cigüeñal ya verás. A ellos le gusta sacarlos. Sus motivos tendrán aunque yo no lo comparto.
En líneas generales saldrás satisfecho
Si actúas como una persona "normal" ni te enteras, me explico: si en el punto "A", abres tu coche, te montas, cierras la puerta, arrancas, sales hacia el punto "B", paras el motor y sales del coche (lo que hace la mayoría de los usuarios), puede sonar como un sonajero que ni te enteras de como está la distribución.Los que decis que convivis con el seseo y demás mi pregunta es... notas clarisimamebte que hay un ruido que ni es normal? Quiero decir si un día te empieza a sonar la cadena cualquiera que escuche su coche se da cuenta? Yo he tenido 4 BMW desde 2011 al día de hoy y gracias a dios ninguno me ha dado averías, siempre me quedo escuchabdolos como u bobo por la psicosis de las cadenas pero nunca escuche nada raro aunque siempre me queda el miedo que con lo ruidosos que son estos motores quede enmascarado
Alguno de los 4 llevaba el n47??Si vi todos los videos que encontre pero realmente hay muchos sonidos diferentes aunque el mas comun creo que es el tipo sonajero o Cla cla cla
Los 4...
Bmw e90 2007
Bmw e91 touring de 2010
Bmw f21 de 2013
Bmw f34 de 2013
Buenos días foreros! Tengo un BMW, 118d, año 2008 con el famoso N47 con 150.000 km.
El día 9 de octubre voy a Atica a cambiar la cadena. A ver si sale todo bien. Aquí os dejo el vídeo como suena la cadena ahora.
Cuando me hagan el cambio subiré el vídeo para ver la diferencia. Un saludo a todos!
han pasado alguno de los 200.000kms???De los cuatro solo sobrevive en casa el BMW f34 que además lo tengo en venta por cambiar a otra cosa pero no.
Ninguno le escuche nada raro ni cla cla cla ni sonajero ni nada.
Como comenta algún forero que hay un problema es evidente pero seria muy interesante saber la estadística de porcentualmente cuantas cadenas dan problemas. El que compra su coche y esta contento salvo cuatro freaks como nosotros no pierde el tiempo en foros... sin embargo el que le da una avería investiga acaba llegando aquí y poniendo un post de que se le ha roto y que BMW es una mierda
Yo los datos que puedo aportar a la estadística es que mis 4 coches más otros dos de familiares directos total 6 con motor n47 y cero problemas..
El e90 tiene actualmente 197.000 y el e91 tenía sobre 190mil también cuando lo vendí por lo que lo cierto es que ninguno lo he tenido sobrepasando la barrera de los 200mil
Buenas, tengo un 116d del 2012 que le ocurre exactamente igual que el tuyo, en el arranque en frio durante 2-3 segundos se escucha el clec clec ese que comentas y despues desaparece. Se te ha solucionado cambiando el tensor? Lo digo porque acabo de adquirir el tensor en la BMW (44.8 +IVA) un saludoImagino que llevará el el tensor corto. Lo digo, por que, al arrancar, en alguna ocasión, se oye ese "clec clec" durante esos 4-5 segundos iniciales nada más arrancar. Muchas gracias por tú ayuda compañero.
Buenas, tengo un 116d del 2012 que le ocurre exactamente igual que el tuyo, en el arranque en frio durante 2-3 segundos se escucha el clec clec ese que comentas y despues desaparece. Se te ha solucionado cambiando el tensor? Lo digo porque acabo de adquirir el tensor en la BMW (44.8 +IVA) un saludo
Y lo vas a poner tú?Buenas, tengo un 116d del 2012 que le ocurre exactamente igual que el tuyo, en el arranque en frio durante 2-3 segundos se escucha el clec clec ese que comentas y despues desaparece. Se te ha solucionado cambiando el tensor? Lo digo porque acabo de adquirir el tensor en la BMW (44.8 +IVA) un saludo
Buenos días!
Como comente subo el vídeo con la cadena de distribución cambiada. Ha desaparecido el seseo por completo. Si que es verdad que me quitaron los contrarotantes del cigüeñal para que el motor tenga menos carga.
En Atica son unos expertos y han cambiado muchísimas distribuciones. También habían BMW's de año 2012 con la cadena jodida. Te lo hacen el mismo día.
Saludos
Te comentaron algo acerca de si observaban desgastes o algo en la cadena?
Cuanto tiempo llevabas así?
La verdad es que has tenido "suerte" de detectar el seseo y evitar algo mucho peor. El miedo que me dan a mi estos motores es que parta sin avisar, sin seseo previo etc. No se si hay muchos casos de rotura sin aviso previo (entre gente que se para a escuchar su coche claro) o si estos casos s9n residuales y siempre hay señales previas
La verdad es que son 1500€ muy bien invertidos. ¿Con el motor caliente también te sonaba mal?.Me dijeron que la cadena tenía holgura y el tensor estaba sacado al máximo y por eso venía el ruido.
Llevaba con el seseo 2-3 años, cuando me di cuenta que cada vez iba a más dije que hay que cambiarla para dar más vida al motor.
Antes:
https://ibb.co/gWN2NHX
Después:
https://ibb.co/JRmjjh6
La verdad es que son 1500€ muy bien invertidos. ¿Con el motor caliente también te sonaba mal?.
se te soluciono cambiando el tensor?
Y lo vas a poner tú?
Hombre sencillo de instalar es, solo hay que enroscar como un tornillo, el problema és que està ubicado en un sito de difícil accesibilidad. No se trata de palpar con la mano sino como trabajas con las herramientas si apenas hay espacio para meter una mano ?El viernes lo cambio, es super sencillo no hace falta desmontar absolutamente nada. Solo quitar la tapa de plastico del motor y meter la mano por el lateral izq, justo donde termina el colector de escape palpas con la mano una cabeza de tornillo gorda. Ahora subo una foto que hice con el movil
Hombre sencillo de instalar es, solo hay que enroscar como un tornillo, el problema és que està ubicado en un sito de difícil accesibilidad. No se trata de palpar con la mano sino como trabajas con las herramientas si apenas hay espacio para meter una mano ?
De fácil no tiene nada...
En ese caso vendría bien un pequeño brico de la operación porque según me comentaron en BMW hay que desmontar la caja del filtro de habitáculo y demas para hacer sitio (175€ me presupuestaron).El viernes lo cambio, es super sencillo no hace falta desmontar absolutamente nada. Solo quitar la tapa de plastico del motor y meter la mano por el lateral izq, justo donde termina el colector de escape palpas con la mano una cabeza de tornillo gorda. Ahora subo una foto que hice con el movil
Vamos yo te hablo de mi coche, un serie 1 no se si el vano motor sera diferente, pero vamos que no lo he cambiado hoy porque no tenia la carraca. Si no lo hago del tiron
Pues me temo que en los sèrie 3 la cosa es bastante más compleja, a duras penas pasa una mano y mucho menos las herramientas para trabajar.![]()
upload picture
Dejo foto del tensor en si, como digo esta justo despues del colector y almenos en el serie 1 (2012) no hay nada que estorbe.