Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

  • Iniciador del tema jakko1
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Ppmar

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Lee bien...
Los Toyotas que yo sepa no estan afectados.
Y sí... dudo que una multinacional tan solvente como Toyota vaya a cometer el error de montar unos motores defectuosos... o dicho de otra forma... cuando Toyota decidió montar motores Bmw es porque sabian perfectamente que no estaban afectados.

Con respecto a tu última afirmación, sobre el desgaste, no me parece que un coche de finales del 2015 con ese kilometraje sea tan "impepinable" ese supuesto desgaste.
Perdona pero si la misma Toyota dicen que han llamado coches en campaña para cambiarles la distrubucion que si esta afectados. La gente se cree que no estan afectados pero ya veras como empiezan a caer. Otro toyota mismo modelo que el mio que he llamado de milanuncios le recomendaron cambiar la distrubucion completa a los 180.000km. Incluso en el anuncio de milanuncios lo pone.

No entiendo como monto Toyota este motor la verdad.. Ya vendran los madre mias para los que tenemos este motor en Toyota que los montan en los Verso, Auris y Avensis.
 
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antonigj

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Perdona pero si la misma Toyota dicen que han llamado coches en campaña para cambiarles la distrubucion es que si esta afectados. La gente se cree que no estan afectados pero ya veras como empieza a caer. Otro toyota mismo modelo que el mio que he llamado de milanuncios le recomendaron cambiar la distrubucion completa a los 180.000km. Incluso en el anuncio de milanuncios lo pone.

No entiendo como monto Toyota este motor la verdad.. Ya vendran los madre mias para los que tenemos este motor en Toyota que los montan en los Verso, Auris y Avensis.
No sabia que existiera una campaña de distribución en Toyota.
Pero aun así el tuyo es de finales del 2015 y ya incorpora las últimas referencias.
No te dejes llevar por el pánico y actúa con cautela, puede que te gastes el dinero sin necesidad.
El diagnóstico hay que hacerlo bien, no me fio de los diagnósticos echos con un video grabado con el movil.
 

Ppmar

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mira por curiosidad la fecha en la que tu coche salió de fábrica:

viene aquí:
ficha-tecnica-forf-transit-2.jpg
Lo unico que pone es abajo del todo 10 / 08 / 2015 Aduana de Sagunto
 

Adribmw520

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Lo complicado sera demostrar q tiene un problema si la marca dice q el ruido es normal....
Yo siempre defiendo a atica como buen taller y demás pero no te fíes del todo de lo que te hayan dicho por que me parece que ellos están interesados en cambiar distribuciones y a veces te dicen que si sin estar afectado ..
Al igual que cambian el precio según les convenga por que hace nada eran 1200 + Iva .
No se por que en toyota es más caro ?
En Toyota tb está la distribución como en bmw por detrás ?
Desde mi punto de vista sabiendo que el vídeo puede confundir por la calidad de audio no me parece fallo de cadena tan claro .
 

thedrako

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No se si sera porq es un video o porque , pero suena horrible.
Yo le he hecho videos al mio por la psicosis y no suena asi.
 

Ppmar

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El coche no esta en garantia de toyota por dos meses. Y la compraventa claro que tengo garantia de un año pero dicen que el sonido es normal.

El ruido es claramente de cadena. Cuanto mas revolucionado va el coche mas se escucha el chas chas. Lo escucho desde el interior de habitaculo.
Es la misma referencia de motor que la del mini ccountry man. Va detras junto a la caja de cambios por eso dice que es mas cara la sustitucion
 

Ppmar

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No se si sera porq es un video o porque , pero suena horrible.
Yo le he hecho videos al mio por la psicosis y no suena asi.
Doy fe que mi coche suena asi.. ahora le tienen que cambiar la polea del cigueñal y tensor accesorios que es otro ruido del chas chas..
 
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thedrako

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Doy fe que mi coche suena asi.. ahora le tienen que cambiar la polea del cigueñal y tensor accesorios que es otro ruido del chas chas..
Que sintomas tiene ?
Vibra el motor o la palanca del cambio ?
 
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Adribmw520

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Noto sobre todo vibracion en la palanca de cambio a partir de 2000 revoluciones. Puede ser de la polea de cigueñal?
Si , posiblemente sea del dumper , también te digo que estos coches diésel siempre tienen una leve vibración .
 

Ppmar

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Cambiado el dumper y tensor. Y se siguen escuchando el seseo y sigue vibrando la palanca de cambios
 

MUREL29

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Cambiado el dumper y tensor. Y se siguen escuchando el seseo y sigue vibrando la palanca de cambios
El seseo no se te va a ir por cambiar el dumper. Eso fijo. Y el tensor más de lo mismo. Esas cadenas ya están tocadas y ahora toca cambiar distribución completa. Lo de la vibración de la palanca de cambios en los 4 cilindros es normal. De Fábrica ya lo hacen.
 

thedrako

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Noto sobre todo vibracion en la palanca de cambio a partir de 2000 revoluciones. Puede ser de la polea de cigueñal?
A mi me vibra la palanca y el motor al ralenti , a veces si a veces no.
Tengo q mirar la inyeccion a ver si puede ser de ahi.
 

Ppmar

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El seseo no se te va a ir por cambiar el dumper. Eso fijo. Y el tensor más de lo mismo. Esas cadenas ya están tocadas y ahora toca cambiar distribución completa. Lo de la vibración de la palanca de cambios en los 4 cilindros es normal. De Fábrica ya lo hacen.
Lo que no entiendo es que solo haya salido el mio en toyota con seseo. Los de la toyota dicen que este coche suena asi..
 

keltoi

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si no me equivoco, la disposición del motor en los Toyota tiene una diferencia muy grande respecto a los bmw, y es que va colocado transversalmente (como en los Mini Countryman), es por ello, que parece ser que la lubricación de la cadena es mejor y existen menos casos...

Ojo, esto es algo que he leido en varias ocasiones, pero no se la "certeza" exacta de su justificación.

Desde mi humilde ignoracia,, que es mucha,, me parece algo totalmente carente de sentido,, pues no es un problema de lubricación,, y no cambia en nada la disposicion del motor,, ademas que hay motores de Countryman que han tenido el problema.


...........
Al igual que cambian el precio según les convenga por que hace nada eran 1200 + Iva .
No se por que en toyota es más caro ?
En Toyota tb está la distribución como en bmw por detrás ?.............


Tanto Toyota como Mini montan el motor transversal. Sacar la caja de cambios lleva muchas horas,,, tanto en un Corolla,,, como un Verso, como en un Countryman.. como en un Mini R56. No se en el RAV4,, pero claramente hay mas espacio.
Y sacar el motor implica sacar la caja,,, incluso sacada la caja,,, el motor podría no sacarse... pero realmente de sacada la caja,,,, sacar el motor ya es cosas de minutos....

En cambio Bmw,, es mucho mas sencillo sacar la caja,,, y sacar el motor de un plumazo hacia arriba.
Ventajas de ser longitudinal.
 

Alberto(Lagu)

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Mi Bmw 325d E90 197 CV en teoria tambien esta afectado de la rotura de cadena no?..
 

marcenick

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Mi Bmw 325d E90 197 CV en teoria tambien esta afectado de la rotura de cadena no?..
motor N57 6cil tb hay roturas pero he leído que por diseño del bloque, las cadenas vas más 'bañadas' en aceite que en N47. En cualquier caso, si miras en despieces, la cadena superior es la MISMA que la del motor N47 (comparten referencias) y esta se sacó por ultima vez en MAY2015.

No te obsesiones pero escucha el motor con el paso de los km, si sesea es que hay estiramiento/desgaste.
 

Alberto(Lagu)

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motor N57 6cil tb hay roturas pero he leído que por diseño del bloque, las cadenas vas más 'bañadas' en aceite que en N47. En cualquier caso, si miras en despieces, la cadena superior es la MISMA que la del motor N47 (comparten referencias) y esta se sacó por ultima vez en MAY2015.

No te obsesiones pero escucha el motor con el paso de los km, si sesea es que hay estiramiento/desgaste.

Gracias compañero..
Tiene solo 83000 kms y ya estoy obsesionado con el tema, porque claro es un 6 cilindros y no suena fino, fino (tampoco mal) pero es diesel, entonces no se si esta bien o no...., no se si un dia pasarme por Atica Motor para que lo escuchen y ver que dicen...
¿Qué le pasa al bloque de dicho coche?.
 

marcenick

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Gracias compañero..
Tiene solo 83000 kms y ya estoy obsesionado con el tema, porque claro es un 6 cilindros y no suena fino, fino (tampoco mal) pero es diesel, entonces no se si esta bien o no...., no se si un dia pasarme por Atica Motor para que lo escuchen y ver que dicen...
con esos kms ni te preocupes.

cuando cumplas 200.000 cambia la cosa: yo cambié cadenas con 205.000 y comenzaba una de ellas a tener desgaste (algunos eslabones). es muy raro que rompas antes. Si quieres cambia el aceite antes de lo que recomienda el fabricante y te garantizas más durabilidad.
 

marcenick

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Gracias compañero..
Tiene solo 83000 kms y ya estoy obsesionado con el tema, porque claro es un 6 cilindros y no suena fino, fino (tampoco mal) pero es diesel, entonces no se si esta bien o no...., no se si un dia pasarme por Atica Motor para que lo escuchen y ver que dicen...
¿Qué le pasa al bloque de dicho coche?.
Por lo visto en el foro, es posible que como dices no suena fino por damper o bien por la bomba del agua. (raro tb con esos kms, estos motores no suenan como otras marcas, son mas ruidosos. De todas formas si va en aumento, lo miras pero yo no me preocuparía)

el bloque N57 lanza aceite a los arboles de levas al lado de la cadena y en el caso del N47 no ocurre: hay un italiano que vi en un foro de Italia que repara los N47 y hace un agujero a los árboles de levas en N47 para que el aceite caiga en el lado de las cadenas, pero ya te digo que tu bloque si sque lo hace.
 

Alberto(Lagu)

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con esos kms ni te preocupes.

cuando cumplas 200.000 cambia la cosa: yo cambié cadenas con 205.000 y comenzaba una de ellas a tener desgaste (algunos eslabones). es muy raro que rompas antes. Si quieres cambia el aceite antes de lo que recomienda el fabricante y te garantizas más durabilidad.

Lo digo por que alguno ha roto antes, sobre los 100000-150000 kms, de ahi que este algo acojonado..
 

KIKINO

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Holaa todos! Estoy mirándome un X1 diesel de enero de 2014. Sabéis si estos traen el problema de distribución o ya está solucionado? Saludos!
 

KIKINO

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Al final es posible que me compre un x1 de febrero de 2015. Creo que no hay casos de 2014 y 15 no? Que me recomendáis?
 

MUREL29

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Si vas a estar desconfiando de la distribución te recomiendo que vayas a otra marca. Porque esa obsesión irá a más....y si quieres el BMW pues compra el que te gusta con garantía y certificado de kilometraje y con la campaña hecha de distribución y a disfrutarlo.

Saludos
 
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