Que horror, yo de verdad que hay veces que me pregunto si nos hemos vuelto gilipollas del todo o si aún queda camino por andar... Madre mía... mini pokemon...
La carrocería de producción y algo de info: -base 184 Cv - bateria 40 Kwh -Cooper SE 225 Cv - bateria 50 kWh
MINI Aceman: ¿un eléctrico de ciudad con una autonomía de 400 kilómetros? 14/11/2022 Con el MINI Aceman (J02) , los británicos traerán próximamente una opción interesante para los clientes que busquen un coche eléctrico para ciudad y uso diario: el formato del Aceman se sitúa entre el actual cinco puertas (F55 LCI) y el próximo Countryman . (U25) , por lo que el primero no recibirá un sucesor directo y el segundo será significativamente más grande que la generación actual. Como ya ha demostrado el concept car, el MINI Aceman, de poco más de cuatro metros de largo, también hace justicia a la actual tendencia SUV con algunos detalles de su lenguaje de diseño, aunque no pretende ser un todoterreno en toda regla. roader Si bien MINI aún no ha comentado sobre los puntos técnicos clave del automóvil eléctrico, British Auto Express afirma haber descubierto cifras específicas. En consecuencia, el MINI Aceman 2024 viene en dos niveles de rendimiento, que también tienen a bordo baterías de iones de litio de diferentes tamaños. El modelo superior provisional llega con una potencia de alrededor de 220 CV y ofrece una autonomía de hasta 400 kilómetros gracias a la batería de 50 kWh. Esto significa que muchos clientes que utilizan su Aceman principalmente para sus desplazamientos diarios al trabajo y otros trayectos urbanos cortos podrían conducir durante una semana entera o más sin detenerse en la estación de carga. Según Auto Express, un modelo de nivel de entrada se colocará debajo del modelo superior, que podría comenzar con alrededor de 184 hp. La batería un poco más pequeña con 40 kWh sigue siendo suficiente para un rango WLTP de alrededor de 320 kilómetros y, por lo tanto, debería hacer frente fácilmente a la mayoría de las tareas diarias. No hay duda de que hay autos eléctricos en la cartera de BMW Group que son más adecuados para los conductores habituales de largas distancias. El MINI Aceman se fabricará en China a partir de 2024, junto con el MINI puramente eléctrico de tres puertas (G56) . Si necesita más espacio, no quiere esperar tanto o prefiere tener un motor de combustión a bordo, puede hacerse con el nuevo MINI Countryman (U25) de Leipzig a partir de 2023: el SUV compacto también se ofrecerá como eléctrico coche, a diferencia del Aceman más pequeño, pero también estará disponible con un motor de combustión.
El Mini Aceman 181 CV (131 kilovatios) y una batería de 40 kilovatios-hora que ofrece hasta 186 millas (300 kilómetros) de alcance en el ciclo WLTP. Aceman SE 215 CVp (160 kW), WLTP de 249 millas (400 km), batería de 54 kWh. 4075 milímetros de largo y 1495 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2605 mm.
Si el Mini SE eléctrico oficialmente consume 15.4 kWh/ 100 km (copiado y pegado de la web de Mini), alguien me explica cómo llegan a 300 km con una mediocre batería de 40 kWh? EQA, EQB y Smart #1 no es que sean coches con los que nadie espere hacer más de 400 km reales, pero llevan 66 kWh... y en el caso del Smart, costando menos y con bastante más potencia que el Mini; en el caso del "Brabus", casi el doble que el SE: 315 en vez de 160 kW.
Seguro que hay mejoras a nivel aerodinámico y de rendimiento, es un modelo niuevo, pero además... Si algo tenemos claro los usuarios de eléctricos BMW es que fabula poquísimo con la autonomía y el consumo: más bien al revés; y en el caso del Mini no son pocos los medios internacionales que se hacen eco de ello (si hay hasta una app para calcular la autonomía "real", que se va sin dificultad a un 25% superior a la indicada). Yo mismo he pasado de 210 kms varia sveces con la bateria de 28 kWh, bien es cierto que conduciendo cuidadosamente por si las flies.... Pero, dicho eso, ayer mismo con A/A a velocidad legal (carretera (90) 20 kms, autovía (120) 50 kms ) y cuando llego q casa el chiquitín me regala un bonito 13 kWh/100. Teóricamente para más de 200 kms pero indicados siempre no más de 160...pero que hay fotos de otros compañeros (bateria 28 kWh, insisto): @Nanouk, calienta que sales
decir que el interior es minimalista... si no entra un bordado, una costura o un dibujito mas y con bien de colorines. más bien es maximalista
Pues nosotros, marcando el acumulado un aceptable consumo de 14,6 kwh, no vemos más de 160 km de autonomía en el cuadro ni en sueños. De hecho, la única vez que recuerdo haber visto más de 200km de autonomía fue cuando nos lo dieron, que vino en camión Uso habitual diario: 50 kms de autovía y 10 de ciudad (y siempre con el tráfico de hora punta)…
Ahora que no me oye nadie… yo creo que el problema es que mi mujer destroza el promedio de consumo, porque ella no se fija y siempre que lo coge sube el consumo
Hola! Cómo te ha comentado @Gus, la autonomía del Mini SE es tremendamente aceptable, siendo el ordenador de abordo algo alarmista. Decir que, ahora que llevo un año cogiéndolo en el 90% de las veces por ciudad (justo lo contrario que su primer año de estar en casa, que era todo autovía y carretera nacional), la autonomía teórica que me marca el coche al desenchufar es menor que cuando lo cogía solo fuera de la ciudad. Pienso que es debido a lo poco que miro el consumo, ya que no tengo miedo a quedarme tirado, acelerando y disfrutando el Mini SE como si de una scooter se tratara. Algo muy adictivo, jajaja… Curiosamente, esta misma noche lo he puesto a cargar limitando la carga a 8A. Creo recordar que tenía un 59 o 60% de batería al comienzo, dando una autonomía de unos 99 o 100 Km. Ha estado cargando de 0:00 horas a 8:00 horas. La cosa ha quedado así: Antes, con ese porcentaje de batería me marcaba más autonomía. Tiene que ser cosa del modo de conducción actual. Pero también te digo que, por mi experiencia, la autonomía real es bastante mayor, pero acojona ver esas cifras en el cuadro del coche. *por cierto, 56.407 Km en un año y 10 meses y sólo me pide líquido de frenos en mantenimiento y en septiembre me pedirá filtro del aire. ¿Cuánto mantenimiento me habría pedido un combustión y cuánto me habría costado? Ya he pedido cita en el taller para ambas cosas.
Ahora estás en uso y consumos de mi doña... que no se respire tristeza Yo lo recogí el viernes de la primera revi, a los dos años, 40.000 kms, asi que prepara 100 pavetes: y me dijeron que había una campaña pendiente de no se qué rollo de la tapa de la batería de 12 V....pero no tenían la pieza, así que tendré que volver , con la pereza infinita que me da...
Entonces, líquido de frenos y filtro del aire, ¿correcto? Son las dos cosas que me han dicho al llevarlo esta semana. Cómo iba a dejarlo en agosto por el tema del líquido de frenos, qué es cuando dejare de darle uso “obligatorio”, me recomendaron aplazar la cita para septiembre y así cambiar también el filtro del aire. Cuando metieron la llave en el concesionario, no me dijeron nada de la campaña que comentas. Podrían tenerlo en cuanta e ir pidiendo la pieza para que no me pase igual que a ti, porque en septiembre empiezo con el uso intensivo del coche. Tener que soltarlo nuevamente en el concesionario igual me fastidia mucho
Bueno, pues yo soy de esas “raras” personas que le parece bonito, el interior un pelín pasado, pero que carajo, si me dejan cambiar el modo Pokémon a modo dragonball lo agradezco y todo A mi estos coches futuristas me encantan.
No, que va, el clima a tope a poco que calienta el Sol, no se escatima en eso, pero claro, en caso de necesidad tienes un plus de km extras
El volante está de locos, pero me estoy fijando en el interior y la versión final no tirará a una pantalla central cuadrada??? Supongo que sea para despistar no??? Sea como sea, me parece muy curioso y romperá cuellos sin duda alguna.
En ese modo no te hace falta ni frenar no?? Cuando probé el i3 en en modo eco plus me dejo asustado, dejabas de acelerar y frenaba, luego ya me dijeron que era así, tema de gestión de carga con freno motor, cuesta un poco acostumbrarse supongo.
Ni en ese modo ni en ninguno, con la antelación normal: el Mini SE añade a eso varias escalas de retención predefinidas.