Comparativa Mientras BMW sube el precio del i4, Tesla baja sin precedentes el Modelo Y

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por RJacinto, 14 Ene 2023.

1. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.032
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    No eres el primero al que le oigo decir algo así con una reserva.
    Para mi que la marca directamente te "obliga" a renunciar a ese coche, sencillamente porque tal y como está el mercado, lo habrá comprado otro por 8-10000€ más de lo que ibas a pagar tu

A Nanouk le gusta esto.
  2. tassburr

tassburr En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    X5 E70
    Sí, en los aprox 1000Km que le hice al i4 me sacó una media total de 16,5 . Es muy eficiente. Similar al Tesla, ten en cuenta que iba cargado a tope y que mi Model Y cuenta con dos motores y peor aerodinámica. En cualquier caso, creo que Taycan al margen, son los mejores eléctricos que se pueden comprar (he probado ya unos cuantos).

3. tassburr

tassburr En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    X5 E70
    Lo más seguro.
    La verdad es que es un poco vergonzoso lo de esta directiva de BMW. Con la ventaja que llevaban hace años con el i3 y el maravilloso i8, lo echaron todo a perder a base de apostar por los M de gasolina como si no hubiera un mañana.
    El momento cumbre, la salida con bombos y trompetas del engendro ese que dice que continúa la herencia del M1. Venderán mucho en USA y en China, pero en Europa están perdiendo clientes sin freno.
    Sacan el i4 (esperadísimo por muchos, entre los que me encuentro) y resulta que no anticipan la demanda diciendo que la gente aún no pide eléctricos...mientras Tesla se estaba hinchando a vender incluso en su país de origen.
    Ahora los llantos y las lamentaciones...

Última edición: 17 Abr 2023
    A Inaki_caco y carloscsc les gusta esto.
  4. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.400
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A ver, esto parece obedecer a lo que obedece... Sencillamente no venden lo que producen (prescindiendo de la calidad y esas otras cosas, o justamente por ello)

A Nanouk le gusta esto.
  5. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.287
    También ha y que tener en cuenta que, si bien no explicaría la bajada en ventas que puede que arrastren en meses anteriores, sí en los tiempo más próximos por la salida de un nuevo diseño para el Model 3, con baterías mejores y la salida del Model 2.

No sé, creo que los clientes de Tesla son un poco como los clientes de los móviles. Van bien informados y saben de futuros lanzamientos, por lo que empiezan a darle de lado al producto, cuando se acerca a su etapa final, con más severidad que el cliente convencional de automóviles.

A carloscsc le gusta esto.
  6. carloscsc

Me Gusta:
    20.032
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    ¿Será un modelo nuevo o solo un restyling?
    ¿Para cuando se espera?

7. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.287
    Esta es la imagen que está corriendo por internet:

A parte de un frontal al estilo del nuevo Model S, se cree que también llevará una segunda pantalla detrás del volante, cosa que no lleva el actual.

Además, todo lo referente a conducción y seguridad lo reducirá a las cámaras y eliminará los radares; cosa que ya hace los Model 3 y Model Y más recientes.

Las ópticas cambian a LED Matricial (fíjate en la foto).

También se habla de nuevas baterías que serán más económicas para el fabricante y de mayor rendimiento y correspondiente autonomía.

La fabricación para el tercer trimestre de 2023 (vamos, a partir de septiembre) en Shanghai/China y Fremont/California.

Última edición: 17 Abr 2023
    Oscarcoupe, Gus, Bullsland y otra persona les gusta esto.
  8. Gus

Me Gusta:
    177.400
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Con resultados pésimos:

1.png

Pues ese no es sino otro abaratamiento para mal, y que está funcionando como el culo, encima: hay una amplia gama de incidentes y situaciones colgadas en la red por los usuarios.sobre el defectuosísimo funcionamiento del sistema (ni digamos por comparación a la competencia...)
    Así funciona el sistema de cámaras:

Otro que tal:

[​IMG]...y [​IMG]

[​IMG]...y...

Mirad, uno nacional aparcando "arrimadito" al bordillo :stop:

A Oscarcoupe, Nanouk y carloscsc les gusta esto.
  9. Gus

Me Gusta:
    177.400
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Como digo, hay muchísimas denuncias en la red de propietarios de como funciona el sistema:

A Nanouk y carloscsc les gusta esto.
  10. carloscsc

Me Gusta:
    20.032
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    No es de recibo que recorten en sensores y encima vaya a peor, eso está claro.
    Pero tambien te digo, que a mí me importaria bien poco, pues en mi caso son funciones que no usaria nunca.
    Si me descuentan 2000€ y me quitan todas esas mierdas, por mi perfecto...

Última edición: 18 Abr 2023
    A Nanouk y Gus les gusta esto.
  11. Gus

Me Gusta:
    177.400
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Esto lo cuelga el propio creador de Teslavlogs: no es solo cosa de anti-Teslas...

1.png

...ya , el tema es que todas esas cosas funcionan perfectamente no ya en la competencia "premium" (que para eso lo es) ....sino hasta en la producción china: y que esa política la puedes aplicar a todo, de cristales de baja calidad a volantes, pasando por control arms (en todas las series, esto es muy grave) y acabados de hojalata. Quizá haya que descontar más de 2000 para compensar todo eso... al menos eso creo.

A Nanouk y carloscsc les gusta esto.
  12. AdriGTA

AdriGTA En Practicas

Me Gusta:
    265
    Modelo:
    i4
    Los sensores de aparcamiento les cuestan 4 perras a los fabricantes, literalmente.

El problema viene más en que Tesla promete el oro y el m*ro; "no se preocupen señores clientes, que con nuestras cámaras, ya no hacen falta sensores...; paguen 7k€ extra por el autopilot, que el coche se conducirá solo ..." Y eso, en mi pueblo, es engañar al cliente.

A Gus, Nanouk y carloscsc les gusta esto.
  13. Jose.Z

Jose.Z En Practicas

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    540i Xdrive
    Pues completamente de acuerdo. Yo tenía un M3 LR de dos años que vendi justo el.mismo día que anunciaron la.primera bajada de precios en Enero. Me he salvado por los pelos porque me lo pagaron muy bien. He comprado un i4 m50 con el que estoy encantado. Es muy caro desde luego pero viniendo del M3 es de otra dimensión. Podria escribir una novela del M3 y del.servicio postventa de Tesla pero no quiero entrar en detalles. No pienso volver a la.marca por.mucho que bajen los.precios. entiendo que el que venga de un seat salte al eléctrico con un Tesla y este encantado pero.los.que estamos acostumbrados a otras calidades no nos podemos acostumbrar a eso y que tomen por tonto en la.marca. Never again

A Nanouk, Gus y AdriGTA les gusta esto.
  14. RJacinto

RJacinto En Practicas

Me Gusta:
    104
    Modelo:
    330e
    Por si acaso y para alimentar el debate:

Deberías ver esta publicación que me he encontrado (disculpas, si ya la habéis visto..), al tomar la decisión sobre la compra de un Tesla..

En mi opinión, el error de Tesla es fabricar sus coches en china, de allí vienen los problemas de calidad. Ningún fabricante europeo funciona con los bastos criterios de calidad de Tesla-China.

Última edición: 20 Abr 2023
    A Ram, J0RDI y Gus les gusta esto.
  15. Gus

Me Gusta:
    177.400
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, sobre lo que comentamos de la bajada de precios y sus efectos: pura supervivencia.

Tesla informa un gran golpe en el margen en el primer trimestre. Tesla Inc informa ingresos más débiles de lo esperado para su primer trimestre fiscal.

Excluyendo los créditos regulatorios, su margen de utilidad bruta automotriz se situó en 16% en el último trimestre frente a 24% hace un año. En “Closing Bell: Overtime” de CNBC, el analista sénior de Roth Capital, Craig Irwin, dijo:

"No creo que la demanda sea tan fuerte como afirma Elon Musk. El consumidor de vehículos de alta gama está bajo presión en esta economía. Muchas grandes marcas de vehículos eléctricos se han lanzado al mercado. Crea un entorno difícil para Tesla."

El gigante de los vehículos eléctricos registró alrededor de $6,800 dólares de margen de utilidad bruta por vehículo, una reducción significativa de $15,700 dólares en el mismo trimestre del año pasado.

También el miércoles, Tesla Inc bajó aún más los precios de sus vehículos en Estados Unidos para impulsar la demanda.

Ha habido seis rondas de recortes de precios. Por lo tanto, los márgenes seguirán cayendo en la empresa. Hay palancas como Berlín y algunas otras iniciativas de fabricación que podrían ayudar, pero los márgenes son importantes para Tesla.

16. Gus

Me Gusta:
    177.400
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mäs sobre márgenes y bajadas de precios:

El gigante de los vehículos eléctricos ha hecho sonar todas las alarmas al informar de una fuerte caída de su margen bruto, que ha pasado del 29,1% al 19,3% en su comparativa interanual.

Y todo ello, en medio de una serie de recortes de precios en sus principales modelos, seis en lo que va de año, con el que la compañía trata de hacer frente al debilitamiento del consumo.

"Las continuas rebajas de precio reavivan el temor a que la compañía se enfrente a un problema de demanda y llevan a anticipar una contracción de márgenes. Mientras Tesla recorta precios, otros competidores mejoran márgenes y anticipan guías sólidas para 2023", afirman desde Bankinter.

Para Neil Wilson, analista jefe de mercado de markets.com, las ganancias fueron decepcionantes y cree que la tan temida y anticipada compresión de márgenes ha quedado al descubierto.

"El problema es que Tesla no está cumpliendo con las entregas esperadas y está perdiendo cuota de mercado a manos llenas en China. No se trata necesariamente de problemas específicos de Tesla (la macroincertidumbre y la inflación son un factor), pero claramente el aumento de la demanda que Tesla esperaba no se está produciendo y los recortes de precios apenas mantienen los números juntos", analiza Wilson.

Los expertos tienen claro que la compañía se enfrenta a una dicotomía entre cuota de mercado o márgenes, aunque en este momento "parece que la posición competitiva de la empresa está priorizando sobre la protección de la rentabilidad y solo el tiempo dirá si ese es el movimiento correcto", indican desde AJ Bell.

17. Ram

Ram Forista Legendario

Me Gusta:
    30.860
    Muy bueno, muy directo, y sincero, con lo cual es muy informativo. Esto del "consumo vampírico" era de suponer... pero un 4% menos de batería por cada día que el coche está parado (fuera) es bastante.

Quizá en un parking cerrado la cifra sea mucho menor. Pero en todos los coches con pila es de esperar que suceda esto.

A Gus le gusta esto.

Compartir esta página