Duda Mis viejos cambian de coche. ¿Coche cómodo para dos tarugos en ciernes?

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.024
Un Opel Meriva????
No es muy grande 4300, y es tipo monovolumen, por facilidad de acceso y "espacio"
Leñe! Sabía que me dejaba algo en Opel. Estaba solo pensando en Mokka. Thnks

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Endósales el ct y píllale a tu mujer algo más molón biggrin

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.420
@Obi Wan

No lo he visto por aquí, pero uno que podría encajar sería el Mercedes clase B.

Tienen todo lo que pides en requisitos, no es muy bonito pero los requisitos los cumple y es un buen coche.

sds
Yo desde luego lo tengo claro si el precio encaja, SUV lo descartaría por altura.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.773
A mi el clase B me parece buen coche pero caro no, lo siguiente.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.423
Pues @ObiWan , yo te aconsejo el X1 que del 2010/2011 están a tiro dentro de presupuesto y muy equipados y aunque steptronic ZF de 6v no es como el de 8v, va realmente bien, y para tus padres les sobra (nada que ver con los cambios automáticos de otros fabricantes más... digámoslo así... generalistas que son lentos para aburrir)

En cuanto a largo son 4,45m, con un buen maletero eso sí y de altura al suelo es realmente bajo, y cómodo para las personas mayores, en el caso de mis padres de 73 añitos y reumáticos perdidos, acceden sin problema... otra cosa son los asientos deportivos, que en el caso del X1 de mi mujer si los lleva y no te los recomiendo, pero por lo demás me parece un gran coche (nada de altura SUV como la gente piensa) y muy interesante para lo que quieres.

En su defecto yo me iría al Mazda Cx5, pero claro, este último es más largo, y más alto, menos cómodo para tus padres. Un buen amigo mio se sacó el CX5 de gasolina con descuentos por invalidez parcial por unos 22.000€ ;-)

Saludos. ;-)

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Olvida el Renegade. :guiño:
@ObiWan Rectifico. Según mi compañero Fernando, que lo probó hace unas semanas: "no tiene nada que ver con un Jeep".
Dice que lo recomendaría sin lugar a dudas. Por encima del Fiat 500X, que es el mismo coche pero peor aprovechado. Él lo probó con el motor diesel 1.6 :)

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Mi suegro está encantado con el tiguan, y compró un tdi 140 con xenon, park assistant y no se cuantas cosas más por 23.400 € nuevo. Eso si, cambio manual

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Yo me animaría por el 308 nuevo, es un cochazo, muy cómodo, amplio, bonito....

Con 20.000 € más 5.000 que le pueden dar por el mondeo tienen para un buen hdi de 115cv alicatado o un 1.2 puretech turbado que anda mucho y consume poco también alicatado....

Ram

Forista Legendario
Reacciones
31.722
Es raro que no haya salido ya. Puede ser porque los VAG no son muy apreciados por estos lares, aunque ha salido su primo el Golf Sportsvan, jeje.

Una Touran con cambio DSG, por ejemplo: http://www.km77.com/precios/volkswa...=Volkswagen&modelos=Touran&estado=1&anyo=2010

El Opel Meriva es correcto, los tienes de reestreno en precios de derribo. Pero la Touran mantendrá (algo) mejor el valor.

El Skoda Yeti personalmente no lo he probado, pero creo recordar que en las pruebas decían que no tenía un comportamiento demasiado bueno. No es que la Touran sea un "monovolumen dinámico" pero tiene un comportamiento muy correcto.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.468
Yo creo que lo que mejor acceso tiene normalmente suele ser un urbano tipo el Honda Jazz que ha mencionado un compañero, ya que el asiento queda más o menos a la altura del culo, y la puerta es bien grande.

Una amiga mía tiene el modelo anterior, y no hay cosa más cómoda para entrar y salir

model_0.22000600_1391582282.jpg

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
19.982
un coche que a mi me gusta bastante es el Hyundai ix20, y se queda claramente por debajo en precio. Lleva un cambio automático de los clásicos, pero en este caso puede encajar, pues lo que no tiene de rapidez lo tiene de suavidad.
Un amigo a comprado uno manual y va muy bien,la verdad.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.420
Es raro que no haya salido ya. Puede ser porque los VAG no son muy apreciados por estos lares, aunque ha salido su primo el Golf Sportsvan, jeje.

Una Touran con cambio DSG, por ejemplo: http://www.km77.com/precios/volkswagen/touran/2010/touran-edition-16-tdi-105-cv-dsg-7-vel2?gexp=1&utm_expid=9604138-17.VKWRbNpVSJCL1NWTrasPQw.1&utm_referrer=http://www.km77.com/precios/buscar?gexp=1&marcas=Volkswagen&modelos=Touran&estado=1&anyo=2010

El Opel Meriva es correcto, los tienes de reestreno en precios de derribo. Pero la Touran mantendrá (algo) mejor el valor.

El Skoda Yeti personalmente no lo he probado, pero creo recordar que en las pruebas decían que no tenía un comportamiento demasiado bueno. No es que la Touran sea un "monovolumen dinámico" pero tiene un comportamiento muy correcto.
El Touran esta bastante bien pero lo veo un poco grande para el uso que le quieren dar.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
31.722
La ventaja del Touran (no sé por qué siempre he pensado en ese coche como "la Touran") es que cogiendo el modelo 7 plazas pueden ir los abuelos, padres y nietos, todos de excursión juntos.

Y la altura del asiento es idónea en términos de comodidad de acceso para personas de estatura media-baja.

pabblo

Forista
Reacciones
2.552
@ObiWan un tio de banca como tú, vete al de mejor calidad/precio un Skoda Yeti, con el DSG.

Aunque, ¿nos estás preguntando (modo cabroncete on) el coche a heredar? Para eso un M3... Como el de @agc1 :whistle:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.024
Yo creo que lo que mejor acceso tiene normalmente suele ser un urbano tipo el Honda Jazz que ha mencionado un compañero, ya que el asiento queda más o menos a la altura del culo, y la puerta es bien grande.

Una amiga mía tiene el modelo anterior, y no hay cosa más cómoda para entrar y salir

model_0.22000600_1391582282.jpg

¿Para "entrar y salir" sin parar varias veces? :LOL: :guiño:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.024
@ObiWan un tio de banca como tú, vete al de mejor calidad/precio un Skoda Yeti, con el DSG.

Aunque, ¿nos estás preguntando (modo cabroncete on) el coche a heredar? Para eso un M3... Como el de @agc1 :whistle:

Pues mira que mi mujer me ha capado ya dos inicios de conversación al respecto .... :floor:

Ram

Forista Legendario
Reacciones
31.722
Pues mira que mi mujer me ha capado ya dos inicios de conversación al respecto .... :floor:

Aunque el coche sea para tus padres te toca lo de Almodóvar: "Hable con ella".

¿Qué coche es el que le gusta a ella? Me apuesto unas cervezas a que tu mujer no tarda nada en convencer a tu padre...

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.024
Pues el Mercedes B 180 CDI de ocasión post 2012, es decir, con caja automática 7G en vez de auto tronic, es el candidato.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Un gran coche, y el cambio va de maravilla. Mira que el motor sea el de mercedes y no el de renault que empezaron a poner despues, que mantiene la potencia pero pasa a ser el 1.5 dci

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Pues el Mercedes B 180 CDI de ocasión post 2012, es decir, con caja automática 7G en vez de auto tronic, es el candidato.

Pues un cochazo Obi,gilipolleces a parte no deja de ser un Mercedes Benz, al menos estos tuvieron los santos amarres de lanzarse los primeros a exploras segmentos inéditos hasta no hace mucho para las marcas Premium.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.024
Un gran coche, y el cambio va de maravilla. Mira que el motor sea el de mercedes y no el de renault que empezaron a poner despues, que mantiene la potencia pero pasa a ser el 1.5 dci
Si, nos movemos en 2013 principalmente, 1796 cc Mercedes de 109 cv o 136 (b200cdi).

Ha sido a partir de 2014 cuando metían el dci de Renault.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349

Hasta que no montas y lo ves de cerca no se aprecia la calidad que tiene.Me parece que cumple con todo en un tamaño contenido.Hay tantísimo para elegir que al final es para volverse loco.Pero nadie te dirá que no has aciertas con ese modelo.
Es como el M3,no es el mejor en nada,pero lo hace todo con nota.biggrin

Modelo
Bmw z3m
Reacciones
1
buenas , no estoy muy seguro del tema,pero si miras el tema de la importacion?te ahorras el iva y en alemania puedes sacar un preciazo en un coche con garantia de fabrica y en perfecto estado ; y la cobertura es europea, espero servirte de ayuda

rafael bmw

Forista Senior
Modelo
Buscando una
Reacciones
1.796
JR ahora mismo tengo un Nissan Note 1.2 3cil en línea gasolina (80cv) con cambio manual (20000km matrícula HXK) el coche a nivel personal no me gusta, peeero...

El espacio que tiene es magnífico, es cómodo, va muy bien, consume poco y se mueve con soltura. A mi gusto tiene lagunas de equipamiento (no se sí lleva xenón??) la caja automática es una CVT y la única mecánica de 4 cilindros es diésel. Sus puntos más débiles (sin saber precio) son los materiales, la suspensión muy rebotona y seca, está mal insonorizado detrás y poco más.

Como coche urbano cumple con creces y seguro que es súper fiable.

PD: Le han caído unos 2000km con un consumo hasta ahora de 5.7l sin resetear con algo de ciudad y puertos bastante cargado... Y se puede viajar detrás con las piernas estiradas sin ningún problema, y sin molestar al de delante!!

Con lo cual, muy bien el cochecito. Sin embargo un Clase B es muchísimo mejor.

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.024
buenas , no estoy muy seguro del tema,pero si miras el tema de la importacion?te ahorras el iva y en alemania puedes sacar un preciazo en un coche con garantia de fabrica y en perfecto estado ; y la cobertura es europea, espero servirte de ayuda
Pues es algo que cotejo, pero la verdad, me da algo de miedo, al final me tocaría pringar a mí y pringar a alguien más.

Cómo se hace? Se paga allí todo y una vez aquí se liquida o solicita la devolución del iva? El seguro como hay que sacarlo?

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.420
Pues es algo que cotejo, pero la verdad, me da algo de miedo, al final me tocaría pringar a mí y pringar a alguien más.

Cómo se hace? Se paga allí todo y una vez aquí se liquida o solicita la devolución del iva? El seguro como hay que sacarlo?
Seguro que tienes que pagar allí y después solicitar aquí la devolución si corresponde, los alemanes no tienen nada que ver en las ayudas o subvenciones españolas.

El seguro va en las placas provisionales para 7, 15 o 30 días, unos 150/200€

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
13.648

Venga va, vayámonos a Alemania a por el.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
57.869
No tenías que haber quitado el smart biggrin