Comparativa Mientras BMW sube el precio del i4, Tesla baja sin precedentes el Modelo Y

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por RJacinto, 14 Ene 2023.

1. nachogemma

nachogemma Trotamundos Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    37.136
    Modelo:
    Honda
    Poco me parece biggrin

El mas demandado... el i4 40... si que ha subido a base de bien :eek:

A Gus y RJacinto les gusta esto.
  2. Carlos JP

Carlos JP En Practicas

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    i4 M50
    Yo como lo tengo pedido desde junio del 2022 y el select igual, me sale a 8,22% , 4 años a 30000km año. 276 euros mes. 46000. euros entrada

A Gus le gusta esto.
  3. J0RDI

J0RDI Forista Senior

Me Gusta:
    1.493
    Modelo:
    I4 M50
    Dios Santo..
    Pues tuve suerte de hacer el select cuando hice el pedido en 2021 al 4%..
    Y la subida de precio, una pasada, aunque normal dada la demanda del coche.

A Nanouk, JMH y Gus les gusta esto.
  4. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.287
    Nos cogen por los *uevos, si queremos hacer un renting. Vamos un 8,22% es una burrada.

La cosa es que, tal y como están subiendo los tipos de interés, ya empieza a diluirse tal atropello pero, esos intereses desmedidos los lleva aplicando las financieras de BMW, Audi, etc., desde hace ya varios años.

Repito, una pasada.

A Gus le gusta esto.
  5. tirant

tirant Forista

Me Gusta:
    6.221
    Modelo:
    I20, G26, G21

Y a esos 44890€ quítales 4500€ de la subvención en cash, sin empuestos, pagada en 30 días. Y luego con una financiación del 1,99% o leasing del 0,99%. Yo lo veo muy competitivo como coche familiar.

A Bullsland le gusta esto.
  6. nachogemma

Me Gusta:
    37.136
    Modelo:
    Honda
    Hay empresas alemanas que te recompran el Tesla para exportarlos a Dinamarca siempre y cuando tengas menos de 1 año y menos de 10.000 kms...ahí lo dejo

En 2021 el Gobierno alemán daba 6.000€ en ayudas directas y estas empresas lo recompraban por 36.000€ (Tesla Model 3 Standard Range)

Aduanas e IVA (en Dinamarca)

Normalmente puede importar coches y motos usados de países de la UE sin pagar derechos de aduana ni IVA.

Los vehículos usados matriculados en otro país de la UE pueden importarse libres de impuestos e IVA.

La exención del IVA está condicionada a que el vehículo haya recorrido más de 6.000 km y tenga más de 6 meses de antigüedad.

7. Carlos JP

Carlos JP En Practicas

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    i4 M50

Si tienes razón, pero ahora ya es más, y más que subirá. Al final lo que cuenta es lo que pagas cada mes y que te entra en ese precio, luego al final decides, quizás en 4 años bajémosles los i intereses y resulta más rentable financiar el resto.

A Nanouk le gusta esto.
  8. tirant

tirant Forista

Me Gusta:
    6.221
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Eso ya se acabó. Tras la rebaja, se han dejado de vender Teslas a daneses. Además ahora hay que mantener el coche 12 meses tras recibir el BAFA en 2023. Pero era un chollo, la gente conducía Teslas y los cambiaba a los 6 meses sacándose 10-15.000€ de beneficio.

A nachogemma y Gus les gusta esto.
  9. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.393
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

Tras la rebaja, lo que no ha parado de subir es el stock sin vender de model 3 e Y, siguiendo la tendencia que traían...esto es en Europa.

A nachogemma, tirant y Oscarcoupe les gusta esto.
  10. jx1306

jx1306 Forista

Me Gusta:
    4.147
    Hola dices de los seguros de Tesla pero leo en el foro de esa marca seguros de 300-400 con franquicia, no sé si como se pueden dar esos precios
    En cuanto depreciación yo tengo un Kia Ev6 me costó 48 y pico en marzo del 22, hace unos días había un modelo igual de equipamiento de segunda mano por 53 en un compraventa. Estamos locos porque un coche se despreciaba un 25% al salir del concesionario. Claro cuando compré el Kia entregué un BMW por casi lo mismo que me había costado 2 años antes.

Los Ev6 en un año no han parado de subir

Última edición: 9 Feb 2023
    A tirant y Gus les gusta esto.
  11. Carlos JP

Carlos JP En Practicas

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    i4 M50
    Bajan los tesla pero suben los intereses de financiación. Yo lo tengo al 3,25 con lo cual a no ser que lo compres al contado la y ya no es tal sino es superior

12. Dlc22

Dlc22 En Practicas

Me Gusta:
    349
    Lo mejor de los precios que has puesto, es que te vas a un 320d y se invierten, en españa es más barato que en Alemania, el serie 4 combustión imagino que le pasará igual, tal vez les interese vender en Alemania más eléctricos que de combustión.
    O igual es que con que patrocinen al real madrid se piensan que van a vender más i4…

13. nachogemma

Me Gusta:
    37.136
    Modelo:
    Honda
    Un alto precio del coche... desincentiva su compra.... y si decides comprar... no te dejaran circular en ciertas ciudades de Alemania...

Comprar un coche diesel en España... a dia de hoy... es pegarse un tiro en el pie... o haces +50.000 kms/año o no compensa... y no te van a dar ni un € por el cuando lo vendas

A Nanouk, tirant y Gus les gusta esto.
  14. Dlc22

Dlc22 En Practicas

Me Gusta:
    349
    El problema no es comprar diésel o gasolina, sino que no hay otra opción para los miles y miles de coches que duermen cada día en las calles, sólo los que tengan chalet y algunos que tengan plaza de garaje puede ser interesante pero vamos sólo si haces ciudad porque para carretera ya hemos visto que ni el i4 con la batería grande te hace 450 km del tirón, siendo nuevo, imagina con dos años con suerte hace 400 y como dicen luego ponte a cambiar módulos.

A nachogemma le gusta esto.
  15. AdriGTA

AdriGTA En Practicas

Me Gusta:
    265
    Modelo:
    i4
    Es más cuestión de cambiar la mentalidad en la forma de viajar en coche, al menos con las autonomías actuales y a medio plazo, que te haga 350km a ritmo normal de autovia, teniendo puntos de carga rápida (que los hay), para mi no es ningún problema. El tema de cargar en casa sino tienes la posibilidad de poner un punto propio si es mucho más crítico...

A J0RDI y Gus les gusta esto.
  16. nachogemma

Me Gusta:
    37.136
    Modelo:
    Honda
    Mis coches duermen en la calle y el Tesla de mi hermana en Alemania... también.

Ella recarga en cualquier cargador que ve y recorre 7.000 kms en 1 mes cuando viene a España.... si para ella no es un problema... ¿porque lo debería ser para mi?

En España... tenemos asociado coche eléctrico... a plaza de garaje... y nos decimos que si no tengo chalete o piso con garaje no puedo tener coche a pilas.

Siempre que haya cargadores apropiados... no habrá problema.

Un cargador de 350 kW en autovia es un lujazo... cargar del 4% al 80% en 30 minutos... 360 kms... como se ve en el grafico de km77... hasta el 70% por encima de los 80 kW... casi nada

En una ciudad no sirve para nada... con 50 kW... sobra

PD: Alguno "cree" que se echa gasolina mas rápido... solo ocurre cuando te la echan y pagas en efectivo al "mangueras"... especie en extinción... ahora te la echas tu...

A Nanouk, J0RDI y Gus les gusta esto.
  17. J0RDI

J0RDI Forista Senior

Me Gusta:
    1.493
    Modelo:
    I4 M50

Totalmente de acuerdo.
    Yo ya ni entro a valorar los comentarios de que los eléctricos, en este caso el i4, no tiene autonomía etc. Es curioso el dato de que todas las críticas hacia su autonomía y/o funcionalidad o futuro vienen de personas que no lo tienen un eléctrico, nada nuevo.
    Yo estoy encantado con el i4, y con una autonomía real de a día de hoy 450kms reales si vas a velocidades normales.

A Nanouk, Gus y tirant les gusta esto.
  18. ER330d

ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    24.731
    Modelo:
    Lavadora

¿A 170 en un viaje cuantos kms quedan de esos 450?

A mi como usuario intensivo (+60k kms anuales) de coches normales me parecen autonomías de chiste :nose:

A Gus le gusta esto.
  19. Gus

Me Gusta:
    177.393
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Claro, por eso mismo yo tenia un 330d en el año 2000. Pero hoy carece de sentido para mis circunstancias. Que cambian, ojo...yo me acuerdo de compañeros veteranos allá por el 2000, en el foro, que paraban cada dos horas de viaje con sus M5 de trinca y me preguntaba cómo era posible :LOL: ...pues tu llegarás :guiño:

Respecto a lo otro, no hará ni 200 kms.

A Nanouk y ER330d les gusta esto.
  20. ER330d

ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    24.731
    Modelo:
    Lavadora
    350 kilómetros a unos 150 de marcador lo vería razonable. :duda:

El I4 es de los pocos eléctricos que me llama la atención junto con el MINI y el 500E .

A Gus le gusta esto.
  21. J0RDI

J0RDI Forista Senior

Me Gusta:
    1.493
    Modelo:
    I4 M50
    Todo depende de las necesidades de cada uno claro.
    Hombre, a 170 diría que mas de doscientos seguro.
    Si vas a 225 seguramente unos 170 kms, pero no veo mucha gente a 225 durante 100 kilometros o mas por las autopistas, vamos.
    El consumo se dispara más a partir de 150.
    A 150 si no das muchos acelerones innecesarios, trescientos kilometros lo veo más que factible.
    Sobre lo que comentas Gus, del M5, pues ahí está, cuando tenía el CSL e46 la autonomía me llegaba justito a los tres cientos kms si iba rápido, y con el Ferrari pues no llegaba ni a dos cientos kilometros, y no veía a nadie quejarse de sus limitadas autonomías, se daba por hecho; pero con los eléctricos es un tema recurrente: “Ah! es un electrico, y cuanta autonomía tiene?”(Eso misma pregunta me la hicieron ayer mismo), 450 kms??, Ah si?? Anda pues está muy bien no?” Y yo me pregunto cuantas veces al año haces más de 400 kms al día? En mi caso una.
    De todas formas, esa manera de conducir (rápido y rato) ya pertenece más a épocas prehistóricas.
    Seguramente si los críticos tuvieran la posibilidad de conducir un eléctrico durante un tiempo, cambiaría su punto de vista..

AlexDomnu, Nanouk, AdriGTA y otra persona les gusta esto.
  22. Gus

Me Gusta:
    177.393
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Coincido con el fondo de tu mensaje, si bien me sorprendería que a 170 sostenidos llegaran tan lejos, dado el aumento exponencial del consumo con la velocidad; porque aunque como dices mis coches de combustión a 150 apenas pasan de 400 kms (el M3 E92 raspaba) y ahora igual pero...con depósito de 85 litros... , pero mi experiencia es similar. Ahora, el "problema" (para los queno cargamos fuera d ecasa) es hacerse a la obligación.

Mira, simplemente a 130 kms/h: consumos y autonomía medidos de 40 coches (y sería increible que a 170 solo aumentaran un 20-25%: será más porque es el peor escenario): el fenomenal i4 no llega a 300 kms, de manera que a 170 (escenario cada vez menos probable, pero en el entorno en el que algunos nos seguimos moviendo al viajar por tierras teutonas :LOL:) yo si creo que bajarían de 200....:guiño:

https://www.autobild.es/noticias/co...tonomia-36-coches-electricos-130-km-h-1123319

...una sola carga y a 130 sostenidos:

Renault Zoe E-Tech 292 km
    BMW i4 M50 299 km
    Tesla Model Y 304 km
    Kia EV6 305 km
    ...

Porque no olvidemos que simplemente de 120 a 140 en coches de combustión (que sufren menos por esa circunstancia proporcionalmente aunque en general estén menos optimizados aerodinámicamente )....

Datos de incremento hasta 160 kms/h:

Incremento del consumo en relación al incremento de velocidad
    Velocidad (km/h) Consumo en litros (gasóleo) Consumo en litros (gasolina)
    90 km/h 4,00 6,00
    100 km/h 4,45 6,30
    110 km/h 4,75 7,64
    120 km/h 6,05 8,10
    130 km/h 6,92 9,34
    140 km/h 7,85 10,30
    150 km/h 8,15 11,90
    160 km/h 9,73 13,23

https://www.adicae.net/idae/conduccion/secciones/consumo.html

A Nanouk, J0RDI y ER330d les gusta esto.
  23. tirant

tirant Forista

Me Gusta:
    6.221
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Aquií hicieron unas pruebas, el eDrive40 a 170km/h puede hacer unos 235-240km con la batería llena (100%-0%). Será menos de 200km si la batería está al 80% o menos.

Fíjaos que pasar de 130 a 140km/h (7% más de velocidad) apenas incrementa un 13% el consumo. En Cambio de un incremento de 140 a 180km/h (28% más velocidad) incrementa el consumo ya un 65%.

De todas maneras, en mi observación personal, a temperaturas externas de 25-35 grados (verano), los consumos son más reducidos que los de la tabla. Pero éstos pueden ser un buen indicador de como tira el i4 en autopista.

https://www.autozeitung.de/bmw-i4-test-201630.html

Última edición: 23 Feb 2023
  24. J0RDI

J0RDI Forista Senior

Me Gusta:
    1.493
    Modelo:
    I4 M50
    Buenos datos y buen debate.
    No he probado los consumos reales del M a velocidades constantes de más de 150. Seguro que esos estudios son muy fiables. Normalmente siempre circulo a velocidad más o menos legal por autopistas, y le piso más en trayectos cortos dependiendo del día y las ganas. Creo que el i4 se disfruta y se aprecia más jugando con la aceleración que te da, sin pasarse con la velocidad punta, eso es. Este sábado pasado, yendo en bici gravel por la montaña, me atropelló una moto que me salió de una curva por mi derecha e impactamos de cara. Después de eso, se me pasan las ganas de arriesgar con el coche. Todo puede pasar sin previo aviso, y cambiar en un segundo.

A Nanouk y Gus les gusta esto.
  25. Gus

Me Gusta:
    177.393
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, la discusión es más "teórica" que otra cosa.

Mira, probando el U11 el otro día para pillarlo PHEV, me dejaron en el conce uno igual al que configuré pero 18d....y yo todo el rato empeñado en que funcionara en eléctrico :LOL: El comercial que le diera caña :censored: y yo cada vez más despacio a ver por qué no se detenía el motor de combustión :bomb:y saltaba el (inexistente) eléctrico :LOL:

c**o, si hasta @agc fue a buscar donde estaba la trampilla de carga en el 18d :floor:

A Nanouk y J0RDI les gusta esto.
  26. Nanouk

Me Gusta:
    16.287
    Yo he leído comentarios en otros medios en los que hay detractores del eléctrico que basan parte de su discurso en un supuesto enfado de todos los propietarios de eléctricos...

Aquí, en el foro, no he escuchado muchas críticas...

Yo siempre digo que no existen coches buenos o malos sino adecuados o no a tus necesidades o deseos.

Yo tengo un MINI SE. Con ese coche me dio el verano pasado por ir tres veces de Córdoba a Málaga. Claro, una forma algo "cobarde" de hacer el viaje era parar tras recorrer un tercio de viaje de ida, cargar hasta el 100% y, a la vuelta, cagar nuevamente hasta un 80% cuando lleves un tercio del viaje y otra ves a los dos tercios de viaje hasta un 70%, por ejemplo.

La última vez solo pare dos veces. En la de ida hasta el 100% y en la de vuelta hasta el 80% y el coche llegó.

A lo que voy. El MINI SE no es para hacer esos viajes. Si me lo compro con la idea de hacerme algún que otro viaje y me enojo por los tiempos de más que tengo que emplear en pararme a cargar, no es que los eléctricos no estén preparados, es que debería haber tirado a por otro coche con más autonomía.

Fíjate qué mal veo el tema de los eléctricos que estoy mirando iX1 y algún que otro iX3... Lo que pasa es que no quiero soltar el MINI y menos aun el Z4... Por otro lado, qué c**o hago yo con tres coches!!!!!

Yo al final acabo solo. Me deja la novia seguro!!!

Última edición: 24 Feb 2023
    A tirant, Gus y Oscarcoupe les gusta esto.
  27. Dlc22

Dlc22 En Practicas

Me Gusta:
    349
    Ese
    Ese es el problema, tener que cambiar yo por el coche, salvo en vacaciones que me daria igual, y ya puestos puedo coger tren o avión. Yo si viajo en fin de semana no puedo tardar 5 horas y media , tardo 4 horas como máximo contando si acaso una parada a echar gasolina, porque eso me supone más fatiga y al final no compensa el viaje.

28. Dlc22

Dlc22 En Practicas

Me Gusta:
    349
    Por curiosidad, cuál es el beneficio para tu hermana del eléctrico? Si cargas en la calle el precio es mayor que el del diésel o gasolina a los 100 kilómetros, más lo que cuesta el coche de más ‍♂️
    lo de cargar estás poniendo las mejores condiciones para el eléctrico que pocos cargadores existen de 350 kw frente a qué pares y hasta la suegra coma casi.
    Normalmente el tiempo de pagar es el mismo en eléctrico que un gasolina sea con tarjeta o con aplicaciones en el móvil. Echar la gasolina puede llevarte 3 minutos. El eléctrico tienes mínimo con suerte más de 40 minutos.

29. Nanouk

Me Gusta:
    16.287
    Respecto a la subida de precios.

Paseando por lugares peligrosos, es decir, por PremiumSelection de BMW y MININext de MINI, pues puedes acabar liándote en una historia gorda, me encuentro un MINI SE como el mío. Me explico.

Coche con unos 11.000 Km, cuando el mío tenía unos 500 Km anunciados (en realidad me llegó con casi 800 Km), misma cuota mensual y cuota final pero con un gran matiz: este tiene entrada y el mío fue sin entrada. Una entrada de solo 9000 y pico euros.

Es decir, que si llego a hacer la operación un año y medio después, habría tenido que desembolsar 9000 y pico de euros de más para poder tener el coche en las condiciones contractuales que tengo ahora mismo.

Eso en solo un año y medio…

A tirant, Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  30. nachogemma

Me Gusta:
    37.136
    Modelo:
    Honda
    Beneficio... cuando compró el Tesla por 36.000€ nuevo con ayudas incluidas... no había ninguno turismo de gasolina alemán (BMW o Mercedes) equivalente en precio y tampoco eléctrico

Estudió la infraestructura de carga disponible por donde se movía y vio que tenia mas de una docena de cargadores cerca de su casa... aparte recarga en su trabajo gratuitamente

Desconozco el precio en Alemania... pero donde yo vivo ha recargado indistintamente a 0.15€/kWh hasta 7,4 kW y 0.45€/kWh a 50 kW en ciudad... solo recarga a 250 kW en los cargadores de Tesla cuando viaja

Su Tesla consume 17 kWh... asi que por 2.5€/100 kms en 2 horas de aparcamiento lo tiene hecho...

Si tu tienes un coche que lo hace por 3€ cada 100 kms... házmelo saber porque tengo un 6 cilindros y no baja de 20€ cada 100 kms... y lo mas barato que he visto ronda los 5€/100 kms y es hibrido

Carlos JP, tirant, Oscarcoupe y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página