Mi coche Nuevo X1 30e (U11)

Gus

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Normal, menuda faena. Ya nos contarás---

Por cierto, ¿alguien sabe en qué menú/app/opción/ es posible visualizar velocidad media de un trayecto?
O es que en un ataque de buenismo galáctico degetero ya la han eliminado de la información del OBC? (No encuentro como verla)

Me contesto; en el subforo i ya hemos visto que el ID8 no ofrece ese dato ( al menos ni en i4 ni en X1 que son los que lo llevan por ahora...), solo en la app :nose:
 

Javi_D

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Buenas mi coche sigue con los mismos problemas 3 meses y tercera vez que va al taller, ha vuelto a fallar con lo mismo, despues de que le cambiaran una centralita, a ver que me cuentan ahora, pero estamos pensando seriamente en devolver el coche, no puede ser que estemos así...
 

Gus

Tali-bahn
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Buenas mi coche sigue con los mismos problemas 3 meses y tercera vez que va al taller, ha vuelto a fallar con lo mismo, despues de que le cambiaran una centralita, a ver que me cuentan ahora, pero estamos pensando seriamente en devolver el coche, no puede ser que estemos así...

Joer increible, qué mala suerte: espero que os lo resuelvan adecuadamente.
 

Gus

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En mi caso acabo de hacer los primeros 3000 kms, la mitad de ellos a ritmos no precisamente confesables con crucero por encima del límite de no pérdida de puntos (y en dos trayectos solo de más de 600 kms del tirón: quiero decir que la batería tuvo que "extenderse" a conciencia, consumos de 6,9 litros y >2 kWh y pico/100 en ellos).

En total desde fábrica : 8,9 kWh y 3,7 litros a los 100 (90% de los kms recorridos son extraurbanos, carretera y autovía)
 
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Javi_D

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Cuarta vez que entra al taller con el mismo error en 4 meses, que pesadilla de coche...
 

Gus

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Javi_D

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Después de mucho batallar, el concesionario (que no la marca) se hace cargo de la cancelación del select, y me retornan la entrada, las cuotas que he pagado eso sí, se pierden, con todo, se han portado, pero llevo un disgusto encima importante
 
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Leon

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Después de mucho batallar, el concesionario (que no la marca) se hace cargo de la cancelación del select, y me retornan la entrada, las cuotas que he pagado eso sí, se pierden, con todo, se han portado, pero llevo un disgusto encima importante

Pobre de aquel a quien se lo encasqueten
 
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tatobis

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Después de mucho batallar, el concesionario (que no la marca) se hace cargo de la cancelación del select, y me retornan la entrada, las cuotas que he pagado eso sí, se pierden, con todo, se han portado, pero llevo un disgusto encima importante

Pues realmente se han portado fenomenal. Me imagino el disgusto, pero piensa que podía haber sido peor. Un abrazo
 
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Buenas.

Disculpen el cambio de tercio, ya que el hilo empieza relatando las virtudes de un X1 30e, ¿alguien que lleve un 25e puede comentar su experiencia con ese tricilíndrico de 136 CV por motor de combustión cuando se queda a cero la batería? Me estoy pensando adquirir ese modelo pero me da cierto temor que en un viaje largo, cuando la batería se agote y le pida prestaciones (subidas a puertos, adelantamientos, etc), solo me responda el térmico de 136 CV en un vehículo de 2 toneladas. Gracias.
 
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Gus

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Buenas.

Disculpen el cambio de tercio, ya que el hilo empieza relatando las virtudes de un X1 30e, ¿alguien que lleve un 25e puede comentar su experiencia con ese tricilíndrico de 136 CV por motor de combustión cuando se queda a cero la batería? Me estoy pensando adquirir ese modelo pero me da cierto temor que en un viaje largo, cuando la batería se agote y le pida prestaciones (subidas a puertos, adelantamientos, etc), solo me responda el térmico de 136 CV en un vehículo de 2 toneladas. Gracias.

No creo que la diferencia 30e/25e en esas condiciones sea muy grande, porque la diferencia de potencia no lo es y lo definitivo es el apoyo del motor eléctrico (y no imagino que quiras mantener de crucero nada cercano a la velocidad máxima, pro ejemplo) ; de manera que si te sirve mi experiencia de 1500 kms con el 30e en un solo día (4 adultos, algo de equipaje) , sin recargar batería...

https://www.bmwfaq.org/threads/ida-y-vuelta-a-africa-en-el-mismo-dia-pero-de-noche.1043873/

Yo tenía ese mismo temor y en general es como un diesel del entorno de 200 CV, todo el tiempo (salvo en velocidad punta: algo más rápido hasta 170, eso si, ayudado porque la caja cambia rapidísimo)
 

Gus

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En mi caso acabo de hacer los primeros 3000 kms, la mitad de ellos a ritmos no precisamente confesables con crucero por encima del límite de no pérdida de puntos (y en dos trayectos solo de más de 600 kms del tirón: quiero decir que la batería tuvo que "extenderse" a conciencia, consumos de 6,9 litros y >2 kWh y pico/100 en ellos).

En total desde fábrica : 8,9 kWh y 3,7 litros a los 100 (90% de los kms recorridos son extraurbanos, carretera y autovía)

10.000 primeros kms con el 30e:

https://www.bmwfaq.org/threads/primeros-10-000-kms-al-x1-phev.1045206/

"7,9 kWh y 3,8 l/100 de promedio en los 10.000, de los cuales no ha llegado al 50% los kms realizados en eléctrico (4546 según el OBC)"
 
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No creo que la diferencia 30e/25e en esas condiciones sea muy grande, porque la diferencia de potencia no lo es y lo definitivo es el apoyo del motor eléctrico (y no imagino que quiras mantener de crucero nada cercano a la velocidad máxima, pro ejemplo) ; de manera que si te sirve mi experiencia de 1500 kms con el 30e en un solo día (4 adultos, algo de equipaje) , sin recargar batería...

https://www.bmwfaq.org/threads/ida-y-vuelta-a-africa-en-el-mismo-dia-pero-de-noche.1043873/

Yo tenía ese mismo temor y en general es como un diesel del entorno de 200 CV, todo el tiempo (salvo en velocidad punta: algo más rápido hasta 170, eso si, ayudado porque la caja cambia rapidísimo)
Gracias por su respuesta. Me ha sido bastante útil conocer su experiencia.
 
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Hola
El mío acaba de pasar los 1.000 Kilómetros y no es muy significativo pero por si a alguien le ayuda.Es un 25 e en azul Portimao,paquete M,tapiceria Veganza Moka,Paquete Premiun,paquete travel,y alguna cosilla mas
Consumo total de 1,3 Litros y 12 KWH .
Trayecto diario de 9 kilómetros ida y 9 vuelta con un pequeño puerto de montaña. Viaje de ida, en bajada consumo 12 kwh.Viaje de vuelta en subida 23 kwh.
Cargado al 100% me da autonomía según el coche de 92 Kilometros.Los reales varian en funcion de las condiciones climaticas, ritmo de conduccion etc.En plan eficiente mi viaje diario de ida y vuelta es un consumo de 17 kwh y los 92 Kilómetros se quedarían en el entorno de 83 mas o menos. A mi me vale
En una ruta de 200 Kilómetros, con puertos de montaña y desnivel de 1300 metros (Ida y vuelta) el consumo total fue de 3,5 L/100 saliendo con el 80% de batería.
El único problema que tengo es que la aplicación My BMW no es del todo compatible con ciertos móviles y no puedo configurar la Digital Key ni pasar los destinos y las rutas al navegador del coche.(Tanto desde la aplicación como desde Google Maps)
Un saludo
 
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El mío acaba de pasar los 1.000 Kilómetros y no es muy significativo pero por si a alguien le ayuda.Es un 25 e en azul Portimao,paquete M,tapiceria Veganza Moka,Paquete Premiun,paquete travel,y alguna cosilla mas
Consumo total de 1,3 Litros y 12 KWH .
Trayecto diario de 9 kilómetros ida y 9 vuelta con un pequeño puerto de montaña. Viaje de ida, en bajada consumo 12 kwh.Viaje de vuelta en subida 23 kwh.
Cargado al 100% me da autonomía según el coche de 92 Kilometros.Los reales varian en funcion de las condiciones climaticas, ritmo de conduccion etc.En plan eficiente mi viaje diario de ida y vuelta es un consumo de 17 kwh y los 92 Kilómetros se quedarían en el entorno de 83 mas o menos. A mi me vale
En una ruta de 200 Kilómetros, con puertos de montaña y desnivel de 1300 metros (Ida y vuelta) el consumo total fue de 3,5 L/100 saliendo con el 80% de batería.
El único problema que tengo es que la aplicación My BMW no es del todo compatible con ciertos móviles y no puedo configurar la Digital Key ni pasar los destinos y las rutas al navegador del coche.(Tanto desde la aplicación como desde Google Maps)
Un saludo
Gracias por compartir su experiencia. Se ha quedado con poca potencia en carretera, situaciones de subidas a repechos o exigencias en adelantamientos, una vez se agota la batería? Es el motor térmico de 136 CV y 240nm de par el que no me termina de convencer por decidirme por este modelo. Eso y que la BMW no tiene ningún modelo disponible para probarlo, que manda narices eso de vender coches sin que puedas probarlos.
 
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Gracias por compartir su experiencia. Se ha quedado con poca potencia en carretera, situaciones de subidas a repechos o exigencias en adelantamientos, una vez se agota la batería? Es el motor térmico de 136 CV y 240nm de par el que no me termina de convencer por decidirme por este modelo. Eso y que la BMW no tiene ningún modelo disponible para probarlo, que manda narices eso de vender coches sin que puedas probarlos.
Hola
Mi experiencia es que el coche cuando se queda sin batería ,siempre guarda algo y la vez que se me agoto subiendo un puerto de montaña el motor conservaba toda su potencia..
Desconozco si esto sucede durante muchos Kilometros.Si es cierto que el motor regenera muy bien y en cuanto empiezas abajar cualquier cuesta y sobre todo un puerto de montaña, enseguida añade kilómetros en eléctrico, además de no tirar del de combustión:
Con respecto al tema de la decisión de comprar este modelo, yo me guie por diversas pruebas leídas y vistas en numerosas paginas, mas internacionales que españolas ..
Lo que si podrá probar es el modelo de Gasolina o gasoil que ya están como vehículo demo en muchos concesionarios, y ver la calidad del coche.
Un saludo
 

Gus

Tali-bahn
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Gracias por compartir su experiencia. Se ha quedado con poca potencia en carretera, situaciones de subidas a repechos o exigencias en adelantamientos, una vez se agota la batería? Es el motor térmico de 136 CV y 240nm de par el que no me termina de convencer por decidirme por este modelo. Eso y que la BMW no tiene ningún modelo disponible para probarlo, que manda narices eso de vender coches sin que puedas probarlos.

No olvidéis que siempre está disponible la opción "mantener estado d ecarga de la bateria". Si preocupa mucho eso, con activarla cuando te queda por ejemplo un 10% ya debes ir sobrado en toda circunstancia (y no la mantiene solo con el motor de explosión, claro...)
 
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hola una pregunta, estoy mirando el x1 xdrive25e y tengo la duda en la traccion total. el 4x4 funciona siempre aunque no le quede bateria y funcione en modo gasolina? o solamente funciona con la combinacion de los 2 motores? gracias
 

ruforen

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hola una pregunta, estoy mirando el x1 xdrive25e y tengo la duda en la traccion total. el 4x4 funciona siempre aunque no le quede bateria y funcione en modo gasolina? o solamente funciona con la combinacion de los 2 motores? gracias

No, lo de xDrive en los híbridos enchufables es un poco "engañoso". Cuando vas en eléctrico mueve el eje trasero y cuando vas en combustión el delantero. En alguna ocasión en la que pides mucha potencia de golpe pueden entrar los dos motores a la vez y entonces tiran las 4 ruedas, ganas tracción durante ese tiempo, pero lo normal es que tire o un eje o el otro según el modo en el que vayas.
 
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ruforen

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¿alguien que lleve un 25e puede comentar su experiencia con ese tricilíndrico de 136 CV por motor de combustión cuando se queda a cero la batería?

Todavía no hice la prueba definitiva pero esa misma duda la tenía yo en el momento de hacer la compra. Cuando lo pregunté al especialista de producto del concesionario me dijo una cosa. Me dijo "tu coche de ahora tiene indicadores deportivos, ¿verdad?, pónselos y mira la potencia que está dando el motor cuando circules". Yo tenía un 320D de 184CV, en la pantalla podía ponerles unos indicadores de potencia y par motor en tiempo real. Hice lo que me dijo. Subiendo una cuesta en autovía a eso de 130 Km/h marcaba como unos 60CV ... 60 de 184 que tenía el coche ... Solo si metía pisotones en plan adelantamiento brutal o incorporándome a una autovía como si me persiguiera la muerte veía el indicador ponerse sobre los 180.

Vamos, que con 136CV hay caballos de sobra para circulación normal, creo yo, otra cosa es que quieras subir los puertos en plan Carlos Sainz en el Dakar.

Como te decía, hasta que no haga la prueba definitiva (subir el Huerna con 3 personas y equipaje) no estaré al 100% pero en el mes que tengo de coche las veces que le exigí un poco el motor de gasolina reaccionó bien.
 

rescuer255

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Todavía no hice la prueba definitiva pero esa misma duda la tenía yo en el momento de hacer la compra. Cuando lo pregunté al especialista de producto del concesionario me dijo una cosa. Me dijo "tu coche de ahora tiene indicadores deportivos, ¿verdad?, pónselos y mira la potencia que está dando el motor cuando circules". Yo tenía un 320D de 184CV, en la pantalla podía ponerles unos indicadores de potencia y par motor en tiempo real. Hice lo que me dijo. Subiendo una cuesta en autovía a eso de 130 Km/h marcaba como unos 60CV ... 60 de 184 que tenía el coche ... Solo si metía pisotones en plan adelantamiento brutal o incorporándome a una autovía como si me persiguiera la muerte veía el indicador ponerse sobre los 180.

Vamos, que con 136CV hay caballos de sobra para circulación normal, creo yo, otra cosa es que quieras subir los puertos en plan Carlos Sainz en el Dakar.

Como te decía, hasta que no haga la prueba definitiva (subir el Huerna con 3 personas y equipaje) no estaré al 100% pero en el mes que tengo de coche las veces que le exigí un poco el motor de gasolina reaccionó bien.

Yo puedo decir que las 24 horas y 200km que hice con el x30e (de los cuales 120km fueron autopista a velocidades que no se pueden decir y haciendo bastante el fitipaldi para probarlo) no noté el mas minimo problema mas allá de que cada vez que pisaba el acelerador mi nuca se estampaba contra el reposacabezas.
Estos 200km los hice con batería descargada que es como me lo dieron en el conce y lo que si que no puedo decir es el consumo que hice porque no fui capaz de verlo en ninguna opción del coche... Solo puedo decir que cuando me lo dieron tenia 147km de autonomia (total) y 1km de electrica. Cuando lo devolví le había metido unos 14 litros de ⛽ y marcaba 180km de autonomia restante.

Si una cosa puedo destacar de mi experiencia es la brutal potencia (vengo de un opel astra diesel 2.0cdti 165cv que no es manco tampoco) y la sensación de ir sobre raíles.
 

Gus

Tali-bahn
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hola una pregunta, estoy mirando el x1 xdrive25e y tengo la duda en la traccion total. el 4x4 funciona siempre aunque no le quede bateria y funcione en modo gasolina? o solamente funciona con la combinacion de los 2 motores? gracias

También funciona en 4x4 con el asistente de arranque ( si lo necesita). Está pensado para salir de condiciones complicadas.
 

ruforen

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También funciona en 4x4 con el asistente de arranque ( si lo necesita). Está pensado para salir de condiciones complicadas.

¿En caso de nieve entraría en el grupo de coches que en algunas condiciones pueden circular si tienen tracción a las 4 ruedas?. No sé si me equivoco (poca nieve pillo, con el F30 en 10 años nunca) pero en algunas ocasiones de nieve mientras a algunos coches les obligan a circular con cadenas o los 4x4 les dejan pasar sin más.
 

Barrancos

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¿En caso de nieve entraría en el grupo de coches que en algunas condiciones pueden circular si tienen tracción a las 4 ruedas?. No sé si me equivoco (poca nieve pillo, con el F30 en 10 años nunca) pero en algunas ocasiones de nieve mientras a algunos coches les obligan a circular con cadenas o los 4x4 les dejan pasar sin más.

Al menos en francia, andorra, alwmania, en invierno obligatorio ruedas de invierno o cadenas. La de 4x4 que he visto en la cuneta…
 

Gus

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¿En caso de nieve entraría en el grupo de coches que en algunas condiciones pueden circular si tienen tracción a las 4 ruedas?. No sé si me equivoco (poca nieve pillo, con el F30 en 10 años nunca) pero en algunas ocasiones de nieve mientras a algunos coches les obligan a circular con cadenas o los 4x4 les dejan pasar sin más.

Si, según BMW (si bien seguro que las unidades de sus videos montaban neumáticos de invierno) En realidad bajo la misma denominación comercial coexisten tres sistemas diferentes en los X1 xDrive:

SOURCE:
BMW Munich.
When the snow starts falling and the roads get icy, the new BMW X1 and new BMW iX1 are in their element.

Their robust character profile and BMW xDrive provide all the necessary tools for the job at hand – and in winter training on the glacier above Sölden, Austria they are showcasing the benefits of fully variable power transfer to all four wheels once again. What is more, the new edition of the compact Sports Activity Vehicle (SAV) is now available with three variants of intelligent all-wheel drive. Whether it’s joining forces with mild hybrid petrol and diesel engines, a plug-in hybrid drive system or all-electric power in the new BMW iX1, BMW xDrive serves up assured progress and wintry driving pleasure on the snow-packed test routes of Austria’s Ötztal region. Six model variants of the new SAV with BMW xDrive are now on sale. Four of these are here in Sölden to shine a spotlight on the intelligent all-wheel-drive system in all its variety. The most powerful petrol- and diesel-engined representatives of the new BMW X1 embody the transfer of drive to all four wheels – as required at any time – in its original form. 48V mild hybrid technology provides these models with an extra electric power boost, which optimises efficiency and, most prominently, sharpens power delivery. In the new BMW X1 xDrive23i (fuel consumption combined: 7.2 – 6.5 l/100 km [39.2 – 43.5 mpg imp]; CO2 emissions combined: 163 – 146 g/km in the WLTP cycle; NEDC figures: – ) this produces an overall output of 160 kW/218 hp. The new BMW X1 xDrive23d (fuel consumption combined: 5.4 – 4.8 l/100 km [52.3 – 58.9 mpg imp]; CO2 emissions combined: 141 – 125 g/km in the WLTP cycle; NEDC figures: – ) develops 155 kW/211 hp. In both cases, the drive power produced by the combination of combustion engine and electric motor is split between the front and rear wheels via a bevel gear and an electrohydraulically controlled hang-on clutch. Interlinked with DSC (Dynamic Stability Control), this system responds to changes in conditions in a fraction of a second and directs power to where it is needed.

The new BMW X1 xDrive30e (fuel consumption combined: 1.0 – 0.7 l/100 km [282.5 – 403.5 mpg imp]; electric power consumption combined: 20.9 – 18.0 kWh/100 km; CO2 emissions combined: 23 – 16 g/km in the WLTP cycle; NEDC figures: – ) is the most powerful of the two plug-in hybrid options for the new BMW X1. Here, a three-cylinder petrol engine driving the front wheels and an electric motor sending power through the rear wheels develop system output of 240 kW/326 hp. The precisely controlled interplay of combustion engine and electric motor delivers hybrid-specific all-wheel drive. At the winter test in Sölden, this is evident most strikingly in the instantaneous availability of power when pulling away and the cars’ sure-footed traction on snow-covered surfaces.
 

rescuer255

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Pues ya me dieron el VIN de mi X1 30e.
Parece que entró en fabricación el 24 de Febrero y me ha dicho el comercial que la primera de Abril como mucho lo tienen en el conce.
La verdad que estoy contentisimo porque lo pedí el 27 de Diciembre.

Ya que estoy aprovecho para preguntaros. ¿Alguien sabe donde puedo decodificar la la info del VIN? Gracias!
 
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