Noticia Nuevo Porsche Macan por 62.900€

Trackball

Clan Leader
Los "segundazos" al frenar a cuchillo llegando a la curva, pie a tabla enderezando la dirección y el "tercerazo" en la palanca... A fondo... Bufff...

En coche de uso lúdico, con potencias terrenales... Que cada uno haga lo que quiera, a mí denme los 3 pedales.

No. Con un atmosférico vale. Con un turbo de más de 400CV la cosas ya pasan muy rápido y ese pedal me sobra. Me concentro en otras cosas.
Lo mismo que la tracción total. Para mi mucho más divertido que la trasera, es el R mucho más brusco al límite que un 335i, pero me mola.

Pabloo86

Forista Senior
Al final ha tenido que venir @Pabloo86 a joderme el hilo :finga::finga::finga::finga::finga:
Ya macho, te debo una tajá!! Ahora sobre el hilo te puedo asegurar que es mentira!!! Me invitaron a la caravana Porsche y me estuvieron enseñando todo el equipamiento y las historias del nuevo y el precio base ya es mas alto que el de tu titulo..

Trackball

Clan Leader
Ya macho, te debo una tajá!! Ahora sobre el hilo te puedo asegurar que es mentira!!! Me invitaron a la caravana Porsche y me estuvieron enseñando todo el equipamiento y las historias del nuevo y el precio base ya es mas alto que el de tu titulo..

Eso ya no lo sé. Abres la web y ahí aparece.
Otra cosa es el precio de la web de Porsche, más alto, y lo que te sigan en el concesionario.

Llorens

Forista Legendario
Ese Macan con cuatro cosillas y cuatro cilindros, "sin venirse arriba" se queda en 82mil..........:eek::eek::eek:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Yo tengo todo por VPN a servidores “oscuros” y mi MacBook va en modo sigiloso casi todo el rato borrando caches y demás varias veces al día.
FB ni tengo, ni gasto más que una cuenta también “oscura” para ciertas cosas que nada tienen que ver con coches :floor::floor::floor: y que usa un móvil “ciego”. Solo para eso conectado a la red del vecino :whistle:
Por eso me extraña la conjunción de coches y datos personales. :p

Pues como ves, de nada te sirve tanta precaución

*NANO*

Clan Leader
Hombre, me importa porque doy por hecho que son opiniones de gente aficionada y a veces experta que te intenta ayudar con sus experiencias, y con el dinero del 718 compro un lambo,ferrari o r8 de segunda mano, y leer opiniones tan malas y directas sobre lo mas moderno que ofrece Porsche me parece cuento menos atrevido..si es sin conocimiento de causa, por eso les preguntaba si habian probado..

Nada. Si a ti te convence, adelante. Otra cosa es que te dijesen que es poco fiable.

Cada uno buscamos cosas diferentes en los coches, y valoramos y sentimos en mayor o menor medida las sensaciones, sonido y forma de entregar la potencia.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Por que pensarias que te timan? Es que yo no quiero que me timen y si me ayudas a evitarlo te lo agradecere, por eso queria saber si la opinion era con conocimiento de causa basado en experiencia propia o simplemente la critica popular a la nueva generacion de motores Porsche, 4 cil y turbo (basura) pero en ningun momento seria una critica hacia ti y de verdad que no, yo no se las diferencias, he hecho pruebas con un 718 gts de cuatro cilindros..y no es que me convenza o me satisfaga, es que no le noto..por decirlo de alguna manera..la deficiencia, por si me ayudais..

El 4 cilindros del 718 es un boxer. El tacto no tiene NADA que ver con un 4 en línea, van mucho mejor los boxer.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
De verdad aqui todos sois expertos en conducir modelos porsche de 6 y 4 cilindros? Es que si es por la teoria y lo que se lee yo tambien me la se, y como luego a la hora de conducir no noto gran cosa..claro que tampoco subo los puertos como sainz y moya..igual es eso!

Si subes los puertos como Sáinz igual no te importa tanto llevar un 4 cilindros hipertrofiado. Pero si te gusta conducir como el chófer de Nathan Rothschild seguro que prefieres un 6 cilindros o mucho mejor un 12.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Los H4 turbo de Porsche se han ganado muchos haters...

Prestacionalmente son la hostia, estos de Porsche saben trabajar muy bien los turbos. Pero el sonido, el régimen de vueltas... j*der, qué mínimo que obtener un tacto "premium" en un coche de tanto dinero.
El motor boxer 4 del GS tenïa una finura de giro tan buena como muchos seis cilindros y el dl Alfa 33 o los Subaru tres cuartos de lo mismo. Que no se nos olvide...

inthenight

Clan Leader
Eso mismo pienso yo...pero no quiero ofender a nadie,asique me tengo que callar!!!

¿A quién vas a ofender? Tú lo tienes claro, pues a los demás que les den. Vamos, personalmente, por ejemplo, me importa entre poco y nada que alguien me diga que el H4 turbo es más prestacional que el H6 N/A. Tengo claras mis preferencias y gustos, así como aquellos matices que me gusta percibir.

inthenight

Clan Leader
El motor boxer 4 del GS tenïa una finura de giro tan buena como muchos seis cilindros y el dl Alfa 33 o los Subaru tres cuartos de lo mismo. Que no se nos olvide...

Todo lo que tú quieras, pero el mismo coche con 2 cilindros más cambia. Vaya si cambia... Vamos, me juego una cena contigo a que, conduciendo ese hipotético dúo, no fallaría ni una sobre cual es cual.

Por otro lado, yo creo que nadie ha dicho que el H4 del 718 no vaya fino.

Pabloo86

Forista Senior
¿A quién vas a ofender? Tú lo tienes claro, pues a los demás que les den. Vamos, personalmente, por ejemplo, me importa entre poco y nada que alguien me diga que el H4 turbo es más prestacional que el H6 N/A. Tengo claras mis preferencias y gustos, así como aquellos matices que me gusta percibir.
Pues aqui no sabemos que coche tiene cada uno, pero estoy seguro que hay gente que opina sobre motores turbo,boxer,cilindros,Porsche como si fuera catedratico en la materia y solo los ha visto en foto,no lo digo por nadie en concreto la verdad,ya ni siquiera por este hilo, lo digo en general,el nivel parece ser que esta muy alto..el otro dia lei como alguien decia que un 911 de mas de 150.000€ era una autentica mier*a, no es que te importe entre nada y poco la opinion de la gente, es que si formas parte de un foro y vas conociendo a la gente pues que menos que escuchar las opiniones, de quienes se suponen aficionados..

Lincete

En Practicas
Se usa mucho la palabra timo a la ligera. Timo sería si dijesen que tiene un v8 y lleve un 3 en línea. Timo sería que te dijesen que vale 35.000 euros y te cobrasen 40.000.
Si te venden diciéndote que es un 4 cilindros y vale 70.000 euros, no es un timo ya que no te están mintiendo, quizás sea un mal negocio, una mala compra pero no 'timo'.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Todo lo que tú quieras, pero el mismo coche con 2 cilindros más cambia. Vaya si cambia... Vamos, me juego una cena contigo a que, conduciendo ese hipotético dúo, no fallaría ni una sobre cual es cual.

Por otro lado, yo creo que nadie ha dicho que el H4 del 718 no vaya fino.
Yo tampoco fallaría porque sé cómo suena cada configuración.

Lo que quiero decir es que un boxer4 es un motor bastante refinado y muy superior a un L4 aunque no lleguenal nivel denun boxer6 o un L6

Trackball

Clan Leader

Lo que quiero decir es que un boxer4 es un motor bastante refinado y muy superior a un L4 aunque no lleguenal nivel denun boxer6 o un L6

Gira muy fino un H4. No tengo tan claro que gire más fino un L6, o un V6, sin un bumper pesado. No se, no se.

daniel121

Forista
Volviendo al tema, me parece muy buen precio sabiendo lo que ofrece la competencia en 4 cilindros y potencia similares. Poco menos cuesta un x3 parecido. Y con una repro te plantas en 300 javatos mas que testeados en los gti’s.
Quien quiera 6 pucheros solo ha de apoquinar mas.

Diego F.

Forista Senior
Pues aqui no sabemos que coche tiene cada uno, pero estoy seguro que hay gente que opina sobre motores turbo,boxer,cilindros,Porsche como si fuera catedratico en la materia y solo los ha visto en foto,no lo digo por nadie en concreto la verdad,ya ni siquiera por este hilo, lo digo en general,el nivel parece ser que esta muy alto..el otro dia lei como alguien decia que un 911 de mas de 150.000€ era una autentica mier*a, no es que te importe entre nada y poco la opinion de la gente, es que si formas parte de un foro y vas conociendo a la gente pues que menos que escuchar las opiniones, de quienes se suponen aficionados..

Por muchas opiniones que leas, exceptuando el que te enteres de problemas endémicos o alguna configuración que sea recomendable, lo más importante es la prueba que hayas hecho tú. Si has probado el 718, te gusta como va y te lo puedes permitir, ¿dónde está el problema? ¿Has podido catar un 981, por curiosidad?

inthenight

Clan Leader

Cierto, pero es que no estamos comparando, a mi entender, un H4 con un L4, sino un H4 respecto a su predecesor H6.

inthenight

Clan Leader
Si subes los puertos como Sáinz igual no te importa tanto llevar un 4 cilindros hipertrofiado. Pero si te gusta conducir como el chófer de Nathan Rothschild seguro que prefieres un 6 cilindros o mucho mejor un 12.
Si subes los puertos descapotado... sí que importan mucho los 6 cilindros... biggrin

No todo es refinamiento, el sonido de la admisión y giro de un NA es mucho más bonito en un 6 cilindros que en un 4.

MADMIG

Forista
Yo tengo todo por VPN a servidores “oscuros” y mi MacBook va en modo sigiloso casi todo el rato borrando caches y demás varias veces al día.
FB ni tengo, ni gasto más que una cuenta también “oscura” para ciertas cosas que nada tienen que ver con coches :floor::floor::floor: y que usa un móvil “ciego”. Solo para eso conectado a la red del vecino :whistle:
Por eso me extraña la conjunción de coches y datos personales. :p

Es tan sencillo como contactar con Porsche y ejercer tu derecho de acceso a tus datos personales.

dpo_porscheiberica@porsche.es
Recibirás todos los datos que tienen de ti, junto con su orígen.

También puedes pedir que los cancelen y no te contacten más...

Esto es lo que recogen como norma general:
  1. Datos identificativos, nombre, apellidos, documento de identidad (número o código de identificación fiscal, número de identificación de extranjero, pasaporte o permiso de residencia), hobbies y aficiones, preferencias, así como cualquier otro dato que nos ayude a hacerle vivir una mejor experiencia Porsche.
  2. Datos de contacto: dirección postal, correo electrónico, número de teléfono fijo, número de teléfono móvil.
  3. Datos curriculares: experiencia laboral, perfil de empleado, trabajos anteriores.
  4. Datos transaccionales: información sobre compras, pedidos, contractos, facturación y cobro, métodos de pago, datos bancarios y cualquier dato relativo a sus transacciones con nosotros.
  5. Datos electrónicos: dirección IP, tipo e identificación del dispositivo, tipo de navegador, dominio a través del cual accede al Sitio Web, datos de navegación, actividad en el Sitio Web.

Diego F.

Forista Senior
Cierto, pero es que no estamos comparando, a mi entender, un H4 con un L4, sino un H4 respecto a su predecesor H6.

El tema es que probablemente, y hablo sin haberlos probado, para conducción diaria sea más cómodo el 718 por la respuesta en bajas del motor turboalimentado. Sumado a un consumo seguramente más bajo (homologa 8.5 WLTP) y adaptado a la Euro 6d (veo que hasta lleva FAP), tienes un coche muy interesante para circular por cualquier sitio sin historias medioambientales.

Y si quieres algo más purista como ese H6 atmosférico, el 981 tiene una estética bastante similiar, que se ve bastante actual y ahorras dinero. Por opciones no será.

inthenight

Clan Leader
El tema es que probablemente, y hablo sin haberlos probado, para conducción diaria sea más cómodo el 718 por la respuesta en bajas del motor turboalimentado. Sumado a un consumo seguramente más bajo (homologa 8.5 WLTP) y adaptado a la Euro 6d (veo que hasta lleva FAP), tienes un coche muy interesante para circular por cualquier sitio sin historias medioambientales.

Y si quieres algo más purista como ese H6 atmosférico, el 981 tiene una estética bastante similiar, que se ve bastante actual y ahorras dinero. Por opciones no será.
Evidentemente, cada uno que haga lo que le plazca.

A mi juicio, los 981 y 997.2 son los Porsche a comprar a día de hoy.

Un saludo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si subes los puertos descapotado... sí que importan mucho los 6 cilindros... biggrin

No todo es refinamiento, el sonido de la admisión y giro de un NA es mucho más bonito en un 6 cilindros que en un 4.
El boxer 4 a mi me encanta como suena.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si puntuamos la calidad percibida de un motor y ponemos como 0 el L4 y 10 el H6 yo diría qie un H4 saca un 7. Vamos, que hay muchísima más diferencia entre un L4 y un H4 que entre un H4 y un H6. Pero muchísima. En refinamiento de giro y armonía acústica. El L4 es un motor "peleado", siempre da síntomas de incomodidad de giro cuandomse le exige. El H4 tiene tacto de motor bueno, al menos los qu yo he catado que no han sido el de Porsche.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Que diferencia notas de seis cilindros a cuatro? Imagino que con seis te parecera un F1 en cuanto a sonido y potencia y con cuatro una verdadera mier*a, una lavadora que no corre aunque tenga mas potencia que el de seis, es asi? Me gustaria recopilar opiniones al respecto y leer experiencias de gente que haya echao horas con 6 cil y haya pasado a 4.
Naaaaaaaaaaaaaaaaa….ninguna, es placebo. Es como no notar diferencia entre una tía buena y un travesti. Y ojo que los hay cojonuos. Tengo una amiguete que hasta se folló uno ya metido en faena. Lo juro por mi vida. Yo soy más de tías... y de 6 cilindros. Ya.... ya, fascista, racista, franquista, inmovilista…. asesino...yaaaaa. Yo llevo cientos de milenios de kms en 6 cilindros gasolina y diesel. Y naaaa, no se nota.