No compréis un Nissan Juke. Basura inmunda

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
341.026
Bunos días faqers.

El caso es que mi madre compró un Juke Hybrid nuevo en Noviembre. A estrenar, a matricular, no una unidad con pocos km.

Híbrido. Motor de combustión 1.6 gasolina. Variador.

Pues bien, a los pocos días, con 600 km, el cuadro de instrumentos dejó de funcionar. Se quedó apagado, de manera que ibas circulando sin poder ver la velocidad ni ninguna otra indicación de la infinidad que salen en el cuadro, incluidos asistentes de carril, de velocidad, y demás.

Tras pasar por el taller, se procedió al cambio del cuadro completo. Tardaron mucho tiempo en recibirlo, con la excusa de que era un fallo y pieza poco comunes (esto puedo comprenderlo; no es una crítica). Lo peor de todo es que se resistieron a ceder coche de sustitución, pero finalmente accedieron tras lucharlo intensamente. Hablamos de algo más de un mes sin su coche.

Solucionado esto, hace unas semanas, con 6.000 km, el coche marcó en el cuadro "fallo en la caja de cambios", y dejó encendidos testigos de avería de motor, junto a otros dos (un triángulo amarillo y otro de un coche amarillo con una exclamación).

Se lo llevé al taller, y allí me dijeron que no podían recepcionarlo porque estaban a tope, y me dieron cita para una semana después; algo comprensible. Le dije que si lo podía seguir usando con esa advertencia, a lo que el encargado se encogió de hombros y dijo un "sí, bueno...". No me pareció muy conveniente, pero como el coche está en garantía, me fui con él.

En esos días posteriores, a veces marcó el fallo, la mayoría, y otras veces no.

Pensé que sería algún fallo eléctrico, pero esta mañana han llamado a mi madre con el diagnóstico: hay que cambiar la caja completa, ya que han visto virutas metálicas en el aceite.

Ya le han advertido que estará mínimo un mes en el taller, porque entre que piden la caja, que son malas fechas...

Y por si fuera poco, hace dos semanas, circulando por carretera con el climatizador encendido, dejó de enfriar durante 2 minutos, y luego volvió a enfriar. También se ha comentado en el taller, pero de momento no hay respuesta sobre esto.

Así que ya veis. Coche matriculado a finales de Noviembre, con 6000 km actualmente. Cambio completo del cuadro, caja de cambios completa, dejó de enfriar puntualmente... Ah, y en un par de ocasiones se quedó la pantalla central "pillada", sin responder a las pulsaciones. Según los del taller, eso es normal al llevar Apple car play conectado por bluetooth. Conectándolo por cable no pasaría...

Expuesto esto, 3 preguntas:

¿Creéis que esas virutas pueden afectar a algo del motor, o no tiene nada que ver? Ya no sé si, al funcionar la caja erróneamente, puede afectar a algo del motor.

¿Hay alguna manera de rescindir el contrato y devolver el coche? ¿Pedir un coche nuevo? Entiendo que ambas respuestas son negativas, pero quizá, al ser tan nuevo el coche y haber pasado tanto tiempo en el taller, pueda exigirse algo.

Lo compró con una modalidad de esas tipo Select de BMW. Entrada, 3 años pagando una mensualidad, y cuota final para decidir si te lo quedas o pasas de él. La idea inicial era quedárselo, pero es obvio que ya no lo hará.

Y yo que pensaba que Nissan era una marca fiable...

Muchas gracias de antemano.

Mate2014

Forista
Modelo
320d e92
Reacciones
1.422
El pan de cada día en esta época.
Da igual marca o motorización, la calidad que vienen en los componentes más la poca fiabilidad de los mismos hace que las averías ya empecemos a normalizarlas. Cuando esto no debería ser así

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.867
Buffffffffffffff... es posible lo que comentas, en función de como se desarrollen los acontecimientos (y si se resuelven o no definitivamente las averías) Ahora que, están los juzgados como para demandar....

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.340
Desde luego la ilusion del coche nuevo se la han fastidiado.

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.202
A mí, casi más que las averías, lo que me alucina es el paupérrimo nivel de posventa de una marca que lleva toda la vida en España

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.365
Yo les dejaba el coche y me pillaba otro, sobre todo por salud mental.

Algo del rollo si te he pagado 40k. Y veo otro modelo de los que teneis en stock, pago la diferencia y me lo llevo.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.498
Puede que os ha tocado la “china”, en algún momento estamos expuestos a ello, por desgracia.

Me uno a @Ibi-TDI, lo mejor es intentar darle puerta, aprovecha para sacar un buen descuento y lo que pierdes a nivel económico, lo ganas a nivel mental y de tiempo, que a la vista de cómo están los talleres, no es poco.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.941
Mi cuñada tiene el Juke de primera generación y es una basura. Aparte de que también le pasó lo que comentas de fallo motor, pero a ella se le paraba el coche en marcha. Después de llevarlo a la casa y dejarse 3000 pavos (en varias fases, cambiando piezas a diestro y siniestro sin saber el motivo) z

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.603
Lo primero será presionar para que se repare lo antes posible y por supuesto que te dejen un vehículo de sustitución que esta en garantía.
Después hablaría con el comercial, si tu idea era quedártelo vendérselo asi, quiero quedarme un coche asi pero no esta unidad que ha salido asi de mal, a ver si puede hacer algo para rescindir el contrato o cambiártelo por otra unidad, esta por ver si te toca palmar pasta en el cambio, si esta vía no da resultado lo escalaría a Nissan España solicitando al menos una compensación de algún tipo por las molestias, que no son pocas.
Yo lo de meterme en denuncias/abogados lo descartaría porque al final vale mas el collar que el perro.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.015
Qué noticia más fea
o_O

Confirmo -también- que la "pantalla central" se queda "pillada" de vez en cuando en mi X-Trail.
Digo yo que Nissan debería tener la "atención al cliente" de no hacerle pagar una mensualidad de un coche que no está usando, y la sustitución del actual vehículo por otro coche, a la mayor brevedad.

La marca dirá que "con asumir la reparación del vehículo en garantía" están cumpliendo.

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.202
La marca dirá que "con asumir la reparación del vehículo en garantía" están cumpliendo.
No debería
Y puede que la culpa sea del conce y no de la propia marca (disponibilidad de mecánicos por turnos de verano, stock propio de piezas no suficiente etc)
La marca debe estar encima para verificar que se cumple lo que firman.
Por eso lo de poner la queja.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.790
Que horror últimamente con las mierda de averías en coches nuevos, y yo quejándome porque se me ha jorobado la EGR con 9 años y 150k km..........

Mandarlo a paseo cuanto antes porque ese tiene pinta de estar fabricado un lunes a primera hora, o eso, o se lo has dejado algún día a @aLbErTo8020 y le ha pasado el gafe :eek:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.262
Mi X1 está dando la lata con 1 año y medio y 27.000km.

Ya le estoy diciendo a mí mujer que el problema es grave y que la solución se llama 40i :cuniao:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.029
A mí, casi más que las averías, lo que me alucina es el paupérrimo nivel de posventa de una marca que lleva toda la vida en España

Bueno, Nissan casi que estaban haciendo las maletas de Europa como quien dice… empezarón con Infinity…

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
7.845
Pues yo era de los que creía que Nissan tenía un nivel de calidad, si no a la altura de Toyota, no demasiado lejos.
Veo que estaba muy mal informado. :stars::stars::stars:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.837
Como comentaban por ahí arriba, debe ser el pan de de cada día.. y no se salva ninguna marca. Me lo comentaba un mecánico hace poco, que los coches de los últimos años para acá, eran muchísimo peores en cuanto a fiabilidad que los de años atrás, pero mucho peores.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.753
Como comentaban por ahí arriba, debe ser el pan de de cada día.. y no se salva ninguna marca. Me lo comentaba un mecánico hace poco, que los coches de los últimos años para acá, eran muchísimo peores en cuanto a fiabilidad que los de años atrás, pero mucho peores.

Mi mecánico, de esos de toda la vida en vías de extinción, opina lo mismo. Qué sí, que van muy bien y con todas las comodidades, pero la mayoría son basura hasta para meterles mano. Menudos cabreos se coge cuando tiene que andar desmontando medio coche para arreglar alguna chorrada. Y eso que cobra más horas por el trabajo

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.753
Nano, dile a la mama que se compre un hierro

Ram

Forista Legendario
Reacciones
31.823
Mi mecánico, de esos de toda la vida en vías de extinción, opina lo mismo. Qué sí, que van muy bien y con todas las comodidades, pero la mayoría son basura hasta para meterles mano. Menudos cabreos se coge cuando tiene que andar desmontando medio coche para arreglar alguna chorrada. Y eso que cobra más horas por el trabajo

De la obsolescencia programada en 10 años, pasamos a 7 como mucho, y además entorpeciendo la reparación y sustitución.

De aquí a unos años, coches por suscripción, y que a los 125.000km haya que llevarlos para que los desmonten, vuelvan a montar y re-certifiquen, como los aviones.

Al que intente hacer servir un coche 20 años, le van a caer 2 años como a Imanol Arias. Y al mecánico que le ayude, 80 de presidio como al asesor fiscal ese.

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
4.846
Bunos días faqers.

El caso es que mi madre compró un Juke Hybrid nuevo en Noviembre. A estrenar, a matricular, no una unidad con pocos km.

Pues bien, a los pocos días, con 600 km, el cuadro de instrumentos dejó de funcionar. Se quedó apagado, de manera que ibas circulando sin poder ver la velocidad ni ninguna otra indicación de la infinidad que salen en el cuadro, incluidos asistentes de carril, de velocidad, y demás.

Tras pasar por el taller, se procedió al cambio del cuadro completo. Tardaron mucho tiempo en recibirlo, con la excusa de que era un fallo y pieza poco comunes (esto puedo comprenderlo; no es una crítica). Lo peor de todo es que se resistieron a ceder coche de sustitución, pero finalmente accedieron tras lucharlo intensamente. Hablamos de algo más de un mes sin su coche.

Solucionado esto, hace unas semanas, con 6.000 km, el coche marcó en el cuadro "fallo en la caja de cambios", y dejó encendidos testigos de avería de motor, junto a otros dos (un triángulo amarillo y otro de un coche amarillo con una exclamación).

Se lo llevé al taller, y allí me dijeron que no podían recepcionarlo porque estaban a tope, y me dieron cita para una semana después; algo comprensible. Le dije que si lo podía seguir usando con esa advertencia, a lo que el encargado se encogió de hombros y dijo un "sí, bueno...". No me pareció muy conveniente, pero como el coche está en garantía, me fui con él.

Pensé que sería algún fallo eléctrico, pero esta mañana han llamado a mi madre con el diagnóstico: hay que cambiar la caja completa, ya que han visto virutas metálicas en el aceite.

Ya le han advertido que estará mínimo un mes en el taller, porque entre que piden la caja, que son malas fechas...

Y por si fuera poco, hace dos semanas, circulando por carretera con el climatizador encendido, dejó de enfriar durante 2 minutos, y luego volvió a enfriar. También se ha comentado en el taller, pero de momento no hay respuesta sobre esto.

Así que ya veis. Coche matriculado a finales de Noviembre, con 6000 km actualmente. Cambio completo del cuadro, caja de cambios completa, dejó de enfriar puntualmente... Ah, y en un par de ocasiones se quedó la pantalla central "pillada", sin responder a las pulsaciones. Según los del taller, eso es normal al llevar Apple car play conectado por bluetooth. Conectándolo por cable no pasaría...

¿Creéis que esas virutas pueden afectar a algo del motor, o no tiene nada que ver? Ya no sé si, al funcionar la caja erróneamente, puede afectar a algo del motor.

¿Hay alguna manera de rescindir el contrato y devolver el coche? ¿Pedir un coche nuevo? Entiendo que ambas respuestas son negativas, pero quizá, al ser tan nuevo el coche y haber pasado tanto tiempo en el taller, pueda exigirse algo.

Lo compró con una modalidad de esas tipo Select de BMW. Entrada, 3 años pagando una mensualidad, y cuota final para decidir si te lo quedas o pasas de él. La idea inicial era quedárselo, pero es obvio que ya no lo hará.

desde que renault tiene sus zarpas ahi metidas...

menos mal que lo cogisteis con devolucion...veras el que se lo compre luego pensando a unidad de concesionario 3 años todo estara bien...

las virutas no le afectan en nada al motor, son estancos

Ya lo siento. Qué putada.

Variador y japonés suele ser una apuesta segura, ya no te puedes fiar de nada :facepalm:

es un ga**cho disfrazado de frances

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.015
No debería
Y puede que la culpa sea del conce y no de la propia marca (disponibilidad de mecánicos por turnos de verano, stock propio de piezas no suficiente etc)
La marca debe estar encima para verificar que se cumple lo que firman.
Por eso lo de poner la queja.
Aunque vamos a mezclar varios "conceptos", la marca no debería, pero claro, ellos están cumpliendo con la garantía (la reposición de las cosas a su estado anterior) a través del concesionario (el taller pasará factura a Nissan Iberia) y ya me gustaría que -al tratarse de una fórmula a 36 meses- que todo el tiempo que no hay coche, tampoco hay pago de la correspondiente mensualidad; a esto anterior "añado" un coche de sustitución -porque obviamente si tienes un coche es para poder usarlo- y ya metemos también -en el caso de los profesionales- el "lucro cesante" (por actividad)

Bueno, me voy a tomar una Natilla de vainilla y sigo con mis cosas, jjjj.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.020
Bunos días faqers.

Vamos a suponer que es cambio automático ..
No , al motor no debería de afectarle que existan virutas en la caja de cambios . Son circuitos separados .

Por otra parte , me extraña que la caja esté para tirar con 6mil km , no se qué tipo de caja lleva , las virutas pueden producirse por asentamiento de alguno de los elementos , de hecho en los trassstores se recomienda un primer cambio de aceite muy muy prematuro , por eso mismo , cosa que en los coches no se hace. Hablamos de cajas de cambios que le dan 10 vueltas a cualquier tecnología empleada en cualquier cambio de coche común ..
Lo mismo esas virutas han tupido algo por ahí y han hecho saltar esas alarmas .

Me da que el taller del conce prefiere tirar e caja nueva por ser menos laborioso que estudiar el capasaoaqui . . .
El derivado de estas prácticas suele dar en la vuelta al ruedo de la pieza nueva que se mete , porque lo mismo el problema es externo a la pieza en si .

Pero bueno , así es la nueva normalidad .. si te meten la caja entera , pues mejor ..

De pantallas , reclamaciones , y climatizadores ya no puedo ayudar ..

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.020
Pues yo era de los que creía que Nissan tenía un nivel de calidad, si no a la altura de Toyota, no demasiado lejos.
Veo que estaba muy mal informado. :stars::stars::stars:
Si ..el gtr dicen que no va mal ..