Qué tal, respondo a algunas de las preguntas que llevo un tiempo desconectado:
¿En modo sport una vez lleves bastantes kms y la bateria casi agotada, si le pisas tienes siempre las mismas prestaciones que con bateria cargada o las limita algo? ¿O quizás si entras por ejemplo en carretera montaña unas veces si y otras no dependiendo si le ha dado tiempo o no a cargar suficientemente la batería en ese momento? ¿Quizás con la gestión que tiene siempre dispondrás de algo de batería y toda la potencia?
¿Y la respuesta al acelerador es la misma o por el contrario algo más limitada o por ejemplo con lag?
Te cuento, en modo sport entiendo que te refieres al My Modes Sport, porque luego está la DS (Directa Sport) que la puedes poner con cualquiera de los My Modes. Con el My Modes Sport el coche SIEMPRE te entrega toda la potencia cuando lo llevas activado y en ese modo el coche sólo utiliza la batería para darte potencia, toda la que le demandes. Por tanto es un modo que prima la potencia y no le importa la eficiencia. Te pongo dos ejemplos, si tu sales de casa con la batería a tope para hacer una ruta de 100km y sales de inicio con el My Modes Sport, vas a llegar a tu destino probablemente con más del 80% de la batería sin usar (en función de los pisotones que le hayas dado). Si tu sales de tu casa con la batería vacía para hacer una ruta de 100km y sales de inicio con el My Modes Sport el coche se pone "en segundo plano" a cargar batería y te la sube hasta unos 5-6 km de autonomía eléctrica y de ahí no va a bajar, por lo que vas a tener toda la potencia prácticamente desde el inicio (tienes que darle unos 4-5 min para que cargue un mínimo) y durante toda la ruta. Obviamente lo hace a cambio de consumir algo más de gasolina pero como tu estás en My Modes Sport lo que quieres son prestaciones así que eso no te debería importar, y vas a tener toda la potencia desde que lleves. La respuesta del acelerador es siempre la misma.
En cuanto a las preguntas anteriores, si vas en modo comfort, ¿en que cambia? Porque por ejemplo lo normal en autopista creo es ir en modo comfort pero lo ideal es que si en un momento determinado tienes que pisarle fuerte, te responda con todos los caballos... Con levas creo puedes activar la función boost pero lo ideal es pisar fuerte y que acelere a tope, sin tener q estar pendiente continualmente de apretar un segundo la leva izquierda.
El modo que llamas Confort se llama realmente Efficient. Es el modo que debes poner cuando quieres que el coche sea lo más eficiente posible. Por lo general en un trayecto cuya distancia esté por encima de la autonomía eléctrica es el modo que deberías llevar y el coche arrancará o apagará el motor de combustión según considere. Lo más importante si uno quiere aprovechar toda la "inteligencia" del coche es que le metas en el navegador tu destino ya que de ese modo el coche va a calcular para que la batería llegue a tu destino a punto de agotarse (es lo suyo ya que los km eléctricos salen mucho más baratos que los de gasolina). Un truquillo cuando lo que vas a hacer es un trayecto de ida y vuelta por ejemplo para ir a comer a la sierra, y no vas a poder cargar en el restaurante, para que no te gaste toda la batería en la ida es que le metas como destino final el punto de salida y después añades como destino intermedio "el restaurante" y así te gestiona la batería para que se te agote al volver a casa. Yendo en modo Efficient o en cualquier otro que no sea el Sport (Personal, Relax, Digital Art..) si necesitas acelerar fuerte tienes varias opciones, la que dices del BOOST, o bien pisarle a fondo Kick Down, o bien pasar con el selector de marcha a DS (es lo más cómodo para mi) en cualquiera de ellos te dan toda la potencia vayas en el modo que vayas.
Por cierto, vi un vídeo donde prueban el serie 2 active tourer 230e y al menos con batería cargada, es espectacular como acelera.
Pues verás cuando vayas dentro...la aceleración es un disparate porque además es tipo scalextric.
Hola, otra pregunta para los que teneis 25e o 30e. En carretera,¿El motor eléctrico empuja siempre que se le exige máxima potencia? Es que a un conocido le ha llegado un "comentario" (no sabe fiabilidad), de que el motor eléctrico en los x1 25e y 30e, solo ayuda hasta 130km/h
El motor eléctrico empuja siempre hasta los 205 km que creo que el la velocidad máxima. Sin embargo sin fuerzas el modo eléctrico puro (activando la opción "Activar Electric") el coche solo llega a las 143km (en el caso de mi 30e). Y aunque sigas pisando no pasa de ahí, salvo que pises fuerte al kick down que entonces entiende que estás en una situación de emergencia y te arranca el de combustión y entrega potencia total.
Ok, gracias. Ya aprovecho a preguntarte, ¿siempre guarda algo de batería para que si lo necesitas entregue máximo potencia (combustión+eléctrico)? ¿ O por el contrario en viaje carretera te puedes encontrar en situaciones que necesites toda la potencia pero solo tengas la del motor térmico?
Como he dicho antes en My Modes Sport siempre guarda algo de batería y si no hay nada que guardar porque está vacía te recarga sobre la marcha. No puedo asegurar qué ocurriría en el Efficient si se queda sin batería pero sospecho que en ese caso es posible que pierdas la parte eléctrica. En cualquier caso si eso pasase te cambias a My Modes Sport le dejas 4-5 minutos para que recargue algo y a partir de ahí ya siempre te guarda un mínimo para acelerones.
Pues nada, espero que os haya servido!!
Salu2