Duda Mis viejos cambian de coche. ¿Coche cómodo para dos tarugos en ciernes?

DAPRA2

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Un M3
Es broma.....
Yo diría un Kía Soul me parece tranquilo y comodo
 

Nitrom3

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Yo miraria un clase A de segundamano o un clase B.
 

ObiWan

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Y cual es el problema? Hay coches muy interesantes :guiño:

Pues que lo mismo si me muevo un poquito y con el tema de la minusvalía ...... al final me conozco y terminamos en nuevo con descuentos en Merchy también. :floor:
 

Barbinski

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KIA Sportage
Nissan Qashqai
Subaru XV
Mitsu ASX
Hyundai ix...no sé qué...
VW Tiguan...pero irá pelado supongo....

Aún podéis pillar resto de stock de 2014....
 

Alvaris

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He estado mirando el Nissan Note, que se me hace más cómodo que el Juke. Y más clásico, que el tarugo es clásico y le gusta ver los coches con los faros en su sitio. :floor:
el Note está bien, si te acuerdas te dijo que lo compró un compi del curro.Pero como monovolumen no..... El acceso es cómodo, pero quizás cogía antes el Juke para lo que lo necesitan tus papas...
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
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Pequeño, alto, yo te aconsejo Mokka o Juke, el Nissan además con 20.000 te sobra para que sea full equipe.
 

perico_m5

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Pues resulta que a mi padre se le está atragantando el Mondeo tdci que compró nuevo 2005, en estado interior y conservación mecánica IMPOLUTA, pero exteriormente con bastantes roces, producto de sus 5 metros que se le hacen bastante indigestos. Es el típico abuelete paño en guantera que va dando pasadas al coche por dentro cada vez que se monta.

No es un hombre muy hábil al volante, pero compensa con una prudencia extrema y respeta las señales de tráfico siempre. Está sordo (95% y 98% en cada oído) y su filosofía es "tranquilidad" para no agobiarse, aunque nos saque de quicio a los demás en casa. :LOL:

Al margen de esto, el Mondeo también se está atragantando por no ser un coche cómodo para subirse y montarse mi madre. Demasiado bajo.

Los requerimientos imprescindibles del nuevo serían:

- Tipo monovolumen compacto o crossover. En torno a 4 metros de largo.
- Asientos y posición de conducción alta, si bien la altura de acceso no puede ser de un todoterreno, porque no podría subir la mamma.
- Automático.
- Potencia de más de 110 cv.
- Faros de Xenón.
- Asistencias máximas posibles a la conducción (park assist como mínimo, aviso cambio de carril involuntario interesante, cámara trasera imprescindible (porque el pipipipi del PDC tradicional no lo oiría), control de crucero, sensor de luces y lluvia imprescindible, .....
- Gasolina o diesel, da igual. Al mondeo le han caído sólo 78.000 km en 9 años.
- PRIMORDIAL: CONFORT y CALIDAD DE RODADURA.
- Presupuesto máximo 20.000 euros + lo que saquen por el Mondeo.

El enfoque global es buscar un coche que le haga más fácil la conducción a él, simplificando al máximo la conducción, y facilite el acceso de mi madre.

A parte, el uso básicamente va a ser desplazarse de Caravaca a Murcia un par de veces por semana. Unos 10.000 km o menos anuales.



¿Qué problemas me encuentro por ahí? A los franceses les falta potencia (tremenda la oferta de motores de 90 cv en PSA y Renault como única motorización CMP-automática), a los alemanes les sobra precio, a los japoneses les falta gama, .....

Comprarían premium en segunda mano o nuevo en generalista si la oferta merece la pena o con minusvalía heavy (la de exención de impuesto de matriculación e iva superreducido al 4%).
Mira el nissan note que lleva todo lo que quieres y por ese precio en diesel
 

perico_m5

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Pues resulta que a mi padre se le está atragantando el Mondeo tdci que compró nuevo 2005, en estado interior y conservación mecánica IMPOLUTA, pero exteriormente con bastantes roces, producto de sus 5 metros que se le hacen bastante indigestos. Es el típico abuelete paño en guantera que va dando pasadas al coche por dentro cada vez que se monta.

No es un hombre muy hábil al volante, pero compensa con una prudencia extrema y respeta las señales de tráfico siempre. Está sordo (95% y 98% en cada oído) y su filosofía es "tranquilidad" para no agobiarse, aunque nos saque de quicio a los demás en casa. :LOL:

Al margen de esto, el Mondeo también se está atragantando por no ser un coche cómodo para subirse y montarse mi madre. Demasiado bajo.

Los requerimientos imprescindibles del nuevo serían:

- Tipo monovolumen compacto o crossover. En torno a 4 metros de largo.
- Asientos y posición de conducción alta, si bien la altura de acceso no puede ser de un todoterreno, porque no podría subir la mamma.
- Automático.
- Potencia de más de 110 cv.
- Faros de Xenón.
- Asistencias máximas posibles a la conducción (park assist como mínimo, aviso cambio de carril involuntario interesante, cámara trasera imprescindible (porque el pipipipi del PDC tradicional no lo oiría), control de crucero, sensor de luces y lluvia imprescindible, .....
- Gasolina o diesel, da igual. Al mondeo le han caído sólo 78.000 km en 9 años.
- PRIMORDIAL: CONFORT y CALIDAD DE RODADURA.
- Presupuesto máximo 20.000 euros + lo que saquen por el Mondeo.

El enfoque global es buscar un coche que le haga más fácil la conducción a él, simplificando al máximo la conducción, y facilite el acceso de mi madre.

A parte, el uso básicamente va a ser desplazarse de Caravaca a Murcia un par de veces por semana. Unos 10.000 km o menos anuales.



¿Qué problemas me encuentro por ahí? A los franceses les falta potencia (tremenda la oferta de motores de 90 cv en PSA y Renault como única motorización CMP-automática), a los alemanes les sobra precio, a los japoneses les falta gama, .....

Comprarían premium en segunda mano o nuevo en generalista si la oferta merece la pena o con minusvalía heavy (la de exención de impuesto de matriculación e iva superreducido al 4%).
Mira para que veas como es el note y una opinionVer "Nissan Note - Prueba en Portalcoches" en YouTube - Nissan Note - Prueba en Portalcoches:
 

julfost

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La C Max me gusta, pero si el cambio automático es de variador continuo, ni se te ocurra...mejor un MB clase B de segundas.
 

Panxy

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Qashqai dci 130cv automático. El Tekna premium (tope de gama) con las exenciones de tu padre se quedará en veintipocos mil euros (lo que puedas sacar por el Mondeo).
Juke, por ser mas ratonero...o un X5 a medio uso.
 

ObiWan

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Mira para que veas como es el note y una opinionVer "Nissan Note - Prueba en Portalcoches" en YouTube - Nissan Note - Prueba en Portalcoches:

Me ha encantado! Gracias!
 

ER330d

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Peugeot 3008 1.6 HDI de 115 cv.

De todas maneras yo creo que conducir estando prácticamente sordo del todo no es bueno ,pero allá cada uno..
 

Malavida79

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Pues yo voy a tirar para casa. Que tal un X1?

Nuevo tal vez se te vaya de presupuesto, pero de segunda zarpa los puedes encontrar muy equipaditos y genial de precio. Si quieres mirar en bmw.de los usados, yo te puedo hechar un cable si quieres.

Un saludo!
 

Redman

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Veo que te han propuesto el clase A y no a su "hermano" el serie 1.

yo tengo el serie 1 (espero que lo venda pronto) y recuerdo que cuando llevaba a mi abuela, e incluso a mi madre que ya esta algo "cascá", les costaba mucho salir de las plazas delanteras dada la posicion tan baja que tienen. Por lo tanto, yo NO te recomiendo el serie 1, y de todos los candidatos que han puesto los compañeros, me encanta el Note
 

ObiWan

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Peugeot 3008 1.6 HDI de 115 cv.

De todas maneras yo creo que conducir estando prácticamente sordo del todo no es bueno ,pero allá cada uno..
A ti te voy a contestar porque te aprecio.

Con los correspondientes aparatos de ayuda externos, audifonos, se consigue pillar el vuelo de una mosca, con la ventaja de que cuando mi madre le calienta la cabeza solo tiene que darle al OFF.

Y no supone limitación para conducir el estar sordo. :guiño:

La analogía que te puedes hacer exacta es con la miopía. Con gafas se mitiga, pues eso es lo mismo, a lo mejor lo ves de forma distinta así.
 

ER330d

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A ti te voy a contestar porque te aprecio.

Con los correspondientes aparatos de ayuda externos, audifonos, se consigue pillar el vuelo de una mosca, con la ventaja de que cuando mi madre le calienta la cabeza solo tiene que darle al OFF.

Y no supone limitación para conducir el estar sordo. :guiño:

La analogía que te puedes hacer exacta es con la miopía. Con gafas se mitiga, pues eso es lo mismo, a lo mejor lo ves de forma distinta así.

Si utiliza esos aparatos , la cosa cambia , yo pensé que iba a pelo biggrin

No he dicho nada :censored:
 

ObiWan

Almost dead
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Veo que te han propuesto el clase A y no a su "hermano" el serie 1.

yo tengo el serie 1 (espero que lo venda pronto) y recuerdo que cuando llevaba a mi abuela, e incluso a mi madre que ya esta algo "cascá", les costaba mucho salir de las plazas delanteras dada la posicion tan baja que tienen. Por lo tanto, yo NO te recomiendo el serie 1, y de todos los candidatos que han puesto los compañeros, me encanta el Note
Coincido contigo, supongo que será el A anterior, el actual no lo veo apropiado.

En BMW a priori solo veo el active tourer o el x1 como vehículos medio apropiados.
 

daniel121

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Una buena unidad de los clase A antiguos. Mis abuelos de casi 90 años suben y bajan como si tuvieran 60
O un clase b
 

agc

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Hay muchas opciones en el mercado pero si buscan comodidad para subir y bajar lo mejor es que lo prueben, lo que para unos es cómodo para otros puede ser incomodo.
 

RadiK-Alfa

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Te poner dos coches que en las primeras pruebas hablan muy bien de ellos, mejorando en calidad interior, pisada, motores...

Son amplios, sobre todo el Renegade, motores diesel y gasolina con potencia suficiente

Automáticos de 9 marchas ZF.

http://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/fiat-500x-toma-de-contacto

fiat-500x-cross-1p-3.jpg




fiat-500X-designboom01.jpg


Jeep-Renegade-e1393906093335.jpg


jeep_renegade-4.jpg
 

Alvaris

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Hay muchas opciones, pero Mr gusta mucho el Honda Crv para lo que quieres tu.Te lo coges gasolina y es indestructible
 

Tonigas

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A VER SI SE VAN A PILLAR UN COCHE MEJOR QUE TÚ !!!:whistle:
 

garlito

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Pues resulta que a mi padre se le está atragantando el Mondeo tdci que compró nuevo 2005, en estado interior y conservación mecánica IMPOLUTA, pero exteriormente con bastantes roces, producto de sus 5 metros que se le hacen bastante indigestos. Es el típico abuelete paño en guantera que va dando pasadas al coche por dentro cada vez que se monta.

No es un hombre muy hábil al volante, pero compensa con una prudencia extrema y respeta las señales de tráfico siempre. Está sordo (95% y 98% en cada oído) y su filosofía es "tranquilidad" para no agobiarse, aunque nos saque de quicio a los demás en casa. :LOL:

Al margen de esto, el Mondeo también se está atragantando por no ser un coche cómodo para subirse y montarse mi madre. Demasiado bajo.

Los requerimientos imprescindibles del nuevo serían:

- Tipo monovolumen compacto o crossover. En torno a 4 metros de largo.
- Asientos y posición de conducción alta, si bien la altura de acceso no puede ser de un todoterreno, porque no podría subir la mamma.
- Automático.
- Potencia de más de 110 cv.
- Faros de Xenón.
- Asistencias máximas posibles a la conducción (park assist como mínimo, aviso cambio de carril involuntario interesante, cámara trasera imprescindible (porque el pipipipi del PDC tradicional no lo oiría), control de crucero, sensor de luces y lluvia imprescindible, .....
- Gasolina o diesel, da igual. Al mondeo le han caído sólo 78.000 km en 9 años.
- PRIMORDIAL: CONFORT y CALIDAD DE RODADURA.
- Presupuesto máximo 20.000 euros + lo que saquen por el Mondeo.

El enfoque global es buscar un coche que le haga más fácil la conducción a él, simplificando al máximo la conducción, y facilite el acceso de mi madre.

A parte, el uso básicamente va a ser desplazarse de Caravaca a Murcia un par de veces por semana. Unos 10.000 km o menos anuales.



¿Qué problemas me encuentro por ahí? A los franceses les falta potencia (tremenda la oferta de motores de 90 cv en PSA y Renault como única motorización CMP-automática), a los alemanes les sobra precio, a los japoneses les falta gama, .....

Comprarían premium en segunda mano o nuevo en generalista si la oferta merece la pena o con minusvalía heavy (la de exención de impuesto de matriculación e iva superreducido al 4%).

Que se espere a primeros de año que sale al mercado el mazda cx3. De tamaño 4,25 de largo y la imagen del cx5 que me parece muy interesante.
 
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