Negro futuro del coche clásico?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.950
Yo tengo algo claro.

Si eres CEO de Continental y atesoras una docena de clásicos de esos de 300.000 € para arriba vas a poder seguir usándolos.

Ahora, si eres un esmayao... date por jodido. Y más como sigas votando a partidos políticamente correctos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.950
electrifica un e36 y verás que bien el chasis con todo ese peso añadido en el primer badén... tienes que hacer el coche de 0 practicamente y costará más el collar que el perro, además de perder la esencia, que si que será "mejor" pero ya no será lo que era.

¿Cómo electrificar un E36?
¿En España?

:floor:

¿Tú crees que te van a permitir homologarlo? :descojon:

Te saldrán los dogmáticos ignorantes con mil excusas de que no es seguro, que es viejo, que...

Si yo pudiera electrificarlo, lo hacía.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
electrifica un e36 y verás que bien el chasis con todo ese peso añadido en el primer badén... tienes que hacer el coche de 0 practicamente y costará más el collar que el perro, además de perder la esencia, que si que será "mejor" pero ya no será lo que era.

No estaba pensando en un e36 o en coches modernos con inyección electrónica sino en clásicos populares setenteros cuyo motor se para.

Sobre el peso, si le pones una batería de 100kwh pues pesará un quintal, claro, pero para pasear un clásico un domingo, con una de 20kwh vas que chutas. Esas pesan 200 kilos. El motor al que sustituyen por ahí andará.

Las sensaciones de tacto motor evidentemente cambian. Aclarar esto es surrealista.

Pero el tema no es que eléctrico sea mejor o peor, el tema es que si no es eléctrico, podría darse el caso de que no te dejen moverlo! de ahí la alternativa eléctrica para poder seguir usándolo. Es decir no lo implementan porque sea mejor sino porque pasa el corte de lo prohibido.

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.794
pero es que es así, tenéis algo especial, pero como siempre el dinero ahí está pervirtiendo la afición, no puede ser que un clásico auténtico sea aquel que valga mucho porque hay muy pocos; será aquel que pese al paso de los años la gente siga teniéndolo y disfrutándolo, como un e34 o e36.

Obviamente. Pero con la que han liado parece que te ponen a huevo rehabilitar cualquier chatarra de desguace para librarte de las restricciones y no pasar por caja a por coche de FEBER. Por eso tendrán que hilar mucho en la normativa, y ya sé sabe, al final vas a perjudicar al que realmente disfruta de su coche.
Y el precio ya sabes, lo marca la exclusividad.

Última edición:

Romulos

En Practicas
Modelo
X3
Reacciones
766
Electrificar un clásico creo que se está haciendo hace ya algún tiempo en UK, si no recuerdo mal en la boda de Harry le dejaron un Jaguar de la familia Type que dijeron que era eléctrico, ya ves semejante carro con un enchufe de lavadora.........

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Esos "expertos" hablan de electrificar un coche como si fuera algo tan sencillo como echar un pack de pilas Duracell en el maletero y a tirar millas... Además en el momento en el que electrificas un clásico te has cargado toda la razón de ser de un clásico que es mantenerlo como salió de fábrica y disfrutarlo tal y como es, con sus pros, sus contras, sus ruidos y sus olores. Simplemente por ese detalle pierden bastante credibilidad en sus predicciones, si bien no hay ninguna duda de que a las nuevas generaciones se la sopla totalmente los coches y que el automovilismo tal y como lo conocemos ahora le quedan 10/15 años (en cuanto se estandarice el coche autónomo ya nos podemos ir olvidando del significado de tener un coche en propiedad y disfrutarlo).

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
dudo que electrificar los clásicos sea la solución. si veo mas factible que limiten los km que puedas hacerlos entre itv e itv, que si son históricos creo que es cada 5 años.

entiendo también que les pongan restricciones a entrar a los centros de las ciudades (como a cualquier otro coche), salvo previa autorización, pero dudo mucho que te priven de salir a dar una vuelta por la nacional o comarcal.

Limitar los kilometros tampoco lo veo porque los coches clasicos normalmente estan mejor mantenidos y en mejor estado que muchos otros coches que circulan a diario, asi que limitar los kilometros no lo veo ni lo entiendo.

Los coches que se hacen historicos depende de la edad que tengan pasan la itv en X años, no por ser historico ya la pasa a los 5 años esto no es asi. Por ejemplo mi Golf que tiene 39 años la pasaria cada 2 años, cuando haga 40 años creo que es cada 3 años, con 45 años son cada 4 y mas de 50 años la pasan cada 5 años, espero no equivocarme pero por ahi van los tiros.

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
Sí, entiendo tu punto de vista y yo como amante del automóvil casi me obligo a compartirlo. Pero visceralmente lo que hay es lo que hay........ El motor térmico tenía los días contados y eso lo sabemos todos, pero aparte han puesto fecha a su eutanasia, no me gusta, pero es así.
El mercado del clásico fluctúa mientras hay gente que se interesa por él, y cada vez somos menos, y seremos menos al limitar su uso. Y sí , se habla mucho de la nueva normativa que se vá a implantar para el vehículo clásico, y en ningún modo te van a dejar circular libremente por llevar un coche de treinta años, quítatelo de la cabeza, te limitarán su uso, kilometraje... O lo que sea. A parte hay propuestas de no conceder esa catalogación solo por edad, también se está estudiando incluir un estado de conservación excepcional( ningún M3 sería histórico :devil:), la particularidad de estar involucrado en eventos relevantes, o la escasez de unidades producidas. El corazón me dice otra cosa, pero sé que no permitirán que la gente circule alegremente con un Fiat uno de 600€ antes que con una batidora de 30.000. Las leyes las hacen para cambiarlas y si no fíjate lo que les ha durado la alegría a los híbridos .

El motor termico le queda mucha vida en adelante, piensa en los intereses de las petroleras y la cantidad de dinero que mueve el petroleo, por eso digo que aun le queda mucha mucha vida. Lo demas no te digo que tengas razon pero yo no lo comparto, no veo lo que dices ¿cuantos clasicos ver circular cada dia? son una minoria para limitar kilometros y demas, ya veremos que dice la DGT al respecto con los clasicos y que pasara...

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
Uno de los grandes temores de tener un clásico y pasearlo es que se te pare a mitad de ruta. Hay gente que aún teniendo clásico y oportunidad de salir en grupo, no sale por miedo a que se le pare y perder toda la mañana con el chocho de la grúa, llamas al mecánico, oye la ñapa esta no ha aguantado; j*der pues ya solo nos queda sustituir la cadena que habrá que pedirla a alemania a ver si sale buena........ un sinvivir. Al final lo tienes guardado bajo una manta, se lo enseñas orgulloso a tu sobrino y poco más. Va tío arráncalo! te dice el sobri todo ilusionado. Ejque no tiene gasolina :roto2:

Si reemplazas la mecánica original por una eléctrica, ganas fiabilidad, tranquilidad a la hora de salir a disfrutarlo, te permite conservar la mecánica sin deteriorarla, y con las nuevas restricciones accederás a ciudades; vale que se pierden un montón de intangibles, como estar parado en un semáforo y disfrutar de las vibraciones y crujidos de toda la carrocería; ese olor constante a gasolina no quemada; esa incertidumbre de parar en un semáforo y no saber si arrancará o se calará o se recalentará, hmm qué placer los clásicos.

Tengo varios clasicos y la verdad de lo que dices nunca me ha pasado, ¿que puede pasar? desde luego hasta con tu coche de diario. Recambios es como todo si tienes un coche raro pues logico que te costara encontrar recambios es lo que hay, pero si tienes uno popular encuentras recambios hasta debajo las piedras. Los que tenemos clasicos nos gusta pasearlos y no dejarlos encerrados.

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
93.668
Electrificar un coche clásico es como sustituir esto:

DWQlSeX.png

... por esto:

n6Dr6kN.jpg

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.160
Antes prendo fuego el e36 que pasarlo a eléctrico.

Y eso que es un 318is :LOL:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.950
Electrificar un clásico creo que se está haciendo hace ya algún tiempo en UK, si no recuerdo mal en la boda de Harry le dejaron un Jaguar de la familia Type que dijeron que era eléctrico, ya ves semejante carro con un enchufe de lavadora.........
Sí, en UK y en USA seguramente puedas. Pero vete tú aquí en España a Industria a decir que quieres transformar a eléctrico un Golf Mk2 y luego me cuentas :sneaky:

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.539
Electrificar un coche clásico es como sustituir esto:

DWQlSeX.png

... por esto:

n6Dr6kN.jpg

Pero si ocupa menos, no se desafina, puedes ajustar el volumen y poner un usb y que toque por ti!! Es mucho mejor!!

XD

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
82.440
Hay mucho"tercer Mundo"en el planeta.
Por lo tanto,motores termicos para años.
Ya veremos cuando no tengan Litio para baterias, para todos(Y que haran ,haremos con sus residuos)

martinezcazorla

Forista
Modelo
Prêt-à-porter
Reacciones
3.459
Mi furgo tiene 30 años. Qué veis mas factible y económico, hacerla eléctrica o incorporarle un sistema anticontaminación para diesel (catalizador, egr, etc) Que algo seguirá contaminando, pero digo yo que será menos. Y yo me comprometo a hacerle máximo 10000 kms al año. Sería esto una opción ( ya sé que para los politicos no) viable o me acabo de hacer una pajilla mental?

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Reacciones
4.775
Negro futuro es el que le veo yo al negocio de pasar a eléctrico un clásico, lo veo para 4 snobs con perras, no para el aficionado

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.794
Mi furgo tiene 30 años. Qué veis mas factible y económico, hacerla eléctrica o incorporarle un sistema anticontaminación para diesel (catalizador, egr, etc) Que algo seguirá contaminando, pero digo yo que será menos. Y yo me comprometo a hacerle máximo 10000 kms al año. Sería esto una opción ( ya sé que para los politicos no) viable o me acabo de hacer una pajilla mental?

Opción dos.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.194
Limitar los kilometros tampoco lo veo porque los coches clasicos normalmente estan mejor mantenidos y en mejor estado que muchos otros coches que circulan a diario, asi que limitar los kilometros no lo veo ni lo entiendo.

Los coches que se hacen historicos depende de la edad que tengan pasan la itv en X años, no por ser historico ya la pasa a los 5 años esto no es asi. Por ejemplo mi Golf que tiene 39 años la pasaria cada 2 años, cuando haga 40 años creo que es cada 3 años, con 45 años son cada 4 y mas de 50 años la pasan cada 5 años, espero no equivocarme pero por ahi van los tiros.
discrepo en lo primero. lo de limitar los kilómetros iria enfocado a conservar ese parque de vehiculos historicos. si los sigues usando al mismo ritmo que un coche de diario (a parte de que no podrian entrar en grandes ciudades por el tema de las emisiones) los sometes a un desgaste que va en contra de los principios de hacer histórico un vehículo, que es su conservación a largo plazo. a parte, por muy bien mantenido que esté no me puedes comparar la seguridad para los ocupantes de un coche de 40 años con uno de 10 por muy mala que sea la vida que haya llevado.

sobre las ITV, tienes razón, estaba mal informado.

Última edición:

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.029
Hay mucho"tercer Mundo"en el planeta.
Por lo tanto,motores termicos para años.
Ya veremos cuando no tengan Litio para baterias, para todos(Y que haran ,haremos con sus residuos)

Y regiones remotas con condiciones climáticas extremas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.950
Pero si ocupa menos, no se desafina, puedes ajustar el volumen y poner un usb y que toque por ti!! Es mucho mejor!!

XD
No me jodas, no me jodas ... que tengo que lidiar con esos que no se desafinan a diario y son una mierda.

mario

Forista
Reacciones
163
Lo q tienen q hacer es tanto compañías de seguro como ayuntamientos con la viñeta, ponerla para vahiculos anteriores al 90 y fuera. Nada de 20 o 25 años.
A partir del año 92/ 95 todos los coches son de plástico, fabricados y vendidos en grandes cantidades. Desarrollados y Diseñados en un año. fabricados y comercializados durante cuatro años, cambio de modelo y vuelta a empezar. A partir del 92/95 ya apenas existen coches exclusivos....

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.862
A día de hoy pienso en conservar mi Z4 hasta que sea histórico, aún le queda muchísimo, y jamás se me ocurriría electrificarlo. Si me prohíben circular con él, pues me daré por estafado y ya veré lo que hago.

A mí me parece lógico, aunque no me guste, que se vaya limitando el motor de combustión. Pero ha de hacerse sobre los fabricantes y no sometiendo, como de costumbre, al usuario/consumidor. Máxime con efectos retroactivos.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Difiero y bastante, al final con los clásicos habra una regulacion y se podra circular con ellos libremente sin necesidad de electrificarlos, los clubes se estan moviendo y hablando con la DGT para una regulacion que esta en camino pero aun no es oficial, vease por ejemplo en Paris los clásicos circulan libremente sin restricciones circulatorias. En segun que unidades electrificarlas es perder mucho valor, el que quiere un clásico lo quiere como era antaño porque para llevar un coche electrico yo me miraria algo moderno o nuevo, ademas que aún no esta claro si los coches electricos son la solución del futuro.

El mercado del coche clásico siempre lo hubo, lo hay y lo habrá, como siempre va fluctuando y tal pero síempre esta ahí. Díces que las nuevas generaciones no les interesa el coche y puede ser cierto pero no el 100% es así, puede que en un futuro salga algún tipo de movimiento o cultura que vaya relacionada con segun que tipo de coche o época, pero eso no se puede saber a dia de hoy. Pero afirmar que el mundo del clásico se va acabar es pasarse de listo, porque como en todas la generaciones mucha gente usaba, usa y usará el coche para ir de A a B sin interesarle nada mas, pero en esas generaciones hay aficionados/amantes de los coches y hacen que hoy en dia haya mercado en el sector clásico.
Coincido totalmente. Lo de electrificar un clásico es, con perdón, una solemne estupidez de la misma índole que, por ejemplo, pretender repintar la mona lisa porque se ha descubierto que su pintura es tóxica

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Tengo varios clasicos y la verdad de lo que dices nunca me ha pasado, ¿que puede pasar? desde luego hasta con tu coche de diario. Recambios es como todo si tienes un coche raro pues logico que te costara encontrar recambios es lo que hay, pero si tienes uno popular encuentras recambios hasta debajo las piedras. Los que tenemos clasicos nos gusta pasearlos y no dejarlos encerrados.

Los de tu perfil te refieres? eso son clásicos? Yo me refería a trastos más viejos, de carburador.

Coincido totalmente. Lo de electrificar un clásico es, con perdón, una solemne estupidez de la misma índole que, por ejemplo, pretender repintar la mona lisa porque se ha descubierto que su pintura es tóxica

:descojon::descojon::descojon:

A ver si entendeis que no los electrifican por gusto sino por obligación.

Si no los pasan a eléctrico, no podrán usarlos legalmente.

Tú qué harías llegado el caso de que te prohibieran circular con un motor de combustión

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.717
Sí, en UK y en USA seguramente puedas. Pero vete tú aquí en España a Industria a decir que quieres transformar a eléctrico un Golf Mk2 y luego me cuentas :sneaky:
Ahí Le has dado, para empezar, salió una ley que reformaba la anterior de itv, la cual decía que si comprabas un coche en otro país miembro de la unión, el cual tenía la itv pasada allí, era obligatorio pasar itv aquí, pues tenemos las mismas normas no? Bien, esa norma se aplica en casi todos los países. Miembros de la unión, en España? NO.

En cualquier país miembro y cualquier persona racional entendería que si tu a un 320d e46, Le cambias sus pinzas por unas vrembo de 6 pistones y unos discos sobre dimensionados, unos latiguillos metálicos y una suspensión roscada, infinitamente mejor que la de serie, por poner un ejemplo, deberías pasar la itv sin problema ninguno, pues otra vez en España es NO.

porque en Alemania un coche que se vendió en Japón, se matriculó en Holanda con un su unitaria si se puede matricular y aquí en España NO

O porque si un coche que se fabrico en España, un m3 e92 lo compras en Alemania, el cual viene de Dubai, no lo puedes matricular en España porque carece de pegatina de emisiones? Pero no es el mismo motor? No es el mismo coche? A espera, que esque el ingeniero de idiada o iata sin ver esa pegatina no homologa, eso si, si pones unos cuantos miles encima de la mesa te homologa un gtr 34, en fin, con la iglesia hemos topado!!!

Me he quedado a gusto eh, y por cierto, un técnico y un ingeniero el otro día no fueron capaces de ver donde estaba el chasis de mi subaru, itv desfavorable of course!!!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.950
A mí me parece lógico, aunque no me guste, que se vaya limitando el motor de combustión.

:stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop:
:stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop:
A mi no me parece lógico que se haga por normativa.

Que se limite por tecnología, es decir que la industria ofrezca alternativas atractivas que nos hagan desechar motu proprio el motor de combustión y no por que lo manda la Carmena de turno.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.862
:stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop:
:stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop:
A mi no me parece lógico que se haga por normativa.

Que se limite por tecnología, es decir que la industria ofrezca alternativas atractivas que nos hagan desechar motu proprio el motor de combustión y no por que lo manda la Carmena de turno.
Correcto, esa idea era la que quería desprender de mis palabras.

Pero insisto, sea como fuere, lo que no es de recibo es el carácter retroactivo de las medidas.