Si el Mini SE eléctrico oficialmente consume 15.4 kWh/ 100 km (copiado y pegado de la web de Mini), alguien me explica cómo llegan a 300 km con una mediocre batería de 40 kWh?
Y de 50 milResumido en una palabra: aborto
Seguro que hay mejoras a nivel aerodinámico y de rendimiento, es un modelo niuevo, pero además...
Si algo tenemos claro los usuarios de eléctricos BMW es que fabula poquísimo con la autonomía y el consumo: más bien al revés; y en el caso del Mini no son pocos los medios internacionales que se hacen eco de ello (si hay hasta una app para calcular la autonomía "real", que se va sin dificultad a un 25% superior a la indicada). Yo mismo he pasado de 210 kms varia sveces con la bateria de 28 kWh, bien es cierto que conduciendo cuidadosamente por si las flies....
Pero, dicho eso, ayer mismo con A/A a velocidad legal (carretera (90) 20 kms, autovía (120) 50 kms ) y cuando llego q casa el chiquitín me regala un bonito 13 kWh/100. Teóricamente para más de 200 kms pero indicados siempre no más de 160...pero que hay fotos de otros compañeros (bateria 28 kWh, insisto): @Nanouk, calienta que sales
![]()
12.5kwh de media el míoSi el Mini SE eléctrico oficialmente consume 15.4 kWh/ 100 km (copiado y pegado de la web de Mini), alguien me explica cómo llegan a 300 km con una mediocre batería de 40 kWh?
EQA, EQB y Smart #1 no es que sean coches con los que nadie espere hacer más de 400 km reales, pero llevan 66 kWh... y en el caso del Smart, costando menos y con bastante más potencia que el Mini; en el caso del "Brabus", casi el doble que el SE: 315 en vez de 160 kW.
El ordenador es muy pesimista, si apuras, en conducción eficiente green+ le haces más km.Pues nosotros, marcando el acumulado un aceptable consumo de 14,6 kwh, no vemos más de 160 km de autonomía en el cuadro ni en sueños. De hecho, la única vez que recuerdo haber visto más de 200km de autonomía fue cuando nos lo dieron, que vino en camión
Uso habitual diario: 50 kms de autovía y 10 de ciudad (y siempre con el tráfico de hora punta)…
El ordenador es muy pesimista, si apuras, en conducción eficiente green+ le haces más km.
Si el Mini SE eléctrico oficialmente consume 15.4 kWh/ 100 km (copiado y pegado de la web de Mini), alguien me explica cómo llegan a 300 km con una mediocre batería de 40 kWh?
EQA, EQB y Smart #1 no es que sean coches con los que nadie espere hacer más de 400 km reales, pero llevan 66 kWh... y en el caso del Smart, costando menos y con bastante más potencia que el Mini; en el caso del "Brabus", casi el doble que el SE: 315 en vez de 160 kW.
Hola!
Cómo te ha comentado @Gus, la autonomía del Mini SE es tremendamente aceptable, siendo el ordenador de abordo algo alarmista.
Decir que, ahora que llevo un año cogiéndolo en el 90% de las veces por ciudad (justo lo contrario que su primer año de estar en casa, que era todo autovía y carretera nacional), la autonomía teórica que me marca el coche al desenchufar es menor que cuando lo cogía solo fuera de la ciudad.
Pienso que es debido a lo poco que miro el consumo, ya que no tengo miedo a quedarme tirado, acelerando y disfrutando el Mini SE como si de una escúter se tratara. Algo muy adictivo, jajaja…
Curiosamente, esta misma noche lo he puesto a cargar limitando la carga a 8A. Creo recordar que tenía un 59 o 60% de batería al comienzo, dando una autonomía de unos 99 o 100 Km. Ha estado cargando de 0:00 horas a 8:00 horas.
La cosa ha quedado así:
![]()
Antes, con ese porcentaje de batería me marcaba más autonomía. Tiene que ser cosa del modo de conducción actual.
Pero también te digo que, por mi experiencia, la autonomía real es bastante mayor, pero acojona ver esas cifras en el cuadro del coche.
*por cierto, 56.407 Km en un año y 10 meses y sólo me pide líquido de frenos en mantenimiento y en septiembre me pedirá filtro del aire. ¿Cuánto mantenimiento me habría pedido una combustión y cuánto me habría costado? Ya he pedido cita en el taller para ambas cosas.
Ahora estás en uso y consumos de mi doña... que no se respire tristeza
Yo lo recogí el viernes de la primera revi, a los dos años, 40.000 kms, asi que prepara 100 pavetes: y me dijeron que había una campaña pendiente de no se qué rollo de la tapa de la batería de 12 V....pero no tenían la pieza, así que tendré que volver , con la pereza infinita que me da...![]()
No, que va, el clima a tope a poco que calienta el Sol, no se escatima en eso, pero claro, en caso de necesidad tienes un plus de km extrasJo, pero en Green+ vas sin clima… prefiero la muerte a pellizcos![]()
El volante está de locos, pero me estoy fijando en el interior y la versión final no tirará a una pantalla central cuadrada??? Supongo que sea para despistar no???Más: el nuevo volante...
![]()
![]()
![]()
...y...
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
El volante está de locos, pero me estoy fijando en el interior y la versión final no tirará a una pantalla central cuadrada??? Supongo que sea para despistar no???
Sea como sea, me parece muy curioso y romperá cuellos sin duda alguna.
En ese modo no te hace falta ni frenar no?? Cuando probé el i3 en en modo eco plus me dejo asustado, dejabas de acelerar y frenaba, luego ya me dijeron que era así, tema de gestión de carga con freno motor, cuesta un poco acostumbrarse supongo.No, que va, el clima a tope a poco que calienta el Sol, no se escatima en eso, pero claro, en caso de necesidad tienes un plus de km extras![]()
En ese modo no te hace falta ni frenar no?? Cuando probé el i3 en en modo eco plus me dejo asustado, dejabas de acelerar y frenaba, luego ya me dijeron que era así, tema de gestión de carga con freno motor, cuesta un poco acostumbrarse supongo.
Hola!
Cómo te ha comentado @Gus, la autonomía del Mini SE es tremendamente aceptable, siendo el ordenador de abordo algo alarmista.
Decir que, ahora que llevo un año cogiéndolo en el 90% de las veces por ciudad (justo lo contrario que su primer año de estar en casa, que era todo autovía y carretera nacional), la autonomía teórica que me marca el coche al desenchufar es menor que cuando lo cogía solo fuera de la ciudad.
Pienso que es debido a lo poco que miro el consumo, ya que no tengo miedo a quedarme tirado, acelerando y disfrutando el Mini SE como si de una scooter se tratara. Algo muy adictivo, jajaja…
Curiosamente, esta misma noche lo he puesto a cargar limitando la carga a 8A. Creo recordar que tenía un 59 o 60% de batería al comienzo, dando una autonomía de unos 99 o 100 Km. Ha estado cargando de 0:00 horas a 8:00 horas.
La cosa ha quedado así:
![]()
Antes, con ese porcentaje de batería me marcaba más autonomía. Tiene que ser cosa del modo de conducción actual.
Pero también te digo que, por mi experiencia, la autonomía real es bastante mayor, pero acojona ver esas cifras en el cuadro del coche.
*por cierto, 56.407 Km en un año y 10 meses y sólo me pide líquido de frenos en mantenimiento y en septiembre me pedirá filtro del aire. ¿Cuánto mantenimiento me habría pedido un combustión y cuánto me habría costado? Ya he pedido cita en el taller para ambas cosas.
Ahora estás en uso y consumos de mi doña... que no se respire tristeza
Yo lo recogí el viernes de la primera revi, a los dos años, 40.000 kms, asi que prepara 100 pavetes: y me dijeron que había una campaña pendiente de no se qué rollo de la tapa de la batería de 12 V....pero no tenían la pieza, así que tendré que volver , con la pereza infinita que me da...![]()