Comparativa Mientras BMW sube el precio del i4, Tesla baja sin precedentes el Modelo Y

RJacinto

En Practicas
Modelo
330e
Reacciones
104
Mientras el BMW i4 sube a 64.400 euros, el Modelo Y de Tesla baja a 48.200 euros. Con un 10% de descuento el i4 quedaría un 12% más caro (10.00 euros) en relación al Tesla.

Con los índices TIN/TAE en torno al 10%, los costos financieros son abrumadores., encima con esta diferencia de 10.000 euros (considerando un 10% de descuento del BMW i4).

En que estarán pensando en BMW?, Espero estirar muchos años la vida de mi BMW 330e G20, suficiente para ir y volver cada día a Madrid en eléctrico, como dicen los expertos en economía: "No es tiempo de comprar".

Ya veremos en tres años como están los coches eléctricos de todas las marcas, y pero detesto la actual falta de visión, comercial y competitiva de BMW.

Última edición:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Justo lo acabo de comentar en otro hilo.

Los mini eléctricos han subido 1.000€, me dijeron algo de 400€/600 en bmw. No lo había mirado. Vale que tesla había subido mucho en poco tiempo, pero bmw no se está quedando atrás. La financiación todavía puedes conseguir q te la hagan a poco más del 6%.

Estaba mirando mi presupuesto. En marzo 22 estaba en 60.900€. Madre mía…

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.495
Mmmmm... me remito a lo que ha comentado @tirant en el foro General Es cuestión de cada uno decidir si las diferencias en calidad y servicio ( S.O. etc) compensan o no esas diferencias...como siempre que enfrentes BMW a una marca más ' generalista" en cada segmento que compitan. Nada nuevo.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.367
Mmmmm... me remito a lo que ha comentado @tirant en el foro General Es cuestión de cada uno decidir si las diferencias en calidad y servicio ( S.O. etc) compensan o no esas diferencias...como siempre que enfrentes BMW a una marca más ' generalista" en cada segmento que compitan. Nada nuevo.
ando descojonado con las "pinzas de cuatro pistones" a los de powerart se les pasó este "detalle"

Dignos del poligamo

https://twitter.com/ZEVcentric/status/1611943616003600384?s=19

RJacinto

En Practicas
Modelo
330e
Reacciones
104
Pero se ven mas bonitas….:floor::facepalm:
La cubierta de las pinzas aparentemente son decorativas, pero desde el punto de vista de la ingeniería, seguramente esas cubiertas tienen un papel funcional de protección, aumento de la rigidez e incremento de la superficie de transferencia de calor.
En relación a "Nada nuevo", no trato de convencer nadie de comprar o no, es una opinión acerca de la deriva del mercado tecnológico, del que nos han convencido. Y específicamente hablando del i4, por eso he puesto mi opinión aquí. El i4 que encargué el año pasado ya está en el concesionario, con el antecedente que el comercial que me lo vendió, me dijo que no me quedara con el coche, que hiciera la operación por cuatro años, y lo cambiara por uno nuevo. Para mi básicamente es tirar por la ventana más de 30.000 euros teniendo en cuenta el valor residual del coche. ¿Para donde vamos entonces?, un coche con cuatro años eléctricos está entero, y no lo devolvería a pesar de que el comercial diga lo anterior que viene a decir, no te fíes porque esto cambia cada año. El problema es ¿que sabe el comercial que no me dice?. Desafortunadamente el comercial tiene la razon. El mercado de la baterías, es OPACO, de verdad, ninguno sabemos de que va, por ejemplo si se nos daña una celda (módulo), ¿que cuesta cambiarlo? por ejemplo en mi 330e, si después de 8 años, quiero cambiar la baterías?, etc. Bueno no me enrollo más. Un saludo

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.495
La cubierta de las pinzas aparentemente son decorativas, pero desde el punto de vista de la ingeniería, seguramente esas cubiertas tienen un papel funcional de protección, aumento de la rigidez e incremento de la superficie de transferencia de calor.
En relación a "Nada nuevo", no trato de convencer nadie de comprar o no, es una opinión acerca de la deriva del mercado tecnológico, del que nos han convencido. Y específicamente hablando del i4, por eso he puesto mi opinión aquí. El i4 que encargué el año pasado ya está en el concesionario, con el antecedente que el comercial que me lo vendió, me dijo que no me quedara con el coche, que hiciera la operación por cuatro años, y lo cambiara por uno nuevo. Para mi básicamente es tirar por la ventana más de 30.000 euros teniendo en cuenta el valor residual del coche. ¿Para donde vamos entonces?, un coche con cuatro años eléctricos está entero, y no lo devolvería a pesar de que el comercial diga lo anterior que viene a decir, no te fíes porque esto cambia cada año. El problema es ¿que sabe el comercial que no me dice?. Desafortunadamente el comercial tiene la razon. El mercado de la baterías, es OPACO, de verdad, ninguno sabemos de que va, por ejemplo si se nos daña una celda (módulo), ¿que cuesta cambiarlo? por ejemplo en mi 330e, si después de 8 años, quiero cambiar la baterías?, etc. Bueno no me enrollo más. Un saludo

No se, a mi i3 en 10 añazos no le ha pasado nada con las baterías. Hombre, el comercial no creo que sepa más que un aficionado informado (ya no digo si no es usuario) y su interés no es exactamente el del cliente, lógicamente. Y respecto al valor residual de coches de ese precio, basta ver los de motorización convencional equivalente... a mi no se me hace raro.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.367
Los venden en el performance como frenos deportivos, pero son los mismos del LR ... Con chapa

Tuneo del cutre, no hay que ser hinjeniero para saber que un cubre pinzas a unos monopistón lo único que hace es.... Tunearlos, ni rigidez (no es un chasis) ni niño muerto

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.226
@RJacinto De momento los fabricantes están dando garantía

Lo de las baterías es fácil de ver directamente si hablas con el concesionario o alguien que trabaje en un taller y tenga acceso a piezas. En el i4 por ejemplo se pueden pedir los módulos independientes de la batería.

En un Model Y, si es de los nuevos con batería 4680 estructural, no tengo ni idea de como van a cambiar eso sin cambiar parte del chasis:

Esto lo puedes ver reflejado fácilmente en las previsiones de coste de los más interesados en este tema: las aseguradoras. La cobertura total en un Tesla es de un 40-50% más cara que en un BMW i4. Saben que reparar el Tesla va a ser siempre bastante más complicado que en el BMW, aunque tenga muchos menos componentes.

De los comerciales, mucho ojo. Es cierto lo que dices, yo creo que hemos llegado al momento en que los avances en autonomía de las baterías son cada vez menores año a año. Para el nuevo serie 3 están anunciando mejoras de hasta el 20% en 2025 desde la actual generación del i4. Tesla apenas ha aumentado la autonomía en los últimos 4-5 años. Los que están por encima de 100kWh son en su mayoría coches de 90.000€/100.000€. Estamos en un momento estable en cúanto a capacidades en baterías. Los precios iban a bajar como pasa con todo lo que se fabrica de manera masiva, pero esa bajada se ha disipado temporalmente por la inflación. Así que ahora mismo meterse en un coche eléctrico y venderlo en 3-4 años igual significa apenas una depreciación del 10-20%. Pero es que hasta con los coches de combustión está pasando, debido a otros factores como la escasa oferta de vehículos en las gamas bajas, subidas de componentes, inflación, etc.

RJacinto

En Practicas
Modelo
330e
Reacciones
104
@RJacinto De momento los fabricantes están dando garantía

Lo de las baterías es fácil de ver directamente si hablas con el concesionario o alguien que trabaje en un taller y tenga acceso a piezas. En el i4 por ejemplo se pueden pedir los módulos independientes de la batería.

En un Model Y, si es de los nuevos con batería 4680 estructural, no tengo ni idea de como van a cambiar eso sin cambiar parte del chasis:

Esto lo puedes ver reflejado fácilmente en las previsiones de coste de los más interesados en este tema: las aseguradoras. La cobertura total en un Tesla es de un 40-50% más cara que en un BMW i4. Saben que reparar el Tesla va a ser siempre bastante más complicado que en el BMW, aunque tenga muchos menos componentes.

De los comerciales, mucho ojo. Es cierto lo que dices, yo creo que hemos llegado al momento en que los avances en autonomía de las baterías son cada vez menores año a año. Para el nuevo serie 3 están anunciando mejoras de hasta el 20% en 2025 desde la actual generación del i4. Tesla apenas ha aumentado la autonomía en los últimos 4-5 años. Los que están por encima de 100kWh son en su mayoría coches de 90.000€/100.000€. Estamos en un momento estable en cúanto a capacidades en baterías. Los precios iban a bajar como pasa con todo lo que se fabrica de manera masiva, pero esa bajada se ha disipado temporalmente por la inflación. Así que ahora mismo meterse en un coche eléctrico y venderlo en 3-4 años igual significa apenas una depreciación del 10-20%. Pero es que hasta con los coches de combustión está pasando, debido a otros factores como la escasa oferta de vehículos en las gamas bajas, subidas de componentes, inflación, etc.

Muchas gracias Tirant, estaba preocupado y con muchas dudas. En diciembre me dieron un fuerte golpe atrás en el 330e, sin entrar en detalles, lo primero que saltó fue el error: "Falla en el Sistema Eléctrico de Potencia", etc. El coche al taller varias semanas. Afortunadamente en la reparación no encontraron daños en las baterías, buen diseño de BMW!!!. Pero tus aclaraciones son perfectas para mi, en cuanto a los módulos de baterías de BMW. Un saludo.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636

Yo es que los cojo a 4 años. Es una forma de hacerlo, mucha gente hace eso, otros no les gusta nada y otros protestan por protestar. Lo bueno es que tiene muchas opciones para comprar/financiar.

Lo que si es lógico, es que la tecnología avanza y no es lo mismo un híbrido de los primeros, que los que hay ahora. En 4 años no sabemos lo que pasará, y es una forma de asegurarte que no te lo tienes que quedar. Mira que paso con los cayenne híbridos, Nadie los quería y Porsche tuvo que meter dinero en modernizarlos para poder vender los que recogían.

Si ves que está cotizado a los 4 años, siempre puedes venderlo por tu cuenta. Aunque hay veces que hasta la misma casa te da más de lo que debes. Un amigo mío tenía un 140i y se lo han sobretasado bastante. Se cogió un X4 40D en septiembre con la misma opción de 4 años. Claro, si tienes vistas de quedártelo más tiempo, la opción de 4 años es un gasto de intereses brutal.

lander_

En Practicas
Modelo
i3 REX + iX1
Reacciones
22
Bueno ya ha reaccionado BMW sacando una nueva motorización "inferior" para el i4. eDrive 35 por unos 57k€

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.495
Bueno ya ha reaccionado BMW sacando una nueva motorización "inferior" para el i4. eDrive 35 por unos 57k€

Pero eso no es una reacción de BMW a la típica decisión coyuntural de Tesla . El i4 35 está previsto, y anunciadas sus respectivas fechas previstas de lanzamiento, desde hace más de dos años.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.495
...y luego...

"#Tesla sigue quitando cosas a sus coches para poder reducir costes, ahora eliminará una de las cámaras frontales de las tres que tiene. Sin radar, sin sensores y con menos cámaras que la competencia. Así hacen las rebajas que hacen."

FmXtteIXgAEW2MO

Y esto de un medio "amigo":

https://electrek.co/2023/01/16/tesla-sneakily-downgrades-performance-brakes-puts-cover-hide-it/

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.167
A ver si resulta que el tan cacareado descuento que ha anunciado tesla es para ir camino de ponerle en el precio que le corresponde?

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
47.945
Si no hay demanda... se bajan precios... de primero de mundo empresarial...

Screenshot-2023-01-19-at-17-05-14-Por-esto-Tesla-ha-bajado-tanto-sus-precios-medida-desesperada-o-u.png

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
47.945
Yo es que los cojo a 4 años. Es una forma de hacerlo, mucha gente hace eso, otros no les gusta nada y otros protestan por protestar. Lo bueno es que tiene muchas opciones para comprar/financiar.

Lo que si es lógico, es que la tecnología avanza y no es lo mismo un híbrido de los primeros, que los que hay ahora. En 4 años no sabemos lo que pasará, y es una forma de asegurarte que no te lo tienes que quedar. Mira que paso con los cayenne híbridos, Nadie los quería y Porsche tuvo que meter dinero en modernizarlos para poder vender los que recogían.

Si ves que está cotizado a los 4 años, siempre puedes venderlo por tu cuenta. Aunque hay veces que hasta la misma casa te da más de lo que debes. Un amigo mío tenía un 140i y se lo han sobretasado bastante. Se cogió un X4 40D en septiembre con la misma opción de 4 años. Claro, si tienes vistas de quedártelo más tiempo, la opción de 4 años es un gasto de intereses brutal.

Bueno... el leasing a particulares (SELECT) en España... es como vivir en alquiler... tirar el dinero... igual que hay la costumbre de comprar ladrillo... hay la de comprar coche.

Y eso de estar limitado a un numero de kms anuales... ya es de risa....

Y pagar un TAE al 10,5% anual durante 4 años...

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
47.945
A ver si resulta que el tan cacareado descuento que ha anunciado tesla es para ir camino de ponerle en el precio que le corresponde?

¿Y cual es el precio que le corresponde al BMW i4 en España? El unico que no está inflado es el i4 35...

Screenshot-2023-01-19-at-18-02-18-Configurador.png
Screenshot-2023-01-19-at-18-02-51-Konfigurator.png

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.495
Acabo de ponerlo en el general:

...y de rebote...

Fm0Q687XkAErzg1

La devaluación de los coches usados #Tesla alcanza su nivel máximo de la historia de la marca, cayendo hasta 17.000 dólares desde sus máximos de Julio de 2022. El Tesla Model Y usado se ha devaluado un 14% frente al 5% de media del resto de marcas.

FmbCAerXEAAT9aO

Fm0Q688WAAEFRuE

...y como consecuencia...record absoluto de unidades sin vender:

Fl-pPO-WIAU-Fbi

En UK

FmGPBO0XgAYs-5-

BYD vs Tesla en China

Fl-Jq7UXkAA-ru6

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Bueno... el leasing a particulares (SELECT) en España... es como vivir en alquiler... tirar el dinero... igual que hay la costumbre de comprar ladrillo... hay la de comprar coche.

Y eso de estar limitado a un numero de kms anuales... ya es de risa....

Y pagar un TAE al 10,5% anual durante 4 años...

Sobre esto hay mucho hablado. Por eso digo q hay de todo tipo de comentarios.

Yo lo tengo planteado como un alquiler. El tae más alto es el que estoy mirando ahora q está en 6,71%.

El límite te lo pones tú, si es cierto q si te equivocas, te penalizan. Hasta ahora como no he devuelto ninguno… la letra se incrementa 5/10/15€ por ponerle más kilómetros por mes.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
¿Y cual es el precio que le corresponde al BMW i4 en España? El unico que no está inflado es el i4 35...

Screenshot-2023-01-19-at-18-02-18-Configurador.png
Screenshot-2023-01-19-at-18-02-51-Konfigurator.png

Pero llevan el mismo equipamiento de serie??? Xq hay veces que he comparado y en españa lleva más cosas de serie, q en otros países tienen q pagar.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
47.945
Pero llevan el mismo equipamiento de serie??? Xq hay veces que he comparado y en españa lleva más cosas de serie, q en otros países tienen q pagar.

Idéntico

Dieser BMW überzeugt schon in der Basisausführung mit einer großzügigen Serienausstattung im Interieur und Exterieur. Zur Grundausstattung gehören u. a.:

Exterieur
  • Aerodynamikräder
  • LED-Scheinwerfer und LED-Heckleuchten
  • Automatische Heckklappenbetätigung

Interieur
  • BMW Live Cockpit Plus mit BMW Curved Display
  • BMW Operating System 8 mit Navigation
  • Sportsitze
  • Sport-Lederlenkrad
  • Klimaautomatik

Antrieb/Fahrwerk
  • Wärmepumpe für Effizienzsteigerung und Vorkonditionierung

Laden
  • BMW Flexible Fast Charger inkl. Haushaltsstecker für mobiles Heimladen
  • Ladekabel (Mode 3) für öffentliches Laden
  • BMW Charging Card für Zugriff zum öffentlichen Ladenetzwerk inkl. attraktiver und transparenter Konditionen
  • AC-Laden (bis zu 11 kW), DC-Laden (bis zu 180 kW)

Fahrerassistenz
  • Rückfahrkamera
  • Geschwindigkeitsregelung mit Bremsfunktion

Este BMW conquista ya desde el Acabado de Serie por su generoso equipamiento de serie en el interior y el exterior. El equipamiento de serie incluye, por ejemplo:

Exterior
  • Llantas aerodinámicas.
  • Faros led y luces traseras led
  • Accionamiento automático del portón trasero

Interior
  • BMW Live Cockpit Plus con BMW Curved Display
  • BMW Operating System 8 con navegación
  • Asientos deportivos
  • Volante deportivo de cuero
  • Climatizador

Propulsión/Suspensión
  • Bomba de calor para mejorar la eficiencia y preacondicionamiento

Carga
  • BMW Flexible Fast Charger con conector doméstico para la carga móvil en casa.
  • Cable (modo 3) para carga pública
  • Tarjeta BMW Charging para acceder a la red de carga pública con condiciones atractivas y transparentes.
  • Carga de CA de 11 kW, carga de CC de hasta 180 kW

Asistencia al conductor
  • Cámara para marcha atrás
  • Control de crucero con función de frenado

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Idéntico

Dieser BMW überzeugt schon in der Basisausführung mit einer großzügigen Serienausstattung im Interieur und Exterieur. Zur Grundausstattung gehören u. a.:

Exterieur
  • Aerodynamikräder
  • LED-Scheinwerfer und LED-Heckleuchten
  • Automatische Heckklappenbetätigung

Interieur
  • BMW Live Cockpit Plus mit BMW Curved Display
  • BMW Operating System 8 mit Navigation
  • Sportsitze
  • Sport-Lederlenkrad
  • Klimaautomatik

Antrieb/Fahrwerk
  • Wärmepumpe für Effizienzsteigerung und Vorkonditionierung

Laden
  • BMW Flexible Fast Charger inkl. Haushaltsstecker für mobiles Heimladen
  • Ladekabel (Mode 3) für öffentliches Laden
  • BMW Charging Card für Zugriff zum öffentlichen Ladenetzwerk inkl. attraktiver und transparenter Konditionen
  • AC-Laden (bis zu 11 kW), DC-Laden (bis zu 180 kW)

Fahrerassistenz
  • Rückfahrkamera
  • Geschwindigkeitsregelung mit Bremsfunktion

Este BMW conquista ya desde el Acabado de Serie por su generoso equipamiento de serie en el interior y el exterior. El equipamiento de serie incluye, por ejemplo:

Exterior
  • Llantas aerodinámicas.
  • Faros led y luces traseras led
  • Accionamiento automático del portón trasero

Interior
  • BMW Live Cockpit Plus con BMW Curved Display
  • BMW Operating System 8 con navegación
  • Asientos deportivos
  • Volante deportivo de cuero
  • Climatizador

Propulsión/Suspensión
  • Bomba de calor para mejorar la eficiencia y preacondicionamiento

Carga
  • BMW Flexible Fast Charger con conector doméstico para la carga móvil en casa.
  • Cable (modo 3) para carga pública
  • Tarjeta BMW Charging para acceder a la red de carga pública con condiciones atractivas y transparentes.
  • Carga de CA de 11 kW, carga de CC de hasta 180 kW

Asistencia al conductor
  • Cámara para marcha atrás
  • Control de crucero con función de frenado

Pues entonces ya sabes… cómo aquí nos sobra el dinero, tenemos q pagar más.

Ya te digo q alguna vez q he comparado, por ejemplo mi G23, lo comparé en Australia, ya, no preguntes… y allí llevaba mucho más equipamiento de serie, también el precio era superior. En mi motor, no mire en otros.

En Alemania el año pasado q compare el i4, metiéndote en el configurador, allí muchas cosas tenías q pagarlas y al final prácticamente no había diferencia metiendo todo el equipamiento que yo tenía configurado aquí.

Carlos JP

En Practicas
Modelo
i4 M50
Reacciones
136
Bueno creo que el truco en el Select está, que al finalizar el plazo asignado, te quedes el coche y si no lo quieres lo vendes por tu cuenta. Yo pongo la máxima cantidad posible de entrada y el resto en 4 año y me sale un plazo de unos 276 y una final de 35000 euros. Seguro que el coche al cabo de 4 año sacas más precio

Abredor

En Practicas
Modelo
g20 330e
Reacciones
73
Se han fijado que el i4 M50 ha vuelto a subir... Ahora parte de 81.950 €, 5450 € de subida en dos meses...

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
47.945
Bueno creo que el truco en el Select está, que al finalizar el plazo asignado, te quedes el coche y si no lo quieres lo vendes por tu cuenta.

El truco del Select está en obtener el menor interes posible... y no quedartelo

• Like
Reacciones: JMH

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
47.945
Yo pongo la máxima cantidad posible de entrada y el resto en 4 año y me sale un plazo de unos 276 y una final de 35000 euros. Seguro que el coche al cabo de 4 año sacas más precio

Yo no me descapitalizo de 33.000€ y luego pago 14.000€ en 4 años... para hacer solo 10.000 kms al año... y tener un VFG del 46.67%... 31.082€... de un bien cuyo PVP son 66.600€

O soy el unico aqui que no se da cuenta de que te meten 12.000€ de intereses en 4 años... que pagar intereses es "tirar" el dinero

Screenshot-2023-01-28-at-12-17-44-Configurador.png

Curiosamente si le hago 40.000 kms anuales....soltando 40.000€ de entrada... 12.200€ en 48 meses... y un VFG del 35%... 23756€... solo me sacuden 9000€ de intereses

Lo que nunca varia en las simulaciones es el TAE... siempre al 10,10%

Screenshot-2023-01-28-at-12-19-02-Configurador.png