mierda Bmw 320d

ipuentevilar

Forista
Reacciones
4
tecnik;8332170 dijo:
La gente es que no se entera, todos los chicos (y no tan chicos) que se sacan el carnet se compran un coche turbo diesel...pero Señores....que burradas estais haciendo?...un coche diesel es rentable a partir de 55.000Km anuales...¿porque?

Para empezar, un vehiculo diesel es mas caro, las reparaciones son mas costosas, el carburante es un "poco" mas barato, y hablamos del consumo!

Un diesel a castaña, gasta lo mismo que un gasolina a castaña! cuando le pisas, el coche no entiende de carburantes...solo entiende que tiene que alimentarse, obviamente el motor turbo diesel consume un "poquito" menos, para que engañarnos.

Señores con vehiculos turbo diesel, si no hacen mas de 55.000Km anuales, estais tirando dinero.

Y si hablamos del tema en cuestion, BMW y encima diesel? ruina segura, o no lo pases de 3.000rpm.

Saludos compañeros y perdon por el tocho, pero es que me gusta!!:finga:

+1 Estoy totalmente de acuerdo contigo compañero

T

tecnik

Invitado
ipuentevilar;8332226 dijo:
+1 Estoy totalmente de acuerdo contigo compañero

Que te parece Puentevilar, si abro un post debatiendo el tema de diesel o gasolina? aver que opinan los demas.

coone que lo abro! pasate

JaviBueis

En Practicas
Modelo
E46 & E61 & F11
Reacciones
8
davidyc;8322864 dijo:
yo tengo un Mercedes W 124 300d año 1994, uno de los mejores y duraderos autos de la historia...conozco gente que le ha pasado el millon de kms y aun no se han cambiado anillos...te lo recomiendo, los bmw son mas tecnologia y estilo deportivo, pero los menche son de calidad superior...

por algo Daimler tenia como lema "o lo mejor o nada..."

¿Calidad superior? ¿Kilometrajes espectaculares???

Davidyc, tu también deberías de cambiar de marca: a finales del año pasado vi un Peugeot con más de 1.400.000 km, y según tu teoría...

A mi me parece que hay fabricantes que en calidad están por encima 'de la media', pero que todos (y cuando digo todos incluyo a Mercedes) fabrican 'cagadas' como catedrales.
Podría escribir un libro enumerando los distintos problemas (muchos de ellos endémicos...) que le he oido comentar a mi suegro (40 años mecánico probador oficial de Mercedes...)
Mercedes fabrica unos carrazos del copón (como otras marcas, entre ellas BMW), que rompen turbos, válvulas y cambios y que revientan como los demás.
El que tiene un carrazo y no lo cuida lo revienta, y el que tiene un utilitario del montón y lo cuida le puede durar toda la vida...

Saludos.

T

tecnik

Invitado
JaviBueis;8334845 dijo:
¿Calidad superior? ¿Kilometrajes espectaculares???

Davidyc, tu también deberías de cambiar de marca: a finales del año pasado vi un Peugeot con más de 1.400.000 km, y según tu teoría...

A mi me parece que hay fabricantes que en calidad están por encima 'de la media', pero que todos (y cuando digo todos incluyo a Mercedes) fabrican 'cagadas' como catedrales.
Podría escribir un libro enumerando los distintos problemas (muchos de ellos endémicos...) que le he oido comentar a mi suegro (40 años mecánico probador oficial de Mercedes...)
Mercedes fabrica unos carrazos del copón (como otras marcas, entre ellas BMW), que rompen turbos, válvulas y cambios y que revientan como los demás.
El que tiene un carrazo y no lo cuida lo revienta, y el que tiene un utilitario del montón y lo cuida le puede durar toda la vida...

Saludos.

Para..paraaaaa!! que vas tu mu sobrao!

Hablemos de BMW, tu cuidas un bmw diesel y se te rompe el turbo solo con mirarlo, que me estas contando...o es que no ves la cantidad de post con rotura de turbos en meses de uso? que pasa que todos esos propietarios de esos coches, no lo cuidan en esos meses? que es cuando mas se cuida un coche? No sabes lo que dices.

Otra cosa seria la fiabilidad de algunas marcas...todas tienen fallos...pero bmw, mb, audi, (entre otras de prestigio) que se te pete un turbo en meses? ESO NO ES NORMAL!!!!!!!!!!!, lo digas tu o lo diga dios.

Saludos.

whois

Forista
Reacciones
155
Yo no me pillo otro coche diesel EN MI CONDENADA VIDA!!!!

En mi 330d 184 ya llevo los 6 inyectores nuevo, el sensor del arbol de levas, 3 calentadores y ahora mismo esta en la bosh cambiandole el sensor del common rail.

Fijate la sopa que podria pagar con lo que valen esas reparaciones.

-250€ por inyector

DIESEL NUNCA MAIS!!!!!:moon:

T

tecnik

Invitado
Pero la gente sigue comprando bmw diesel!!, no lo entiendo....diran....aver si a mi me sale bueno!! jajaja.

Cualquier marca es mas fiable en diesel, que bmw...cualquier marca...y mira que hay!!

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
tecnik;8337737 dijo:
Pero la gente sigue comprando bmw diesel!!, no lo entiendo....diran....aver si a mi me sale bueno!! jajaja.

Cualquier marca es mas fiable en diesel, que bmw...cualquier marca...y mira que hay!!

Pos aun así no aprenden jeje, ya digo que a mi me dijeron que en diesel bmw ni en pintura y así lo hice.

JaviBueis

En Practicas
Modelo
E46 & E61 & F11
Reacciones
8
tecnik;8336191 dijo:
Para..paraaaaa!! que vas tu mu sobrao!

Hablemos de BMW, tu cuidas un bmw diesel y se te rompe el turbo solo con mirarlo, que me estas contando...o es que no ves la cantidad de post con rotura de turbos en meses de uso? que pasa que todos esos propietarios de esos coches, no lo cuidan en esos meses? que es cuando mas se cuida un coche? No sabes lo que dices.

Otra cosa seria la fiabilidad de algunas marcas...todas tienen fallos...pero bmw, mb, audi, (entre otras de prestigio) que se te pete un turbo en meses? ESO NO ES NORMAL!!!!!!!!!!!, lo digas tu o lo diga dios.

Saludos.

Vamos a ver... Perdón si no me he explicado bién, pero no creo (o al menos no es mi intención) ir de sobrao...

Yo no digo que no se vayan los turbos (u otras cosas) a los BMW en tan solo meses, y aun cuidando el coche como es debido. Y tampoco digo que esto no sea completamente reprobable. Lo que digo, es que lo mismo pasa con muchos modelos de otras marcas que aquí se han etiquetado de 'calidad superior'... y digo yo que será, al menos, tan reprobable como lo es para BMW, ¿no??
¿Si se van los turbos en varios meses de un Mercedes o un Lexus no son 'una mierda' y si se le van a un BMW si??? Porque no conozco ningún BMW que tenga un mal endémico en el sistema de la distribución y que, o lo cambias, o revientas el coche en cualquier momento, y sin embargo si conozco un par de modelos de Mercedes a los que les pasa... Y un turbo es un turbo, pero el motor entero es el motor entero...

Solo daros unas vueltecillas por los foros de otros fabricantes y veréis que en todas las casas cuecen habas... Y que unos diseños salen cojonudos, y otros no tanto, pero en todos los concesionarios...

Y OJO!!, QUE QUEDE CLARO que esto no es una campaña en contra de Mercedes!!! Al revés, y de hecho no tengo un 320CDI automático porque encontré antes un 330d del 2004 al que no pude decir que nó!!!
Lo que pasa es que no me parece justo que se le quiera dar una fama a toda una marca por varios modelos, cuando CUALQUIER fabricante tiene en su historia y en su catálogo cagadas de campeonato...

Saludos y perdón por el libro...

T

tecnik

Invitado
De perdon nada Javi, aqui hablamos..no discutimos.

Yo me refiero a BMW que es donde estamos, porsupuesto que todas las marcas tienen lo suyo...pero BMW en diesel es una porqueria pero absolutamente.

Un saludo.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
me gusta eso de que aquí hablamos y no discutimos.

Mi opinión: me encanta mi 318d, va bien con 46.000kms pero con los fallos que veo en el foro, se que es un coche frágil, y yo me gasté la pasta para tener un coche duro y que me pueda durar 20 años, como los de antes. Ahora se que no, que hay que tratarlo en palmitas, para que no se rompa el damper, embrague, cigüeñal, desgaste irregular de ruedas, etc... Tampoco me gusta que en esta marca, si quieres reprogramar un fallo de ellos, tengas que pagar. Otras marcas te reprograman gratis para que no tengas problemas.

JaviBueis

En Practicas
Modelo
E46 & E61 & F11
Reacciones
8
Perfecto, porque hablando se entiende la gente... y se hacen amigos!!!

A lo que comenta Marcenik es a lo que me refiero.
Ojalá le dure el coche 20 años!!! aunque como todos sabemos, y visto lo visto, va ser muy dificil por no decir casi imposible... pero, ¿tendría garantizados 20 años de durabilidad con otra marca??

Es innegable (lo siento Marcenik, ójala nos equivoquemos...) que tiene muchas probabilidades de que el coche le dé fallos en el futuro... pero lo bueno que tiene es que ya los conoce (o los puede conocer con antelación), con lo que podrá hacer un mantenimiento adecuado para tratar de evitarlos. Y esto sería igual con cualquier otro fabricante, así que ¿por que renunciar a un modelo de BMW que te gusta más que cualquier otro???

Saludos.

T

tecnik

Invitado
Con ninguna marca tienes garantia de durabilidad de "x" años, pero lo que no sabe la mayoria de la gente que compra un bmw diesel (o cualquier otra marca), es que creen que compran un "deportivo", cuando los deportivos de toda la vida han sido y seran de gasolina...¿porque?.

Cualquier vehiculo diesel de "aspecto" deportivo con un motor elevado (2.5 o 3.0), le exprimes las marchas y te lo cargas todo...ahí es donde esta la deportividad! donde un diesel no se la puede dar por mucho turbo que tenga.

Estan totalmente equivocados, un coche diesel no es un deportivo...y como tal, pues no pueden subirlo de 3.000rpm porque como e dicho antes..."lo estas maltratando" por mucho que te pares luego a que se enfrie el turbo, pero es que BMW (que es lo que conozco bien) ni 3.000rpm ni nada...son endebles, pero sin embargo andan como dios! e incitan al propietario a tratarlo asi!, ¿alguien tiene explicación?

Saludos compañeros.

JaviBueis

En Practicas
Modelo
E46 & E61 & F11
Reacciones
8
Dicho de esa manera es cuando te puedo dar la razón, siempre y cuando se enfoque la compra del coche desde un punto de vista deportivo.

Ya lo explicó Radiador en un post anterior (muy acertado según mi opinión...), y es una cosa que se sufre en BMW quizás más que en otras marcas por su fama y aspecto deportivo. Me permito parafrasearle:
"un diesel actual es como un gasolina superapretado para competición, con la diferencia de que un motor de competición se desmonta cada 5.000Km y un diesel ha de durar 300.000 como si fuera nuevo nuevo"

No puedo estar más de acuerdo: a mí tampoco me parece justa la comparación.

Lo que ocurre es que, además de haber sido diseñados con filosofías distintas, cada vez se le meten más 'cositas' a los 'gasolina' para que consuman como un 'gasoil', y más 'cositas' a los 'gasoil' para que tengan prestaciones de 'gasolinas'...

Saludos

josarmancas

Baneado
Baneado
Reacciones
0
JaviBueis;8342348 dijo:
Dicho de esa manera es cuando te puedo dar la razón, siempre y cuando se enfoque la compra del coche desde un punto de vista deportivo.

Ya lo explicó Radiador en un post anterior (muy acertado según mi opinión...), y es una cosa que se sufre en BMW quizás más que en otras marcas por su fama y aspecto deportivo. Me permito parafrasearle:
"un diesel actual es como un gasolina superapretado para competición, con la diferencia de que un motor de competición se desmonta cada 5.000Km y un diesel ha de durar 300.000 como si fuera nuevo nuevo"

No puedo estar más de acuerdo: a mí tampoco me parece justa la comparación.

Lo que ocurre es que, además de haber sido diseñados con filosofías distintas, cada vez se le meten más 'cositas' a los 'gasolina' para que consuman como un 'gasoil', y más 'cositas' a los 'gasoil' para que tengan prestaciones de 'gasolinas'...

Saludos

...... Lo has bordado, más de acuerdo no puedo estar !!! :zartyman

T

tecnik

Invitado
Es que la gente que compra estos coches, lo primero que piden es el "Paquete M", si puede ser un 330d mejor que mejor, estan comprando un coche para hacerle kilometros en largos viajes y sin embargo lo usan como utilitario...obviamente lo estan comprando como un deportivo y se equivocan al 100%.

Y creeme, en el 99% de los casos, la persona de entre 18 y 30 años (estadisticas mias jajaja) que compran estos coches, lo hacen...por deportividad y bajo consumo.

Saludos compañeros, que buen rollo hay por aqui, me gusta!!:rock:

JaviBueis

En Practicas
Modelo
E46 & E61 & F11
Reacciones
8
En eso ya no me meto. Y seguro que tienes razón... Es más, los datos de mis estadísticas coinciden con las tuyas... JUAS, JUAS!!!

Es precisamente por esto por lo que digo que no se debe (a mi entender) 'satanizar' a un fabricante, cuando son los usuarios los que no son coherentes...
La marca tiene una gama amplia, y te ha fabricado un modelo para esa expectativa: un coupé de gasolina con unas prestaciones espectaculares. Si luego tu decides comprar otro modelo (un gasoil, que aunque potente y con el acabado que quieras,tiene otro objetivo) y lo usas como si fuese el primero... ¿que puedes esperar???

Un abrazo a todos

(que se anime más gente a opinar!!! que esto parece un diálogo en lugar de un foro!!! no te parece, Tecnik???)

T

tecnik

Invitado
un coupé de gasolina con unas prestaciones espectaculares. Si luego tu decides comprar otro modelo (un gasoil, que aunque potente y con el acabado que quieras,tiene otro objetivo) y lo usas como si fuese el primero... ¿que puedes esperar???

Si señor!, ahí las clavao!! =D==D==D=.

Mira, yo tengo un 325Ti Compact sin anagrama del modelo y soy padre de familia (tambien tengo una picasso para la comodidad), cuando voy en autovia y adelanto a un camion (por ejemplo), los tipicos chavales con LEONES TDI, 320D, ETC... me meten el morro! jajajaja...yo conduzco tranquilo pero...cuando veo estas cosas hago lo siguiente.

EN MITAD DEL ADELANTAMIENTO, PONGO 3ª SIN QUE ELLOS LO NOTEN...Y ADELANTO (REBASO EN ESTE CASO), JUSTO ANTES DE TERMINAR SIGO A LA MISMA VELOCIDAD (100 MAS O MENOS), HASTA QUE SE HARTAN DE DARME RAFAGAS...AHÍ ES CUANDO PEGO EL APRETÓN Y PONGO EL COCHE EN PUNTA....:descojon::descojon:VES AL OTRO COCHE QUEDANDOSE DETRAS, MAS DETRAS...HASTA QUE ME PONGO A LA DERECHA Y BAJO LA VELOCIDAD.

Ahí es cuando me sacan el dedo, ponen cara de bobos o hacen alguna gilipollez como pegarse a mi lateralmente....en fin...cosas de niños.

A lo que vamos, a BMW lo voy a cruzificar :flip: por sus motores diesel:descojon:que opine la gente!!

Un gran abrazo Javiblueis.

Radiador

Forista
Modelo
320d 136cv Aut.
Reacciones
26
Bueno tengo q daros la razon, la gente usa hoy en dia los coches de gasoil, q toda la vida han sido para hacerles muchisimos kms sin tener demasiadas prestaciones, como si fuesen deportivos. Tambien los fabricantes en su afan de venta han llevado a la gente a esto, cada vez mas caballos en los coches, pongamos el ejemplo de los 320d, de 136cv, el mio, jejejeje, pasaron al 150cv. Luego el de 163cv y ahora creo q andan por 177cv en una cilindrada de 2000cc, claro cada vez mas potencia con la misma cilindrada a base de meterle turbos q trabajan a una presion cada vez mas alta. Al final tienes un porron de caballos con la misma cilindrada y a la larga un monton de averias. yo creo q los motores de gasoil de hoy en dia estan sobreexplotados. Yo con el mio, lo compre de importacion en Alemania con 160.000 kms, he hecho dos viajes desde Valencia hasta Paris (3.200 kms cada viaje) y he ido siempre conservando la mecanica, 120, 125, maximo 130. En un viaje con esos kms q puedo adelantar media hora, una hora. Prefiero cuidar el coche y sobre todo a mi familia. Bueno perdon por el tocho y saludos.

T

tecnik

Invitado
Radiador;8346959 dijo:
Bueno tengo q daros la razon, la gente usa hoy en dia los coches de gasoil, q toda la vida han sido para hacerles muchisimos kms sin tener demasiadas prestaciones, como si fuesen deportivos. Tambien los fabricantes en su afan de venta han llevado a la gente a esto, cada vez mas caballos en los coches, pongamos el ejemplo de los 320d, de 136cv, el mio, jejejeje, pasaron al 150cv. Luego el de 163cv y ahora creo q andan por 177cv en una cilindrada de 2000cc, claro cada vez mas potencia con la misma cilindrada a base de meterle turbos q trabajan a una presion cada vez mas alta. Al final tienes un porron de caballos con la misma cilindrada y a la larga un monton de averias. yo creo q los motores de gasoil de hoy en dia estan sobreexplotados. Yo con el mio, lo compre de importacion en Alemania con 160.000 kms, he hecho dos viajes desde Valencia hasta Paris (3.200 kms cada viaje) y he ido siempre conservando la mecanica, 120, 125, maximo 130. En un viaje con esos kms q puedo adelantar media hora, una hora. Prefiero cuidar el coche y sobre todo a mi familia. Bueno perdon por el tocho y saludos.

Tu has hablado con propiedad y sentido común, como debe ser...(Javiblueis tambien, vaya a ponerse celoso :descojon:)

Como dije antes, yo voy con el coche sobre 100 - 120 pero e de decir que mas de una vez le pego apretones, pero...mi coche si esta hecho para ello!, lo que un diesel como tu bien explicas....NO

me retiro de aqui yaaaaaaaa!! Javiblueis!! buscame por ahí que ando dando guerra :ar::descojon::descojon:

Saludos señores.

jaco32

Forista
Reacciones
323
Pues yo no estoy de acuerdo con la mayoría.

Los motores diesel de BMW son poco fiables. El problema mas grave que han tenido no ha sido en los últimos motores, ha sido en los 320d E46 de 150 cv con sus famosas palomillas... yo no veo que ese problema sea producto de la sobrepotenciación de un motor 2.0 diesel ni de la mala utilización de un motor turbodiesel, o de la utilización de un motor turbo diesel como si fuese el motor de un deportivo... Yo mas bien achaco este problema a un fallo de diseño y a una utilización de materiales poco adecuados en una pieza que con el paso del tiempo y km se acaba rompiendo y destrozándote el motor.
Otro de los problemones que se ha dado en este motor ha sido en los N47 2.0 tanto de 143 cv como en los de 177 cv (en los que se venden hoy en dia vamos) en estos coches ha habido muchísimos casos en los que se ha procedido al cambio del cigueñal, si, del cigueñal. Increible que en una marca como BMW se tenga que llegar a abrir un motor para cambiar una pieza tan básica como lo es esta... Por supuesto no tendré que decir que lo de la potencia del coche nada tiene que ver y mucho menos la utilización que hagan de el los propietarios del mismo...

Por lo tanto, de ninguna manera achaco a los usuarios los problemas que están dando nuestros BMW diesel y me cuesta creer que esos problemas son debidos a la potenciación de estos mismos motores. Si creo firmemente que lo que pasa es que las marcas están apretando en costes, apretando hasta..... hasta que nuestros coches fallan. Está claro que si escatimas en los materiales y en el diseño de un motor es más fácil que falle, está claro que es mas fácil que falle un diesel con su turbo, con su intercooler, con sus inyectores a 1.4 bares de presión, con toda esa cantidad de periféricos que un gasolina atmosférico, está claro. Pero achacar esos males a la utilización que le dan los usuarios (no digo que no haya casos eh¡¡¡) o a que los diesel tienen mucha potencia (los de otras marcas tb y no les pasan estas burradas) no me lo creo. Aquí lo que pasa es que hay que ahorrar costes a costa, valga la redundancia, de lo que sea, y si es a costa de la fiabilidad, pues "que los arreglen cuando fallen que en todas las marcas hay fallos y BMW no va a ser menos".

Saludines,

JaviBueis

En Practicas
Modelo
E46 & E61 & F11
Reacciones
8
Wenas Jaco32!!

Estaría completamente de acuerdo contigo si no fuese por un par de matices:

Lo de las palomillas, según tengo entendido, están para provocar una turbulencia en el conducto de admisión que consigue 'sacar' al motor un par y un empuje que no tendría a esas revoluciones (cuando el turbo aún está lejos de dar rendimiento), por lo que a mi entender, si que tiene que ver con el sobre-esfuerzo al que se le somete al motor 2.0 diesel que comentas. Evidentemente en un motor de gasolina atmosférico, esto no es necesario. Lo que no te discuto es que ya podrían haberlo diseñado de otra manera o utilizado otros materiales... los muy cabr**es... ](*,)

Por otro lado, es evidente que los recortes presupuestarios de BMW afectan 'la calidad' de sus modelos, pero más o menos igual que afecta a todos los fabricantes, no solo a BMW. Cierto es que lo del cigüeñal que comentas es una cagada de las gordas, como otras (incluso mas gordas...) que se podrían comentar de otras marcas. Lo que ocurre es que en un foro de BMW se hablan de las 'cagadas' de BMW y seguramente no se conocen las de Porsche (por ejemplo), de las que se hablan a diario en los foros de Porsche. Todos los fabricantes hacen llamadas a revisión de piezas defectuosas o errores de diseño de sus modelos. Y los que no lo hacen, esconden sus defectos, llevando la marca a la quiebra, como ha pasado con alguna marca japonesa. Además, prefiero que me avisen de que una pieza de mi coche ha resultado defectuosa a que se callen como put**, como ocurre con otros fabricantes...

Y por último, que quede claro que yo no 'culpo' a los usuarios de que rompan sus coches, pero como tu mismo indicas es mas fácil que falle un diesel con su turbo, con su intercooler, con sus inyectores a 1.4 bares de presión, con toda esa cantidad de periféricos que un gasolina atmosférico.
Lo que intento decir es que cuando la gente se pone a 'ver que coche se compra' solo piensa en aspecto (si es posible deportivo...), potencia (cuanto más caballos mejor...) y consumo (gasolina ni verlo, quiero un diesel...), y no ve más allá. Luego esto trae sus consecuencias. Insisto, que conste que con esto no intento exculpar a BMW, si no concienciar un poquito, desde mi humilde punto de vista, por supuesto.

Un abrazo a todos!!

Radiador

Forista
Modelo
320d 136cv Aut.
Reacciones
26
jaco32;8348381 dijo:
Pues yo no estoy de acuerdo con la mayoría.

Los motores diesel de BMW son poco fiables. El problema mas grave que han tenido no ha sido en los últimos motores, ha sido en los 320d E46 de 150 cv con sus famosas palomillas... yo no veo que ese problema sea producto de la sobrepotenciación de un motor 2.0 diesel ni de la mala utilización de un motor turbodiesel, o de la utilización de un motor turbo diesel como si fuese el motor de un deportivo... Yo mas bien achaco este problema a un fallo de diseño y a una utilización de materiales poco adecuados en una pieza que con el paso del tiempo y km se acaba rompiendo y destrozándote el motor.
Otro de los problemones que se ha dado en este motor ha sido en los N47 2.0 tanto de 143 cv como en los de 177 cv (en los que se venden hoy en dia vamos) en estos coches ha habido muchísimos casos en los que se ha procedido al cambio del cigueñal, si, del cigueñal. Increible que en una marca como BMW se tenga que llegar a abrir un motor para cambiar una pieza tan básica como lo es esta... Por supuesto no tendré que decir que lo de la potencia del coche nada tiene que ver y mucho menos la utilización que hagan de el los propietarios del mismo...

Por lo tanto, de ninguna manera achaco a los usuarios los problemas que están dando nuestros BMW diesel y me cuesta creer que esos problemas son debidos a la potenciación de estos mismos motores. Si creo firmemente que lo que pasa es que las marcas están apretando en costes, apretando hasta..... hasta que nuestros coches fallan. Está claro que si escatimas en los materiales y en el diseño de un motor es más fácil que falle, está claro que es mas fácil que falle un diesel con su turbo, con su intercooler, con sus inyectores a 1.4 bares de presión, con toda esa cantidad de periféricos que un gasolina atmosférico, está claro. Pero achacar esos males a la utilización que le dan los usuarios (no digo que no haya casos eh¡¡¡) o a que los diesel tienen mucha potencia (los de otras marcas tb y no les pasan estas burradas) no me lo creo. Aquí lo que pasa es que hay que ahorrar costes a costa, valga la redundancia, de lo que sea, y si es a costa de la fiabilidad, pues "que los arreglen cuando fallen que en todas las marcas hay fallos y BMW no va a ser menos".

Saludines,

Buenas, lo de las palomillas, esta claro q es un defecto de fabricacion q como no aparece en el periodo de garantia y a BMW no le afecta, solo a los usuarios, pues no han hecho nada al respecto. Lo de los cigueñales los cambian por que eso si q les afecta estando en garantia y no quieren cascar motores q luego van a cambiar en garantia, con el consiguiente perjuicio economico. Sale mas barato cambiar el cigueñal q todo el motor. Lo de la conduccion deportiva en los coches es general para los gasolina y los gasoil, pero en los gasoil como ya he dicho antes se han potenciado de sobremanera para tener prestaciones de gasolina. Antes un motor de gasoil se te caia antes el chasis q problemas con el motor y la conduccion si q influye en la duraccion de un motor, sea BMW, Ford, Audi o Mercedes. Nunca habeis oido eso de q lo q siembres recogeras, pues eso si lo tratas como si fuera un F1, estaras todo el tiempo en el mecanico. Saludos a todos.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
pero que mania en que los diesel fallan más...

que se rompa la caña de dirección o suspensiones, o damper o cigueñal, o cerraduras de la puerta... ¿tiene que ver con que sea diesel??? Hay más averías porque hay más unidades de diesel y más en bmw que la gente no elige los gasolina 4cil atmosf. (los 4cil son los mas vendidos)

de hecho, no hay demasiada diferencia tecnológica entre los diesel iny. directa o los gasolina iny. directa... (que tb tienen EGR por ejemplo y mucha gente no lo sabe)....

yo prefiero un diesel de 400cv a un gasolina de 65cv, y creo que el primero es más deportivo... Audi va a Lemans con diesel TDI y gana...

digo yo.

T

tecnik

Invitado
marcenick;8351830 dijo:
pero que mania en que los diesel fallan más...

que se rompa la caña de dirección o suspensiones, o damper o cigueñal, o cerraduras de la puerta... ¿tiene que ver con que sea diesel??? Hay más averías porque hay más unidades de diesel y más en bmw que la gente no elige los gasolina 4cil atmosf. (los 4cil son los mas vendidos)

de hecho, no hay demasiada diferencia tecnológica entre los diesel iny. directa o los gasolina iny. directa... (que tb tienen EGR por ejemplo y mucha gente no lo sabe)....

yo prefiero un diesel de 400cv a un gasolina de 65cv, y creo que el primero es más deportivo... Audi va a Lemans con diesel TDI y gana...

digo yo.

Si, pero no va con un 2.0 amigo, va con un xxxxx y reforzado al maximo....en fin... que lo que acabas de decir no tiene comparación ni relacion con lo que estamos hablando..en absoluto.

Saludos.

F

for ever

Invitado
marcenick;8339937 dijo:
me gusta eso de que aquí hablamos y no discutimos.

Mi opinión: me encanta mi 318d, va bien con 46.000kms pero con los fallos que veo en el foro, se que es un coche frágil, y yo me gasté la pasta para tener un coche duro y que me pueda durar 20 años, como los de antes. Ahora se que no, que hay que tratarlo en palmitas, para que no se rompa el damper, embrague, cigüeñal, desgaste irregular de ruedas, etc... Tampoco me gusta que en esta marca, si quieres reprogramar un fallo de ellos, tengas que pagar. Otras marcas te reprograman gratis para que no tengas problemas.
Si si pero problemas a punta pala

T

tecnik

Invitado
for ever;8355802 dijo:
Si si pero problemas a punta pala

Ya que dices esto...di el porque opinas no? o solamente sabes decir SI SI PROBLEMAS A PUNTA PALA, debateeeeeee c**o que pa eso estamos.

Marcenick, este a metio los deos na mas.

Un saludo compañero.

F

for ever

Invitado
[Oye, que solo lo he dicho una vez no se porque sale otra, igual el ordenador es un 318 d:Comprado nuevo abril del 2008, dos dampers dos correas un tensor, un turbo, una sonda del motor, una cerradura delantera, la radio, reprogramacion nueva y ahora se queda acelerado en cuesta a 1200 rpm,,,,,,, suma y sigue, el ruido del grillo lo sigue haciendo cuando hace calor y no tienen ni idea de como arreglarlo, si no te lo creers, espera a que tenga la impresora arreglada y te escaneo el informe tecnico que me dieron.UN saludo, y a seguir arreglando la cascarria, a menos por mi parte,COCHE PREMIOOON!!!!!!!!!!!!!!!:toimonst: