Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

  • Iniciador del tema jakko1
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javito1970

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A mi coche yo le cambié todo el kit ya hace unos cuantos meses por precaución en ática, no suena nada de nada, consume menos y suena mucho mejor. Lo mejor de todas formas es el comecabeza de que en cualquier momento podía romper y ya ha desparecido de mi mente, esa tranquilidad no tiene precio y sé que si cuido el coche lo tendré para muchos años porque la verdad va muy bien y estoy contento con él
 

antonigj

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Me fio más de un particular que lleve las revisiones rigurosamente que de un compraventa que el 90% son unos chanchulleros empezando por el afeitado del kilometraje.
Y que entiendes por los particulares que llevan las revisiones rigurosamente ?
Los que llevan el coche al concesionario oficial con libro al dia, cada vez quedan menos.
En su lugar ha proliferado las revisiones caseras, hechas por uno mismo y las revisiones Low Cost en Aurgi, Feuvert o similares.
 

deirvy

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Me fio más de un particular que lleve las revisiones rigurosamente que de un compraventa que el 90% son unos chanchulleros empezando por el afeitado del kilometraje.
Por como habláis algunos parace que los compraventas tienen un árbol del que van creciendo coches afeitados.
Igual el coche que vende el compraventa antes era de un particular que pasaba todas las revisiones en el concesionario y compró otro coche.
También cabe la posibilidad de que no todos los particulares pasen las revisiones en concesionario y quieran vender su coche con averías camufladas.
Al comprar a un profesional, al menos te aseguras una garantía que con un particular es más complicado reclamar. Hay compraventas cabroncetes, sí. Hay particulares cabroncetes, también. No todo es blanco o negro, y yo lo tengo claro... siempre iré a comprar coches de segunda mano a un compraventa antes que a un particular ya que investigando un poco es relativamente sencillo ver si hay afeitado, a partir de ahí, las averias te las pueden camuflar uno u otro, pero al menos el compraventa está obligado a darte una garantía.
 

agnobi

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Por como habláis algunos parace que los compraventas tienen un árbol del que van creciendo coches afeitados.
Igual el coche que vende el compraventa antes era de un particular que pasaba todas las revisiones en el concesionario y compró otro coche.
También cabe la posibilidad de que no todos los particulares pasen las revisiones en concesionario y quieran vender su coche con averías camufladas.
Al comprar a un profesional, al menos te aseguras una garantía que con un particular es más complicado reclamar. Hay compraventas cabroncetes, sí. Hay particulares cabroncetes, también. No todo es blanco o negro, y yo lo tengo claro... siempre iré a comprar coches de segunda mano a un compraventa antes que a un particular ya que investigando un poco es relativamente sencillo ver si hay afeitado, a partir de ahí, las averias te las pueden camuflar uno u otro, pero al menos el compraventa está obligado a darte una garantía.

Correcto. Explicado perfectamente. Hoy dia con los informes de la dgt es bastante facil comprobar km, al menos desde despues de la 1ra itv. Pero ademas, si verificas que el coche no ha sido importado, ni renting, al final el cuenta km pondrá lo que sea, que el informe dgt es infalsificable.

En este caso son 160K km, verificados porque cuadra con el informe dgt (unico propietario, misma media de km todos los años, las 3 itvs concuerdan y el libro de mantenimiento tmb.

Lo que no concuerda es precio si ademas hay que cambiar cadena, pero eso ya es decision de cada uno. Se irá viendo.
 

antonigj

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Correcto. Explicado perfectamente. Hoy dia con los informes de la dgt es bastante facil comprobar km, al menos desde despues de la 1ra itv. Pero ademas, si verificas que el coche no ha sido importado, ni renting, al final el cuenta km pondrá lo que sea, que el informe dgt es infalsificable.

En este caso son 160K km, verificados porque cuadra con el informe dgt (unico propietario, misma media de km todos los años, las 3 itvs concuerdan y el libro de mantenimiento tmb.

Lo que no concuerda es precio si ademas hay que cambiar cadena, pero eso ya es decision de cada uno. Se irá viendo.
Otra vez volvemos al mismo tema enrocado de la cadena...
Porqué razón habría que cambiarle la cadena si el coche está bien y no presenta problema alguno ???

Entonces la teoría es que si me voy a comprar un Bmw con motor N47, de entrada debo presuponer que la cadena está o estará en mal estado y por tanto hay que descontar del precio final el importe de la reparación ???

No sería mas razonable negociar su precio en función de si es acorde con los precios actuales de mercado o no lo es, en vez de entrar a rebajar su valor por el hecho de que en el futuro sufra una supuesta avería, inexistente en este momento ???
 

agnobi

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Otra vez volvemos al mismo tema enrocado de la cadena...
Porqué razón habría que cambiarle la cadena si el coche está bien y no presenta problema alguno ???

Entonces la teoría es que si me voy a comprar un Bmw con motor N47, de entrada debo presuponer que la cadena está o estará en mal estado y por tanto hay que descontar del precio final el importe de la reparación ???

No sería mas razonable negociar su precio en función de si es acorde con los precios actuales de mercado o no lo es, en vez de entrar a rebajar su valor por el hecho de que en el futuro sufra una supuesta avería, inexistente en este momento ???


A ver, que el coche está bien justo ahora, ok. Que el coche no suena como debe (puedes leer el post anterior donde lo comparo con otro N47 que no suena nada), es un hecho. Si terminará partiendo o no, eso no lo sabemos, pero de primeras algo suena.

Que el vendedor puede pedir lo que crea conveniente, también es un hecho. Que yo como cliente considero que es algo que afecta a su estado, como si fuera chapa, o cualquier otro aspecto mecánico también.

Y tan lícito me parece pedir un descuento por este tema dados los antecedentes de este motor, como lícito por parte del vendedor de negarse, como así sucedió porque considera que el coche está en su precio tal como está. Ahora por parte del cliente (por mi en este caso) es cuando se tiene que tomar la decision en funcion a todos los aspectos.

Y ahi ando, viendo otros entremedio y pensandolo.
 

Splash

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El problema Murel29 es que avisan con mala leche. A muchos de los n47 con los que te cruzas por la calle le suena la distribución. Si oyes el mío seguramente me dirias que la cambiara ya (sin conocer el coche sería un buen consejo), pero la cuestión es que suena igual desde poco despues de cumplir 105.000 km y a mi coche se le cambió la distribución a los 92.000 Km. Ya tiene 220.000 Km y posiblemente en el próximo cambio de aceite o en el de los 270K Km le caiga otro cambio de distribución si sigue igual de bien y lo pienso tener algunos años más, pero si me hubiera guiado por el sonido de cadenas... por mi experiencia tendría que cambiarlas cada 15.000 Km guiandome solo por el sonido.
Cada vez creo más que es una lotería, que algunos sonando escandalosamente pueden durar toda la vida y otros rompen sin apenas dar señales.

+1. A mi me volvió a sonar la cadena a los 15.000 km. Ahora llevo 80.000 km desde el cambio y suena prácticamente igual que entonces.
 

Ary Gold

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Gente estoy a punto de comprar un 320 de diciembre del 2012.
creeis que debería huir?o este modelo es mas fiable?
gracias
 

deirvy

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¿Qué quieres oír?.
Tienes unas cuantas páginas para leer y sacar tus propias conclusiones.
Si el coche te gusta, cómpralo. Sabes que cuando suenen las cadenas estrepitosamente (si suenan) tendrás que invertir al menos 1500€ para cambiarlas, si no lo hacen es complicado sacarle otras averías.
 

Ary Gold

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Como que que quiero oir? No lo has leído?,
Ahora recuerdo porque casi no pasaba por aquí a pesar de tener siempre BMWs. De lo mejorcito de internet estais por aquí.
 
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Ary Gold

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Entiendo que recomiendas que no compre un 320d de diciembre del 2012 no?
 

felix55

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Entiendo que recomiendas que no compre un 320d de diciembre del 2012 no?

el mio es exactamente de la misma fechas 12/2102 , ahora tiene 125.000km , lo compre con 17.000 km , estoy encantado con el y sin ningun problema.
Lo compre sabiendo el problema existente con la dichosa cadena y no se si algun dia podra partir o no , pero no me obsesiona , en cada revision , ya ahora fuera de BMW pregunto si suena , a mi no me lo parece , si algun dia noto que suena pues cambio la cadena y se acabo....
 

Ary Gold

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Me decían los amables compañeros que mirase el foro. Ya lo hice antes de escribir y del 2012 solo había un caso no?
Gracias por contestarme compañero.
 

Alcaide

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Hola compañeros;

Ya tengo comprado el tensor superior de la cadena, pero ayer, cuando fui a intentar cambiarlo por el viejo, resulta, que no fui capaz de localizar, donde está situado. Mi coche, es un 316 del Enero de 2013. Si no es mucho pedir, podéis orientarme donde va situado y si hace falta quitar algún elemento para tener acceso a dicho tensor? Está en la parte delantera, o en la parte posterior del motor? Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo
José Javier
 

MUREL29

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Hola compañeros;

Ya tengo comprado el tensor superior de la cadena, pero ayer, cuando fui a intentar cambiarlo por el viejo, resulta, que no fui capaz de localizar, donde está situado. Mi coche, es un 316 del Enero de 2013. Si no es mucho pedir, podéis orientarme donde va situado y si hace falta quitar algún elemento para tener acceso a dicho tensor? Está en la parte delantera, o en la parte posterior del motor? Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo
José Javier
El tensor superior va alojado en la parte posterior de la culata en el lado derecho. O lo que es lo mismo contra el parabrisas (parte posterior) y la zona del turbo y filtro de partículas (lado derecho)

Tienes que desmontar todo los plásticos del vierteaguas para poder acceder. Para poder hacerlo desde arriba. Si lo haces desde abajo no hace falta desmontar el vierteaguas pero si el fltro de partículas y caja e cambios y demás elementos. Lo suyo es por arriba pero está bastante apretado y hay poco espacio. En los E90 está un poco dificilillo. No resulta tan fácil como parece.
 
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MUREL29

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El tensor superior va alojado en la parte posterior de la culata en el lado derecho. O lo que es lo mismo contra el parabrisas (parte posterior) y la zona del turbo y filtro de partículas (lado derecho)

Tienes que desmontar todo los plásticos del vierteaguas para poder acceder. Para poder hacerlo desde arriba. Si lo haces desde abajo no hace falta desmontar el vierteaguas pero si el fltro de partículas y caja e cambios y demás elementos. Lo suyo es por arriba pero está bastante apretado y hay poco espacio. En los E90 está un poco dificilillo. No resulta tan fácil como parece.


Otra cosa si es modelo del 2013 ya debería de llevar el tensor largo supongo pero no lo se con seguridad. Si ya lo llevas no vas a conseguir nada. A ver si despejan está duda

Saludos
 

Alcaide

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Imagino que llevará el el tensor corto. Lo digo, por que, al arrancar, en alguna ocasión, se oye ese "clec clec" durante esos 4-5 segundos iniciales nada más arrancar. Muchas gracias por tú ayuda compañero.
 

marcenick

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Imagino que llevará el el tensor corto. Lo digo, por que, al arrancar, en alguna ocasión, se oye ese "clec clec" durante esos 4-5 segundos iniciales nada más arrancar. Muchas gracias por tú ayuda compañero.
para saber el tensor basta con entrar en realoem p.ej. con tu num de chasis y ver la referencia que llevas.
 

AlexBnn

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Buenos días foreros! Tengo un BMW, 118d, año 2008 con el famoso N47 con 150.000 km.
El día 9 de octubre voy a Atica a cambiar la cadena. A ver si sale todo bien. Aquí os dejo el vídeo como suena la cadena ahora.
Cuando me hagan el cambio subiré el vídeo para ver la diferencia. Un saludo a todos!
 
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MUREL29

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Buenos días foreros! Tengo un BMW, 118d, año 2008 con el famoso N47 con 150.000 km.
El día 9 de octubre voy a Atica a cambiar la cadena. A ver si sale todo bien. Aquí os dejo el vídeo como suena la cadena ahora.
Cuando me hagan el cambio subiré el vídeo para ver la diferencia. Un saludo a todos!

Ese motor ahora suena muy mal
 
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