Noticia Nuevo Porsche Macan por 62.900€

M-Power

Forista
@Pabloo86 vamos a ver el 718 por simple evolución va a ser mejor que el 987 y el 981, es más rápido, más eficiente, seguramente tiene mejor puesta a punto, mejor equipamiento etc... perooooo tiene un gran pero según todos los que lo han probado, y es que ese puntito que tenia el 6cilindros boxer en tus espaldas de anteriores generaciones que generaba ciertas emociones el 718 no lo da, sino mas bien lo contrario, incluso se habla negativamente de su sonido, y para muchos el sonido y el tacto de un motor es un factor más importante que el resto en un coche de carácter deportivo :guiño:.
 
Última edición:

Pabloo86

Forista Senior
Cilindrada de uno y de otro.
Aun asi cambia.. Uno es soplado..
Sopla el grande
Diferencia? Siendo uno soplado bastante yo que soy el raro dame el soplado . Si puede ser el grande soplado mejor .. Diferencia entre 4 cilindros y 6, aqui ya empezamos por si hablamos en linea, v6, o HO . Mejor que lo explique el @*NANO* . En un v6 pej hay menos puntos muertos que en un 4 cilindros Pero seria un post muy laaargo para explicar las diferencias entre todos . Si es verdad como que hay mas factores que influyen entre un motor y otro aun siendo de la misma construccion en lo que al bloque se refiere . Un motor con mas cilindrada esta siempre mas lleno cuando es sometido a esfuerzo, siempre . No sirve el 0 a 100. Hablo de 200 para arriba, cuando el rozamiento del aire te pide coj*nes pa empujar, o si vas cargado. Metele un remolque a un 1.4 tdi con 100cv pej, y haz lo mismo con un 1.9 tdi de 90cv. Quizas te sorprendas
El tema de soniditos y demas es pa gustos. Hay a quien le gusta el sonido Mv Agusta y a quien le gusta el Ducati , al mismo tiempo hay a quien le gusta la estirada de una MV y quien prefiere la brutidad de una Ducati desde abajo
Es que me he planteado el S pero por lo que veo sera lo mismo pero con 50 cv mas, con dinero que de otro me compraria un gts equipadisimo, pero con el mio intento encontrar el equilibrio!!!
 

Pabloo86

Forista Senior
@Pabloo86 vamos a ver el 718 por simple evolución va a ser mejor que el 987 y el 981, es más rápido, más eficiente, seguramente tiene mejor puesta a punto, mejor equipamiento etc... perooooo tiene un gran pero según todos los que lo han probado, y es que ese puntito que tenia el 6cilindros boxer en tus espaldas de las generaciones que generaba ciertas emociones el 718 no lo da, sino mas bien lo contrario, incluso se habla negativamente de su sonido, y para muchos el sonido y el tacto de un motor es un factor más importante que el resto en un coche de carácter deportivo :guiño:.
Me aseguran que la proxima generacion tambien sera turbo y 4 cilindros, entonces dando por buena la opinion de que los anteriores eran mas emocionantes, yo he tenido 986 y ahora 987, parece que no habra deportivo “bueno” por menos de 100k € no? Yo no defiendo nada, aun no he pagado el 718, solo me informo!!
 

Pabloo86

Forista Senior
Me da la impresion que desde el e46 a la actualidad, sea de la marca que sea, todo es una autentica :poop:
:descojon:
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Me aseguran que la proxima generacion tambien sera turbo y 4 cilindros, entonces dando por buena la opinion de que los anteriores eran mas emocionantes, yo he tenido 986 y ahora 987, parece que no habra deportivo “bueno” por menos de 100k € no? Yo no defiendo nada, aun no he pagado el 718, solo me informo!!
Piiiiiiillateeeeeeee un GT4 amariiiiiiiiiiiillo.
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
El 718S es 2,5 litros (no cc, hay un factor 1000 entre ambos!), con turbo de geometría variable. El otro es 2.0 con geometría fija.

Referente a este motor H4 frente a un H6: yo también soy "turbo-man" me van los motores soplados, qué queréis que os diga, si hay lag, se da gas un poco antes y andando, so nenazas :finga: No lo he probado un 718, pero estoy seguro que si lo hiciera me gustaría la respuesta del motor, y seguro que anda un huevo y medio, pero no todo son prestaciones en este mundo...

Diferencias de funcionamiento, si bien el H4 creo que tiene un equilibrado de masas casi perfecto, el H6 tiene un 50% más de explosiones cada dos vueltas de motor (6 vs 4), con lo cual, algo más fino siempre irá, sobretodo a bajas rpm. Cómo de importante es eso, pues ahí ya cada uno.

Yo reconozco que el sonido de los 718 no le ha quedado nada bien a Porsche (y lo he escuchado "en directo"), es sólo una sospecha, pero creo que han intentado que no sonaran como un Subaru, y lo que han conseguido es un sonido áspero y estridente, que a mí por lo menos no me gusta nada. Y eso en un descapotable como el Boxster es un gran argumento en contra.

Ahora bien, descartar un coche que en principio te gusta, sólo por el sonido? Bueno, un utilitario posiblemente no, un coche de ocio, y además descapotable, pues esa es la decisión a tomar.
 

M-Power

Forista
Me aseguran que la proxima generacion tambien sera turbo y 4 cilindros, entonces dando por buena la opinion de que los anteriores eran mas emocionantes, yo he tenido 986 y ahora 987, parece que no habra deportivo “bueno” por menos de 100k € no? Yo no defiendo nada, aun no he pagado el 718, solo me informo!!

Deportivo bueno es... pero como decia creo que por precio y sensaciones un 981 GTS es mejor opción :guiño:
 

Trackball

Clan Leader
Tais con los sssssssssilindros pesssssssaos. Lo que cambia es la p*ta cilindrada coj*nes. Si tienes un 1.5... 1.5 sera toda su maldita vida,, asi lleve 16 cilindros . El numero de estos solo cambia la forma de entrega. Menos pistones carrera mas larga, mas par menos vueltas arriba, carrera corta al contrario. No hay mas.
Preguntad a @Trackball si preferia ver hoy una con 4 minicilindros o la big block bicilindrica
Teneis un lio de pistones...
Bicilindrica, pero de la camarera sin dudarlo. Espero Eda foto bruuummmmmmmm
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
El 718 es 4 cilindros boxer turbo 300 cv,2.0cc, imagina que fuese igual pero 6 cil, que diferencia le verias en rendimiento?
Esta el turbo de por medio. Ahi hay mas factores a tener en cuenta . El rendimiento en un motor turbo puede incluso variar en el mismo motor como sabreis por las repro.
Si fuesen 2 atmosfericos. El 4 cilindros tendria mas par en medios pej , pero teoricamente ( hay otros factores a tener en cuenta) no seria un motor de tan alto giro. El v6 seria un motor por llamaelo de alguna manera mas fino de funcionamiento ( obviemos el sonido) mas puntiagudo a la vez, capacidad de trabajar y entregar la potencia en un rango mas alto de revoluciones , y con un par mas plano.,tendria teoricamente menos par motor en zonas de funcionamiento mas bajas, cilindros mas pequeños, menor llenado de cada cilindro. Si ponemos un 2.0 v12 por irnos a lo bestia, posiblemente tengas que tirar de embrague para empezar a mover ese motor ( dependiendo del peso que le pongas claro, pongamoslos todos a pesos iguales)
Resumiendo, ( sin entrar en otros factores a motor igual) menos cilindros mas par instantaneo, menor subida de vueltas ( con la misma cilindrada) motor mas bruto por asi decirlo. Mas cilindros par plano, generalmente explosivo en zonas de alto regimen. La prueba mas facil .. Coges una monocilindrica de 600cc y una tetra ( suponiendoles la misma potencia , cosa dificil en esas 2 motos) con la monocilindrica haces un caballito sentado en el deposito de la moto, con la tetra tienes que jugar con embrague (pongamos que ambas tienen 60cv pej, que no suele darse el caso) o jugar con el gas en altas .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Bicilindrica, pero de la camarera sin dudarlo. Espero Eda foto bruuummmmmmmm
Es que uno tiene el listón muy bajo ya... Me tiraria a todo lo que habia tras esa barra pero ojos pa lo bueno aun tiene.. . biggrinbiggrin
A @roicu me lo llevo al tapas, el es mas de comida buena. Como buen gentelman doy lo mejor de la zona invitado. A @rotondator pej, lo traigo a ver los traaastores. :p
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Es que me he planteado el S pero por lo que veo sera lo mismo pero con 50 cv mas, con dinero que de otro me compraria un gts equipadisimo, pero con el mio intento encontrar el equilibrio!!!
Pablo... Lo que tienrs que hacer es probar los 2 coches y coger el que mas te guste a ti, olvidate de si tiene 1 o 14 cilindros. Yo mismo conocirndome seguro que tiraria por el turbo antes que por el atmosferico grande, aunque conociendome compraria la cilindrada del atmosferico geande con turbo y 500mil km... La economia del esmayso es lo que tiene. biggrin. Posiblemente tampoco me compraria un porsche puduendo llegar a otros coches con el mismo dinero . Es eleccion personal , nadie te puede decir lo que a ti te gusta ( salvo tu mujer cuando te cases)
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Me aseguran que la proxima generacion tambien sera turbo y 4 cilindros, entonces dando por buena la opinion de que los anteriores eran mas emocionantes, yo he tenido 986 y ahora 987, parece que no habra deportivo “bueno” por menos de 100k € no? Yo no defiendo nada, aun no he pagado el 718, solo me informo!!
Depende de lo que entiendas por deportivo, habra para quien no hay deportivo por menos de 1 millon, y otros que ven un deportivo en un Cupra R o un golf gti. Estan tan liaos los conceptos hoy en dia . Desde que hsy todoterrenos coupes de 5 puertas yo me pierdo.
No se donde enfocar la Multiplá y eso me fustra
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Ni se me ocurre llevarlo. Cuatro cilindros, urbanos turbo, tracción delantera con trasera parasitada...Quien te has creído que soy!!!
 

Trackball

Clan Leader
Dedicaos a esto y dejaos de mandangas

Vamos ah bellllllll. No me “pornografieis” el hilo :finga:
Y morena ufffffffff madre de mi alma. Como la camarera.
Me pones a la Bellucci y ya la liamos. biggrin
Monica-Bellucci-Nude-Cleavage-In-Sexy-Hot-Dress.jpg
 

Trackball

Clan Leader
@nebur esperando estoy a la foto dedicada de la camarera uffffffffff. Berreando coy, berreando vengo.
Doy por bien empleado el desvío a sigueiro por su foto y teléfono :floor::floor::floor::floor:
 
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