Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

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Hola a todos, este sonido de chirrido constante que os parece?? No hace claqueteo pero suena extraño... Como si hubiera un rodamiento chillando o algo así
 

MUREL29

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Los N47 suenan así de bien no te preocupes.

En ese vídeo no se escucha nada raro.

Que kilometros tiene?

Saludos.
 

antonigj

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Hola a todos, este sonido de chirrido constante que os parece?? No hace claqueteo pero suena extraño... Como si hubiera un rodamiento chillando o algo así
Descarto cadena, pero ese grillo puede ser la correa de accesorios en mal estado o el damper.

Empieza por lo mas sencillo... que te cambien la correa y que le echen una ojeada al damper.
 

Bellic

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E92 320d 184cv del 2012 imagino que también tiene todas las papeletas no?
 

marcenick

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E92 320d 184cv del 2012 imagino que también tiene todas las papeletas no?
decide por los kms que llevas: si llevas más de 200.000 y pretendes hacerle muchos mas al coche, yo las cambiaría preventivamente. Si piensas cambiar de coche en no mucho tiempo, tienes pocos kms, dejalo.
 

marcenick

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Pero también hay casos por aquí no?
si, hay casos. Ten en cuenta que en Mayo de 2015 la marca sacó las últimas referencias de las cadenas. Esto no significa que las que tu tengas vayan a romper (hay casos en el foro q han hecho más de 300.000kms) pero yo tengo las mías con 200.000kms y algunos eslabones presentan desgaste más que otros. Esto es importante porque demuestra que no es por el aceite: es porque algunos eslabones el material es mas 'blando' que otros. Con que uno rompa, ya sabes
.
 

thedrako

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si, hay casos. Ten en cuenta que en Mayo de 2015 la marca sacó las últimas referencias de las cadenas. Esto no significa que las que tu tengas vayan a romper (hay casos en el foro q han hecho más de 300.000kms) pero yo tengo las mías con 200.000kms y algunos eslabones presentan desgaste más que otros. Esto es importante porque demuestra que no es por el aceite: es porque algunos eslabones el material es mas 'blando' que otros. Con que uno rompa, ya sabes
.
Cuando dices desgaste , te refieres a desgaste fisico o elongacion.
Lo de diferentes durezas no lo veo. Quizas en determinados puntos del recorrido y momento sufre diferentes tensiones.
 

marcenick

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Cuando dices desgaste , te refieres a desgaste fisico o elongacion.
Lo de diferentes durezas no lo veo. Quizas en determinados puntos del recorrido y momento sufre diferentes tensiones.
El metal no se estira: se desgasta con el roce y va aunentando la distancia de los eslabones. Asi q es desgaste fisico q conlleva mayor longitud de la cadena
 

antonigj

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El metal no se estira: se desgasta con el roce y va aunentando la distancia de los eslabones. Asi q es desgaste fisico q conlleva mayor longitud de la cadena
Una cosa lleva a la otra... si hay mayor longitud significa que hay elongación y si hay elongación hay estiramiento.

Que en la fabricación de una misma cadena existan diferentes calidades en los metales de los eslabones (unos mas blandos que otros), lo veo bastante improbable por no decir imposible.

La causa hay que buscarla en otro lugar, como dice el compañero @thedrako, talvez el metal esté sometido a diferentes tensiones o diferentes rozamientos durante el recorrido.
 
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MUREL29

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Las mías estaban estiradas pero no se apreciaba desgaste ninguno. Montaba el tensor corto. Esa pieza es uno de los verdaderos problemas pero a mi forma de ver no vale con sacar uno y montar el otro. Para hacerlo bien hay que calar el cigüeñal. Muy fácil desde abajo. Y después sacar inyectores y tapa de árboles de levas. La de plástico y aflojar los 3 tornillos del piñón de árbol de levas previamente calado con su útil correspondiente. Después sacar el tensor corto y montar el tensor largo y vereis que cambia de posición el piñón del árbol de levas que va con los 3 tornillos que comenté antes. Apretar a 15 nm y listo. Montar todo y acabado. Porque hacerlo así? Para que la cadena adapte perfectamente con el piñón evitando tensiones incorrectas al montar un tensor más largo que obliga a tensar más y hace variar al piñón de su posición anterior. Y ya os digo que varía el piñón poniendose correctamente cadena con piñón y tensor. Sacar uno y poner otro podría valer. Pero para hacerlo bien sería así.
 
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infractorr

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Si os puede servir de algo a los compañeros que están por aquí y tienen este famoso partecadenas....

He visto un caso de primera mano, de un 177cv, que partió cadena, la intención era desmontar motor y poner otro sin más.... El colega se puso en tarea a ver que pasó, al parecer las válvulas no se doblan porque van rectas y no torcidas, lo que ha partido son los balancines, tengo que enterarme bien sobre precios y esas cosas, pero ya os digo que el coche no doblo válvulas, se sacó el motor, cadenas y accesorios nuevos, balancines nuevos, poner en punto, y ya está haciendo kilometros amigos...

Visto así, no creo que haya que tirar el motor cuando pasa esto.
 

Bellic

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Si os puede servir de algo a los compañeros que están por aquí y tienen este famoso partecadenas....

He visto un caso de primera mano, de un 177cv, que partió cadena, la intención era desmontar motor y poner otro sin más.... El colega se puso en tarea a ver que pasó, al parecer las válvulas no se doblan porque van rectas y no torcidas, lo que ha partido son los balancines, tengo que enterarme bien sobre precios y esas cosas, pero ya os digo que el coche no doblo válvulas, se sacó el motor, cadenas y accesorios nuevos, balancines nuevos, poner en punto, y ya está haciendo kilometros amigos...

Visto así, no creo que haya que tirar el motor cuando pasa esto.

Bua.. pues si parte los balancines ... Ya me dirás si las válvulas no habrán quedado resentidas despues de semejante ostia . No están marcados los pistones?
 

infractorr

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Bua.. pues si parte los balancines ... Ya me dirás si las válvulas no habrán quedado resentidas despues de semejante ostia . No están marcados los pistones?
nada, se verificaron y perfecto, los pistones ni una marca, me extraño mucho pero, no se marcó (de todos modos si se marca tampoco pasaría nada

Recuerdo que los toyota starlet, les pasaba lo mismo en el motor 1.3 12 válvulas, partia los balancines, se ponían nuevos, sin desmontar culata ni nada y a rodar de nuevo :)
 

Txitxi

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Son varios los mecánicos que me han comentado que, efectivamente, cuando parten la cadena solo afecta a la culata, no se daña ni pistones ni nada más, por eso muchas veces se repara.

Por cierto, yo cambié de manera preventiva la cadena con 210.000km en diciembre y ahora, después de 20.000km sigue todo perfecto sin ningún ruido.
 

Jmcc

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¿A alguien le ha roto la cadena después de pasar la campaña? O se da el problema por solucionado después de las nuevas referencias?
 

thedrako

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Cadenas tensor patines .... Liquidos no se.
Mira la ficha del 335 en el codigo motor a ver si pone nd47
Ok, gracias. Supongo que ese precio es con la cadena mas todos los componentes, cierto? o solo la cadena? sabes si tambien afecta a los 335d? un saludo
 

MUREL29

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Ok, gracias. Supongo que ese precio es con la cadena mas todos los componentes, cierto? o solo la cadena? sabes si tambien afecta a los 335d? un saludo
Hoy en día las cadenas no son eternas pero de ningún motor. Si tiene 400000 km yo se las cambiaría aunque fuera un 335d
No es motor N47

Saludos
 
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Ok, gracias a todos por la respuesta, mi duda era porque si pones en google 335d cadena hay varios casos de gente que le ha partido con ''pocos'' kilometros. Un saludo
 

ratamplan

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Son varios los mecánicos que me han comentado que, efectivamente, cuando parten la cadena solo afecta a la culata, no se daña ni pistones ni nada más, por eso muchas veces se repara.

Por cierto, yo cambié de manera preventiva la cadena con 210.000km en diciembre y ahora, después de 20.000km sigue todo perfecto sin ningún ruido.

Notaste gran diferencia? Yo llevo ya 230.000, año 2009 finales y campaña del tensor pasada. Cadenas de serie y no parece escucharse ningun ruido.
 

MUREL29

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Notaste gran diferencia? Yo llevo ya 230.000, año 2009 finales y campaña del tensor pasada. Cadenas de serie y no parece escucharse ningun ruido.
Te cambiaron el tensor superior si, pero no te cambiaron los patines ni las cadenas de nueva referencia. Así que de fiable esa distribución nada de nada. Es mas los patines son de un plástico especial y sufren desgaste. Y las cadenas estiramiento. Si pones un tensor mas largo parece que corriges el estiramiento y ruido. Pero la realidad es que las cadenas con los kilometros estiran. Elongacion. Hasta que rompen. Si hay problema hay que cambiar todo el kit. Es lo mejor y fiable.
 
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ratamplan

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Te cambiaron el tensor superior si, pero no te cambiaron los patines ni las cadenas de nueva referencia. Así que de fiable esa distribución nada de nada. Es mas los patines son de un plástico especial y sufren desgaste. Y las cadenas estiramiento. Si pones un tensor mas largo parece que corriges el estiramiento y ruido. Pero la realidad es que las cadenas con los kilometros estiran. Elongacion. Hasta que rompen. Si hay problema hay que cambiar todo el kit. Es lo mejor y fiable.
No, si todo eso lo tengo más que claro, pero como le comentaba al compañero yo no noto ni escucho nada raro en el coche. Al contrario, suave como la seda. Por eso le preguntaba si habia notado algo significativo tras el cambio o unicamente tranquilidad.
 

angel.delgadonogueira

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No, si todo eso lo tengo más que claro, pero como le comentaba al compañero yo no noto ni escucho nada raro en el coche. Al contrario, suave como la seda. Por eso le preguntaba si habia notado algo significativo tras el cambio o unicamente tranquilidad.

Pues Ami me rompió ayer de repente si avisar haber ahora la cantera que me preparo
 
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