Fotos Nuevo 128ti. El nuevo matapiojos.

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Guancho

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Tú a tu 1.6 turbo y a yo a mi 2.8 ATM.
Tampoco nos da pa más. Es lo
que tiene ser pobre. Por lo menos yo
 

Sechs

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Un mojon como una catedral!!!

Comparado con un 1.6 atmosferico si....comparado con un 128ti sin ridiculous....
Que comparado con un motor de 265 CV sea muy flojo no quiere decir que sea malo.

A mi que un dos litros moviendo 1.5 toneladas te pida meter quinta a 50 km/h me parece síntoma de motor muy elástico en contra de todo lo que se dice. Cierto que la quinta no es larga pero a mi el M52B20 me parece un motor muy logrado.
 

BLUEBIRD

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Bueno no está mal, Dani ha aguantado sin una apedreada 124 páginas.
No, my friend, sabia que ibas a salir por ahí....y no.

El 130i era el tope de gama, es el único que SI tienes medios y bajos, nos ha jodido, con 3 putos litros como para no(y si, lo he llevado).......pero el 130i no es el equivalente al 128ti.....si, tienen la misma potencia y similares prestaciones (mérito de los motores turbo actuales....) pero el precio en su día nuevo allá por 2005(y en 2009, cuando me hice malabares a ver si encontraba alguno premium selection que me cuadrase....) no era ni parecido, era implánteable.....más caro a lo pide ahora BMW por el M135i.

La gama media eran el 120i y si me apuras el 125i....y ahí, bajos y medios no había muchos. No digo que estén muertos, pero comparado con lo que hay en el 128ti.....pues hombre....

Hombre los 2.0 turbo dando 265cv están inventados desde hace 30 años y siempre se han considerado motores inferiores en este foro, también es verdad que ahora son más eficientes.

Precio de la unidad de 130i de km77 (con descuento y equipamiento seleccionado): 38.000 €. Así que para mí, sí es equivalente a este 128ti. Le faltó un autoblocante en opción, frenos decentes y una suspensión más deportiva.
 

*NANO*

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Pues hombre, acabo de poner en una calculadora de esas de inflación, los 39.000 pavos de un 130i pelado en 2005....y en 2020 me sale un equivalente a 49.000 pavos.....ahora suma el impuesto de matriculación que tienen que soportar los coches potentes actuales y que sufre el M135i que no era ni parecido en 2005.....y encima, mete la diferencia de equipamiento(que el 130i no traía ni unos tristes asientos deportivos de serie....halogenos y demás....).....

Ya te digo que a mi con presupuesto para un compacto medio.....la compra se Me hacía inviable..... pero bueno.....

Y lo qhe si era viable que era un 120i.....de 29.000 pavos(igualmente pelado) equivalente a unos 37.000 pavos actuales....era a nivel prestaciones bastante la rusa al lado de un 128ti.....

Pues eso. De ahí a esto que has dicho: "pero el precio en su día nuevo allá por 2005(y en 2009, cuando me hice malabares a ver si encontraba alguno premium selection que me cuadrase....) no era ni parecido, era implánteable.....más caro a lo pide ahora BMW por el M135i".

Recordemos que el 130i no llegaba a 40.000, y el 135i actual son 54.000.
 
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ER330d

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Que comparado con un motor de 265 CV sea muy flojo no quiere decir que sea malo.

A mi que un dos litros moviendo 1.5 toneladas te pida meter quinta a 50 km/h me parece síntoma de motor muy elástico en contra de todo lo que se dice. Cierto que la quinta no es larga pero a mi el M52B20 me parece un motor muy logrado.

Los m52 son otro cantar pero los últimos 18/20i atmosféricos de 4 cilindros además de no salir muy buenos, en prestaciones no son muy allá ciertamente.
 

dani2

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Bueno no está mal, Dani ha aguantado sin una apedreada 124 páginas.


Hombre los 2.0 turbo dando 265cv están inventados desde hace 30 años y siempre se han considerado motores inferiores en este foro, también es verdad que ahora son más eficientes.

Precio de la unidad de 130i de km77 (con descuento y equipamiento seleccionado): 38.000 €. Así que para mí, sí es equivalente a este 128ti. Le faltó un autoblocante en opción, frenos decentes y una suspensión más deportiva.

Te contesto con lo que le he puesto a nano más arriba. En serio, los 39.000 pavos del 2005 en precio de 2021.....es muy equivalente a los 54.000 pavos qhe pide BMW por el M135i.....coge cualquier calculadora de inflación de estas online de precios y míralo tú mismo. Yo lo he hecho porque me habéis hecho dudar.....y eso que hablamos de que el 130i de 2005 era pelado pelado(ni Xenón, ni asientos deportivos, ni autoblicante, ni frenos gordos ni una triste radio decente.....), cosas que trae todas el M135i y hasta el 128ti.....y todo eso comiéndose todos los impuestos de matriculación nuevas con emisiones. Que no quiero imaginar lo que penalizarían a un N52B30 en pasta.....
 

Gus

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A mi el “lag” que pueda tener un 128ti me parece bastante deseable en comparación con la ausencia total de medios y bajos en comparación que tenían sus antecesores L6 y sobre todo L4 atmosféricos de última hornada.

Como dice @Gus una cosa es un ///M y otra los demás.

El caso del Merche A45AMG es más exagerado, pero es que no hay milagros, si montas una turbina enorme para sacar casi 400cv de un 2 litros.....pues no te queda otra que asumir que hasta que ese motor genere plenos gases suficientes para mover ESE turbo va a pasar un tiempo

En el caso del 128ti con turbo twin scroll, pegadito al colector y bastante más pequeño....la respuesta será más rápida seguro!! Otra cosa es el retardo del acelerador electrónico, la caja de cambio automática y demás....pero eso ya es común a todos me temo.

De todos modos, igual que te acostumbras a usar el cambio cuando llevas un motor que requiere hacerlo para ciertas maniobras y adaptas tu conducción a ello....también te adaptas a un motor que tiene cierto lag eh.....es simplemente anticiparte un poquito a pisar....con los km’s sale solo.

En efecto, cualquiera que haya llevado TD de los 90 lo sabe hacer :)
 

*NANO*

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Por cierto, 38.000 pavos en 2009, que es lo que costaba el 130i, son unos 43.000 a día de hoy, teniendo en cuenta la inflación.
 

BLUEBIRD

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Te contesto con lo que le he puesto a nano más arriba. En serio, los 39.000 pavos del 2005 en precio de 2021.....es muy equivalente a los 54.000 pavos qhe pide BMW por el M135i.....coge cualquier calculadora de inflación de estas online de precios y míralo tú mismo. Yo lo he hecho porque me habéis hecho dudar.....y eso que hablamos de que el 130i de 2005 era pelado pelado(ni Xenón, ni asientos deportivos, ni autoblicante, ni frenos gordos ni una triste radio decente.....), cosas que trae todas el M135i y hasta el 128ti.....y todo eso comiéndose todos los impuestos de matriculación nuevas con emisiones. Que no quiero imaginar lo que penalizarían a un N52B30 en pasta.....

Yo he puesto 38.000 de 2007 convertidos a 2019, y me sale 44.250. Digo yo que está más cerca del precio del 128ti que del M135i xdrive.

Los asientos agarraban bastante bien por cierto. Frenos montas los Performance por 1200€ el eje delantero y otros 1200€ para un torsen, mano de obra incluida. Y lo prefiero esto mil millones de veces al 128ti.
 

dani2

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Que comparado con un motor de 265 CV sea muy flojo no quiere decir que sea malo.

A mi que un dos litros moviendo 1.5 toneladas te pida meter quinta a 50 km/h me parece síntoma de motor muy elástico en contra de todo lo que se dice. Cierto que la quinta no es larga pero a mi el M52B20 me parece un motor muy logrado.

Que si Fernando, pero estamos en lo mismo.

Se está discutiendo de que el el motor turbo del 128ti o del 135i tiene lag comparado con un atmosferico o un M.....bien. Podrás notarlo más o menos, pero te bajas de uno y te subes a otro y lo notas......de la misma forma que notas eso, si te bajas de un 128ti y te subes con 400Nm planos desde apenas 1700 vueltas y te subes en un 2.5 L6 con sus 250Nm en su mejor zona y ya no digo nada en un 2.0 con sus 200Nm a casi 4000 vueltas......pues macho, si no notas que no hay medios es que una de dos, o eres u talibán, o eres un zote al volante......porque es más que evidente.

A partir de ahí es tan simple como preferir un tipo de comportamiento del motor un otro. Así de simple.

Yo ya he dicho que prefiero el lag del turbo y disfrutar de esos medios y bajos.....que sus antecesores no tienen......

Pero como históricamente......ya estamos con la misma cantinela de siempre, que si la mortadela, que si, que si patatín, que si la abuela fuma......

Lo de siempre en el fAQ vaya.....
 

BLUEBIRD

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Tengo que entrar en el foro con mesura porque me van a empezar a salir entradas por vuestra culpa.
 

dani2

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Por cierto, 38.000 pavos en 2009, que es lo que costaba el 130i, son unos 43.000 a día de hoy, teniendo en cuenta la inflación.



Yo no tengo ni zorra idea de economía ni eso. Pero he cogido un calculador de esos online y me sale esto:

70bcdc3b14c709a50c22567ce45e113d.jpg







Y yo desde luego, veo igual de lejano un 135i de lo que veía en su día al 130i......sin embargo un 128ti me lo puedo llevar a plantear....como me planteaba en su día un 120i....
 

ObiWan

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Yo no tengo ni zorra idea de economía ni eso. Pero he cogido un calculador de esos online y me sale esto:

70bcdc3b14c709a50c22567ce45e113d.jpg







Y yo desde luego, veo igual de lejano un 135i de lo que veía en su día al 130i......sin embargo un 128ti me lo puedo llevar a plantear....como me planteaba en su día un 120i....

Dani, si anoche no dormía porque el nano estaba chungo hoy voy a tener pesadillas con dirección financiera de la carrera de tantas actualizaciones con tantas inflaciones ......... :descojon:
 

*NANO*

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Yo no tengo ni zorra idea de economía ni eso. Pero he cogido un calculador de esos online y me sale esto:

70bcdc3b14c709a50c22567ce45e113d.jpg







Y yo desde luego, veo igual de lejano un 135i de lo que veía en su día al 130i......sin embargo un 128ti me lo puedo llevar a plantear....como me planteaba en su día un 120i....

Claro, porque eliges el año 2005. Yo te pongo 2009, año en el que el 130i seguía costando 38.000 pavos, que como te digo, a día de hoy serían unos 43.000, que están a años luz de los 54.000 que comentabas.
 

dani2

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Claro, porque eliges el año 2005. Yo te pongo 2009, año en el que el 130i seguía costando 38.000 pavos, que como te digo, a día de hoy serían unos 43.000, que están a años luz de los 54.000 que comentabas.

j*der, es cuando salió el 130i no??? Que luego mantuviese el precio a lo largo de x años de vida es “normal” arriba o abajo.

El 135i y el 128ti acaban de llegar.....se supone que también mantendrán su precio......

Así que en 2025 cuando lleven 4 años en el mercado como el 130i en 2009.....igual pasa lo mismo no???
 

dani2

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Dani, si anoche no dormía porque el nano estaba chungo hoy voy a tener pesadillas con dirección financiera de la carrera de tantas actualizaciones con tantas inflaciones ......... :descojon:

Tú sabras de esto joer!! date una masterclass
 

ObiWan

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Tú sabras de esto joer!! date una masterclass

Después de mandar a mi prima y su marido (ergo mi primo) esta mañana porque estoy hasta los huevos de dar advices en la familia sí, estoy ahora mismo que me pongo a actualizar el valor de un 130i de 2009 para poner cachondo a @*NANO* , sí.

Luego cuando muerda la almohada se lo susurraré en su orejita de Cayetano.
 

BLUEBIRD

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j*der, es cuando salió el 130i no??? Que luego mantuviese el precio a lo largo de x años de vida es “normal” arriba o abajo.

El 135i y el 128ti acaban de llegar.....se supone que también mantendrán su precio......

Así que en 2025 cuando lleven 4 años en el mercado como el 130i en 2009.....igual pasa lo mismo no???

Si es que yo me cojo AHORA, con la inflación de ayer, y me planteo la compra desde un 125i/130i hasta un M140i en lugar del 128ti. Que es de lo que va la cosa, de las opciones que tenemos, y bajo ningún concepto voy y suelto 40 y tantos mil por eso, tenga lo que tenga. No decimos otra cosa, simplemente que no nos gusta.
 

BLUEBIRD

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Pero bueno mira, te voy a dar la razón. Si el 130i original, con las 3 cositas que le faltan podemos compararlo en precio al M135i nuevo, yo lo tengo claro si me los das los 2 a estrenar. No necesito el par y los 40cv adicionales del 2.0t, que veremos a ver si luego por el peso no se compensa la cosa bastante al final.
 

BLUEBIRD

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Y ya sabemos que ese motor dió en última instancia 272cv. Para 1.450kg, en lugar de los 1.600kg del M135i xdrive, todo para vosotros.
 
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