*NANO*
Clan Leader
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Bunos días faqers.
El caso es que mi madre compró un Juke Hybrid nuevo en Noviembre. A estrenar, a matricular, no una unidad con pocos km.
Híbrido. Motor de combustión 1.6 gasolina. Variador.
Pues bien, a los pocos días, con 600 km, el cuadro de instrumentos dejó de funcionar. Se quedó apagado, de manera que ibas circulando sin poder ver la velocidad ni ninguna otra indicación de la infinidad que salen en el cuadro, incluidos asistentes de carril, de velocidad, y demás.
Tras pasar por el taller, se procedió al cambio del cuadro completo. Tardaron mucho tiempo en recibirlo, con la excusa de que era un fallo y pieza poco comunes (esto puedo comprenderlo; no es una crítica). Lo peor de todo es que se resistieron a ceder coche de sustitución, pero finalmente accedieron tras lucharlo intensamente. Hablamos de algo más de un mes sin su coche.
Solucionado esto, hace unas semanas, con 6.000 km, el coche marcó en el cuadro "fallo en la caja de cambios", y dejó encendidos testigos de avería de motor, junto a otros dos (un triángulo amarillo y otro de un coche amarillo con una exclamación).
Se lo llevé al taller, y allí me dijeron que no podían recepcionarlo porque estaban a tope, y me dieron cita para una semana después; algo comprensible. Le dije que si lo podía seguir usando con esa advertencia, a lo que el encargado se encogió de hombros y dijo un "sí, bueno...". No me pareció muy conveniente, pero como el coche está en garantía, me fui con él.
En esos días posteriores, a veces marcó el fallo, la mayoría, y otras veces no.
Pensé que sería algún fallo eléctrico, pero esta mañana han llamado a mi madre con el diagnóstico: hay que cambiar la caja completa, ya que han visto virutas metálicas en el aceite.
Ya le han advertido que estará mínimo un mes en el taller, porque entre que piden la caja, que son malas fechas...
Y por si fuera poco, hace dos semanas, circulando por carretera con el climatizador encendido, dejó de enfriar durante 2 minutos, y luego volvió a enfriar. También se ha comentado en el taller, pero de momento no hay respuesta sobre esto.
Así que ya veis. Coche matriculado a finales de Noviembre, con 6000 km actualmente. Cambio completo del cuadro, caja de cambios completa, dejó de enfriar puntualmente... Ah, y en un par de ocasiones se quedó la pantalla central "pillada", sin responder a las pulsaciones. Según los del taller, eso es normal al llevar Apple car play conectado por bluetooth. Conectándolo por cable no pasaría...
Expuesto esto, 3 preguntas:
¿Creéis que esas virutas pueden afectar a algo del motor, o no tiene nada que ver? Ya no sé si, al funcionar la caja erróneamente, puede afectar a algo del motor.
¿Hay alguna manera de rescindir el contrato y devolver el coche? ¿Pedir un coche nuevo? Entiendo que ambas respuestas son negativas, pero quizá, al ser tan nuevo el coche y haber pasado tanto tiempo en el taller, pueda exigirse algo.
Lo compró con una modalidad de esas tipo Select de BMW. Entrada, 3 años pagando una mensualidad, y cuota final para decidir si te lo quedas o pasas de él. La idea inicial era quedárselo, pero es obvio que ya no lo hará.
Y yo que pensaba que Nissan era una marca fiable...
Muchas gracias de antemano.
El caso es que mi madre compró un Juke Hybrid nuevo en Noviembre. A estrenar, a matricular, no una unidad con pocos km.
Híbrido. Motor de combustión 1.6 gasolina. Variador.
Pues bien, a los pocos días, con 600 km, el cuadro de instrumentos dejó de funcionar. Se quedó apagado, de manera que ibas circulando sin poder ver la velocidad ni ninguna otra indicación de la infinidad que salen en el cuadro, incluidos asistentes de carril, de velocidad, y demás.
Tras pasar por el taller, se procedió al cambio del cuadro completo. Tardaron mucho tiempo en recibirlo, con la excusa de que era un fallo y pieza poco comunes (esto puedo comprenderlo; no es una crítica). Lo peor de todo es que se resistieron a ceder coche de sustitución, pero finalmente accedieron tras lucharlo intensamente. Hablamos de algo más de un mes sin su coche.
Solucionado esto, hace unas semanas, con 6.000 km, el coche marcó en el cuadro "fallo en la caja de cambios", y dejó encendidos testigos de avería de motor, junto a otros dos (un triángulo amarillo y otro de un coche amarillo con una exclamación).
Se lo llevé al taller, y allí me dijeron que no podían recepcionarlo porque estaban a tope, y me dieron cita para una semana después; algo comprensible. Le dije que si lo podía seguir usando con esa advertencia, a lo que el encargado se encogió de hombros y dijo un "sí, bueno...". No me pareció muy conveniente, pero como el coche está en garantía, me fui con él.
En esos días posteriores, a veces marcó el fallo, la mayoría, y otras veces no.
Pensé que sería algún fallo eléctrico, pero esta mañana han llamado a mi madre con el diagnóstico: hay que cambiar la caja completa, ya que han visto virutas metálicas en el aceite.
Ya le han advertido que estará mínimo un mes en el taller, porque entre que piden la caja, que son malas fechas...
Y por si fuera poco, hace dos semanas, circulando por carretera con el climatizador encendido, dejó de enfriar durante 2 minutos, y luego volvió a enfriar. También se ha comentado en el taller, pero de momento no hay respuesta sobre esto.
Así que ya veis. Coche matriculado a finales de Noviembre, con 6000 km actualmente. Cambio completo del cuadro, caja de cambios completa, dejó de enfriar puntualmente... Ah, y en un par de ocasiones se quedó la pantalla central "pillada", sin responder a las pulsaciones. Según los del taller, eso es normal al llevar Apple car play conectado por bluetooth. Conectándolo por cable no pasaría...
Expuesto esto, 3 preguntas:
¿Creéis que esas virutas pueden afectar a algo del motor, o no tiene nada que ver? Ya no sé si, al funcionar la caja erróneamente, puede afectar a algo del motor.
¿Hay alguna manera de rescindir el contrato y devolver el coche? ¿Pedir un coche nuevo? Entiendo que ambas respuestas son negativas, pero quizá, al ser tan nuevo el coche y haber pasado tanto tiempo en el taller, pueda exigirse algo.
Lo compró con una modalidad de esas tipo Select de BMW. Entrada, 3 años pagando una mensualidad, y cuota final para decidir si te lo quedas o pasas de él. La idea inicial era quedárselo, pero es obvio que ya no lo hará.
Y yo que pensaba que Nissan era una marca fiable...
Muchas gracias de antemano.