- Modelo
- 320d effic 2011
- Reacciones
- 7
Hola a todos, este sonido de chirrido constante que os parece?? No hace claqueteo pero suena extraño... Como si hubiera un rodamiento chillando o algo así
Descarto cadena, pero ese grillo puede ser la correa de accesorios en mal estado o el damper.
Hola a todos, este sonido de chirrido constante que os parece?? No hace claqueteo pero suena extraño... Como si hubiera un rodamiento chillando o algo así
O puede que no tenga ninguna papeleta... eso nadie lo sabe.E92 320d 184cv del 2012 imagino que también tiene todas las papeletas no?
decide por los kms que llevas: si llevas más de 200.000 y pretendes hacerle muchos mas al coche, yo las cambiaría preventivamente. Si piensas cambiar de coche en no mucho tiempo, tienes pocos kms, dejalo.E92 320d 184cv del 2012 imagino que también tiene todas las papeletas no?
O puede que no tenga ninguna papeleta... eso nadie lo sabe.
si, hay casos. Ten en cuenta que en Mayo de 2015 la marca sacó las últimas referencias de las cadenas. Esto no significa que las que tu tengas vayan a romper (hay casos en el foro q han hecho más de 300.000kms) pero yo tengo las mías con 200.000kms y algunos eslabones presentan desgaste más que otros. Esto es importante porque demuestra que no es por el aceite: es porque algunos eslabones el material es mas 'blando' que otros. Con que uno rompa, ya sabesPero también hay casos por aquí no?
Cuando dices desgaste , te refieres a desgaste fisico o elongacion.si, hay casos. Ten en cuenta que en Mayo de 2015 la marca sacó las últimas referencias de las cadenas. Esto no significa que las que tu tengas vayan a romper (hay casos en el foro q han hecho más de 300.000kms) pero yo tengo las mías con 200.000kms y algunos eslabones presentan desgaste más que otros. Esto es importante porque demuestra que no es por el aceite: es porque algunos eslabones el material es mas 'blando' que otros. Con que uno rompa, ya sabes
.
El metal no se estira: se desgasta con el roce y va aunentando la distancia de los eslabones. Asi q es desgaste fisico q conlleva mayor longitud de la cadenaCuando dices desgaste , te refieres a desgaste fisico o elongacion.
Lo de diferentes durezas no lo veo. Quizas en determinados puntos del recorrido y momento sufre diferentes tensiones.
Una cosa lleva a la otra... si hay mayor longitud significa que hay elongación y si hay elongación hay estiramiento.El metal no se estira: se desgasta con el roce y va aunentando la distancia de los eslabones. Asi q es desgaste fisico q conlleva mayor longitud de la cadena
Si os puede servir de algo a los compañeros que están por aquí y tienen este famoso partecadenas....
He visto un caso de primera mano, de un 177cv, que partió cadena, la intención era desmontar motor y poner otro sin más.... El colega se puso en tarea a ver que pasó, al parecer las válvulas no se doblan porque van rectas y no torcidas, lo que ha partido son los balancines, tengo que enterarme bien sobre precios y esas cosas, pero ya os digo que el coche no doblo válvulas, se sacó el motor, cadenas y accesorios nuevos, balancines nuevos, poner en punto, y ya está haciendo kilometros amigos...
Visto así, no creo que haya que tirar el motor cuando pasa esto.
nada, se verificaron y perfecto, los pistones ni una marca, me extraño mucho pero, no se marcó (de todos modos si se marca tampoco pasaría nadaBua.. pues si parte los balancines ... Ya me dirás si las válvulas no habrán quedado resentidas despues de semejante ostia . No están marcados los pistones?
1200+ivaQue precio tieen cambiar la cadena de forma preventiva?
1200+iva
Ok, gracias. Supongo que ese precio es con la cadena mas todos los componentes, cierto? o solo la cadena? sabes si tambien afecta a los 335d? un saludo
Evidentemente un 335d no lleva motor n47, no hay ni que mirar la ficha.Cadenas tensor patines .... Liquidos no se.
Mira la ficha del 335 en el codigo motor a ver si pone nd47
Hoy en día las cadenas no son eternas pero de ningún motor. Si tiene 400000 km yo se las cambiaría aunque fuera un 335dOk, gracias. Supongo que ese precio es con la cadena mas todos los componentes, cierto? o solo la cadena? sabes si tambien afecta a los 335d? un saludo
Son varios los mecánicos que me han comentado que, efectivamente, cuando parten la cadena solo afecta a la culata, no se daña ni pistones ni nada más, por eso muchas veces se repara.
Por cierto, yo cambié de manera preventiva la cadena con 210.000km en diciembre y ahora, después de 20.000km sigue todo perfecto sin ningún ruido.
Te cambiaron el tensor superior si, pero no te cambiaron los patines ni las cadenas de nueva referencia. Así que de fiable esa distribución nada de nada. Es mas los patines son de un plástico especial y sufren desgaste. Y las cadenas estiramiento. Si pones un tensor mas largo parece que corriges el estiramiento y ruido. Pero la realidad es que las cadenas con los kilometros estiran. Elongacion. Hasta que rompen. Si hay problema hay que cambiar todo el kit. Es lo mejor y fiable.Notaste gran diferencia? Yo llevo ya 230.000, año 2009 finales y campaña del tensor pasada. Cadenas de serie y no parece escucharse ningun ruido.
No, si todo eso lo tengo más que claro, pero como le comentaba al compañero yo no noto ni escucho nada raro en el coche. Al contrario, suave como la seda. Por eso le preguntaba si habia notado algo significativo tras el cambio o unicamente tranquilidad.Te cambiaron el tensor superior si, pero no te cambiaron los patines ni las cadenas de nueva referencia. Así que de fiable esa distribución nada de nada. Es mas los patines son de un plástico especial y sufren desgaste. Y las cadenas estiramiento. Si pones un tensor mas largo parece que corriges el estiramiento y ruido. Pero la realidad es que las cadenas con los kilometros estiran. Elongacion. Hasta que rompen. Si hay problema hay que cambiar todo el kit. Es lo mejor y fiable.
No, si todo eso lo tengo más que claro, pero como le comentaba al compañero yo no noto ni escucho nada raro en el coche. Al contrario, suave como la seda. Por eso le preguntaba si habia notado algo significativo tras el cambio o unicamente tranquilidad.
Que putada compañero, de que año es? Y kms ?Pues Ami me rompió ayer de repente si avisar haber ahora la cantera que me preparo![]()