Fotos Nuevo 128ti. El nuevo matapiojos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
16.992
Por qué le gusta tanto a determinado cliente reprogramar?
Pues... porque con las políticas de economía a escala y ahorro de costes (tú sabes más que yo de esto, Alberto) muchas marcas te ponen un mismo motor en diferentes modelos, limitados únicamente por centralita para diferenciarlos de potencia. Dicho esto... ¿porqué pagar de más por el modelo superior si el inferior es igual con una repro y encima te ahorras un dineral? Eso por un lado, y por el otro, reprogramar muchas veces te hace “estrenar” coche nuevamente y para el uso cotidiano, pues nos motiva. Sobre todo todo en potencias “mundanas”.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.410
Pues... porque con las políticas de economía a escala y ahorro de costes (tú sabes más que yo de esto, Alberto) muchas marcas te ponen un mismo motor en diferentes modelos, limitados únicamente por centralita para diferenciarlos de potencia. Dicho esto... ¿porqué pagar de más por el modelo superior si el inferior es igual con una repro y encima te ahorras un dineral? Eso por un lado, y por el otro, reprogramar muchas veces te hace “estrenar” coche nuevamente y para el uso cotidiano, pues nos motiva. Sobre todo todo en potencias “mundanas”.

Pero de un precio a otro sólo varía la potencia? No me lo puedo creer

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.911
Pero te engañan con cuál de los dos? Es a lo que voy

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
16.992
Pero te engañan con cuál de los dos? Es a lo que voy
Te engañan con los dos o con los que quieran. Ya lo estamos viendo con el paso de propulsión a tracción delantera por ahorro de costes...y casualmente es más caro el tracción delantera. En resumen, y cómo habéis dicho ya varias veces, las marcas o la propia industria es la que nos engaña.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
16.992

En la propia BMW, M2 y M3/4. Mismo motor, diferentes potencias. En el caso del M3/4, tienes varias versiones que cambian sólo electrónica (exceptuando el GTS).

Otro ejemplo, los 18d de los X3 es el mismo motor que el 20d..

Última edición:

Olajuwon

Forista
Modelo
CupraSTPP-S5 V8
Reacciones
2.436

No cambiará turbo respecto al M135i? como pasa en el EA888.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
16.992
No cambiará turbo respecto al M135i? como pasa en el EA888.
Hablaba de otros motores.
Del 128Ti se que tiene el mismo bloque que el M135i, pero los periféricos los desconozco.. pero no dudo que con un chispazo se ponga como un M135i...

Olajuwon

Forista
Modelo
CupraSTPP-S5 V8
Reacciones
2.436
Hablaba de otros motores.
Del 128Ti se que tiene el mismo bloque que el M135i, pero los periféricos los desconozco.. pero no dudo que con un chispazo se ponga como un M135i...

El bloque según información técnica es el mismo habría que ver si el turbo es idéntico.

A ver qué preparaciones sacan pero fácil.

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Reacciones
11.302
Pero de un precio a otro sólo varía la potencia? No me lo puedo creer
El 4 20i y el 4 30i los motores son "idénticos"lo único que varía son los pistones,Tubo escape de diámetro más grande,por supuesto la electrónica.Estoy seguro que más componentes .Parece ser, que según algunos de este foro el que compra un 4 30i es un parguela y lo han engañado,puesto que por menos dinero tienes el 4 20i y por cuatro perras,lo conviertes en un 30i.Vamos que solo es autoconvencerse uno mismo.BMW ens Roba.

Última edición:

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.926
Hombre, pues.... tu me dirás donde te informas si no es por esos medios... :nose:
@Alfa156 te puso la prueba de EVO y hay otro hilo con práctica unanimidad en muchas otras pruebas.... pero si, podemos no fiarnos nada más que de los haters que opinan sin ni haber visto o probado el coche: gran nivel, si...

Para lo bueno, bueno y para lo malo, lo peor... ya se sabe Gustavo que la opinión del cuñao desde la barra del bar es la que importa

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.926
Ah no? Pocos youtubers has visto tu,hay uno muy famoso, uno gallego que va de concesionario en concesionario pidiendo que le dejen manosear coches para su canal y agradeciendo en este caso a centro porsche vigo, como para decir que es una castaña, alomejor, a la proxima le dejan otro, antes de corregir a alguien, hay que informarse un poco.

No entiendo como este señor puede tener esa cantidad de visualizaciones sin sacar los coches de los concesionarios hablando de sus calidades. Hay mucho que rellenar ahí eh!

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.911
También importa lo que dicen los que prueban los coches en los medios, pero en la barra del bar. Sorprendería que, en muchos de los casos, no es ni parecido.
Respecto a la duda de la potencias, al menos yo, no me estaba refiriendo a la marca en concreto, ni al modelo, sino a la industria. Me interesan las opiniones del consumidor.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.911
Al final del día el consumidor es el que paga y usa el producto. Me resulta interesante saber las opiniones.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.911
Porque si alguno se piensa que los productores, especialmente los de grandes producciones dedicados a llegar a un amplio espectro de consumidores, EN CUALQUIER sector, hoy día, con los patrones de consumo que implantan las propias marcas, no hacen encajes de bolillos por darte lo mínimo posible imprescindible por lo que invierten en cualquier momento o aspecto del sistema productivo, desde luego que es más inocente de lo que cree. Repito, para que no se sienta ofendido algún fanboy, en TODOS los sectores.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.911
Hace poco pasé vergüenza ajena con los materiales y ajustes interiores de algunas piezas de un Spyder de una marca no precisamente asequible. Y en cualquier marca clama al cielo el tema de las partes que deberían ser de otro material antes que de plástico... por poner un ejemplo. Eso en lo que se ve, que es lo que tiene que convencer. Luego te pegas una charla con cualquier mecánico decente que lleve 30 años manchándose las manos en una misma marca o en un par de ellas...en la barra del bar. Insisto, en TODAS las marcas.

Última edición:

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
Esto hilo no tiene límite...se duda de la parcialidad de los probadores,de la diferencia entre motores y potencia....pronto pasaremos a dudar de la construcción de las pirámides , de que la tortilla de patatas con o sin cebolla sepa distinto.....y dónde quedó el TI?:chulo:

Si,se llegará a las 100 páginas........ o mas

t_chip

Forista Senior
Reacciones
10.287
Esto hilo no tiene límite...se duda de la parcialidad de los probadores,de la diferencia entre motores y potencia....pronto pasaremos a dudar de la construcción de las pirámides , de que la tortilla de patatas con o sin cebolla sepa distinto.....y dónde quedó el TI?:chulo:

Si,se llegará a las 100 páginas........ o mas
El 128 ti...todo para "ti"

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.178
Hace poco pasé vergüenza ajena con los materiales y ajustes interiores de algunas piezas de un Spyder de una marca no precisamente asequible. Y en cualquier marca clama al cielo el tema de las partes que deberían ser de otro material antes que de plástico... por poner un ejemplo. Eso en lo que se ve, que es lo que tiene que convencer. Luego te pegas una charla con cualquier mecánico decente que lleve 30 años manchándose las manos en una misma marca o en un par de ellas...en la barra del bar. Insisto, en TODAS las marcas.

Las cosas ya no se hacen para durar... Es parte del problema de este crecimiento ilimitado que la misma sociedad busca (cada año hay que vender un poco más... y más...). Pasa en todas las marcas y en todos los sectores.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.911
Hablamos de la industria. Y de consumo.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.911
Las cosas ya no se hacen para durar... Es parte del problema de este crecimiento ilimitado que la misma sociedad busca (cada año hay que vender un poco más... y más...). Pasa en todas las marcas y en todos los sectores.
Estoy de acuerdo

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
El 4 20i y el 4 30i los motores son "idénticos"lo único que varía son los pistones,Tubo escape de diámetro más grande,por supuesto la electrónica.Estoy seguro que más componentes .Parece ser, que según algunos de este foro el que compra un 4 30i es un parguela y lo han engañado,puesto que por menos dinero tienes el 4 20i y por cuatro perras,lo conviertes en un 30i.Vamos que solo es autoconvencerse uno mismo.BMW ens Roba.

Como el que se compra un Ibiza verde, y se autoconvence que es un lambo, seat es audi y audi y es grupovag y grupovag es lamborghini

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.