Duda Neumáticos 525 e39, 235-45-17

Cuker

En Practicas
Modelo
525i e39
Reacciones
493
Buenas, tengo él coche desde hace 1 mes, hace un ruido leve pero constante que aumenta según la velocidad.
No es que sea tan molesto, se nota sobre todo a 70-80 km/h, luego se atenúa, no vibra el volante ni el coche, ni afecta a la dirección.

Me tenia un poco mosqueado, así que lo lleve al taller. El neumático delantero derecho está taqueado, de ahí el ruido. Tienen poco desgaste, pero están gastando algo mas por él interior.

Mi pregunta es, ese defecto puede afectar a la seguridad de coche al circular? Debería cambiar los delanteros?
Entiendo que hay que cambiar los 2 juntos .
O me espero al fin de su vida util.

De cambiarlos, alguna recomendación en esta medida? Hago unos 8.000 km anuales, 90% autovia.

Gracias y saludos.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.954
Yo he circulado con neumáticos taqueados y no me ha molestado. Depende de tu sensibilidad.
Si los cambias sin eliminar el motivo que los taquea, volverás a taquear los nuevos neumáticos. A mi entender el motivo que los taquea son los amortiguadores que al no estar bien, van rebotando.
Yo no los cambiaría si están tan bien como dices.

Última edición:

Cuker

En Practicas
Modelo
525i e39
Reacciones
493
Buenas, pues no se el motivo de que esté así, amortiguadores no creo, le hizo una revisión completa nada mas comprarlo y no vio nada fuera de orden.

Gracias.

AdriZgZ

En Practicas
Modelo
X5 E53
Reacciones
309
Puede ser que el que te lo vendiera pusiera esos neumáticos de 2º mano y estén viejos. Yo los cambiaría y alinearía la dirección.

Si no, si llevas la misma medida en ambos ejes, ponerlos atrás y gastarlos más rápido. Pero aún así alinear

Cuker

En Practicas
Modelo
525i e39
Reacciones
493
Buenas, ayer cambié los neumáticos delanteros. Estaba cansado del ruido que hacían, además que empecé a notar una pequeña vibración a partir de 90 km/h.

Monté unos khumo 225-45-17 97Y, montados , con paralelo en ambos ejes por 230€.

Él ruido y vibración han desaparecido. Son muuuuucho mas silenciosos al rodar, la dirección la siento mas sensible.

Como curiosidad, reseteé él ordenador, y la media de consumo ha bajado 0.5, con la misma presión que antes.

Amortiguadores están bien, posiblemente el motivo que estuvieran taqueados , eran de 2013.

Veremos a ver su duración , y que tal en mojado!

Saludos.

GERAR156

Forista
Reacciones
974
No puedes evaluar unos neumáticos ni el efecto que producen en un solo día, poco a poco ya irás viendo si se ha solucionado el asunto, todo lo que comentas es lógico con neumáticos nuevos.