Fotos Nuevo 128ti. El nuevo matapiojos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.750
Periodismo neutro, según mi opinión.
Ahora que el personal siga leyendo lo que le parezca oportuno y, por qué no? autocomplaciéndose y buscando aprobaciones públicas para reafirmar sus elecciones. Es humano. Y todo lo demás es un ataque hater.

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.367
En la propia BMW, M2 y M3/4. Mismo motor, diferentes potencias. En el caso del M3/4, tienes varias versiones que cambian sólo electrónica (exceptuando el GTS).

Otro ejemplo, los 18d de los X3 es el mismo motor que el 20d..

y los f20 116d que los potencian como si fueran 118d, porque son iguales, y terminan por encima del 120d.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.750
Yo os invito a escuchar el audio.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.303
Por si le queréis echar un rato. Por lo menos el tío sabe expresarse.

Me gusta mucho su canal Powerart y le tengo que dar el beneficio de la duda y terminar completamente ese podcast. Pero con los primeros 5 min de audio no estoy de acuerdo.

Primero, la reducción de "jugadores" se debe a 2 factores. El primer factor es algo meramente sociológico y es la distribución de Pareto. En todo proceso productivo (incluso con premisas de partidas justas y equilibradas) se acaba llegando a una distribución desigual de la generación creativa. Ocurre con empresas, deporte, etc. Un ejemplo para quien no conozca dicha distribución: entre Federer, Nadal y Djokovic tienen el la mayoria de titulos de la ATP de la ultima decada.

De igual manera, en el mundo empresarial, unas pocas empresas acaban dominando el proceso productivo. Las empresas mas atractivas y exitosas atraen a los mejores ingenieros y ejecutivos lo que hace que el sistema se retroalimente.

La acumulación de capital y de recursos productivos es solo la consecuencia pero no el causante.

Segundo factor importante. NORMAS. Y estas afectan no solo en cuanto a la distribución de Pareto y en la reducción de jugadores, sino también en la homogeneización de los productos. Si tu realizas dos simulaciones de optimización con las mismas condiciones de contorno, el resultado final será el mismo. Todos los ingenieros manejan las mismas condiciones de contorno: EURONCAP, WLTP, EURO7, LEV2-3, etc. Y todos emplean similares herramientas de optimización y por tanto se llegan a resultados finales muy similares.

Y a parte de la dificultad técnica de cumplir dichos criterios esta la dificultad burocrática que implica tener departamentos de homologación muy grandes....cada región y pais tiene sus cosas distintas...USA se homologa cada anio, EU por "new types" o "all types", y un largo etc.

Repito, la acumulación de recursos productivos es solo la consecuencia de todas las reglas del juego.

Y tercero. Automatización, procesos manuales, perdidas de empleo.....A ver, por supuesto que puedes hacer una empresa que fabrique coches no hiperdeportivos y que estos sean montados a mano por Lord ingleses en sus mansiones....pero la clave es siempre los costes!

Y no me sirve que los malvados fabricantes solo piensan en beneficios....joer que la industria del automovil tiene margenes de mierda, las premium tal vez manejan 6-8% (en los buenos tiempos) pero lo normal son margenes del 5% para abajo.....la cosa es bien jodida y fabricar un producto tan regularizado y tan capaz como coches modernos cuesta una pasta y ademas venderlos a precios modestes es la cuadratura del circulo.

Por tanto si una start-up se pone a desarrollar y ensamblar, pongamos, una berlina media de 250 cv que hiciera las delicias de los aficionados....acabarian vendiendo pocas lo que llevaria a poner un precio unitario ridiculamente alto y venderian aun menos.....Por eso los pequenios fabricantes solo hacen hiperdeportivos de trillon, porque las pocas unidades previsiblemente vendibles si pueden hacerse cargo de los gastos de I+D, producción y homologación.

No obstante, como decía al principio voy a dar una oportunidad a Guille a que se explique del todo.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.303
le sigo escuchando y veo que poco a poco se explica....

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.181
Mi pregunta es, ¿cuánto tardaran en abandonar la tracción trasera en las demás series? Tanto Mercedes como BMW. Porque yo creo que la lógica aplica igual, y el cliente sabe lo mismo y el frikeo romántico como le llamais sigue siendo marginal en escalones superiores.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.750
Interesante planteamiento ese

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.750
Porque eso está al caer

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.750
Franquista. Ya habrán conseguido moldear el mercado. En política social ha ocurrido ya

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.181
Audi ha hecho jaque mate, y lo sabemos todos.

Para los raros que queden en un mundo post-apocalipticomóvil a ver si dejan los Porsche GT, al margen de hibridaciones, parrilladas, potencias absurdas y dragraces.

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.712
Ni aunque hubiera mantenido todas las bondades dinámicas y ADN primigenio.
Me parece un diseño absolutamente deleznable y vomitivo.
Y no creo que nadie ponga en duda que dentro del mundo de los compactos coetáneos esté entre los primeros puestos en cuanto a desempeño.
Pero una cosa no quita a la otra.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.349
Si han conseguido que seamos de género fluido, lo de tracción fluída está tirao.

La generación que se sacará el carnet en pocos años, ya pasará de todo.

Me encantaría ver la evolución de la media de edad de usuarios de este foro, por ejemplo, seguro que va en aumento con poca adhesión de gente joven. Nada nuevo, los chavales pasan de este tema, en general están a otros temas.

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.181
La generación que se sacará el carnet en pocos años, ya pasará de todo.

Me encantaría ver la evolución de la media de edad de usuarios de este foro, por ejemplo, seguro que va en aumento con poca adhesión de gente joven. Nada nuevo, los chavales pasan de este tema, en general están a otros temas.

Y el que entre será para decirnos a los demás boomers y que no tenemos ni p*ta idea, un reciénaterrizao como los que ya podemos observar.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.303
Mi pregunta es, ¿cuánto tardaran en abandonar la tracción trasera en las demás series? Tanto Mercedes como BMW. Porque yo creo que la lógica aplica igual, y el cliente sabe lo mismo y el frikeo romántico como le llamais sigue siendo marginal en escalones superiores.
Nunca por dos razones. La primera que con 4,7 y pico metros la ganacia de espacio por arquitectura FWD transversal no es tan relevante. Segundo los coches electricos van a aumentar el uso de arquitectura RWD motor detras o AWD. Los FWD no aporta grandes ventajas excepto para coches realmente compactos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.879
Por si le queréis echar un rato. Por lo menos el tío sabe expresarse.

Muy interesante. Menos mal que alguien se atreve a decir que el rey está desnudo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.750
c**o...se me ha venido a la mente Pedro Sánchez.

Permíteme que me espere un serie 3 con tracción delantera. Cosas más “indignas” he visto en marcas con pedigrí y abolengo. Estaré esperando tu argumentación en favor de la marca, llegado el momento.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.750
Ni aunque hubiera mantenido todas las bondades dinámicas y ADN primigenio.
Me parece un diseño absolutamente deleznable y vomitivo.
Y no creo que nadie ponga en duda que dentro del mundo de los compactos coetáneos esté entre los primeros puestos en cuanto a desempeño.
Pero una cosa no quita a la otra.
Madre Mía lo que ha dicho!!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.879
c**o...se me ha venido a la mente Pedro Sánchez.

Permíteme que me espere un serie 3 con tracción delantera. Cosas más “indignas” he visto en marcas con pedigrí y abolengo. Estaré esperando tu argumentación en favor de la marca, llegado el momento.
Casi todas las grandes berlinas de los 90 se pasaron a la tracción delantera quitando Opel, Mercedes y BMW. Y Opel terminó retirándose de la categoría con el último Senator.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.879
Vamos a hacer memoria de medias-grandes berlinas con tracción trasera:

Los últimos Ford Granada-Scorpio
Los Rover 2600-3500 (con motores hasta V8)
Los Opel Rekord-Senator-Omega
Los Alfa Romeo 75-90
Los Volvo Series 200-700-900
Los Peugeot 505 y 604

Todos murieron en combate y nunca màs se supo. Prácticamente en marcas normales sólo se mantuvieron Mercedes y BMW y se incorporó Lexus.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.750
Aún resuena en mi oídos aquello de “BMW nunca hará un M turbo, es la forma más fácil y barata de conseguir potencia”, de la boquita de piñonate del jefe de desarrollo de aquel V8 de 400 cv.

“Yo no he pensado Nunca por nunca... de matà”. Decía uno de los dos chalaos de puerto Hurraco en el juicio, cuando se liaron a tiros con la vecindad.
Yo, el nunca lo dejé atrás cuando la vida me dio la primera hostia gorda y de la que no sé si algún día abandonares la convalecencia. Si hay dinero de por medio, ni te cuénnnnnnn.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.750
Casi todas las grandes berlinas de los 90 se pasaron a la tracción delantera quitando Opel, Mercedes y BMW. Y Opel terminó retirándose de la categoría con el último Senator.
Hasta SEAT en los 90

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.