Hola a todos! Ya tengo entre mis manos mi nuevo X1 Xdrive 30e (U11). Os cuento un poco del motor ya que no hay ninguna opinión ni impresión de conducción en ninguna parte (yo al menos no la encontré y me recorría internet todos los días mientras esperaba el coche
).
El coche tiene un motor eléctrico de 177 cv y un gasolina de 150 cv. En total dicen que tiene 326 cv... y doy fe de ello.
Vengo de un 330 ci E92 con 272 cv que realmente tiene alguno más ya que lo equipé con la admisión y el escape performance, es un coche que acelera mucho, no tiene una gran patada inicial pero estira sin fin... Este X1 cuando le pisas y usa ambos motores es claramente más rápido, no tiene el sonido celestial del 6 en línea evidentemente, aunque el sonido del motor de gasolina me ha sorprendido gratamente. En modo eléctrico puro con esos 177 cv también va bastante bien y tiene una aceleración tipo coche de scalextric, instantánea muy divertida.
Respecto a la autonomía en eléctrico ya os contaré más adelante yo que estos primeros km que le he hecho no son significativos de nada, digamos que no he hecho una conducción muy eficiente. Lo mismo respecto al consumo de gasolina.
Lo he comprado con la idea de usarlo en eléctrico en el día a día y tener un coche potente para viajar sin tener que pensar en recargar la batería por el camino.
Tiene varios modos de conducción para gestionar la parte eléctrica que tendré que ir investigando y una duda para despejar, que no despejaré hasta que haga un viaje largo ¿se puede llegar a terminar la batería y quedarte con un coche de 150 cv en lugar de 326 cv? Después de un par de días probando parece que la respuesta es que no, al menos si sabes manejar los modos y reservas una parte de la energía para esos adelantamientos o incorporaciones en los que quieres poder disponer de toda la potencia del coche. Al final en el 90-95% del tiempo de un viaje con 150 cv tienes suficiente para mantener el coche a 140-160 km/h por lo que puedes reservar batería para las entradas/salidas de las ciudades y para esos momentos puntuales de aceleración fuerte. Y en el día a día con una autonomía eléctrica que rondará los 60-75 km según el tipo de conducción puedes llevar un coche eléctrico total.
La verdad es que para quien le guste la tecnología y los coches, es un coche para disfrutar.
Si tenéis preguntas encantado de poder ayudar!

El coche tiene un motor eléctrico de 177 cv y un gasolina de 150 cv. En total dicen que tiene 326 cv... y doy fe de ello.
Vengo de un 330 ci E92 con 272 cv que realmente tiene alguno más ya que lo equipé con la admisión y el escape performance, es un coche que acelera mucho, no tiene una gran patada inicial pero estira sin fin... Este X1 cuando le pisas y usa ambos motores es claramente más rápido, no tiene el sonido celestial del 6 en línea evidentemente, aunque el sonido del motor de gasolina me ha sorprendido gratamente. En modo eléctrico puro con esos 177 cv también va bastante bien y tiene una aceleración tipo coche de scalextric, instantánea muy divertida.
Respecto a la autonomía en eléctrico ya os contaré más adelante yo que estos primeros km que le he hecho no son significativos de nada, digamos que no he hecho una conducción muy eficiente. Lo mismo respecto al consumo de gasolina.
Lo he comprado con la idea de usarlo en eléctrico en el día a día y tener un coche potente para viajar sin tener que pensar en recargar la batería por el camino.
Tiene varios modos de conducción para gestionar la parte eléctrica que tendré que ir investigando y una duda para despejar, que no despejaré hasta que haga un viaje largo ¿se puede llegar a terminar la batería y quedarte con un coche de 150 cv en lugar de 326 cv? Después de un par de días probando parece que la respuesta es que no, al menos si sabes manejar los modos y reservas una parte de la energía para esos adelantamientos o incorporaciones en los que quieres poder disponer de toda la potencia del coche. Al final en el 90-95% del tiempo de un viaje con 150 cv tienes suficiente para mantener el coche a 140-160 km/h por lo que puedes reservar batería para las entradas/salidas de las ciudades y para esos momentos puntuales de aceleración fuerte. Y en el día a día con una autonomía eléctrica que rondará los 60-75 km según el tipo de conducción puedes llevar un coche eléctrico total.
La verdad es que para quien le guste la tecnología y los coches, es un coche para disfrutar.
Si tenéis preguntas encantado de poder ayudar!