Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

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Marcosoviedo

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Uffff ni se te ocurra tocar el coche estas en grave riesgo de rotura. Lo mejor es que lo dejes adornando el garaje...

Por favor si te molestas en leer el hilo o al menos parte de el no escribirías ese mensaje... Disfruta el coche y punto, puede que con los años te rompa y puede que no. También puede que te caiga una teja cuando salgas a comprar el pan la vida es incierta, realmente sospecho que rompen un porcentaje bajísimo de coches. La única precaución escuchar el motor de vez en cuando en frío, si suena la cadena cambio preventivo
 

AlexBnn

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Hola compis os quiero hacer una pregunta ya se esta muy trillado este tema,pero viendo los errores que tienen estos motores,me alarmado.
Tengo un 320d F30 2013 184cv N47D20C comprado de segunda mano con 86000km ahora tiene 96000km en casa bmw oficial y con garantia de un año.
Supongo que este es el motor que da problemas.
No le he notado nada estraño pero leyendo esto estoy cagado no lo siguiente,ya se me jodio mi antiguo bmw e46 peto el turbo y el coche al desguace,ahora me compro este y leo esto:(:(.
losiento por el rollazo pero estoy un poco nervioso...
Que me aconsejais que haga,hay alguna campaña que arreglaban este defecto,lo llevo a la bmw y les digo lo que he leido esto...no se?
Gracias de antemano


Hombre si te sirve de consuelo yo el mío (BMW Serie 1 N47D20A, año 2008) me lo compré con 90.000 km y a los 110.000 aproximadamente le empezó a sonar la cadena y se la cambié a los 150.000. Es decir, he recorrido 40.000 km con la cadena jodida jeje y por suerte no se rompió.
Como tu dices si no le has notado nada extraño a tu coche, yo creo que no hay motivo para preocuparse.
Saludos
 

Mexicano82

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Hola compis os adjunto video de como suena ,que opinais?.gracias de antemano.
 
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Marcosoviedo

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Suena mucho, yo en tu lugar llevaria el coche al taller preventivamente porque en el video (que no se si sera asi realmente o es efecto del sonido del video) parece que le canta bastante la cadena
 
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bahs

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Bueno chicos, ya esta cambiado el tensor. Ha costado sacarlo porque estaba bastante duro la verdad, hemos tenido que hacer palanca con una barra para que saliera. En el 1er arranque hasta que ha cargado el tensor ha sonado a cadena (2sg) me hace falta probar en frio para descartar que no siga haciendo el sonido en frio. Pongo foto del tensor antiguo que estaba ROTO se ha desecho en la mano a sacarlo, me he quedado loco, el esparrago se ha separado y ha salido un muelle disparado


 

Mexicano82

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Si lo llevare al conce tengo garantia,espero que no me cuenten una milonga.....porque por lo que he leido ese fallo lo saben que pasa.
Si no os importa subire un video desde la parte exterior he visto que @AlexBragin lo graba desde el exterior.
 

deirvy

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Hola compis os adjunto video de como suena ,que opinais?.gracias de antemano.

Igual cuando te dicen que suena mucho imagino que se refieren a mucho más que un coche eléctrico.
Si ese motor estuviera grave, el 95% de los n47 estarían en coma.
Parece que no queremos entender que nuestro motor tiene tres cadenas engranadas en piñones y dos de ellas rozando permanentemente sobre 4 patines, ese sistema de distribución tiene que sonar de cierta forma.
A mi coche ya se le cambió la distribución a los 92.000Km estando en garantía, la distribución estaba en muy buenas condiciones y sonaba en frío bastante peor que este, en caliente igual que el tuyo ( como casi todos). Ya he hecho 140.000Km desde entonces y te puedo decir que desde 15.000 Km después del cambio el coche suena en caliente como el tuyo y en frío mucho peor, y creo que mi motor está muy bien.
Alguna vez lo he comentado, diseño y fabrico máquinas, algunas de ellas con transmisión por cadenas que discurren por patines y guías de nylon o bron oil (materiales plásticos) y el sonido que hacen es muuuy similar al que hace tu motor, que es el sonido normal de una cadena en permanente rozamiento con unos patines.
Tenemos que entender que nuestro motor lleva tres cadenas y que tiene que ser más ruidoso que otro motor con correa de neopreno.
Yo en tu lugar disfrutaria de la buena maquina que tienes que para eso está.
 

392C

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Hola compis os adjunto video de como suena ,que opinais?.gracias de antemano.
Yo no tengo ese motor, pero creo que suena perfectamente. No hay ningún sonido que llame la atención.
Sin embargo sí que he escuchado un par de motores que sí hacían bastante ruido. Por no decir mucho y "casualmente" ambos perecieron.
Aquel sonido no tenía absolutamente nada que ver con el tuyo
 

Mexicano82

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Muchas gracias compis os lo agradezco un montón de verdad,me quedo mas tranquilo.
Es un honor pertenecer ha este foro.
 

Marcosoviedo

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En ese caso pido disculpas por mi ineptitud en este tema. Humildemente me sonaba a cadena y lo compare con el mío que es de 2013 y no me suena asi. De todos modos hay gente más cualificada que yo para opinar, no era mi intención alarmar innecesariamente al forero por lo que pido disculpas si es incorrecta mi apreciación.
 

LA-FUGA

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320d n47 de febrero del 2013,39000 km,a empezado a sonar la cadena,conclusion de dos talleres mecanicos especialistas famosos en el foro visitados recientemente, diagnostico en ambos; empieza a sonar,no sabemos cuando puede romper, mañana,una semana,un mes ,un año....pero rompera...recomendacion de cambiar conjunto distribucion..con solo 39000 km,cuidado al maximo y de febrero 2013
 
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392C

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320d n47 de febrero del 2013,39000 km,a empezado a sonar la cadena,conclusion de dos talleres mecanicos especialistas famosos en el foro visitados recientemente, diagnostico en ambos; empieza a sonar,no sabemos cuando puede romper, mañana,una semana,un mes ,un año....pero rompera...recomendacion de cambiar conjunto distribucion..con solo 39000 km,cuidado al maximo y de febrero 2013
Me parece absurdo tener un Diesel para hacerle 6000 km al año.
Lo siento, pero si no lo digo reviento.
Dicho esto y por intentar darle sentido al ruido con tan solo 39000km, si has hecho caso a los mantenimientos de la casa, solo habrás hecho un cambio de aceite, máximo dos, por lo que sería posible( todo esto es suposición mía, sin demasiada base) que tú aceite tenga tanto tiempo, que haya perdido sus propiedades y haya podido provocar un desgaste prematuro.
Me parece una pasada que suene con solo 39.000 km. Podrías reclamar a BMW porque eso no es ni medio normal.
¿Cuántos cambios de aceite le has hecho al coche?
 

Funci

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El mio es de 2014, exactamente el mismo modelo que el del compañero Mexicano82 tiene 93800, lo compré hace 2 años con 57000km es un BPS de BMW MADRID y no suena nada, nada, comparado con el suyo. El suyo al lado del mio suena como un tractor. Estoy siempre pendiente cuando lo arranco por las mañanas en frío, para oír el sonido cuando lo arranco. En cuanto oiga ruido de cadena le cambio toda la distribución.
 
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LA-FUGA

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( Me parece absurdo tener un Diesel para hacerle 6000 km al año.
Lo siento, pero si no lo digo reviento )

Tienes razon 392c ,puede parecer un absurdo pero antes deberias saber los motivos...

Exactamente tiene 4 cambios de aceite,el primero a los 5800 km cuando lo compre,lo compre de gerencia,con muy pocos km y parado en concesionario apenas sin moverse casi dos años y aunque le cambiaron el aceite y filtros,etc...no me fie y se lo volvi a cambiar,el resto cada 10000 km aprox , estos 3 cambios con
aceite motul y el ultimo cambio en revision oficial bmw con 34000 km, a los 34000 km lo vendi a un conocido,perfectisimo sin ruido ni nada para pillarme el 420 f32 motor b47 y a los 39000 km le comienza a sonar,cudadisimo hasta el extremo
¿Llevarlo a bmw?¿y que me van a decir?...que el ruido es normal para los km y los años q tiene el coche y si les digo que me lo miren ,te dicen 500 o 600 euros solo por mirartelo y darte diagnostico,luego tu decides si
arreglarlo o no pero ya te han soplado 500 o 600 euros,ademas si te has leido el informe puma te dice creo recordar q a partir del 2011 lo consideran averia y no fallo de fabricacion,no soy nuevo en el foro ya tgo muchos tiros pegados,nos dijeron en uno de los sitios q lo lleve para ver el ruido ,q hicieron una distribucion con 55000 km...
A ver empieza a sonar,igual le hago otros 40000 o 60000 km y no rompe,pero como me han dicho,es un riesgo q ira a más y tarde o temprano casca
 

392C

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( Me parece absurdo tener un Diesel para hacerle 6000 km al año.
Lo siento, pero si no lo digo reviento )

Tienes razon 392c ,puede parecer un absurdo pero antes deberias saber los motivos...

Exactamente tiene 4 cambios de aceite,el primero a los 5800 km cuando lo compre,lo compre de gerencia,con muy pocos km y parado en concesionario apenas sin moverse casi dos años y aunque le cambiaron el aceite y filtros,etc...no me fie y se lo volvi a cambiar,el resto cada 10000 km aprox , estos 3 cambios con
aceite motul y el ultimo cambio en revision oficial bmw con 34000 km, a los 34000 km lo vendi a un conocido,perfectisimo sin ruido ni nada para pillarme el 420 f32 motor b47 y a los 39000 km le comienza a sonar,cudadisimo hasta el extremo
¿Llevarlo a bmw?¿y que me van a decir?...que el ruido es normal para los km y los años q tiene el coche y si les digo que me lo miren ,te dicen 500 o 600 euros solo por mirartelo y darte diagnostico,luego tu decides si
arreglarlo o no pero ya te han soplado 500 o 600 euros,ademas si te has leido el informe puma te dice creo recordar q a partir del 2011 lo consideran averia y no fallo de fabricacion,no soy nuevo en el foro ya tgo muchos tiros pegados,nos dijeron en uno de los sitios q lo lleve para ver el ruido ,q hicieron una distribucion con 55000 km...
A ver empieza a sonar,igual le hago otros 40000 o 60000 km y no rompe,pero como me han dicho,es un riesgo q ira a más y tarde o temprano casca
Pues ahora no me queda claro si el que suena es el N47 o el B47.
Si dices que lo vendiste pero después dices que podrías hacerle otros 40.000 km.
O es que el conocido al que se lo vendiste te lo ha devuelto?
Lo de llevarlo a BMW es más que nada por si has hecho todos los mantenimientos en el servicio oficial( a parte de los hechos cada 10.000) y te suena con tan solo 39.000 pues deberían de hacerse cargo como lo han hecho con otros con 150.000.
 
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antonigj

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320d n47 de febrero del 2013,39000 km,a empezado a sonar la cadena,conclusion de dos talleres mecanicos especialistas famosos en el foro visitados recientemente, diagnostico en ambos; empieza a sonar,no sabemos cuando puede romper, mañana,una semana,un mes ,un año....pero rompera...recomendacion de cambiar conjunto distribucion..con solo 39000 km,cuidado al maximo y de febrero 2013
En mi opinión con 39.000 km y ese mantenimiento perfecto que le has hecho al coche, a esa distribución no le pasa absolutamente nada, a menos que las cadenas esten fabricadas de mantequilla.

Con este tema del "seseo" muchos talleres y concesionarios han aprovechado para hacer caja, alegando que hace ruido y puede partir. Se han cambiado muchas distribuciones que luego resultaron que estaban perfectas y prueba de ello es que al poco tiempo de cambiarlas volvieron a hacer exactamente el mismo ruido.

Con 39.000 km y el buen mantenimiento que le haces, tienes distribución para muchos años...

Conclusión... no entrar en pánico ni alarmismos, disfrutar de la conducción y no convertir el sonido normal de ese motor en un ruido paranoide.
 

antonigj

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Pues ahora no me queda claro si el que suena es el N47 o el B47.
Si dices que lo vendiste pero después dices que podrías hacerle otros 40.000 km.
O es que el conocido al que se lo vendiste te lo ha devuelto?
Lo de llevarlo a BMW es más que nada por si has hecho todos los mantenimientos en el servicio oficial( a parte de los hechos cada 10.000) y te suena con tan solo 39.000 pues deberían de hacerse cargo como lo han hecho con otros con 150.000.

A estas alturas los que hemos seguido el hilo desde hace años, hemos aprendido que el hecho de que un N47 "suena" no es sinónimo de que vaya a romperse la distribución.
Te puede sonar toda la vida y nunca romper.
Si cada vez que alguien dice "me suena", hubiera que salir corriendo al taller a cambiar la distribución, no habrían N47 por las calles, estarían todos en el taller.
 

LA-FUGA

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Es el n47,cdo digo q igual le podria haber hecho 40 o 60 mil km ,me refiero a q igual se los hago y no rompe,¿quien sabe?,pero claro en ese caso no habria dia en el q no dormiria tranquilo...de todas formas si lo vendi es pq me van bien las cosas no pq sea un n47 y cada x años cambio de coche,antiguamente me tiraba con el mismo coche muchos años,ahora mientras pueda no lo tengo mas de 6 o 7 años,quizas hay mucho alarmismo y algunos talleres quieran aprovechar pero quien se arriesga a q rompa y el lio sea mucho mayor,eso cada cual sabra...lo q es cierto es que no sonaba nada y nada mas decirme mi.conocido q habia un ruido nuevo lo caze enseguida sin q lo viera el mecánico...
Es lo q tiene vender un coche a un conocido y no a un compraventa, aunque el coche este como nuevo puede dar algun problema en el periodo de 6 meses de garantia q le doy como particular y hay q cumplir si da ese problema,y ademas te lo puede exigir,pero quien se lo iba a imaginar...ah y ademas tb se le rompio la cerradura de la puerta derecha otro mal de estos modelos. Mala suerte quizas...
 

antonigj

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Es el n47,cdo digo q igual le podria haber hecho 40 o 60 mil km ,me refiero a q igual se los hago y no rompe,¿quien sabe?,pero claro en ese caso no habria dia en el q no dormiria tranquilo...de todas formas si lo vendi es pq me van bien las cosas no pq sea un n47 y cada x años cambio de coche,antiguamente me tiraba con el mismo coche muchos años,ahora mientras pueda no lo tengo mas de 6 o 7 años,quizas hay mucho alarmismo y algunos talleres quieran aprovechar pero quien se arriesga a q rompa y el lio sea mucho mayor,eso cada cual sabra...lo q es cierto es que no sonaba nada y nada mas decirme mi.conocido q habia un ruido nuevo lo caze enseguida sin q lo viera el mecánico...
Es lo q tiene vender un coche a un conocido y no a un compraventa, aunque el coche este como nuevo puede dar algun problema en el periodo de 6 meses de garantia q le doy como particular y hay q cumplir si da ese problema,y ademas te lo puede exigir,pero quien se lo iba a imaginar...ah y ademas tb se le rompio la cerradura de la puerta derecha otro mal de estos modelos. Mala suerte quizas...
Correcto, ante todo hay que ser cumplidor y serio ante las averías que tenga un coche que has vendido... pero como estás tan seguro que la distribución está para cambiarla?
Te lo dice tu oído o tienes un diagnóstico fiable ?
 

392C

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Es el n47,cdo digo q igual le podria haber hecho 40 o 60 mil km ,me refiero a q igual se los hago y no rompe,¿quien sabe?,pero claro en ese caso no habria dia en el q no dormiria tranquilo...de todas formas si lo vendi es pq me van bien las cosas no pq sea un n47 y cada x años cambio de coche,antiguamente me tiraba con el mismo coche muchos años,ahora mientras pueda no lo tengo mas de 6 o 7 años,quizas hay mucho alarmismo y algunos talleres quieran aprovechar pero quien se arriesga a q rompa y el lio sea mucho mayor,eso cada cual sabra...lo q es cierto es que no sonaba nada y nada mas decirme mi.conocido q habia un ruido nuevo lo caze enseguida sin q lo viera el mecánico...
Es lo q tiene vender un coche a un conocido y no a un compraventa, aunque el coche este como nuevo puede dar algun problema en el periodo de 6 meses de garantia q le doy como particular y hay q cumplir si da ese problema,y ademas te lo puede exigir,pero quien se lo iba a imaginar...ah y ademas tb se le rompio la cerradura de la puerta derecha otro mal de estos modelos. Mala suerte quizas...
Supongo que querrás mantener la buena relación con el conocido, pero realmente un particular no da garantía, solo debe responder por vicios ocultos. Y por lo que has contado, de oculto nada. El ruido ya apareció estando en su posesión.
No tendrías que arreglar nada legalmente
Pero el gesto te honra. Ojalá todo el mundo respondiese igual.
 

392C

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A estas alturas los que hemos seguido el hilo desde hace años, hemos aprendido que el hecho de que un N47 "suena" no es sinónimo de que vaya a romperse la distribución.
Te puede sonar toda la vida y nunca romper.
Si cada vez que alguien dice "me suena", hubiera que salir corriendo al taller a cambiar la distribución, no habrían N47 por las calles, estarían todos en el taller.
Yo también sigo el hilo. Desde el 2014 para ser exactos. Y es una pena ver que continúan entrando foreros a lamentarse, aunque algunos lo hagan por "paranoia".
Estaría bien que cuando dicen que suena dijesen cómo porque hay desde seseos leves a tipo máquina de coser.
He escuchado en directo ambos y el de máquina de coser da miedo.
También es verdad que a raíz del hilo cada vez que veo un 318/20 d a baja velocidad o al ralentí ( en aparcamientos etc) pongo la oreja, jajaja. Y la verdad es que la mayoría suenan normal. A diésel. También es verdad que no se qué kilometrajes tienen.
Pero nunca seré capaz de recomendarle a nadie un coche con este motor. De hecho he llegado a disuadir a algún conocido.
Con mayor o menor acierto
 
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Buenas compis he visto un 320d coupe 2007 n47 con 200000km aprox comprarlo o no por la rotura de cadenas en n47
Necesito consejo
O si lo compro que es lo que tengo que mirar y tal ....
 
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Antes de nada decir que el ruido es un leve seseo no es la maquina de coser,no soy mecanico de coches y mi conocido tampoco ,pero trabajamos con maquinaria y sabemos cuando hay ruidos nuevos,para nuestra tranquilidad hemos visitado dos talleres muy nombrados en el foro y con muy buena fama y especialistas en bmw y Mini,y saben de este tema y de que hablan,hemos ido a dos para contrastar opiniones,en ambos casos nos han dicho q empieza a sonar poco pero q ira a mas con el tiempo,que igual no rompe o igual rompe mas pronto o mas tarde,recomiendan cambiar y meter el kit reforzado,pero no se mojan en decirte q estes tranquilo que no te va a romper,ese es su juego y nuestro miedo...luego cada cual sabrá,pero es cierto q menudo negocio tienen con este asunto.
Es cierto q un particular no esta obliigado a dar garantía ,solo de vicios ocultos y en este caso no habia nada cdo lo vendi estaba como nuevo,por eso se lo vendi,q si lo se solo por el mal trago se lo vendo a un compraventas ,pero si se lo.vendes a alguien muy cercano q lo ves todos los dias y bajo palabra te comprometes a 6 meses de garantia personal,hay q cumplir ,un hombre se viste por los pies y mientras sea solo cuestion de dinero...Total el viernes entra en quirofano y todos tranquilos ,nos lo tomaremos como un mantenimiento de un cambio de correa de distribucion
 
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MUREL29

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Buenas compis he visto un 320d coupe 2007 n47 con 200000km aprox comprarlo o no por la rotura de cadenas en n47
Necesito consejo
O si lo compro que es lo que tengo que mirar y tal ....
Pues sólo la distribución porque del resto no suelen tener averías. Así que es buena compra un N47 en contra de lo que se hable por los foros. Si tienes que cambiar la distribución 1500 euros y ya está tampoco es para tanto. Es un BMW no un Panda!
 

Rulo78

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Buenas compis he visto un 320d coupe 2007 n47 con 200000km aprox comprarlo o no por la rotura de cadenas en n47
Necesito consejo
O si lo compro que es lo que tengo que mirar y tal ....

Ponle 1500€ más a lo que te cueste y tienes un coche redondo.

Esas fueron mis cuentas para no renunciar a la unidad que compré. Más contento que la emisora de Radio Olé.

Cuando note algo inusual, al taller de cabeza y a seguir disfrutando de coche.
 

LA-FUGA

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Si te sirve de algo, estuvimos tanteando la opción de venderselo a un compraventas y quitarnos el lio y mas o menos recuperar su inversion en la compra,decidio reparar y quedarselo por lo que dice arriba el compañero (tambien lo.pago yo.y no paga nada mi conocido pero no es del agrado q recien comprado tengan que sacarte el motor),Ahora bien solo tiene 39000 km y como nuevo (aun olia a nuevo por dentro)yo en tu caso buscaria una unidad con menos km,aunque te sea un poco mas caro
 
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antonigj

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Antes de nada decir que el ruido es un leve seseo no es la maquina de coser,no soy mecanico de coches y mi conocido tampoco ,pero trabajamos con maquinaria y sabemos cuando hay ruidos nuevos,para nuestra tranquilidad hemos visitado dos talleres muy nombrados en el foro y con muy buena fama y especialistas en bmw y Mini,y saben de este tema y de que hablan,hemos ido a dos para contrastar opiniones,en ambos casos nos han dicho q empieza a sonar poco pero q ira a mas con el tiempo,que igual no rompe o igual rompe mas pronto o mas tarde,recomiendan cambiar y meter el kit reforzado,pero no se mojan en decirte q estes tranquilo que no te va a romper,ese es su juego y nuestro miedo...luego cada cual sabrá,pero es cierto q menudo negocio tienen con este asunto.
Es cierto q un particular no esta obliigado a dar garantía ,solo de vicios ocultos y en este caso no habia nada cdo lo vendi estaba como nuevo,por eso se lo vendi,q si lo se solo por el mal trago se lo vendo a un compraventas ,pero si se lo.vendes a alguien muy cercano q lo ves todos los dias y bajo palabra te comprometes a 6 meses de garantia personal,hay q cumplir ,un hombre se viste por los pies y mientras sea solo cuestion de dinero...Total el viernes entra en quirofano y todos tranquilos ,nos lo tomaremos como un mantenimiento de un cambio de correa de distribucion
Esa frase de "empieza a sonar" a mi si que me suena a ambigüedad, a no querer mojarse y a me curo en salud y de paso hago algo de caja cambiando la distribución...
Apuesto que a esa distribución no le pasa nada y aguantará muchos miles de kilómetros sin problema.
En un coche del 2013, con tan solo 39.000 km, me juego una mano que cuando te destripen el motor la distribución estará perfecta.
 

antonigj

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Buenas compis he visto un 320d coupe 2007 n47 con 200000km aprox comprarlo o no por la rotura de cadenas en n47
Necesito consejo
O si lo compro que es lo que tengo que mirar y tal ....
Ojo aquí si que debes tomar la decisión correcta. Año 2007 fue el peor en lo que a vehículos afectados se refiere.
200 mil km y año 2007 no son una buena combinación. En este caso si el precio de compra cuadra, pues llévalo a cambiar la distribución a corto plazo.
 
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