Video No, no se van de morro. Qué va...

herodes

Forista Legendario
Está claro que dentro de los vehículos con tracción total no es lo mismo es sistema haldex que montan los Audi con motor transversal que son tracción delantera con conexión del eje trasero en caso de falta de adherencia, que los torsen que montan los de motor longitudinal con tracción total permanente, ya que las diferencias son notables en cuanto a eficacia para los segundos y yo de momento en los dos S6 que tengo, nunca he tenido ningún susto ni en seco ni en mojado, si bien puedo decir que el M5 e39 que tuve tampoco me dio nunca ningún susto, pero era algo más delicado de conducir en mojado.

Moonlight

Clan Leader
Donde mas se nota las diferencias entre un RWD y un AWD es entrando a la misma velocidad en una curva y acelerando fuerte....pero claro, la clave de un RWD seria entrar un pelin mas rapido y aguantar mas tiempo la curva sin dar gas. Conducir un RWD entrando lento en curvas a dando zapatazos en medio de ella o muy pronto es simplemente una conduccion incorrecta.

Pero claro, a ver quien tiene las gonadas (y falta de sentido comun) para entrar en curvas a muerte en mojado para aprovechar la adherencia lateral.

A mi personalmente en condiciones de baja adherencia no tengo ningun interes en ir rapido...no por falta de motricidad, sino de pura adherencia tanto lateral como en frenado.

Hombre Gulf para gente que podemos ser unos quemadillos, que como la mayoría que no tenemos la oportunidad de tener un trabajo por probador tipo Chris Harris, esto que citas no es poco para notar y palpar grandes diferencias o gusto por el comportamiento cuando vas ligerito.

Y no yo no te voy a decir que A es mejor que B, pero A me da esto que B no me lo da salvo ser Chris Harris con sus horas a cuestas como piñas que no sabremos para llegar a tener manos, y tener un circuito o carretera cerrados al público para darle cera sin miramientos a B.

Última edición:

dperezs

....
Miembro del Club
Pufff espero no haber leído esto :facepalm:
Que cambia cuando le parece oportuno?, el reparto de tracción o tipo de tracción haldex por torsen?
Ni una cosa ni otra, el reparto de tracción es constante 40/60 y varía en función de la demanda de tracción por las circunstancias.
Y la razón de haldex por torsen es por la disposición del motor no por el modelo.

El tema desde cuando es 40/60 mejor ni hablamos ¿no? :descojon:
Al igual que las bondades de sistemas como el bomba inyector frente al common rail, hasta que decidimos montarlo nosotros (10 años después...), ¿no?, y esto, y esto también, y lo otro....
Es una lista tan larga como aburrida, y además ya te lo dije hace poco en otro post: lo importante es que tu disfrutes de tus estupendos VAGs! No hay mas ciego que el que no quiere ver.

Como bien a ha apuntado Csar o lo haría cualquier compañero con un poco de objetividad: da igual la razón, comunican Quattro, sea torsen, sea 40/60 o sea 100/0 (este reparto ya sabemos que les gusta, sobre todo en peso biggrin), en linea con su estrategia de dar valor a sus mierdas r-tronic TDI premium XDS xenón plus y compañía.
Pero ojo que yo no intento convencerte de lo contrario, repito, cada uno con lo suyo y a disfrutar! :kiss:

Salu2!

Moonlight

Clan Leader
El tema desde cuando es 40/60 mejor ni hablamos ¿no? :descojon:
Al igual que las bondades de sistemas como el bomba inyector frente al common rail, hasta que decidimos montarlo nosotros (10 años después...), ¿no?, y esto, y esto también, y lo otro....
Es una lista tan larga como aburrida, y además ya te lo dije hace poco en otro post: lo importante es que tu disfrutes de tus estupendos VAGs! No hay mas ciego que el que no quiere ver.

Como bien a ha apuntado Csar o lo haría cualquier compañero con un poco de objetividad: da igual la razón, comunican Quattro, sea torsen, sea 40/60 o sea 100/0 (este reparto ya sabemos que les gusta, sobre todo en peso biggrin), en linea con su estrategia de dar valor a sus mierdas r-tronic TDI premium XDS xenón plus y compañía.
Pero ojo que yo no intento convencerte de lo contrario, repito, cada uno con lo suyo y a disfrutar! :kiss:

Salu2!

Pufff oye al menos pensaba que si eras un talibán te habrías leído la propaganda VAG pero veo que no :(

Por cierto herodes, Ibi y 325dcoupé son poco objetivos también?

Última edición:

Moonlight

Clan Leader
Está claro que dentro de los vehículos con tracción total no es lo mismo es sistema haldex que montan los Audi con motor transversal que son tracción delantera con conexión del eje trasero en caso de falta de adherencia, que los torsen que montan los de motor longitudinal con tracción total permanente, ya que las diferencias son notables en cuanto a eficacia para los segundos y yo de momento en los dos S6 que tengo, nunca he tenido ningún susto ni en seco ni en mojado, si bien puedo decir que el M5 e39 que tuve tampoco me dio nunca ningún susto, pero era algo más delicado de conducir en mojado.

Dos S6...vaaa son dos cutrecochecitos de turno biggrin y encima sin sustos, nos engañas!! herodes.

rafael bmw

Forista Senior
En este foro parece que todo el mundo es Chris Harris y van de lado todo el día y la cruda realidad es que sales a la calle y ves un serie1(a ser posible diesel y "barato") en un puerto de montaña pisando huevos no vaya a ser que se nos valla de culo y la liemos pardabiggrinbiggrinbiggrin la tracción total ofrece en muchas situaciones "mas aplomo y mas confianza" y la trasera ofrece "feeling, diversión y eficacia", para el que busque lo primero en un "premium alemán" Audi lo ofrece y para el que busque lo 2º BMW o Mercedes.
PD:Hay gente que tiene coches RWD y no tienen ni idea de que lo son, se lo compran por otros aspectos.

herodes

Forista Legendario
Dos S6...vaaa son dos cutrecochecitos de turno biggrin y encima sin sustos, nos engañas!! herodes.
Un C4 y un C6 para ser exactos, pero es que al abuelo le tengo gran cariño, que ya ha hecho 17 años y se conserva como un campeón, por eso lo guardo todavía.

Ibi-TDI

Clan Leader

Salu2!

Que le pasa al inyector bomba? los camon gayl son para sarasas que buscan progresividad, que vibre y suene poco.

Lo unico malo de los inyector bomba que eran bruscos si te gusta la suavidad y la progresividad, y que si se te jodia uno la broma salia cara.
Pero tenian mejor combustion, por una mayor presion de inyeccion que solo han llegado a ella o la han superado recientemente los common rail de ultima generacion.
Y coches de hace 14 años con bomba rotatitva u otros de 10 años inyectores bomba, que consuman casi lo mismo que uno de los actuales common rail sin tirar de una 5º de 50km/h o una 6º de 60km/h , sin start/stop etc no me parece que sean "malos" precisamente.

Pero el mercado manda.....

RadiK-Alfa

Clan Leader
Pufff espero no haber leído esto :facepalm:

Que cambia cuando le parece oportuno?, el reparto de tracción o tipo de tracción haldex por torsen?

Ni una cosa ni otra, el reparto de tracción es constante 40/60 y varía en función de la demanda de tracción por las circunstancias.

Y la razón de haldex por torsen es por la disposición del motor no por el modelo.

Pïech, omnipresente, experto en auto-clonación para dirigir VAG hasta el año 2.500, cada vez que en este foro aparece la palabra Audi o la imagen Audi estará regodeandose desde su Ferrari mientras grita: " Ladran luego cabalgamos".

Que obsesión con Audi en este foro.

Y en el foro se ven varios trasvases de BMW a VAG.

Moonlight

Clan Leader
Pïech, omnipresente, experto en auto-clonación para dirigir VAG hasta el año 2.500, cada vez que en este foro aparece la palabra Audi o la imagen Audi estará regodeandose desde su Ferrari mientras grita: " Ladran luego cabalgamos".

Que obsesión con Audi en este foro.

Y en el foro se ven varios trasvases de BMW a VAG.

De verdad??, no sabíamos biggrin

herodes

Forista Legendario
Del segundo lo conocía, del primero no sabía, a disfrutarlo.
Gracias, es este que te pongo debajo, lo que ocurre es que no había puesto nunca ninguna foto suya.

33zcx7k.jpg

Última edición:

Moonlight

Clan Leader
Gracias, es este que te pongo debajo

Gracias, es este que te pongo debajo, lo que ocurre es que no había puesto nunca ninguna foto suya.

33zcx7k.jpg

Joer, si que lo tienes como un campeón de bien.

PD: enhorabuena por el cargo de ASI que apenas tengo tiempo para entrar últimamente.

dperezs

....
Miembro del Club
Pufff oye al menos pensaba que si eras un talibán te habrías leído la propaganda VAG pero veo que no :(
Por cierto herodes, Ibi y 325dcoupé son poco objetivos también?

Va, se que lo estas deseando, ilústrame...
Dime que debo tomar la píldora rojo S-Plus y lo haré.... :kiss:

Al menos si diera una en el clavo pero el caso soltar perlas pensandose que son ciertas para su "argumentación" :bored:
De verdad que hemos leído lo mismo :nose: biggrin

Si el objetivo no es dar en el clavo, solo intento que me enseñes el camino que debo seguir para ser un feliz conductor... :facepalm:

Que le pasa al inyector bomba? los camon gayl son para sarasas que buscan progresividad, que vibre y suene poco.

Lo unico malo de los inyector bomba que eran bruscos si te gusta la suavidad y la progresividad, y que si se te jodia uno la broma salia cara.
Pero tenian mejor combustion, por una mayor presion de inyeccion que solo han llegado a ella o la han superado recientemente los common rail de ultima generacion.
Y coches de hace 14 años con bomba rotatitva u otros de 10 años inyectores bomba, que consuman casi lo mismo que uno de los actuales common rail sin tirar de una 5º de 50km/h o una 6º de 60km/h , sin start/stop etc no me parece que sean "malos" precisamente.

Pero el mercado manda.....

Para mi al inyector bomba no le pasa absolutamente nada, los que mas se quejan son los mecánicos que antes cambiaban mas correas de distribución que de accesorios, pero a parte de eso yo no he oído nada mas, en serio... :smuggrin:

Salu2!

PD: Y si, yo también me estoy mirando un A5 TDI.... :descojon:

asturd

Forista Legendario
joer que mania con audi:rolleyes:yo tengo un e46 -encantado con el por su estetica e interior,no tanto en lo referente a la fiabilidad...- y los motores n47 me hicieron no comprar un e90 y caer en las garras de un A4 B8 y sabeis....encantado no,lo siguiente............al menos de momento:smug:

Maillart

Forista Legendario
Creo que la peligrosidad real existe por un efecto placebo que nos proporciona el saber que llevamos "tracción cuatro". Los tres sustos mas gordos que he tenido precisamente han sido con ellos y uno era Audi y otro Bmw. Y es que la física existe desde bastante antes que los "quattro". Después de 400.000 kilometros entre los dos estoy completamente de acuerdo en la lectura de @Gulf627. No aporta nada a la frenada y poco o muy poco al paso por curva. En salida desde parado si se nota.

A mi no me parecen malos ni de lejos, máxime cuando Audi ha evolucionado para bien el reparto - ahora mas atrás que adelante - y eso hace el coche mas vivo de reacciones. Así era la tracción del E46 y me lo pasé genial con el.

TAmbién muy de acuerdo con la visión de @dperezs en que Audi vende bajo el lema quattro un único sistema de tracción y no es cierto. Deberían explicar las diferencias porque está muy claro que no llegan a los consumidores.

Saludos.

Bueno, más que por efecto placebo yo creo que básicamente es por exceso de confianza.
En realidad yo sigo pensando (en base a mi propia experiencia y "necesidades" de uso) que, en general, un tracción total permanente (los sistemas tipo haldex me parecen, con todos los respetos, un "apaño") es más seguro, fiable y fácil de conducir en mojado que un 2x4 (fwd o rwd).
Pero claro, efectivamente no son la panacea y tienen sus límites. El problema es que te proporcionan una gran sensación de seguridad que puede convertirse en un arma de doble filo en el momento en el que bajas la guardia en conducción en mojado. Porque puedo asegurar en agua también se van, vaya que sí...
Por otro lado, en seco y con buen firme creo que la awd no aporta nada o prácticamente nada.

Respecto al tema de vender bajo el nombre quattro tanto el sistema torsen como el haldex sin más aclaración de por medio, si eso es cierto pues me parece una auténtica sinvergonzonería y un timo.

En el fondo para Audi el sistema quattro (ya sea torsen o haldex) es una NECESIDAD al ser sus coches de base fwd (y a partir de ciertas potencias y gamas pues ya se sabe). Para BMW sin embargo la tracción total es un "capricho", una opción alternativa para los compradores que así lo deseen.

PD: Yo sí que creo que, en mojado, la awd aporta un mejor paso por curva.

Gulf627

Clan Leader
Hombre Gulf para gente que podemos ser unos quemadillos, que como la mayoría que no tenemos la oportunidad de tener un trabajo por probador tipo Chris Harris, esto que citas no es poco para notar y palpar grandes diferencias o gusto por el comportamiento cuando vas ligerito.

Y no yo no te voy a decir que A es mejor que B, pero A me da esto que B no me lo da salvo ser Chris Harris con sus horas a cuestas como piñas que no sabremos para llegar a tener manos, y tener un circuito o carretera cerrados al público para darle cera sin miramientos a B.
Nunca entendere esa creencia de que para disfrutar un buen rwd haya que ir fostiado y siendo Rohrl. No se si es que los amantes de awd solo los disfrutais en dichas condiciones.

como estas soy nuevo en el foro mi pregunta es acerca de los neumaticos, por que tengo un vw bora 2.5 pero le cambie de neumaticos 3 son continental y uno el cual era el de emergencia ahora lo estoy utilizando, es michelin es con diferente labrado al de los otros tres, todos son la misma medida, 205/55/R16, es neumatico se encuentra en el eje trasero, lado derecho, todos tienen un excelente labrado, practicamente nuevos, habrá alguin inconveniente a futuro?

cybermad

Clan Leader
Muy bonito Herodes, ¿ lo cuida la chica del avatar dando vueltas a su alrededor para que nadie se fije en él ? :smuggrin:

33zcx7k.jpg

325dcoupé

Forista Legendario
Te voy a recalcar el "se siente" porque realmente creo que ahi esta la clave.

Los neumaticos pueden marcar la otra diferencia y no se si los RF son mejores o peores en mojado...supongo que dependera.

Mis experiencias con E92 en mojado desde luego son buenas....tambien es cierto que solo cojo coches "prestados" pero no tengo reproche alguno.

Por otra parte volvemos a lo de siempre: en que aspectos ayuda el AWD? La respuesta aunque a algunos les pese es solo traccion. Ni agarre lateral, ni paso por curva, etc etc...y donde todos son iguales antes las leyes de la fisica es en frenada.

Donde mas se nota las diferencias entre un RWD y un AWD es entrando a la misma velocidad en una curva y acelerando fuerte....pero claro, la clave de un RWD seria entrar un pelin mas rapido y aguantar mas tiempo la curva sin dar gas. Conducir un RWD entrando lento en curvas a dando zapatazos en medio de ella o muy pronto es simplemente una conduccion incorrecta.

Pero claro, a ver quien tiene las gonadas (y falta de sentido comun) para entrar en curvas a muerte en mojado para aprovechar la adherencia lateral.

A mi personalmente en condiciones de baja adherencia no tengo ningun interes en ir rapido...no por falta de motricidad, sino de pura adherencia tanto lateral como en frenado.

Cierto.

Y de echo en las comparativas todas lo ves en video contando tiempos en circuito y normalmente están a la par, el bmw casi siempre un pelin por delante pero diferencias sin importancia.

Y a veces me cuesta creer esto, por que conduces el audi a5 y es mucho más fácil de conducir. Si entro en un circuito con el a5 y con el e92 y un medidor de pulsaciones, en el e92 se me disparan, haciendo los mismos o peores tiempos que con el audi,
Me parece más fácil de llevar rápido un e46 que el e92, este coche a mi me tiene fascinado, nunca tuve un coche que aguantase tanto, por que lo aguanta todo, jamás descoloqué el coche en seco, y a la vez, tenga la sensación de ir inseguro, muchas veces que entras algo colado, dices ahí voy de esta no salgo, pero que va, giras más frenas aceleras lo que sea (con cierto sentido) y el coche no rechista tiene mucho más de lo que te hace ver.... en fin no lo entiendo jejeje

Tengo muchas ganas de entrar en circuito a buscar un poco los límites del coche con seguridad, por que no se donde están.

Gulf627

Clan Leader
Y a veces me cuesta creer esto, por que conduces el audi a5 y es mucho más fácil de conducir. Si entro en un circuito con el a5 y con el e92 y un medidor de pulsaciones, en el e92 se me disparan, haciendo los mismos o peores tiempos que con el audi,
Me parece más fácil de llevar rápido un e46 que el e92, este coche a mi me tiene fascinado, nunca tuve un coche que aguantase tanto, por que lo aguanta todo, jamás descoloqué el coche en seco, y a la vez, tenga la sensación de ir inseguro, muchas veces que entras algo colado, dices ahí voy de esta no salgo, pero que va, giras más frenas aceleras lo que sea (con cierto sentido) y el coche no rechista tiene mucho más de lo que te hace ver.... en fin no lo entiendo jejeje
Sin duda....yo siempre he dicho que cualquiera de nosotros seguro que seria mas rapido en circuito con un TTRS (por ej.) que con un 911 GT3.

Lo que comentas del E46 y E92 me llama la atencion. El E46 por comparacion es mucho mas "blandito" tanto de suspensiones como de chasis. Tal vez la mayor diferencia sean el uso de los polemicos neumaticos RunFlat que den menos confianza en el limite.

Un neumatico con algo de deriva siempre es mas progresivo y menos brusco al limite.