Video No, no se van de morro. Qué va...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Segundo 0:12: se va, se va y de repente manda tracción atrás y ...directo al motorista, descontrol total . Nada qu eno viviera ya en 1998 con mi A4 , y apreciara después con A6 y A8 . Probablemente más mitigado ahora, si, porque yo hice un 180º

Sabes herodes va a dar igual lo que tú y yo digamos, el caso es poner un video con un tópic psedotroll de a saber como iba el yankee de beodo, pasado o dormido para dar "crédito" que sí los quattro o audis se van de morros sí o sí y lo maravilloso que es bmw con su propulsión.

Ale hasta el próximo desvarío biggrin

Joer qué penita dáis los enamoraditos del cutrecochecito actual de turno :descojon:: a ti si que te da igual que uno haya recorrido prácticamente toda la gama durante dos décadas con idénticos resultados...es la experiencia acumulada en lavaderos de coches, la que lo explica todo :LOL:

Moonlight

Clan Leader
Segundo 0:12: se va, se va y de repente manda tracción atrás y ...directo al motorista, descontrol total . Nada qu eno viviera ya en 1998 con mi A4 , y apreciara después con A6 y A8 . Probablemente más mitigado ahora, si, porque yo hice un 180º

Joer qué penita dáis los enamoraditos del cutrecochecito actual de turno :descojon:: a ti si que te da igual que uno haya recorrido prácticamente toda la gama durante dos décadas con idénticos resultados...es la experiencia acumulada en lavaderos de coches, la que lo explica todo :LOL:

A parte de falta de educación, respeto y prepotencia una vez más, te lo digo bien claro, lo que cuentes de experiencia treinta y tres en mi máquina imaginaria :rolleyes:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
A parte de falta de educación, respeto y prepotencia una vez más, te lo digo bien claro, lo que cuentes de experiencia treinta y tres en mi máquina imaginaria :rolleyes:

Di que si, que en la ignorancia se vive muuuucho mejor y más tranquilo :guiño:

Moonlight

Clan Leader
Y mira ya que vas de prepotente por una vez te voy a bajar del pedestal.

Tanto bla bla bla con un video que si un Audi de morros que peligroso para el mundo.

Hace poquito tuve que ir a un choche frontal de dos vehículos, en uno una familia, padre y madre delante con sus dos hijos de corta edad detrás y en el otro un hombre joven.

Fallecieron por desgracia uno de los niños y el hombre joven.

Y sabes parece ser por lo que contó la madre que el hombre joven circulaba a gran velocidad al tomar una curva marcandose una trayectoria muy similar a la del video.

Explícales o háblales a los abuelos en duelo con su nieto fallecido en la cuneta que si los Audis bla bla bla.

Quieres saber el coche en que circulaba el hombre joven?? o de verdad somos serios de una vez al hablar las cosas.

Serie 1

Ibi-TDI

Clan Leader
QUE MIEDO MACHO :nose: ... yo una de 2 , o doy media vuelta y le sigo para grabar su matricula y denunciarle o bien hago una locura y le mando a criar malvas al campo santo ...

Delante no lleva matricula, a saber si la lleva detras

20uzf2w.jpg

Gulf627

Clan Leader
Se os esta yendo un poco de las manos.

Todo coche es susceptible de tener un accidente.

En mi opinion Moonlight le has dado demasiada importancia a un post de conia (si con Audi y el quattro de transfondo).

Moonlight

Clan Leader
Se os esta yendo un poco de las manos.

Todo coche es susceptible de tener un accidente.

En mi opinion Moonlight le has dado demasiada importancia a un post de conia (si con Audi y el quattro de transfondo).

Venga Gulf la coña la he mostrado en mi primera respuesta, pero ya cuando el autor habla de su experiencia buena o mala como doctrina, y otras personas tenemos otra distinta despreciandola de forma penosa no es problema nuestro creo yo.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Buuuf...buen susto. Es lo que tiene el penoso asfalto yankee + optimismo al volante....

Ibi-TDI

Clan Leader
Si, claro, y eso hace.
Para mi nunca lo fueron y esas reacciones como.. parásitas ,fruto de las transferencias de tracción entre ejes siguen existiendo : las caparán via DSC, imagino.

No he notado eso en los a A4 B6.

Acelerando sin ser un muñones se va casi en masa hacia el exterior.
Un trasera tambien se puede ir de morro si vas pasado. Ademas el del audi casi apostaria que cuando ha visto que iba pasado a levantado el pie del acelerador, igual si no hubiera quitado todo el gas (a parte de girar el volante) no se le iria de culo.

Ademas que el video es en subida, es decir pasado no, lo siguiente.

Gulf627

Clan Leader
Venga Gulf la coña la he mostrado en mi primera respuesta, pero ya cuando el autor habla de su experiencia buena o mala como doctrina, y otras personas tenemos otra distinta despreciandola de forma penosa no es problema nuestro creo yo.
Sin duda, en este punto estoy de acuerdo contigo.

Anda que no hay gente, en este foro mismamente, que ha tenido malas experiencias con RWD y yo no las comparto....pero no pasa nada.

325dcoupé

Forista Legendario
Yo tuve un audi, y ahora tengo el bmw, es cierto que no hacía falta mucha cosa para ver como se deslizaba de delante el audi, el bmw da más confianza, pero es que estoy comparando un audi de hace años con un bmw actual. La cosa cambió bastante, con los controles activados estos problemas se acaban.
Incluso en la audi me invitaron a un cursillo de conducción, y de lo que era a lo que es, cambia mucho, muchísimo, los coches tienen un comportamiento ejemplar.
Para acabar, como dato, apostaría a que no hay un solo e92 en el foro, capaz de seguir un a5 quattro, por agua, por que ya no es la primera vez que mi coche va haciendo uso de los controles, y yo levantando el pié, y me adelanta un a5 como un misil. Soy gallego, conduzco practicamente 9 meses al año sobre agua, y no una vez ni dos ni tres, varias veces, que los audi a5 me adelantan como si se escaparan de las leyes de la física

Moonlight

Clan Leader
Yo tuve un audi, y ahora tengo el bmw, es cierto que no hacía falta mucha cosa para ver como se deslizaba de delante el audi, el bmw da más confianza, pero es que estoy comparando un audi de hace años con un bmw actual. La cosa cambió bastante, con los controles activados estos problemas se acaban.
Incluso en la audi me invitaron a un cursillo de conducción, y de lo que era a lo que es, cambia mucho, muchísimo, los coches tienen un comportamiento ejemplar.
Para acabar, como dato, apostaría a que no hay un solo e92 en el foro, capaz de seguir un a5 quattro, por agua, por que ya no es la primera vez que mi coche va haciendo uso de los controles, y yo levantando el pié, y me adelanta un a5 como un misil. Soy gallego, conduzco practicamente 9 meses al año sobre agua, y no una vez ni dos ni tres, varias veces, que los audi a5 me adelantan como si se escaparan de las leyes de la física

Se agradece leer la experiencia desde la objetividad y no parecer marcianos.

325dcoupé

Forista Legendario
Se agradece leer la experiencia desde la objetividad y no parecer marcianos.

Y también digo que a velocidades muy altas se siente más seguridad en el audi a5, por lo menos bajo mi experiencia, pero en la conducción diaria, debido a la configuración de los coches y a sacrificar el confort por parte de bmw, puede que el bmw sea más bonito de conducir y seas más consciente de lo que pasa en todo momento. Pero eso no quiere decir que sea más eficaz.

Cualquiera que probara el a5 me dará la razón, y los que no, que se pasen por el subforo de e9x, y vean la solución definitiva al flaneo, por que o todos en el foro ya cambiaron los silentbloks, o ahí está claro, todos se quejan del flaneo a velocidades superiores a 160, y de la falta de confianza en curvas...

Moonlight

Clan Leader
Y también digo que a velocidades muy altas se siente más seguridad en el audi a5, por lo menos bajo mi experiencia, pero en la conducción diaria, debido a la configuración de los coches y a sacrificar el confort por parte de bmw, puede que el bmw sea más bonito de conducir y seas más consciente de lo que pasa en todo momento. Pero eso no quiere decir que sea más eficaz.

Cualquiera que probara el a5 me dará la razón, y los que no, que se pasen por el subforo de e9x, y vean la solución definitiva al flaneo, por que o todos en el foro ya cambiaron los silentbloks, o ahí está claro, todos se quejan del flaneo a velocidades superiores a 160, y de la falta de confianza en curvas...

Correcto, nadie duda que hay pros y contras en cada coche aunque sí conduces de una manera a mí ya me es igual el coche, pero vamos al yankee del A7 del video le iba a dar igual la configuración o tracción.

Gulf627

Clan Leader
Y también digo que a velocidades muy altas se siente más seguridad en el audi a5, por lo menos bajo mi experiencia,
Te voy a recalcar el "se siente" porque realmente creo que ahi esta la clave.

Los neumaticos pueden marcar la otra diferencia y no se si los RF son mejores o peores en mojado...supongo que dependera.

Mis experiencias con E92 en mojado desde luego son buenas....tambien es cierto que solo cojo coches "prestados" pero no tengo reproche alguno.

Por otra parte volvemos a lo de siempre: en que aspectos ayuda el AWD? La respuesta aunque a algunos les pese es solo traccion. Ni agarre lateral, ni paso por curva, etc etc...y donde todos son iguales antes las leyes de la fisica es en frenada.

Donde mas se nota las diferencias entre un RWD y un AWD es entrando a la misma velocidad en una curva y acelerando fuerte....pero claro, la clave de un RWD seria entrar un pelin mas rapido y aguantar mas tiempo la curva sin dar gas. Conducir un RWD entrando lento en curvas a dando zapatazos en medio de ella o muy pronto es simplemente una conduccion incorrecta.

Pero claro, a ver quien tiene las gonadas (y falta de sentido comun) para entrar en curvas a muerte en mojado para aprovechar la adherencia lateral.

A mi personalmente en condiciones de baja adherencia no tengo ningun interes en ir rapido...no por falta de motricidad, sino de pura adherencia tanto lateral como en frenado.

dperezs

....
Miembro del Club
Audi: A la vanguardia de la cuneta...

Me "autocito", creo que me equivoqué con la expresión.

Audi: A la vergüenza de la técnica.

Y edito por aportar algo: El problema no esta en si es AWD o RWD, el problema es que Audi vende su sistema AWD (que cambia cuando le parece oportuno y/o en función del modelo, aunque siempre se acaba llamando igual de cara a la galería), como si fuera la panacea en cuanto a seguridad y adherencia, y la realidad es bien distinta.

Viene a ser algo así como que si te pones a ir al limite y no tienes manos o sentido común, te la pegas con un Quattro (supuestamente soldado al asfalto) tan rápido o mas que con un supuesto peligroso e inseguro RWD.

Salu2!

Maillart

Forista Legendario
Está claro que el forofismo nos puede, a veces parece que "nuestra marca" (o elección de compra) nos da de comer o algo así, casi casi como pasa con el bendito "jurgol"...

Digo yo que, aunque no nos guste su opinión, habrá que dar al menos un poco de crédito (dejando a un lado talibanismos estèriles) a las opiniones de aquellas personas que han probado todo tipo de coches con todo tipo de sistemas de tracción y, además, no sólo en "utilitarios" precisamente (p.e. el autor del hilo)...
Seguro que, si no nos cerramos en banda, nos servirá para sacar conclusiones positivas y nos ayudará a no confiarnos en exceso al volante de nuestras "infalibles" máquinas...

Yo sigo encantado con la awd de mi x1, pero este verano (en mojado) ya he tenido mi primer susto serio. Seguramente por exceso de confianza en la tracción total ("alguno" -Gulf- por aquí ya me advirtió de esa posibilidad). Con el serie1 no me hubiese pasado porque mi conducción con él en mojado es bastante diferente, más "prudente".

En fin, que parece que a veces sólo aprendemos a base de palos. Sin duda nos va la marcha...

Última edición:

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Está claro que el forofismo nos puede, a veces parece que "nuestra marca" (o elección de compra) nos da de comer o algo así, casi casi como pasa con el bendito "jurgol"...

Digo yo que, aunque no nos guste su opinión, habrá que dar al menos un poco de crédito (dejando a un lado talibanismos estèriles) a las opiniones de aquellas personas que han probado todo tipo de coches con todo tipo de sistemas de tracción y, además, no sólo en "utilitarios" precisamente (p.e. el autor del hilo)...
Seguro que, si no nos cerramos en banda, nos servirá para sacar conclusiones positivas y nos ayudará a no confiarnos en exceso al volante de nuestras "infalibles" máquinas...

Yo sigo encantado con la awd de mi x1, pero este verano (en mojado) ya he tenido mi primer susto serio. Seguramente por exceso de confianza en la tracción total ("alguno" -Gulf- por aquí ya me advirtió de esa posibilidad). Con el serie1 no me hubiese pasado porque mi conducción con él en mojado es bastante diferente, más "prudente".

En fin, que parece que a veces sólo aprendemos a base de palos. Sin duda nos va la marcha...

Creo que la peligrosidad real existe por un efecto placebo que nos proporciona el saber que llevamos "tracción cuatro". Los tres sustos mas gordos que he tenido precisamente han sido con ellos y uno era Audi y otro Bmw. Y es que la física existe desde bastante antes que los "quattro". Después de 400.000 kilometros entre los dos estoy completamente de acuerdo en la lectura de @Gulf627. No aporta nada a la frenada y poco o muy poco al paso por curva. En salida desde parado si se nota.

A mi no me parecen malos ni de lejos, máxime cuando Audi ha evolucionado para bien el reparto - ahora mas atrás que adelante - y eso hace el coche mas vivo de reacciones. Así era la tracción del E46 y me lo pasé genial con el.

TAmbién muy de acuerdo con la visión de @dperezs en que Audi vende bajo el lema quattro un único sistema de tracción y no es cierto. Deberían explicar las diferencias porque está muy claro que no llegan a los consumidores.

Saludos.

Moonlight

Clan Leader
Me "autocito", creo que me equivoqué con la expresión.

Audi: A la vergüenza de la técnica.

Y edito por aportar algo: El problema no esta en si es AWD o RWD, el problema es que Audi vende su sistema AWD (que cambia cuando le parece oportuno y/o en función del modelo, aunque siempre se acaba llamando igual de cara a la galería), como si fuera la panacea en cuanto a seguridad y adherencia, y la realidad es bien distinta.

Viene a ser algo así como que si te pones a ir al limite y no tienes manos o sentido común, te la pegas con un Quattro (supuestamente soldado al asfalto) tan rápido o mas que con un supuesto peligroso e inseguro RWD.

Salu2!

Pufff espero no haber leído esto :facepalm:

Que cambia cuando le parece oportuno?, el reparto de tracción o tipo de tracción haldex por torsen?

Ni una cosa ni otra, el reparto de tracción es constante 40/60 y varía en función de la demanda de tracción por las circunstancias.

Y la razón de haldex por torsen es por la disposición del motor no por el modelo.

Última edición: