Avería cilindros

Modelo
Serie 1 118i
Reacciones
0
Hola!
Este año he comprado un BMW serie 1 118i del 2011.
Al poco de comprarle saltó la luz de motor. Primero amarilla parpadeante y ahora amarilla fija.
Pero la luz no está siempre.

A veces, conduciendo el coche, empieza a renquear, va a tirones, hace bumbumbum, salta la luz y parece que se queda sin capacidad para acelerar y vibra mucho.

Si paro, apago el coche, y espero unos segundo, al arrancar de nuevo, el coche va perfecto.

El coche la verdad es que no da un ruido. Todo va perfecto y la conducción es muy suave. Hasta que, de vez en cuando, hace lo que he descrito ahora. Por lo general me pasa en Ciudad, un tramo a lo mejor de muchas rotondas, mucho frenar y acelerar. Pero el otro día me saltó en autovía yendo normal a 120.

Lo he llevado a mi taller habitual. Y dice que en la máquina le sale error no permanente. Le he llevado a la BMW, le han hecho unas pruebas, y dice que hay que cambiar todos los inyectores. Y la broma sale a 2200 €. La garantía parece que no cubre el coste de cambiarlos todos.

Cuando le he comentado a mi taller lo que me han dicho en la BMW dice que le parece exagerado que sea ese el problema. Y leyendo otros hilos por aquí, parece que la BMW tiende a exagerar.

No sé cómo adjuntar el doc del diagnóstico de la BMW. Pero pone esto:

Aviso
Duración: 0 Minutos 4.49 Segundos (17:27:22.860 ... 17:27:27.353 )
Cambiar los componentes siguientes:
todos los inyectores
Los códigos de diagnosis correspondientes se muestran a continuación uno después de otro.
Introducción de usuario True
Aviso
Duración: 0 Minutos 1.35 Segundos (17:27:27.362 ... 17:27:28.714 )
Sustituir los inyectores de todos los cilindros
DIAGCODE: D1350_B0000000_01_010
Introducción de usuario True

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
686
Pues buscaré una segunda opinión

Si esa ha sido la respuesta de tu taller habitual y de la bmw, ambas opiniones para mí entender de cómo funcionan estos motores, no sirven.

Te digo lo que ha muchos, verifica que inyector o inyectores fuga, se comprueba fácil, cambia el o lo que toquen (requieren codificación), pon bujías y bobinas nuevas (las 4) y cerciórate previamente que la junta de la tapa de balancines no fugue (xq no solo lo hace hacia el bloque, sino también hacía la rosca de la bujia).

Con todo eso sí la díagnosis no te canta nada más, te irá perfecto (verifica compresión d los cilindros tb ya que llevas poco tiempo con el coche).

La putada es el precio de los inyectores nuevos, y eso sí tienes suerte de que te los vendan, por lo demás no es mucha historia a nivel de intervención.