Duda Mis viejos cambian de coche. ¿Coche cómodo para dos tarugos en ciernes?

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.772
Yo también creo que el yeti puede ser la mejor opción.
La c-Max también está muy bien, zhace poco he probado la de un amigo y la verdad que el diesel 115 cv andaba la mar de bien, pero creo que aut. solo la de 140cv, que también entra en precio, y si no me equivoco ahora mismo ya viene con xenón, navegador y bastante chorraditas de serie.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
El 500X aún no se vende, pero va a ser un coche que se venderá muy bien.

Te voy a dar otra opción que me tiene enamorado, aunque aún no se vende....

2016-mazda-cx-3-side.jpg

mazda-cx-3-03.jpg

pi4oa0obu4nvmrqywdeh.jpg

Mazda-CX-3-1200x800-98d25fc8951f21e7.jpg

2016-Mazda-CX-3-14.jpg

Nanitopicolini

Forista Senior
Modelo
e46 320D
Reacciones
3.037
Un serie 1 o serie 2 yo creo que son unas buenas opciones, también un clase B :guiño:

Modelo
F32 435i MSport
Reacciones
3.698
No es un hombre muy hábil al volante, pero compensa con una prudencia extrema y respeta las señales de tráfico siempre. Está sordo (95% y 98% en cada oído)

Tu te piensas que un hombre con lo sordo que esta puede conducir,eso es un peligro publico,lo que le tendrías que hacer es quitarle el carne de conducir,tu padre es un insconciente pero tu todavía lo eres mas por dejarlo conducir,y encima buscarle un coche,dios quiera que no tengas un accidente con tu familia por culpa de una persona mayor con estas carencias,porque si tuvieras este accidente no actuarias como actuas,tu sinceramente estas sentenciando a tus padres a una muerte anunciada,a parte de que si tienen un accidente por culpa de la carencia de tu padre la de vidas que pueden sentenciar,quitale el carne de conducir a tu padre,y haras un gran favor a tus padres,a ti y a la sociedad

Espero que estas palabras no te sienten mal pero es lo que hay,cuando llega ha cierta edad el carne de conducir hay que quitárselo,tanto sea por edad o porque tienes carencias severas de las cuales ya no pueden conducir

Aunque no discrepo totalmente contigo, creo que hay maneras de decir las cosas y esa, estoy seguro de que no es una de ellas… Como ves, te has granjeado la mala voluntad de varios de los participantes de este H. foro. Yo también creo que el manejar podría representar un riesgo para el señor, para su familia y para otras personas. Recuerdo que mi abuelo dejó de manejar cuando tenía 72 años de edad, a pesar de tener un Ford Mustang de ese mismo año y de gustarle tanto como a todos nosotros, la conducción…. La verdad, creo que fue admirable su decisión ya que él mismo se dio cuenta de que sus reflejos ya no eran los mismos… Piénsalo bien compañero ObiWan… Probablemente, en realidad puede ser un riesgo para tu propio padre, estar en una situación en donde tú sabes que se requieren reflejos adecuados, nuestros sentidos que nos avisen de la presencia de otros conductores, de un automóvil que quiere rebasar, de un vehículo de emergencia, de un ciclista, de un accidente en la carretera o hasta de una madre cargando a su pequeño, al cruzar la calle. No creo que tu padre tenga los dispositivos auditivos que le permitirían escuchar mejor, ya que comentas que el sensor de reversa no le sería útil por no escuchar las alarmas auditivas que emite… Lo dejo a tu reflexión y te envío un cordial saludo, reitero, sin ningún ánimo de molestarte, todo lo contrario, de que puedas prevenir una situación en la que tus seres queridos se encuentren en algun percance.

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.011
El 500X aún no se vende, pero va a ser un coche que se venderá muy bien.

Te voy a dar otra opción que me tiene enamorado, aunque aún no se vende....

2016-mazda-cx-3-side.jpg

mazda-cx-3-03.jpg

pi4oa0obu4nvmrqywdeh.jpg

Mazda-CX-3-1200x800-98d25fc8951f21e7.jpg

2016-Mazda-CX-3-14.jpg
El Cx3 me encanta también.
El yeti lo vi a fondo cuando buscaba coche para mi mujer.

Los Mazda despiertan en mi lo mismo que los Honda y lo mismo que Lexus, son japos y a mi por lo menos me enamoran. Fiabilidad, calidad, durabilidad, confort, .... Pero ya se acercan a los precios de los germanos.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.793
Qué manía la de algunos de entrar a un hilo para desviarlo (en el mejor de los casos). Si el señor tiene una minusvalía y pasa los controles médicos para la obtención y renovación del carnet será porque está en condiciones de poder conducir, con las prevendas y condiciones que le imponga su estado. Para mi, y lo he dicho en más de una ocasión, muchos de los que tienen permiso sin tener discapacidad física reconocida, no deberían de poder conducir un vehículo, deberían tirarles en el examen psicológico, o exigir un mínimo de C.I. o formación (también ponen a diario en peligro al resto de conductores, a los que viajan con ellos y a sí mismos), más allá de la vial. Pero el tema está como está, se prima a la democratización del uso del vehículo como derecho de autonomía y libertad. Así que no nos pongamos tan exquisitos sólo con las discapacidades sensoriales físicas, que el tema tiene mucho que rascar ....

Kalkbrenner

Forista Senior
Modelo
130i lse, 325i
Reacciones
6.671
Yo me decantaba por el Skoda Yeti tsi con DSG, lo veo un producto bien acabado, cómodo, con una habitabilidad excelente y dentro del presupuesto.

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
@Obi Wan el Cx3 lo probé en circuito y muy muy bien.
El Yeti, es uno de esos coches cojonudos pero que entre unas cosas y otras no se ve mucho por la calle.
Los SUV, solo comentar que si tus padres no son muy altos, ojo con el acceso de tu madre, en ocasiones el coche + altura siento + orejas del asiento... hace que no sea muy cómodo el subirse.

Por cierto, si pones a la venta ese mondeo y lo pones por aquí recuerda ponerme en copia para que lo vea :guiño:

dortmunder

Forista
Reacciones
39
venia a poner el cx3. creo que a casi todo el mundo le gusta.
el motor seria suficiente, un poquito alto, muy bonito y mas manejable que el mondeo.
el tema serian los xenon, espero que lo pongan en opcion.

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329
@ObiWan

Yo miraria algo mas pequeño...si ya no necesita tanto espacio y encima muy grande se le atraganta.

Y un golf de segunda mano ?

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
312
Honda jazz. Comodisimo, fiable, bajo consumo, los sillones trasero los puedes desplazar a tu antojo creando un gran espacio de carga, consumo de 6,5litros el 1,4 de 100cv gasolina, automático cvt. No notas nada al cambio ni al subír de cambio ni al bajar. Tengo uno y es el coche que me volvería a comprar

perico_m5

Forista
Modelo
e46 325i
Reacciones
485
Ver "Nissan Pulsar - Prueba / Test / Review coches.net…" en YouTube - Nissan Pulsar - Prueba / Test / Review coches.net…:

perico_m5

Forista
Modelo
e46 325i
Reacciones
485
Ver "BMW Serie 2 Active Tourer - Prueba / Test / Revie…" en YouTube - BMW Serie 2 Active Tourer - Prueba / Test / Revie…:

perico_m5

Forista
Modelo
e46 325i
Reacciones
485
Es daxia duster no se a tenido en cuentaVer "Dacia Duster 4x4 - Prueba / Test / Review Coches.…" en YouTube - Dacia Duster 4x4 - Prueba / Test / Review Coches.…:

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.672
Aunque no discrepo totalmente contigo, creo que hay maneras de decir las cosas y esa, estoy seguro de que no es una de ellas… Como ves, te has granjeado la mala voluntad de varios de los participantes de este H. foro. Yo también creo que el manejar podría representar un riesgo para el señor, para su familia y para otras personas. Recuerdo que mi abuelo dejó de manejar cuando tenía 72 años de edad, a pesar de tener un Ford Mustang de ese mismo año y de gustarle tanto como a todos nosotros, la conducción…. La verdad, creo que fue admirable su decisión ya que él mismo se dio cuenta de que sus reflejos ya no eran los mismos… Piénsalo bien compañero ObiWan… Probablemente, en realidad puede ser un riesgo para tu propio padre, estar en una situación en donde tú sabes que se requieren reflejos adecuados, nuestros sentidos que nos avisen de la presencia de otros conductores, de un automóvil que quiere rebasar, de un vehículo de emergencia, de un ciclista, de un accidente en la carretera o hasta de una madre cargando a su pequeño, al cruzar la calle. No creo que tu padre tenga los dispositivos auditivos que le permitirían escuchar mejor, ya que comentas que el sensor de reversa no le sería útil por no escuchar las alarmas auditivas que emite… Lo dejo a tu reflexión y te envío un cordial saludo, reitero, sin ningún ánimo de molestarte, todo lo contrario, de que puedas prevenir una situación en la que tus seres queridos se encuentren en algun percance.

2cn82nd.jpg

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.672
Tanto el Mazda CX-3 como el Honda HR-V. Que están a punto de salir, me parecen expectaculares.

El yetii ese, me parece una berlingo cara.........No lo veo para tus padres,la verdad.

danivilla

Forista
Reacciones
1.664
Hay mucho donde elegir. Lo ideal es hacer una selección de 3 o 4 y que ellos prueben en función de sus necesidades y elijan.
Mis candidatos son renault captur, volvo v40, Q3, y kia soul.
Y a los que desvían el tema, pues se agradece su opinión si es con buena educación, pero no es el tema que se trata. Es mejor ceñirse al tema del post, y no desviarlo hacia divagaciones absurdas, y mucho menos atacar al creador de la discusión en el plano personal.

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329
No se por que recomendais coches tan grandes !

Para una persona de cierta edad, que ya no es tan agil, subir a un coche alto es un suplicio, y ademas si un coche grande se le atraganta...yo miraria algo pequeño, pero con buena visibilidad.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.420
Cuidado con los SUV que puede no sean tan accesibles para personas de cierta edad biggrin

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Tienes muchos y muy interesantes...el kuga,el qasqai, suzuki sx4, honda FRV...

Pero creo que lo que le puede encajar mejor es o una c max o un mercedes clase b , algo asi.

Yo no compraria nada nuevo, un simple kuga se va a 4,5 kilos, compras algo con dos o tres años y 40-60.000 km y te sale por la mitad.

Yo tengo ese mismo mondeo y de ese mismo año, de hecho he tenido dos, del mismo año y misma motorizacion, 2.0 tdci 130cv...es un cochazo, anda bien, estable, amplio...es una pena que se lo quiera quitar....dificilmente va a encontrar la fiabilidad del mondeo mk3 en los coches de ahora....es ruidoso, si...acusa los años pues es un motor on mas de una decada, pecaban de tubos de turbo (70 euros) embrague bimasa ( como la mayoria de los que lo montan) inyectores (como la mayotia de los tdi) y poco mas.

Yo llevo 252.000 km con el mio, lo compre nuevo...todo lo que he tenido que hacerle en 10 años y tantos km ha sido mantenimiento y 4 averias chorras ( manguitos y demas) ni 500 euros en reparaciones...y el otro mondeo que tuve (tenia dos coches iguales al mismo tiempo, asi que mira si estaba contento con el) lo mismo, lo entregue como parte de pago por el bmw con 220.000 km y cero averias.

JM320CD

Forista
Modelo
F36 420i GC
Reacciones
2.273
Yo con ese presupuesto miraría Kia Sorento (creo que se llama el todo camino), Toyota Rav4 o Nissan Qashqai

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Para el papa y la mamma obi creo que ya lo han dicho,pero yo me decantaba por el Opel Mokka,y aunque no es exactamente lo que buscais,pero con ese presupuesto yo no dejaría de mirar dentro de la gama Megane,tienen un 1.2 TCE de 130CV que gasta poco y rueda de maravilla.

Desde luego que lo miren nuevo Obi,que se den el homenaje de estrenar el coche que c**o!!:happy::happy:

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
El kuga creo que encajaría. Y por lo que tengo entendido viene muy equipado con muchos extras.

Edito: El kuga es más tipo TT por lo que se va de tamaño. Pero un cmax o incluso bmax también son bonitos.
EL Kuga lo probe hace unos meses y se me antoja complicado el uso de los botoncitos del salpicadero para personas mayores

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
@Obi Wan

No lo he visto por aquí, pero uno que podría encajar sería el Mercedes clase B.

Tienen todo lo que pides en requisitos, no es muy bonito pero los requisitos los cumple y es un buen coche.

sds

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.011
@Obi Wan

No lo he visto por aquí, pero uno que podría encajar sería el Mercedes clase B.

Tienen todo lo que pides en requisitos, no es muy bonito pero los requisitos los cumple y es un buen coche.

sds
Sí ha salido y es la opción premium que de momento más interesa. Estoy viendo en segunda mano de 2012 con el cambio 7g tronic ya. Antes eran cvt o cmp, cambio regulines automáticos. Esta semana que viene iremos a probar alturas.

dosqui

Forista
Miembro del Club
Reacciones
2.668
Un Opel Meriva????
No es muy grande 4300, y es tipo monovolumen, por facilidad de acceso y "espacio"