Me presento Nuevo e23 735i

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Josecriadom, 19 Jul 2020.

  1. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92 E23
    Yo me he visto algún video de como se cambian y lo mas complicado va a ser sacar el anillo de metal que sujetaba el engranaje pequeño. Los demás no hay problema al ser todo de plastico. Lo unico que va a quedar desmontado hasta que me lleguen, mientras seguiré con otras cosas
     
  2. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Justo a ese anillo me refería, por eso se lo había dejado al chapista (que además sabía fijo). Pero me dejó con mi gozo en un pozo.
     
  3. reverso

    reverso

    Registrado:
    3 Nov 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 420
    Te está quedando de lujo!!!!
     
  4. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92 E23
    Muchas gracias!
     
  5. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92 E23
    Hoy le he cambiado el aceite del diferencial. Ha salido una pasta negra, vieja, usada... 40 años de aceite:
    [​IMG]
    Han salido 1.5l aprox (no los he medido) y ha entrado mas de 1.5l.
    Nada que ver con el aceite de la caja que salió en muy buen estado.
     
    A Juanma ZGZ le gusta esto.
  6. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92 E23
    EDITO: no usar ese aceite para la caja de cambios, debe ser castrol syntrax
    Añado info para los interesados. Aceite caja y diferencial respectivamente:
    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Ene 2022
    A Juanma ZGZ le gusta esto.
  7. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92 E23
    Pues he seguido avanzando este fin de semana.
    • He cambiado el sensor de temperatura que marca el cuadro pero aún no lo he probado (porque no tengo el cuadro instalado)
    • He conseguido hacer funcionar la luz de marcha atrás. De primera supuse que era el swich que detecta la marcha así que lo primero que hice fue buscar donde estaba por realOEM. Tras esto lo busqué y vi que no tenia ningun cable... Así que en el documento eléctrico busqué de donde debería venir el cable. Pues viene de un conector que está en la palanca de cambios y que al montar el coche ya vi que no iba a ninguna parte y supuse (mal) que era en caso de tener caja automática. Pues a falta de esa sección de cable me la fabriqué yo con unos pines universales que encajaban perfectamente y también el swich nuevo porque no funcionaba el que tenia puesto
    • Arreglé las luces largas, era 1 fusible que no hacia buen contacto. Esto lo arreglé gracias al manual eléctrico.
    • Le instalé un "antirrobo". De esto no voy a dar mas detalles, si lo publico en internet dejaría de ser antirrobo.
     
    A e1000iodh le gusta esto.
  8. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92 E23
    Ahora tengo unas dudas que igual me las sabéis responder
    • Tema inyectores. He visto que venden (en alliexpres, no se de que calidad será) unos kits para repararlos. Si quería por lo menos sacarlos y limpiarlos pero este kit es muy barato y trae lo que parecen unos filtros y algunas piezas más de plastico y alguna junta. Que recomendais sobre esto? https://a.aliexpress.com/_mPbNE5B
    • Tema dirección asistida. La dirección asistimda me pierde aceite hidráulico y está toda la parte baja del motor y eje delantero petroleada a causa de esto. En realOEM he visto que hay 2 kits de reparación de este elemento, uno mas barato que el otro y los dos en ebay (en ninguna pagina de repuestos conocida los tienen). Valen 60 y 80€ mas o menos y se componen de piezas mas específicas y retenes muy generales. Podría reprarla yo mismo comprando los retenes generales (o-rinhg)? O lo llevo a reparar por algún profesional? [​IMG]
     
    Última edición: 25 Dic 2020
  9. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    De los inyectores, yo compré para el E24 en Ebay, y me fueron bien, además ya les di una limpieza con ultrasonidos.
     
  10. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92 E23
    Lo de la limpieza con ultrasonidos lo he leido en mas sitios pero no se si por mi zona (zamora) harán esos trabajos. Por curiosidad ¿Por cuanto sale? Mas o menos
     
  11. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Lo hice yo con un baño de ultrasonidos, tenía un video... pero se "malogró" y no podré colgarlo
     
  12. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92 E23
    No hace falta, muchas gracias. He visto por internet que es como una freidora. Estoy preguntando a ver si por la zona hay alguien que pueda hacerlo
     
  13. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92 E23
    Hola de nuevo! Hoy vengo contento!
    Ayer le di una vuelta para buscar fallos y problemas y todo (no todo) parece que va bien.
    • Reparé el cuadro de instrumentos para que me contase los kilometros.
    • Cambié aceite diferencial.
    • Soldé unas bridas del escape que metian un ruido terrible
    • Limpié el motor con una karcher tanto por arriba como por debajo, menuda petrolada tenía por abajo...
    • Intenté reparar los motores que desempañan la luna porque hacen ruido y no he sido capaz. Los limpie y engrasé pero siguen igual, un problema para el futuro.
    • Volví a purgar los frenos (si, otra vez)
    • Le cambié el sensor de la temperatura.
    • Conseguí que funcionasen las largas (creo que ya lo dije)
    • Y seguro que algo se me escapa.
    Pues bien el resultado: quema bastante aceite en frío, se ve por el humo.blanco que va dejando, en caliente nada de nada. Frena muy bien, me gustaría ponerle latiguillos metálicos para quitar un poco ese tacto esponjoso pero son caros así que los.dejo como un futuro capricho.
    Me cuenta los km y ya no se me desconecta el cuadro con los baches como en la otra prueba (estaría mal enchufado). Ya me van todas las luces.

    Peroooooooo. Un gran pero a mi parecer. No me marca bien la temperatura y no quiero seguir probandolo.hasta arreglar esto. He cambiado el sensor de la temperatura pero la aguja solo sube hasta casi terminar la zona azul y se queda ahí. No se si será que los conectores de los sensores están al revés ya que hay 2 que tienen el mismo enchufe. Aún no he probado a darles la vuelta, este finde probaré.
    Que creeis que puede suceder? El termostato lo probé y abre y cierra bien. El biscoso salta y el radiador coge temperatura...
     
    Última edición: 25 Dic 2020
    A e1000iodh le gusta esto.
  14. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92 E23
    Pues investigando un poco más, probando el comportamiendo del coche al desconectar los sensores me he dado cuenta que el sensor que cambié fue el de temperatura en arranque :muro:.
    El miercoles iré a comprar el sensor que (yo creo) que es el correcto.
     
  15. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92 E23
    Para empezar, espero que tengais unas felices fiestas!
    He continuado con el coche lento rematando todo para poder pasar la itv en enero
    • He regulado la altura de las luces. Hoy mismo ha sido, lo dejé para el final por vago.
    • Por fin conseguí que funcionasen todas las ventanillas electricas!!! Saqué todos los motores del sistema de la ventanilla, lo desmonté entero, limpié todo bien con limpiacontactos y lijé las partes de cobre que vi un poco sucias. Con esta limpieza a fondo volvieron a la vida y con fuerza, unos más que otros.
    • Por fín pude montar todo el interior, aquí unas fotos, la verdad que es que estoy contentisimo con el resultado.[​IMG] [​IMG] [​IMG]
    • He conseguido un volante nuevo pero compré una piña de e30, y no valia, tiene que ser de e21. Parece ser que son iguales pero los e30 llevan cincuenta y pico dientes y las de e21 llevan treinta y pico. [​IMG]
    • He limpiado todas las gomas del coche y las he hidratado.
    • Cambié el sensor de temperatura y volvió a marcar la temperatura el cuadro.
    • Tras lavar el motor he visto que la dirección asistida no pinga, no veo que supure mucho aceite por ningun sitio, tambien hay que decir que le he hecho paseos de 10km por los caminos cercanos para probarlo.
    Todo esto con la intención de pasar la itv despues de las fiestas y poder empezar a disfrutarlo :sorry:. Tengo pendiente hacer una limpieza de inyectores, he encontrado un sitio cerca donde me los limpian con ultra sonidos, no lo hago aún porque parece que va bien. Tambien recordar que el arranque en frio aún le cuesta como indiqué anteriormente pero el ralentí ya es estable, solo que con estas temperaturas actuales hasta la tercera no arranca.
    Tengo miradas ya algunas piezas para empezar con lo (caro) gordo. Tengo miradas barras de torretas, suspensiones nuevas, paragolpes BBS, tambien habria que quitar las TRX y poner otras, habia pensado en unas bbs rs 090 de e39. Y una lista muy larga y cara.

    Lo dicho, Felices fiestas!
     
    Última edición: 24 Dic 2020
    A e1000iodh le gusta esto.
  16. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92 E23
    También os tengo que preguntar una duda. Al probarlo con el nuevo sensor de temeperatura la aguja se paró por encima de la mitad de su rango. No se si esto es correcto o no, adjunto foto:
    [​IMG]
    Ahí dejo de subir y se mantuvo estable. Guardé el coche y lo dejé encendido 10 min y la aguja ni se movió.
    Esta es su posicion correcta? Puede que el termostato no sea el correcto? O puede que el sensor no sea el correcto? (esto lo dudo). Yo estoy entre las opciones de que o bien sea asa su posición correcta o bien el termostato actual no sea el adecuado y no funciona a la temperatura correcta.

    Espero que me podais ayudar. De todas formas si no llego a una conclusión clara le cambiaré el termostato por precaución.
     
  17. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    No es la temperatura correcta rodando, en realidad y encima con frio... debería ir un poco por debajo de la mitad...

    Veo que cambiaste el termostato, es un tema que se ha hablado... las cajas de termostato antiguas requieren un termostato que mide diferente de largo y según abre, o no circula bien el agua y va más caliente de lo normal... mira en el foro porque ya se ha tratado y ahora no hace calor... pero en verano te dará dolor de cabeza.
     
    A Josecriadom le gusta esto.
  18. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92 E23
    Hola, el termostato no se lo cambié, mantuve el original que tenía el coche puesto y encajaba perfecto y probé en agua caliente para ver si abria correctamente.
    He adquirido recientemente un termostato nuevo, lo he pedido por referencia y supongo que sea el correcto, aún no lo he probado.
    Por lo que he leido tengo que tener cuidado que el termostato sea el correcto para mi caja.
    Como dices que este tema se ha tratado indagaré un poco mas a ver si encuentro algún detalle que me resuelva el problema. Muchas gracias
     
  19. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    He encontrado estás fotos, el kit de renovación, para la limpieza un transformador de 12v salida alterna y con un diodo rectificas solo media onda, de esta manera el inyector abre y cierra como si el motor fuese a unas 3000 vueltas o así, le inyecto por la entrada limpia inyectores con el inyector sumergido y fuera, sin la boquilla de salida que aún no monté. En el baño también lo sumergía en limpia inyectores.

    En una foto se ve uno limpio y otro sin limpiar, se nota además que pulveriza mejor.

    El video no lo tengo ya disponible.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A KORANDO y Josecriadom les gusta esto.
  20. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92 E23
    Increible ese trabajo, hay que tener mucha mano para poder hacer eso. Yo no tengo el material para probarlos fuera del coche.
    El kit que he comprado es muy parecido a ese, cambia el color de las piezas.
    Lo que tenia pensado hacer era sacarlos, desarmarlos y llevarlos a un taller donde me.han dicho que me los limpian pero que no pueden probarlos ya que ellos se dedican al diesel.Esto me lo.hacen por 3€ el inyector ya solo es meterlos en la "freidora".

    No se cuando lo haré, pero estoy seguro de que si lo voy a hacer.
    Muchisimas gracias por la ayuda y las fotos!
     
  21. Juanma ZGZ

    Juanma ZGZ En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2017
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    119
    Modelo:
    635 CSI
    Buenas.
    Para lo del termostato, te puedes fijar en la caja del termostato, si lleva una letra "A" en relieve, eso creo que significa que llevas la caja del termostato nueva, vamos medio nueva. Quizá se la cambiasen hace 15 años, BMW debió de refabricar y tenía alguna modificación de diámetro.
    Esa que tiene la letra A es la caja con referencia 11 53 1 710 959.
    De no llevar la A es que llevas el original.
    Es un poco lioso. Yo tenía la letra A y al final pude dar con el termostato correspondiente creo que de marca Mahle.
    Lo que te comentaba Saicaman, esas temperaturas de motor no son normales. En esta época quizá puedas andar, pero en un Zaragoza, Cáceres, etc...en esas condiciones te cargas la culata o alguna cosa.

    Muy chulas esas puertas y el interiorismo.
     
    Última edición: 26 Dic 2020
    A Josecriadom le gusta esto.
  22. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92 E23
    Muchas gracias! Sigo dandole vueltas, a ver si saco un rato y pruebo el termostato que he comprado. No se que puede ser, porque como dije, mantiene perfectamente la temperatura.
     
  23. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92 E23
    Hola! Tras un tiempo si aparecer vengo con buenas noticias. Ya tengo ITV!! :fiesta:

    Tras una ultima prueba pre-ITV vi que se me rajó el fuelle del palier y decidí restaurar los dos:
    [​IMG] [​IMG]

    También observé que me pingaba la bomba de combustible así que puse una nueva.
    Gracias al frio que hace aquí se ve el vapor y vi que el elemento del tramo intermedio del escape perdía por todo su contorno, así que le hice la ñapa del siglo y cubrí todo el borde del contorno con pasta de escapes.
    Tras esto fui a la ITV donde el tecnico no encontró ningun fallo, no porque no los hubiera (que los hay) sino porque le gustó el coche y lo vi un poco distraido.

    Pues lo mas gracioso viene ahora, al dia siguiente, viernes, decidí disfrutarlo por primera vez y hacerme una rutilla. En algún momento de la ruta en la que probé tanto bajas como altas revoluciones el escape empezó a sonar muy fuerte... Volví a casa con verguenza por el sonido, me sentía como estos chavales con sus tdi y el escape recto :floor:. Aquí os dejo el resultado, la chapa de identificación del escape intermedio voló y dejo esta sorpresa:
    [​IMG]


    La ñapa temporal será soldarle una chapa y tapar todos los agujeros... Mi idea es conseguir un silencioso nuevo, no tiene por que ser el original, pero si debe tener el mismo aspecto (dos colas de escape) y tirar una linea sin elementos extra desde los colectores hasta el silencioso. Tambien escucho otras ideas.
     
    Última edición: 7 Feb 2021
    A e1000iodh le gusta esto.
  24. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92 E23
    Tras sacar el escape he descubierto que la avería es mayor, teniendo en cuenta de que el silencioso final ya suena a hueco y esta toda la linea soldada en una unica pieza... Ya no se si intentar repararlo o tirarlo a la basura directamente, este es su estado:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Juanma ZGZ le gusta esto.
  25. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Ese silencioso intermedio tiene una forma muy peculiar, no sé si encontrarás algo semejante. Pero veo que sigues por el buen camino.:)
     
  26. Sopli

    Sopli Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    GRAJOS (Avila)
    Enhorabuena por la ITV!..un trabajo así tiene que estar recompensado!
     
    A Josecriadom le gusta esto.
  27. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92 E23
    Muchas gracias! Aunque poco duró la alegría, aún lo tengo parado.
     
  28. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92 E23
    Ya tengo otra vez al abuelo andando, aunque no en plena forma. Al final la solución (temporal) que he encontrado para el escape, ya que no se puede salir de la comunidad para buscar otro, es suprimirlo. Aunque parezca mentira el coche ahora suena menos que nunca, eso indica el mal estado del silencioso anterior.
    [​IMG]
    Aproveché la oportunidad de que el coche estaba parado para sacar los inyectores y llevarlos a limpiar. El coche fallaba y pensé que podría ser eso y... Aquí una posible causa: [​IMG]
    Como podeis ver a este inyector, procedente del cilindro 6, le falta la cabeza que provoca el pulverizado. He estado en la busqueda de un sustituto y he probado con uno de e32, pero no es valido, o por lo menos, fallaba mas. La solución es pedir uno desde alemania ya limpio, tarda un mes pero... No he encontrado ninguno en ningun desguace ni despiece. Ya tengo los otros 5 limpios y montados y este está montado provisionalmente hasta que llegue el "nuevo".
     
    A e1000iodh le gusta esto.
  29. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92 E23
    Ahora llega el momento de volver a pediros ayuda de nuevo con 2 temas.
    Desde que le he pasado la itv he notado que el coche coge temperatura si voy despacio o estoy parado, en cambio puedo ir a 5000rpm a 90 que mantiene la temperatura perfectamente. El termostato es nuevo, y creo que el correcto, el circuito está limpio... Yo no soy mecanico pero las 2 causas que me quedan es la mas evidente, el viscoso o la bomba, mi primera idea ha sido eliminar el viscoso e instalar un electro y poner una bomba nueva. Pero antes de preparar la de dios quería preguntaros a vosotros, que sabeis mas que yo.

    El otro problema que ha aparecido es que de la caja de cambios, sale un sonido muy molesto, como a ventilador, es un zumbido... Esto es lo que mas me preocupa. Yo le cambié el aceite, podria ser una causa, pero tampoco tengo ni idea, suena entre las 2000 y las 3000rpm y no siempre, en caliente suena menos. No hace ningún clack, ni golpe ni nada, "solo" es un zumbido.

    Ya os doy gracias de antemano, cualquier idea es bien recibida,
     
    Última edición: 27 Feb 2021
  30. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Sobre el ventilador, prueba el viscoso con el método de ver si lo puedes parar en caliente con "un periódico", y mejor en tal caso es que pongas un viscoso antes que andar con inventos, con el viscoso bien el coche no se calienta
     
    A Josecriadom y tuki les gusta esto.

Compartir esta página