mierda Bmw 320d

bemeforofo

Forista Senior
Modelo
M340i G20
Reacciones
9
Has tenido mala suerte con esa unidad.Yo tengo el 328i gasolina y fallos mecánicos...solo una bobina de encendido y la correa de accesorios poly v que hacia ruido,nada reseñable economicamente en gasto de taller.El coche tiene ahora 145.000kms y lo compre con 89.000kms de momento va igual de fino que el primer dia que lo compre tocamos madera,los cambios de aceite a su tiempo y aun apurando el cambio no me consume nada apreciable, supongo que goza de buena salud.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.848
hay q reconocer, q cuando te sale un coche malo, cabrea y mucho....

FJ.Gomez

Forista
Modelo
955
Reacciones
514
Hola vamos a ver todo en esta vida puede fallar, yo tengo un bmw 320d E-90 y va de lujo, solo revisiones, si , se me puede j*der mañana pero es l oque te ha tocado, yo entro en mas foros (Audi) y hay una movida con los A3 2.0 tdi de 140 cv que estan reventando culatas, ahi es nada, pues a unos les toca y a otros no, y me la juego que si entro en otro foro (llamese ford o mercedes) habra alguien cag.... en la madre de alguien. Al fin y al cabo son maquinas y como tal puedes tener la suerte de no pasarte nada o tener la desgracia de que te toque la china.

J

Josué BCN

Invitado
FJ.Gomez;8210552 dijo:
Hola vamos a ver todo en esta vida puede fallar, yo tengo un bmw 320d E-90 y va de lujo, solo revisiones, si , se me puede j*der mañana pero es l oque te ha tocado, yo entro en mas foros (Audi) y hay una movida con los A3 2.0 tdi de 140 cv que estan reventando culatas, ahi es nada, pues a unos les toca y a otros no, y me la juego que si entro en otro foro (llamese ford o mercedes) habra alguien cag.... en la madre de alguien. Al fin y al cabo son maquinas y como tal puedes tener la suerte de no pasarte nada o tener la desgracia de que te toque la china.

Me pongo primero para que me toque la china.... aunque sea del montón :descojon:

J

Josué BCN

Invitado
Los 320D e46 son una ruina... es una de las ovejas negras de bmw, eso si en todas las marcas hay ovejas negras.
Prepara 2000 euros para el turbo, yo por suerte ya me lo saque de encima jaja no lo querían en ningún compraventa cuando veían que era el 320 jeje

Sopli

Forista
Reacciones
31
Espero que no sean todos.Tengo el de 150 cv y me gustaria que me durara toda la vida porque era de mi hermano.Soy bastante cuidadoso con los coches,especialmente con los que llevan turbo;tengo tambien un SEAT Leon TDI de 150 cv,de los primeros y no me ha dado nunca ningun problema,es mas,no sé lo que es reponerle aceite a ese coche.De momento el mio con 92.000 kms ya está "despalomillado" y cambiado el filtro de recirculacion;si tengo la mala suerte de que se va el turbo pues a ver que voy a hacerle....ajo y agua.

Esto va por barrios,tengo un amigo con un Leon de los actuales y con 80.000 kms ha jodido 2 turbos....

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
72.454
El mio tiene 5 años y no me ha dado ni un problema,excepto la ventanilla q me esta empezando a fallar,el problema es q si te sale malo no hay remedio.....

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.848
Josué BCN;8211157 dijo:
Los 320D e46 son una ruina... es una de las ovejas negras de bmw, eso si en todas las marcas hay ovejas negras.
Prepara 2000 euros para el turbo, yo por suerte ya me lo saque de encima jaja no lo querían en ningún compraventa cuando veían que era el 320 jeje
lo vendiste a un particular ?

J

Josué BCN

Invitado
botminik;8214203 dijo:
lo vendiste a un particular ?

No, a compraventa.... al menos que el que se lo lleve tenga un año trankilo con la garantía.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.848
Josué BCN;8215264 dijo:
No, a compraventa.... al menos que el que se lo lleve tenga un año trankilo con la garantía.
lo digo por q mucha gente lo (COLOKA) a particulares y directamente les amargan la vida, no te digo los q les colokaba yo a tanto capuyo=;

J

Josué BCN

Invitado
botminik;8216350 dijo:
lo digo por q mucha gente lo (COLOKA) a particulares y directamente les amargan la vida, no te digo los q les colokaba yo a tanto capuyo=;

La vida misma... alguien se lo colocó al compraventa al que yo se lo compré, el compraventa me lo colocó a mi, yo se lo coloco a otro compraventa, y ese compraventa se lo colocará a otro, y así sucesivamente hasta que el coche reviente o alguien lo mande a la basura... al menos no será por tragarse una palomilla...
¡¡ Bienvenidos al mercado de la automoción ¡¡

Te aseguro que un e46 no volverá a pasar por mis manos... y hasta que se me pase el cabreo tampoco un BMW :whip:

txiki

Forista
Reacciones
11
Pues tampoco son tantas averías, otra cosa es el servicio que te da la marca. De la que como casi todos esperas un poco más, sobre todo cuando se te rompe una pieza a los dos años y justo recien terminada la garantía. Lo de los turbos, es verdad, hay un montón que han petado y otro montón que no, como con las palomillas. Espero que no te de problemas es un coche que no está mal.
Los compraventas como buenos empresarios que son sólo quieren lo que todo el mundo coches faciles de vender y que no les den problemas.

L

Limoneti

Invitado
no entiendo a los que le decis a jmp8181 que es un caso aislado... los e-46 diesel, en concreto los 2.0d fallan por todos lados, los turbos yo diria q un 90% de los que hay circulando han roto, y a los que han tenido la gran suerte de no romperse traquilos, que a otro compañero ya le petara por segunda o por tercera vez para compensar... :)

no hay nada como un gasolina, seguro q 0 problemas, por lo menos de motor.

que tonto fui de no mirar por los foros antes de comprar un 320d... me hubiera ahorrado muchos disgustos y mucho mucho dinero.

Ghasnak

Forista
Reacciones
14
Limoneti;8224119 dijo:
no entiendo a los que le decis a jmp8181 que es un caso aislado... los e-46 diesel, en concreto los 2.0d fallan por todos lados, los turbos yo diria q un 90% de los que hay circulando han roto, y a los que han tenido la gran suerte de no romperse traquilos, que a otro compañero ya le petara por segunda o por tercera vez para compensar... :)

que tonto fui de no mirar por los foros antes de comprar un 320d... me hubiera ahorrado muchos disgustos y mucho mucho dinero.

Pero del otro no hay quejas no? :descojon::weedman:

J

julio.

Invitado
Cuando los diesel de 2.000 cm3 daban 70 cv esto no pasaba, ahora nos comen el coco con "la tecnología de última generación de diesel" y se olvidan de la contrapartida: No son fiables.

A mi entender, un diesel actual es como un gasolina superapretado para competición, con la diferencia de que un motor de competición se desmonta cada 5.000Km y un diesel ha de durar 300.000 como si fuera nuevo nuevo.

No creo que sea un problema exclusivo de BMW, en el foro MB hay un hilo fijo que se llama "para los que no parais de romper turbos" ¿Os suena?

La tecnología diesel actual es aberrante, meter un mecanismo de precisión dentro de un tubo de escape (turbo de geometría variable), bombas que comprimen el gasoil a 1800 ó 2000 bar (common rail), inyectores a 2000 bar, un par motor que dobla los ejes del cambio como si fueran de plástico, una complicación eléctrica mayor que el "poco fiable" sistema de encendido de las bujías de un gasolina, etc, etc, etc.

Puede haber mejores o peores diseños pero, a mi entender, todos parten de una base equivocada: Tener las prestaciones de un gasolina pero con gas oil.

Saludos

Pintete

En Practicas
Modelo
G01 xdrive 20d
Reacciones
6
CHARRO MONTANA;8229285 dijo:
Pasa en casi todas las marcas.

No todas las marcas son iguales, aparte de que no todos los coches tienen el mismo precio.
Yo tengo hace unos meses un 320d nuevo. Por suerte no me ha pasado todavía las cosas que comentáis pero si he detectado fallos de calidad (como un cinturón que fallaba y otras cosillas) y un servicio muy aparente pero poco eficaz.
Estoy muy contento con como va el coche. Solo me había encontrado tan a gusto con un alfa que alquile (aunque ahí la calidad no es mala, es pésima).
Antes tenía un japo que no iba tan bien ni era tan guay pero estaba muy bien hecho, el servicio era bueno y la garantía también (me cambiaron el catalizador).
Antes de antes tuve un Golf. Eso si que nunca mais. Se le caían las ventanillas y se estropeo la inyección.
Y podria hablar también de Ford, bastante bien y otro precio.
En fin es cierto que todas las marcas pueden tener problemas pero las hay que cuidan masla calidad y el servicio que Bmw y otras que cuidan mas el precio. Incluso ambas cosas, como los japos o algún coreano (Hyundai que no lo he probado pero tiene unas estadísticas de calidad estupendas).

Radiador

Forista
Modelo
320d 136cv Aut.
Reacciones
26
julio.;8228741 dijo:
Cuando los diesel de 2.000 cm3 daban 70 cv esto no pasaba, ahora nos comen el coco con "la tecnología de última generación de diesel" y se olvidan de la contrapartida: No son fiables.

A mi entender, un diesel actual es como un gasolina superapretado para competición, con la diferencia de que un motor de competición se desmonta cada 5.000Km y un diesel ha de durar 300.000 como si fuera nuevo nuevo.

No creo que sea un problema exclusivo de BMW, en el foro MB hay un hilo fijo que se llama "para los que no parais de romper turbos" ¿Os suena?

La tecnología diesel actual es aberrante, meter un mecanismo de precisión dentro de un tubo de escape (turbo de geometría variable), bombas que comprimen el gasoil a 1800 ó 2000 bar (common rail), inyectores a 2000 bar, un par motor que dobla los ejes del cambio como si fueran de plástico, una complicación eléctrica mayor que el "poco fiable" sistema de encendido de las bujías de un gasolina, etc, etc, etc.

Puede haber mejores o peores diseños pero, a mi entender, todos parten de una base equivocada: Tener las prestaciones de un gasolina pero con gas oil.

Saludos

No se podia contar mejor. + 1. Saludos.:descojon::descojon::descojon:.

Alexin69

En Practicas
Reacciones
4
FJ.Gomez;8210552 dijo:

Informate,fueron muy pocas unidades. Solo en unas siglas de motor BKD y es mas el mito que la realidad. Vag me parece mucho (pero mucho) mas
fiable. Y la pena es haber vendido mi A6 por ser berlina y necesitar Avant o Touring.

P

ptc

Invitado
Hola a todos, soy nuevo en este forum. He estado leyendo vuestras aportaciones y me parecen muy interesantes. Os cuento mi caso: bmw 320i cabrio, matriculado junio 2008, precio 52000 euros (precio con descuento 46000euros), 3 averías por falta de potencia (cambiaron inyectores, bomba de inyección, y no se que rollos más), no se que hicieron en el coche que no va igual (un coche cuando te lo abren, malo!ya no vuelve a ser el mismo). Además la atención al cliente de bmw deja mucho que desear...no merece la pena pagar "demás" para recibir este trato. QUE ES LO QUE VOY A HACER AMIGOS...COMPRARME OTRA MARCA...NO QUIERO SABER NADA MÁS CON BMW.
Un abrazo a todos

PinkPanther

Forista
Reacciones
0
Limoneti;8224119 dijo:

Hombre, creo que no se puede generalizar de esa forma. Hay de todo, como en botica. El trato que se de al coche, como a todo, es decisivo y en el caso de los diesel creo que hay demasiada gente que los ha confundido con deportivos de bajo consumo y nada más lejos de la realidad.

Saludos

D

davidyc

Invitado
yo tengo un Mercedes W 124 300d año 1994, uno de los mejores y duraderos autos de la historia...conozco gente que le ha pasado el millon de kms y aun no se han cambiado anillos...te lo recomiendo, los bmw son mas tecnologia y estilo deportivo, pero los menche son de calidad superior...

por algo Daimler tenia como lema "o lo mejor o nada..."

T

tecnik

Invitado
Muy buenas, mi opinión acerca de BMW diesel, es que no valen para nada...pero ni el 136, ni el 150, ni el 184, ni el 204...osea, BMW solo vale en gasolina...o....si quieres diesel...ni se te ocurra pasarlo de 3000rpm. porque se "rompe":descojon::descojon:tiene webos.

En cambio son los mas rapidos de su categoria en comparaciones...y digo yo! ¿para que quiero yo un coche que sea el mas rapido de sus rivales si cuando lo paso de 3.000rpm. voy cagao porque se vaya a romper algo? jajaja en fin...cosas que pasan!

F

for ever

Invitado
Estoy de acuerdo no valen para nada, yo tengo un 318 143 d del 2008 y ya llevo 7 veces en el taller vaya porquerian ni se os ocurra comprar un cacharro asi, aun espero contestacion de atencion al cliente, por cierto alguien tiene experiencia en reclamaciones a bmw?.Gracias anticipadas

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
for ever;8330080 dijo:
Estoy de acuerdo no valen para nada, yo tengo un 318 143 d del 2008 y ya llevo 7 veces en el taller vaya porquerian ni se os ocurra comprar un cacharro asi, aun espero contestacion de atencion al cliente, por cierto alguien tiene experiencia en reclamaciones a bmw?.Gracias anticipadas

Espera, espera, que te vas a cansar de esperar. Por mi experiencia te diré que el servicio de atención al cliente de BMW es una auténtica porquería. Te tratan con soberbía y con indiferencia. En mi opinión lo único de premium que tiene esta marca son las facturas que te dan cuando llevas el coche al taller. Dificilmente vuelva a comprarme un BMW... diesel no desde luego.

T

tecnik

Invitado
Os voy a contar algo que me ocurrió hace 3 años en el conce de San Rafael Motor de Cordoba.

Resulta de que tenia un cooper S que compré de segundamano muy muy barato (muy por debajo de tasación)y con todos los extras que puede llevar un cooper, el dia que quise venderlo se me ocurrió la maravillosa idea de pasarme por el conce para ver por cuanto me lo tasaban para sacar un serie 5.

Cual fue mi sorpresa? cuando le digo al menda...tengo un cooper S del 2004 para que me lo tases para un 530, y me dice el tio...6.000€, sin verlo ni nada!! (yo) 6.000€ me das por el coche sin verlo ni nada? (el) si, sin verlo siquiera...(yo) pues muy bien...ahí esta el coche achicharrao aver ahora que haces con tus palabras...(el) vamos a verlo!! (con cara de poker), el coche estaba impoluto obviamente...pero la cara del tio fué espectacular, (el) pues eso, 6.000€ te doy por el (el coche con xenon, cuero, techo, sensores, cromados, faros de largo alcance, full equipe vaya).

Mi reacción os podeis imaginar, y le dije, aqui que hay que venir de traje para que nos trateis debidamente? el tio me contesto con tonterias, y le pregunte....¿que coche conduces tu) y me dijo- BMW porsupuesto...(yo), clarooooooo ¿y que modelo? al que ya no constesto....por ultimo le dije que por tener una corbata pegada al cuello y estar sentado en un sillon dentro de la casa BMW no le daba derecho a tratar asi la tasación de un coche, mi despedida fue de lo mejor...SI ALGUN DIA TE QUEDARAS SIN TRABAJO, LLAMAMÉ QUE TENGO TRABAJO PARA TI.

En fin....que os voy a contar del personal de los conces.

Saludos y perdonad por el tocho.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
A mi me dijeron en su dia que no cogiera un bmw diesel nunca fuera el modelo que fuera, en cambio un gasolina a ojos cerrados que pueden ser mucho mejor y mas fiables los modelos bmw de gasolina que los mercedes a gasolina.

T

tecnik

Invitado
KADETT GSI;8330413 dijo:
A mi me dijeron en su dia que no cogiera un bmw diesel nunca fuera el modelo que fuera, en cambio un gasolina a ojos cerrados que pueden ser mucho mejor y mas fiables los modelos bmw de gasolina que los mercedes a gasolina.

Porsupuesto, ya que Mercedes fue el inventor del motor Diesel, osea...DAILEM...pero no olvidar que, MB tiene los fallos electricos mas grandes que los de Alfa osea...que ya es decir.

Hoy en dia fabrican chapuzas, todos los coches dan problemas...unos mas que otros...pero si tuviera que elegir y de hecho es mi marca, me quedo con BMW en gasolina, consuma lo que consuma!

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
tecnik;8331631 dijo:
Hoy en dia fabrican chapuzas, todos los coches dan problemas...unos mas que otros...pero si tuviera que elegir y de hecho es mi marca, me quedo con BMW en gasolina, consuma lo que consuma!

Ni que lo digas jeje. Yo estoy super contento con mi 750IL del 90 a gasolina, el motor indestructible y tampoco consume mucho a velocidades legales.

firma1pi.jpg

T

tecnik

Invitado
KADETT GSI;8331746 dijo:
Ni que lo digas jeje. Yo estoy super contento con mi 750IL del 90 a gasolina, el motor indestructible y tampoco consume mucho a velocidades legales.

firma1pi.jpg

La gente es que no se entera, todos los chicos (y no tan chicos) que se sacan el carnet se compran un coche turbo diesel...pero Señores....que burradas estais haciendo?...un coche diesel es rentable a partir de 55.000Km anuales...¿porque?

Para empezar, un vehiculo diesel es mas caro, las reparaciones son mas costosas, el carburante es un "poco" mas barato, y hablamos del consumo!

Un diesel a castaña, gasta lo mismo que un gasolina a castaña! cuando le pisas, el coche no entiende de carburantes...solo entiende que tiene que alimentarse, obviamente el motor turbo diesel consume un "poquito" menos, para que engañarnos.

Señores con vehiculos turbo diesel, si no hacen mas de 55.000Km anuales, estais tirando dinero.

Y si hablamos del tema en cuestion, BMW y encima diesel? ruina segura, o no lo pases de 3.000rpm.

Saludos compañeros y perdon por el tocho, pero es que me gusta!!:finga: