Calculadora de inflación del euro... no sabía ni que existía eso.
Si es que yo me cojo AHORA, con la inflación de ayer, y me planteo la compra desde un 125i/130i hasta un M140i en lugar del 128ti. Que es de lo que va la cosa, de las opciones que tenemos, y bajo ningún concepto voy y suelto 40 y tantos mil por eso, tenga lo que tenga. No decimos otra cosa, simplemente que no nos gusta.
Que si Fernando, pero estamos en lo mismo.
j*der, es cuando salió el 130i no??? Que luego mantuviese el precio a lo largo de x años de vida es “normal” arriba o abajo.
El 135i y el 128ti acaban de llegar.....se supone que también mantendrán su precio......
Así que en 2025 cuando lleven 4 años en el mercado como el 130i en 2009.....igual pasa lo mismo no???![]()
Hablamos de lo mismo, pero está escalado a otro nivel de potencia, 321cv vs 326cv.
Bueno, yo me refiero a que hace nada era lo que te daba BMW. Sí, hace 16 años te pedían 38 por un 130i, pero es que hace 10, en 2011, también te daban un 130 por ese precio, que ahora serían unos 41.
Si comparamos dentro de 4 años, no ocurrirá lo mismo que hace tantos años, donde hubo una inflación brutal.
Pero vamos, que hasta yéndonos a 2005, sigue estando lejísimos de sobrepasar los 54.000.
Calculadora de inflación del euro... no sabía ni que existía eso.
No, no hablamos de lo mismo.
Yo no he dicho que corran más o menos. Yo he dicho que tienen mejores bajos y medios.
Y Sean ese ejemplo pasaría lo mismo, si sacas al M3 E36 aún pesando 250 kilos menos, y tirando de unos desarrollos cortos de los 90(que ni de coña llevaban coches de gama media de 2005-2009) a 2000 vueltas frente al 440i......pues lo dejara tirado.
Eso es otra cualidad del motor, igual que la respuesta al gas del B58 que no es ni parecida a la del S50B32![]()
Ale malhechores, ahí os dejo calenticos.....me voy a hacer cosas más interesantes. Que vale de foro por hoy![]()
Ahora mismo los 43.000 del 128ti de tarifa pueden parecer un pastizal......porque el m135i cuesta 54.000......pero, para que nos pongamos en canción.....cuanto cobraría BMW por un compacto actual con un L6 tope de gama?? Una pista.....BMW pide por el 440i.......75.000 pavos.....quítale 4-5.000€ y tienes la tarifa del un hipotético 140i L6....
Pues eso, el Problema no es que el 128ti sea caro....es que los coches ahora son MUY CAROS.
Nano, en serio, crees que BMW nos iba a ofrecer un compacto L6 a un precio similar a lo actual con las
Tarifas que les pone en la serie 3 y 4???
Que es que es la inflación, distintos impuestos y matriculaciones. No se....al menos es ejjjpaña tal y como yo lo veo.![]()
NaidenEs todo para confirmar lo de siempre. Que estamos tiesos y somos pobres. Cada año más
Si todo se resume a eso. Con perras, estás discusiones no tienen sentido. Quien iba a comprar un 128ti o un 135i con buena cartera?![]()
Tú eres un esmayattiNo, no hablamos de lo mismo.
Yo no he dicho que corran más o menos. Yo he dicho que tienen mejores bajos y medios.
Y Sean ese ejemplo pasaría lo mismo, si sacas al M3 E36 aún pesando 250 kilos menos, y tirando de unos desarrollos cortos de los 90(que ni de coña llevaban coches de gama media de 2005-2009) a 2000 vueltas frente al 440i......pues lo dejara tirado.
Eso es otra cualidad del motor, igual que la respuesta al gas del B58 que no es ni parecida a la del S50B32![]()
Ale malhechores, ahí os dejo calenticos.....me voy a hacer cosas más interesantes. Que vale de foro por hoy![]()
No. Por eso precisamente te digo que el 130i no era nada caro comparándolo con la basura que te dan hoy por más dinero.
Hace 10 años te llevabas un Serie 1 RWD con un maravilloso L6 3.0 por X. Hoy, como bien dices, costaría muchísimo más.
Eso sí. Por cierto son más bien 150kg la diferencia, y a favor del 440i también está la ZF de 8 velocidades. Y desarrollos cortos no tenía, de hecho el 130i los tenía más cortos.
No, la diferencia es que BMW Antes te daba el coche pelado y con cambio manual, y te daba esa opción para elegir.
Ahora no hay opción. Porque de serie te lo vende con:
Cambio automático
Leds full adaptativos(ni Bixenon llevaba el 130i)
Paquete M completo
Sensores de aparcamiento
Retrovisores eléctricos y fotosensibles
Dirección activa
Un equipo de Audio digno con conexión a dispositivos multimedia y bluetooth
Control de crucero
Isofix
Lavafaros
Sensores de lluvia y luces
......
Vamos, un equipo que no trae el 130i y que sumado a su precio base lo dejaba en unos bonitos 47.000€.....según el configurador (y no he añadido ni navy, ni techo, ni audio gordo ni nada de “lujo”.....solo he igualado) y eso que no he puesto el steptronic.......
Ahora pon esos 47.000 pavos en la calculadora en 2005.....y te vas a 60.000 de hoy día....y sin contar impuestos actuales......lo que yo te digo. Un L6 en un compacto tontearía con los 65-70.000€€€
Si BMW vendiese el 135i con el equipo de serie de la serie 1 en 2005-2007 y caja manual valdría bastante menos dinero. El tema es que no se si hoy tiene salida un coche con ese equipo visto como está el
Mercado.....![]()
Hombre, sí, pero no me parece un argumento de peso, cuando el equipamiento es algo que se va incorporando en TODOS los coches según van pasando los años, sin que ello suponga un incremento notable en la factura. ¿Recuerdas cuánto costaba hace 40 años un aire acondicionado?
Al comienzo son extras, y con los años se van convirtiendo en equipamiento de serie. Habrá que comparar precio base de ambos.
Además, ¿qué pasa si no quiero muchos de esos extras/accesorios? ¿Ya me vas a salir con el mismo argumento de las marcas mediocres que meten más equipamiento de serie que BMW, Mercedes, Audi... para intentar competir mínimamente? Yo prefiero mil veces tener un precio base, sin tropecientos gadgets, y elegir yo los que quiero poner.
Pero vamos, que a mí dame un bastidor con tracción trasera, reparto 50/50, y un motor en condiciones, antes que esos imprescindibles que mencionas como lavafaros, isofix, sensores de parking, lluvia, luces... Cada uno busca una cosa en un coche.
j*der que ganas de comprar un 128i para ir aplastando tartanas que deberían de estar achatarradas![]()
Ahora que la cosa está mas sosegada regreso para seguir haciendo amigos.
En concreto la discusión abierta con @dani2 y CIA y voy y dar y quitar la razón un poco a todos.
1. Oferta y precios. Sin duda antes había coches con motores interesantes a precios más bajos. El 125i E82, el 130i E87, 325i E9x, 330i E9x....coches en algunos casos que no eran siquiera tope de gama y que podías pedir "pelados" si es lo que te interesaba. Hoy un M340i viene con toda la parafernalia, XDrive, Automatico, etc....y, todo sea dicho, un equipamiento mas que decente. Y lo mismo aplica a la Serie 1.
2. Inflación. Ahí creo que Dani tiene razón y que algunos estáis infravalorando este aspecto....desde 2005-8 han pasado muuchos anios que repercute en el coste de las cosas. Y un 130i decentemente equipado costaba mucho y estaría hoy en día por encima del coste de un 128ti comparativamente. En resumen, ni los 130i eran un chollazo hace 15 anios ni ahora tampoco lo es el 128ti.
3. Bajos y medios. Todos y ninguno tenéis razón. @dani2 un L6 tipo M54B25 sin ser una locomotora ya tenía un buen régimen bajo y medio. Y que no te enganie la figura de par máximo y a que rpm se daba, porque en esos motores el par era completamente plano hasta corte...y al final el "piquito maximo" ocurria donde fuera pero eso no implica que 2000 rpm mas abajo tuvieras mas del 80-90% del par maximo. Dicho esto, ahora doy la razón a Dani.....los bajos y medios de un buen motor turbo actual se notan y para muchos conductores les aportará una mejor sensación. Tanto es así que en el desarrollo de motores hay un parámetro de disenio que traducido literalmente se llama "soberanía". En éste se define una maniobra concreta (digamos un 60-100 o 80-120) en la cual el coche debe ser capaz de acelerar con una aceleración definida (0.2g, 0.3g, 0.4g o lo que sea) sin bajar de marcha. Y en este sentido un motor turbo actual cumple ese requerimiento de manera mas solvente.
Uno puede estar mas o menos de acuerdo con ese requerimiento pero es así y aunque no lo necesite se nota.
Por experiencia propia con el Z4 y el 140i ambos tienen valores de aceleración muy similares, 0-100 en unos 5s, 0-200 en unos 17s...del Z4 nunca diria que le faltan bajos ni medios, pero cuando te subes en el M140i y haces un 80-200 en sexta se nota. Lógicamente se pueden bajar marchas, especialmente en el Z4, y es una gozada, pero para elogiar el S54 tampoco es necesario no reconocer las virtudes del B58.
En concreto la discusión abierta con @dani2 y CIA y voy y dar y quitar la razón un poco a todos.