Fotos No es un Qashqai, es el Quadski movido por BMW

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
El Quadski de Gibbs es un quad anfibio con motor BMW. Alcanza una velocidad de 72 km/h tanto en agua como en tierra y se transforma en cuatro segundos.

Quadski-GIBBS-13-680x453.jpg

Cada vez estamos más acostumbrados a ver la presencia de vehículos que se mueven por el agua, como por ejemplo el coche anfibio Panther o el coche submarino Squbba. El tema que nos ocupa en este momento es el Quadski de Gibbs, un quad anfibio que puede desplazarse por tierra y por agua sin mayor complicación.

El prototipo salió en 2006 y este año, por fin, se ha convertido en realidad. Se esperaba que se pusiera a la venta a finales de 2012, pero finalmente ha sido a principios de este año. Su fabricación se ha llevado a cabo en la planta de Auburn Hills, Michigan, Estados Unidos, y ha supuesto una inversión de más de 150 millones de euros.

El Quadski de Gibbs se alimenta por el motor de DOHC de BMW de 1.3 litros, cuatro cilindros, 16 válvulas y 1.300 cc. Este quad anfibio proporciona una potencia de 140 CV de fuerza cuando está en el agua, y 80 CV cuando se encuentre en asfalto. Tanto en tierra como en agua el Quadski alcanza una velocidad de 72 km/h.

Uno de los puntos fuerte del Quadski es su transición de tierra a agua, ya que es capaz de convertirse en tan solo cuatro segundos activando un botón. Algo insólito, ya que por ejemplo el Panther necesita hasta 15 segundos (una cifra que ya no está nada mal). Otro aspecto a destacar es su tanque de combustible de 57 litros, que permite que con el depósito lleno se pueda navegar en el agua durante dos horas o rodar aproximadamente 600 kilómetros.

Con 3,2 metros de largo y 1,6 de ancho (dimensiones muy similares a las de un todoterreno convencional), el Quadski pesa 535 kilogramos, sin contar el combustible, el piloto y posibles aparatos de transporte. Por otro lado, su estructura es hidrodinámica y está diseñada con ranuras en V, con el objetivo de conseguir un aumento de la estabilidad.

La compañía espera introducir el Quadski a otros mercados que no sea el americano, único lugar donde, por el momento, se está vendiendo. Estará disponible en un modelo de una sola persona y en una gama de cinco colores: rojo, plata, amarillo, negro y azul. Por lo que sabemos este juguete para ricos tendrá un precio alrededor de los 30.000 euros. Mientras no esté disponible en Europa, nos tendremos que conformar con ver este vídeo y deleitarnos un poco con sus capacidades:

Quadski-GIBBS-1.jpg.pagespeed.ce.6EJE6dc211.jpg

Quadski-GIBBS-3.jpg

Quadski-GIBBS-12.jpg.pagespeed.ce.T_59VyyKfj.jpg

Quadski-GIBBS-7.jpg.pagespeed.ce.URPVgCtnSk.jpg

Quadski-GIBBS-8.jpg.pagespeed.ce.n0ay6Y9y9I.jpg

Lo que me faltaba, que me saliera del pantano de Buendía un GC con uno de éstos y un radar...

http://www.gibbssports.com/

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Inversión de 150 millones de dólares o_Oo_Oo_O

Molan estos cacharros

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Que pasada!!

Snowfer

Forista
Modelo
325DR e92 M// Aut
Reacciones
531
Pone el precio??? pq yo no lo he visto :eek:

Pongame cuarto y mitad :ROFLMAO:, la verdad es que matas dos pajaros de un tiro, eso si, te vas a la montaña y te tienes que llevar el chaleco salvavidas por si las moscas :descojon:

Última edición:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.507
No esta nada mal para patrullar ciertas zonas. Ademas, con 80 jacos en 500 y pico kg se debe mover muy bien. Sabia decision lo de capar el motor en tierra, porque con los 140 cv de agua fuera de ella iba a ser una maquina bastante peliaguda en caso de exceso de confianza.

ayovi

Forista Senior
Modelo
Land Rover
Reacciones
2.268
Ahora viene con el "Madelman" de regalo (Pilas no incluidas)

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.199
Para ciertos "cometidos" se le ve de maravilla, para el resto mastercard. biggrin

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Inversión de 150 millones de dólares o_Oo_Oo_O

Molan estos cacharros

Otro que ha sacado cálculos rápidos y ha pensado que el plan de ventas es demasiado optimista???

Por cierto...

Quadski-GIBBS-13-680x453.jpg

ehem...

original.jpg

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.409
Como mola el cacharro !!! :)

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Otro que ha sacado cálculos rápidos y ha pensado que el plan de ventas es demasiado optimista???

Es que no puede ser correcta esa cifra, $150M para el desarrollo de ese quad? ni de coña. Pero si BMW se ha dejado $600M para el desarrollo de sus "i"s, que esos sí que llevan decenas de innovaciones. Deben ser $600.000 en todo caso.

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
13.664
Como mola para ir a pescar y cazar.

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Es que no puede ser correcta esa cifra, $150M para el desarrollo de ese quad? ni de coña. Pero si BMW se ha dejado $600M para el desarrollo de sus "i"s, que esos sí que llevan decenas de innovaciones. Deben ser $600.000 en todo caso.

Piensa que bmw ya tiene el sitio donde fabricarlos. Si tienes que comprar las instalaciones y construirlo todo...

A mi me suena a "voy a ver qué vaca puedo ordeñar", sinceramente.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.409
Hubo una temporada que me dio por las motos de agua...al principio no había demasiados problemas, en la mayoría de puertos te dejaban bajarla por la rampa o con una pequeña grua, incluso podías aparcarlas en alguna playa (siempre pagando, claro) luego con la masificación, se fueron endureciendo y cada vez nos lo iban poniendo más difícil.

Con este invento no hay problemas, te puedes meter en cualquier playa (que no sea Benidorm en Agosto biggrin) y arreando :)

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Piensa que bmw ya tiene el sitio donde fabricarlos. Si tienes que comprar las instalaciones y construirlo todo...

A mi me suena a "voy a ver qué vaca puedo ordeñar", sinceramente.

Jaajja, eso no es así, construir cuatro paredes es lo de menos, pero meter equipamiento específico para el montaje de cada modelo es realmente costoso pues está desarrollado desde cero, más en el caso del i3 que no se basa en ningún modelo existente.... pero que sí, coincido en lo segundo.

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Sé -más bien creo saber, jaja- cómo es, @antuan . Pero BMW tiene el "know-how", la plantilla, las máquinas (la línea de producción está ahí más o menos aprovechable, por mucho que digan compartirán cosas, troqueles, máquinas, componentes electrónicos, mismamente almacenes o almaceneros...) y es una empresa con una facturación mucho mayor. Todo sale más barato proporcionalmente.

Además uno ha mentido para arriba y otro para abajo, seguro. Me apuesto algo a que el coche ha costado el triple pero han dicho una mentirijilla por recomendaciones de departamento de marketing, que son los amos de la barraca en realidad.

Y el otro... pues ya sabemos lo que va a hacer. Chalets dentro de 20 años, o esas intenciones parecen :guiño:

Última edición: