Me presento Nuevo e23 735i

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Josecriadom, 19 Jul 2020.

  1. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92 E23
    Son 18". Mi intención era conseguir unas en 17 pero me dejaron estas a muy buen precio y la verdad es que me encanta como queda, estilo mafioso. Tengo alma de marronero...
     
  2. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92 E23
    Felices fiestas a todos! Espero que los reyes os hayan traido muchas cosas. Yo debo de haberme portado mal...
    [​IMG]

    El dia 1, como madrugué y estaba solo esperando a que el resto amaneciera empecé la obra.

    Tenía una guía de válvula mal y me rezumaba mucho aceite así que decidí empezar la obra. También empezó a hacer un ruido extraño que resulta que era la bomba del agua, parece que el eje tiene holgura.
     
    A e1000iodh le gusta esto.
  3. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92 E23
    Limpiando un poco el bloque ha aparecido esta sorpresa, debajo de la mugre se ve una L blanca que indica que es un M90. Si me equivoco corregidme.
    [​IMG]
     
    Última edición: 7 Ene 2022
  4. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Hola, he oído hablar de los M90, pero qué diferencia tiene con el M30
     
  5. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92 E23
    Mas o menos, por lo que he leido el M90 es un M30 con un diámetro mayor y una carrera más pequeña.

    El M90 tiene un recorrido de 84 mm y el M30 un recorrido de 86 mm.

    El M90 con el cigueñal M30 pasará a 3,7 litros.

    El M90 tiene una camisa de agua que corre horizontalmente en el exterior del bloque desde el cilindro 1 al cilindro 5.

    El M90 se derivó del bloque M88/1 original.

    El M90 produce 3.543 litros mientras que el M30 produce 3.43 litros. Son intercambiables.

    Toda esta información la he sacado de otro foro inglés, mis conocimientos no llegaban a tanto
     
    Última edición: 10 Ene 2022
  6. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    La cámara de agua larga tras la Bomba de agua, es común en en todos los m30 de primeras series,de hecho el de la foto no la lleva, luego en los e34 y e32 se desapareció al igual que varían los tetones para las roscas de los soportes de motor, que ya no están en los mismos sitios, resto lo desconozco, aunque he oído rumores
     
    Última edición: 10 Ene 2022
  7. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92 E23
    Siguiendo con esta aventura en la que me he metido. Hoy he llevado la culata al tornero,amigo mio, y he salido desilusionado. Os recuerdo que yo no soy mecánico ni tengo experiencia, solo soy un aficionado.

    Pues me dice el tornero, que si tiene años de experiencia con motores, que lo mas probable es que el problema esté en los retenes del pistón, sobre todo del 3 y del 6 (se puede apreciar en las fotos que está engrasados).

    Me comenta que dejan pasar demasiado aceite y que ya que tengo el motor abierto que qué mejor momento de cambiarlos.

    Mi tristeza es que, hablando claro, no me apetece nada meterme ahí por la simple razón de que no tengo foso ni elevador. Hay que abrir el carter y para ello hay que levantar el motor y bajar el eje delantero. Mucha obra para mi.

    Dejando de lado mis penas me he puesto a buscar tanto casquillos como retenes; me quejo pero hay que hacer algo. El problema que hay es que no encuentro segmentos adecuados para este motor.

    ¿Alguien me podría decir si sabe donde puedo conseguirlos? De verdad que en internet no aparecen, solo para las dimensiones del m30b35 mas moderno o para cilindradas menores, pero para este nada. Si sirve de ayuda creo que este motor es identico al del 635csi de antes del 82, tiene un cilindro de 93.4mm de diámetro.
     
    Última edición: 13 Ene 2022
  8. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92 E23
    Como te digo yo no conozco del tema, leo los foros y me intento informar aunque siempre se puede desinformar.
     
  9. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Cualquier casa de rectificados los consigue, en Madrid comercial del motor, suministra a todas las rectificadoras, a veces no se soluciona con los segmentos y demanda unos pistones nuevos, o sobremedida
     
  10. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92 E23
    Se lo comentaré al rectificador, espero que no sean necesarios los pistones porque me niego
     
  11. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92 E23
    Buenas noticias, me comenta el tornero que el problema eran los retenes de valvulas, estaban secos y rotos. Así que pondremos nuevo lo que haya que poner y a volver a montar, de todas formas revisaremos el desgaste de los cilindros.
     
    A e1000iodh le gusta esto.
  12. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92 E23
    Ahora quería preguntaros ¿Sabeis donde puedo conseguir una junta de culata valida para este motor? Todas las que encuentro son para el m30b35 mas moderno, con los cilindros levemente mas estrechos.
     
    Última edición: 13 Ene 2022
  13. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92 E23
    Me contesto yo, ajusa la vende, mi tornero me la pide. Para el que le interese la referencia de medida original es 10043400 y para +30 es 10043410
     
  14. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    a mi las juntas ajusa no me gustan nada no me parecen que sean de buena calidad, nada comparable a las de origen o reinz, glaser, o origen, pero si no hay
     
    A dequincey le gusta esto.
  15. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92 E23
    Yo no puedo dar mi opinión porque no he podido probar ninguna. De todas formas está por ver que Ajusa si tenga stock en el almacén porque buscando la referencia por internet no queda ni una.
     
  16. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92 E23
    Comenzamos el proceso:
    Culata rectificada (el plano estaba bastante bien), asientos rectificados, valvulas rectificadas, retenes nuevos y todo limpio:
    [​IMG]

    Se montan juntas Ajusa, el juego completo.

    Se coloca el arbol de levas y el cigueñal en punto muerto superior. Para el que no lo sepa, el punto muerto superior del arbol de levas es con la marca que tiene el soporte del piñón, mirandolo de frente, a las 7:30 y uno de los tornillos queda exactamente arriba del todo. La cadena tiene que quedar bien tensa del lado de la admisión y toda la holgura del lado del tensor (retiradlo para realizar esto). Se dan unas cuantas vueltas al motor y se comprueba que cada dos vueltas el arbol de levas y el cigueñal vuelven a estar en la misma posición.

    [​IMG]

    Seguir los pares de apriete de la junta que monteis, no los originales. En caso de ser junta original pues los originales son los suyos.

    [​IMG]

    Actualmente está todo correcto a la espera de darle un paseo antes de ir a pasar la ITV
     
    Última edición: 9 Feb 2022
    dm78, saicaman, Gotham y 2 otros les gusta esto.
  17. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92 E23
    También se han puesto rodillos de las valvulas nuevos, estaban ya desgastados y algunos comidos como si hubieran tenido oxido.
     
  18. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92 E23
    Hoy le he dado un paseo. Todo funciona perfecto, han desaparecido los tirones al acelerar. Se confirma que venian causados por que se ahogaba en aceite.

    El humo del escape ya no huele a aceite. Parece que todo ha salido bien, a ver cuanto kilometros dura.

    Pero no acaba aqui todo lo que queda por hacerle, aun quedan muchas cosas...
     
    Última edición: 10 Feb 2022
    A e1000iodh le gusta esto.
  19. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92 E23
    Estos días le he pasado la ITV y he hecho unos pocos kilometros y aun no puedo decir nada pero he encontrado algunas cosas mal.
    • Pierde anticongelante por algunos sitios, nada que no se arregle apretando las bridas
    • El reglaje no está bien porque hay alguna que suena por encima de las demas.
    • El ralentí se me queda a 1000rpm. No se muy bien por qué, en un principio pensé que sería el sensor de arranque en frio pero si lo desenchufo está todo el rato bajando a 700 y volviendo a mil. No se que podría ser
     
  20. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Es la válvula de control de ralentí, límpiala la carbonilla o cambiala, y si es el modelo antiguo, creo que tiene regulación
     
    Última edición: 19 Feb 2022
    A Josecriadom le gusta esto.
  21. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92 E23
    Siento mi ignorancia pero no se donde se encuentra ni cual es esa válvula. Lo mas probable es que al desmontar todo la haya tocado y sea eso
     
  22. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92 E23
    Actualizo con otro problema. Puse mal la tapa delantera de la culata de tal manera que el retén del arbol de levas quedó mal colocado y me ira aceite por ahí.
    [​IMG]
     
    Última edición: 19 Feb 2022
  23. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    La válvula la tienes atornillada a la culata junto a la salida del respiradero de gases de la tapa de balancines, es de aluminio y lleva unos manguitos de aire para dar el paso de aire regulado al nivel de ralentí correcto, en la última foto de la tapa de culata se ve
     
    A Josecriadom le gusta esto.
  24. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Te toca sacar retén y poner uno nuevo
     
  25. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92 E23
    Pues no será casualidad que quitando todo hace 5 minutos he visto que la abrazadera de la manguera que da a esa pieza la habia dejado sin apretar!!! Cuando ponga el retén nuevo arrancaré de nuevo, que por OTRA casualidad de la vida compré uno ademas de el que venía en el juego de juntas de la culata.
     
  26. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92 E23
    Hoy me ha llegado la tulipa de la intermitente derecha. Increíblemente es nueva a estrenar, original, no me esperaba encontrar algo así para este coche (sin dejarme un riñón en la pieza quiero decir)
    [​IMG]
     
    A Sechs le gusta esto.
  27. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92 E23
    Volvemos a las andadas. La otra semana salí con el aparato a una concentración y volví tirandome de los pelos a causa del cuadro, el cuadro entero, no el típico error de cuentakms.
    Parece ser que hacía algun tipo de corto circuito y se me ponía las agujas de consumo, temperatura y deposito a tope, las luces querían parpadear, y las agujas de velocidad y rpms no conseguian alcanzar su posición quedandose por debajo.

    Hoy he sacado un hueco y he abierto el cuadro y me he encontrado esto:[​IMG] [​IMG]

    Ahora repararé esa pista, mi mayor problema es que no conozco los datos del condensador que se ha estropeado
     
  28. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Si te refieres al cilindro metálico... mira lo que pone en el mismo (si es visible)... tiene más pinta de un oscilador de cuarzo

    No tengo abierto mi cuadro para poder verlo, y lo cierto es que tampoco ando con tiempo para poder mirarlo... le debo muchos bricos (hogareños) a mi mujer de cara al verano:oops:biggrin
     
    A Josecriadom le gusta esto.
  29. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92 E23
    Ahora tengo mucho menos tiempo que antes, el finde que viene arreglaré la pista y si consigo averiguar que pieza es esa pues la cambiaré. Por desgracia no puedo leer lo que pone en la misma.
     
  30. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92 E23
    Hola de nuevo, volvemos a la carga. He estado una temporada disfrutando de la maquina sin muchos problemas aunque uno de ellos era recurrente.

    Cada vez que cogia el coche, cada 2 meses, aparecia con el pedal del embrague en el suelo. Parece que este pedal cuando no tiene presión en el circuito solo tiene 2 posiciones, arriba o abajo, da igual donde.

    Pues como bien sabreis, estos embragues se purgan solos si los pisas repetidas veces. Pues cada vez que lo cogia me tocaba darle con la mano cual manivela hasta que cogia presion.

    Cansado he decidio repara eso, porque hay que añadir que por mucho que bombease nunca llegaba arriba del todo y es una cosa que estropea la conducción.

    Revisé que no perdiese por ningun sitio, no es muy complejo ya que solo tiene cilindro maestro, esclavo y el circuito de 1m de largo

    Tras no detectar perdida compré el bombin de la caja en la casa de repuestos, marca ABS, la conozco pero nunca habia comprado nada de esta parca, pero por 20€ no es mucha perdida.

    15minutos de mano de obra y ya está en su sitio, 3 tornillos y el de la manguera.

    Pues mi problema viene al intentar purgarlo, he intentado de todo:
    • Con el bombín en la mano apretarlo y abrir y cerrar el purgador hasta que salga el liquido sin burbujas. Hecho, pero no hay presión.
    • Bombear un buen rato el pedal a ver si vuelve. Hecho, sin resultados.
    • Con un "absorbedor?", no se como llamarlo, chupar desde el purgador. No llega liquido.
    • El metodo tradicional de pulsar el pedal y abrir purgador. Nada, parece bacio el circuito
    Solo me queda inyectar liquido de abajo acia arriba.

    Alguna solución? Alguna idea? Puede ser que haya muerto el cilindro maestro? Que el que he comprado no valga? Esto ultimo no creo que sea.

    No se me ocurre nada, iré buscando una jeringa grande para probar lo ultimo.
     

Compartir esta página