Fotos Mi restauración de un e36 del 94

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Fardier Cugnot
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Bueno, 192cv supuestamente en ficha. No he dicho que saque 50cv exactos, eso me da igual, pero piensa 10cv filtro admision directa, 10cv centralita, 4-5cv escape y unos 13cv el chip, unos 40cv
Sí crees que has ganado todo eso eres muy ingenuo. Esas ganancias teóricas son muy complicadas a título individual y desde luego no son aditivas aplicadas en conjunto. No puedes sumar peras con manzanas.
 

Félix E46

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Buen trabajo. Pero estoy con algún compañero. Las llantas de antes mucho más bonitas que las de ahora. Luego... un serie 3 e36 es el más bonito de los serie 3 y mira que tengo un e46, pero soy fan del e36.
 
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Garvan90

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Para gustos los colores eso esta claro, de todo lo que le ha hecho lo único que a mi tampoco me gusta son las rejillas m3, eso si os digo que se de primera mano el esfuerzo que ha hecho por devolver a la vida el BMW de su padre y es de lo más meritorio que he visto por aquí últimamente, esto si que ha sido un auténtico rescate de las garras del desguace por que es para lo que estaba. Di que si un 10! Además añado que tiene un sonido que es para morirse elegante elegante...
 

jsagar

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En el proceso de restauración que le has hecho? Si solo es pintura no lo llamaría restauración.
Además coincido con el resto de compañeros en que eres muy optimista con la ganancia de potencia.
 

Hazek

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En el proceso de restauración que le has hecho? Si solo es pintura no lo llamaría restauración.
Además coincido con el resto de compañeros en que eres muy optimista con la ganancia de potencia.

Si a esto le llamas solo pintura...

1-Paragolpes delantero✔️250
2-Paragolpes trasero✔️
3-Aleron✔️70
4-Pinzas de frenos✔️30
5-Llave nueva✔️20
6-Pedales ✔️40
7-Freno de mano✔️30
8-Palanca de cambios✔️40
9-Parabrisas✔️20
10-Marcador de carbono✔️30
11-Calandra✔️120
12-Riñones✔️
13-Paragolpes lateral✔️
14-Angel eyes✔️190
15-Faros traseros✔️80
16-Alfombrillas✔️40
17-Tapones✔️15
18-Embrague✔️600
19-Reten✔️
20-Aceite✔️190
21-Anticongelante✔️
22-Tubo de Admision✔️
23-Muelle Tapa gasolina✔️
24-Equilibrar parabrisas✔️
25-Asientos✔️250
26-Volante✔️10
27-Reposapies✔️30
28-Rejillas laterales✔️70
29-Llantas✔️700
30-Techo
31-Seguro✔️270
32-ITV✔️35
33-Faros Antiniebla Lupa✔️80
34-Bomba de gasolina✔️30
35-Pintura✔️1610
36-Intermitentes laterales✔️20
37-Pestañas spoiler delantero✔️25
38-Tintar lunas
39-Bombillas led interiores✔️20
40-Boton de arranque
41-Tapón aceite✔️30
42-Insignias negras✔️45
43-Pasos de puerta✔️60
44-Llaves alfombrillas✔️8
45-Reposabrazos✔️50
46-Pegatina efecto acido retrovisores✔️5
47-Bombillas led matricula✔️10
48-Portamatrícula
49-Escape✔️215
50-Barra estabilizadora de torretas✔️30
51-Xenon
52-Carcasa del reloj cromada✔️10
53-Sistema de navegación con pantalla táctil
54-Caudalímetro✔️30
55-Batería✔️100
56-Permiso de circulacion✔️20
57-Manetas puertas✔️50
58-Filtro admisión directa✔️92
59-Chip potencia✔️60
60-Centralita✔️70
61-Inyectores✔️400
 

pru

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Bonito e36, me gusta tu estilo compañero. Un saludo
 

Catulo

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El coche no está mal... pero si yo fuera tu padre te borraba del testamento :)
Saludos.
 

Bl@nquito

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Bueno, 192cv supuestamente en ficha. No he dicho que saque 50cv exactos, eso me da igual, pero piensa 10cv filtro admision directa, 10cv centralita, 4-5cv escape y unos 13cv el chip, unos 40cv

Sin desmerecer, pero hasta que no lo metas en el banco, no sabrás si te da esa potencia.
De hecho lo dudo, porque no se suma así por así en un atmosférico
 

Judd-V8

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En el proceso de restauración que le has hecho? Si solo es pintura no lo llamaría restauración.
Además coincido con el resto de compañeros en que eres muy optimista con la ganancia de potencia.
Hasta donde yo se, esto no tiene nada de restauración, puesto que restaurar consiste en devolver el estado original del vehículo, cosa que en este caso no se ha respetado
 

chamadyco

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Igual que tienes tu tus gustos, el resto tenemos los nuestros y la verdad que aquí somos un poco puristas jeje. Para mi gusto las llantas me encantan. Son unas de mis favoritas. El pack M siempre viste bien un e36. Pero ahora van las cosas que no me gustan y que me parece que hacen que un coche que podría ser precioso y envidiable, me parezca cutre y recargado:

-Rejillas como ya te han dicho. Ni son bonitas, ni son del modelo. Parece que quisieras aparentar algo que no es.
-Emblemas de BMW en negro tanto en llantas como en capó y portón. Quizás sea imitación a carbono y no se aprecie bien, pero aún así no me gusta. Si el símbolo de la marca es azul, es azul. Es como si a la ikurriña le cambio el rojo por azul y el verde por rojo... Me queda la bandera de reino unido.
-Antinieblas. Quieren ser más modernos y no me gusta ponerle cosas más modernas a un coche para aparentar lo que no es. Además estéticamente no me gustan nada y desentonan por completo en un e36.
-Color de pilotos e intermitentes...Delanteros naranjas, laterales blancos y traseros ahumados?:hungover: O todos blancos o todos naranjas. Y eso que en mi anterior e36 los llevaba ahumados, pero creo que en un coche blanco quedaban bien. Hoy en día los hubiera puesto o todos naranjas o todos blancos como los originales.
-Consejo, esas llantas no van a lucir como deben hasta que no le pongas una suspensión más baja y queden a ras de aleta.

Un saludo.
 

Pepe Pótamo

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Ten en cuenta que mi motor del 320i es exactamente el mismo que el de tu 325i pero sin apretar, en cuanto le liberas un poco el escape, le pones un chip de potencia, filtro de admisión directa y modificas centralita te llega a dar esos casi 200cv como tiene el tuyo. Pero ganarlos con el 325 que lleva 198cv ya de serie con el mismo motor que el mío es más chungo ya...

Ni de coña.

No tienen la misma geometría (diámetro x carrera), ni la misma compresión. El 320i cubica dos litros, y el 325i cubica dos litros y medio.

Por podérsele sacar 50cv, se le puede sacar, porque cualidades tiene para ello (motor de carrera corta, y compresión alta, ya de serie), pero me parece que haría falta algo más que "chip de potencia y modificar la centralita" (se supone que, o se modifica la centralita, o se pone un chip, pero no las dos cosas a la vez) y una admisión directa, va a ser complicado.
 

Hazek

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Igual que tienes tu tus gustos, el resto tenemos los nuestros y la verdad que aquí somos un poco puristas jeje. Para mi gusto las llantas me encantan. Son unas de mis favoritas. El pack M siempre viste bien un e36. Pero ahora van las cosas que no me gustan y que me parece que hacen que un coche que podría ser precioso y envidiable, me parezca cutre y recargado:

-Rejillas como ya te han dicho. Ni son bonitas, ni son del modelo. Parece que quisieras aparentar algo que no es.
-Emblemas de BMW en negro tanto en llantas como en capó y portón. Quizás sea imitación a carbono y no se aprecie bien, pero aún así no me gusta. Si el símbolo de la marca es azul, es azul. Es como si a la ikurriña le cambio el rojo por azul y el verde por rojo... Me queda la bandera de reino unido.
-Antinieblas. Quieren ser más modernos y no me gusta ponerle cosas más modernas a un coche para aparentar lo que no es. Además estéticamente no me gustan nada y desentonan por completo en un e36.
-Color de pilotos e intermitentes...Delanteros naranjas, laterales blancos y traseros ahumados?:hungover: O todos blancos o todos naranjas. Y eso que en mi anterior e36 los llevaba ahumados, pero creo que en un coche blanco quedaban bien. Hoy en día los hubiera puesto o todos naranjas o todos blancos como los originales.
-Consejo, esas llantas no van a lucir como deben hasta que no le pongas una suspensión más baja y queden a ras de aleta.

Un saludo.

Los intermitentes delanteros se los cambio este finde, aun no tuve tiempo :guiño: pero claro que no le pegan ahora.
 

Hazek

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Yo cuando leí que tiene casi 200cv y que lleva un chip que le da 40cv A UN ATMOSFÉRICO... dejé de leer...:facepalm:
Cuando he dicho que tengo un chip que le da 40cv a un atmosferico? j*der hahaha
 

chamadyco

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Los intermitentes delanteros se los cambio este finde, aun no tuve tiempo :guiño: pero claro que no le pegan ahora.
Pues si quieres un consejo ponselos todos naranjas. Con el color de tu coche van a quedar preciosos. Yo en mi 328i que es azul oscuro se los he puesto en naranja todos y me gusta mucho el contraste que hacen con el color oscuro de la carrocería. Todos blancos también quedan bien.

Un saludo.
 

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
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Has hecho bien. Las llantas de M3 están trilladisimas y, para colmo, solo le quedan bien a los M3 reales. :guiño:

Me atrevería a decir que ni a los M3! :floor:

Llevo tiempo diciendo que los de BMW deverían mirarse lo del diseño de sus llantas porque llevan como 15 años que quitando alguna como las del M3 E46 CSL que no dejan de ser unas BBS... Ya lo de los retoques varios a las del M6 huele...

Un saludo.
 

Bimmer

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Coincido en muchos comentarios. Restaurar es devolver a su estado original. Que hoy en día, es lo que más se agradece en un E36.
La potencia, inalcanzable con esos cambios. De hecho, ni siquiera una admisión directa, si no es rematadamente cara y buena, consigue un aumento de potencia (más bien al revés).
Las branquias, un cambio innecesario. No le pegan a esa carrocería. Y menos, si no tienen una función.
 

Manolo71

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Bueno, 192cv supuestamente en ficha. No he dicho que saque 50cv exactos, eso me da igual, pero piensa 10cv filtro admision directa, 10cv centralita, 4-5cv escape y unos 13cv el chip, unos 40cv


Me sabe mal decirte que las sumas no funcionan así de facil en un atmosferico,pero al final eso no es lo importante,lo verdaderamente importante es la ilusion que le estas poniendo al tema,eso mola mucho.
En cuanto al tema estetico tampoco esperes que le guste a todo el mundo,eso es imposible casi,lo importante es que te guste a ti.
En lo que creo que vas a gustar a todos es en el sonido de ese motor,en eso si vas a tener a todos de un lado.

Yo me espero a ver el coche terminado y a ver que tal....:guiño:
 

Fallout

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Si ganas 10cv con filtro+escape+chip (o lo que sea) ya te puedes dar con un canto en los dientes. Y que se noten, esa es otra.
 

jsagar

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Si a esto le llamas solo pintura...

1-Paragolpes delantero✔️250
2-Paragolpes trasero✔️
3-Aleron✔️70
4-Pinzas de frenos✔️30
5-Llave nueva✔️20
6-Pedales ✔️40
7-Freno de mano✔️30
8-Palanca de cambios✔️40
9-Parabrisas✔️20
10-Marcador de carbono✔️30
11-Calandra✔️120
12-Riñones✔️
13-Paragolpes lateral✔️
14-Angel eyes✔️190
15-Faros traseros✔️80
16-Alfombrillas✔️40
17-Tapones✔️15
18-Embrague✔️600
19-Reten✔️
20-Aceite✔️190
21-Anticongelante✔️

22-Tubo de Admision✔️
23-Muelle Tapa gasolina✔️
24-Equilibrar parabrisas✔️
25-Asientos✔️250
26-Volante✔️10
27-Reposapies✔️30
28-Rejillas laterales✔️70
29-Llantas✔️700
30-Techo
31-Seguro✔️270
32-ITV✔️35

33-Faros Antiniebla Lupa✔️80
34-Bomba de gasolina✔️30
35-Pintura✔️1610
36-Intermitentes laterales✔️20
37-Pestañas spoiler delantero✔️25
38-Tintar lunas
39-Bombillas led interiores✔️20
40-Boton de arranque

41-Tapón aceite✔️30
42-Insignias negras✔️45
43-Pasos de puerta✔️60
44-Llaves alfombrillas✔️8
45-Reposabrazos✔️50
46-Pegatina efecto acido retrovisores✔️5
47-Bombillas led matricula✔️10
48-Portamatrícula

49-Escape✔️215
50-Barra estabilizadora de torretas✔️30
51-Xenon
52-Carcasa del reloj cromada✔️10
53-Sistema de navegación con pantalla táctil

54-Caudalímetro✔️30
55-Batería✔️100
56-Permiso de circulacion✔️20
57-Manetas puertas✔️50
58-Filtro admisión directa✔️92
59-Chip potencia✔️60
60-Centralita✔️70

61-Inyectores✔️400
no lo llamo solo pintura, simplemente preguntaba, ya que con una foto del coche en el chapista no se sabe que tenia el coche y que se le ha hecho. de todos modos lo que marco en rojo no lo incluiria nunca dentro de un proceso de restauracion. unas cosas es simplemente mantenimiento que cualquier coche necesita sin necesidad de un proceso de restauracion y otras es tuning.
 

jsagar

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Hasta donde yo se, esto no tiene nada de restauración, puesto que restaurar consiste en devolver el estado original del vehículo, cosa que en este caso no se ha respetado
por eso le preguntaba que qué le habia hecho para llamarlo restauración, ya que desde mi punto de vista, viendo las fotos, tampoco lo es.
 

Sechs

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Si ganas 10cv con filtro+escape+chip (o lo que sea) ya te puedes dar con un canto en los dientes. Y que se noten, esa es otra.
... y eso suponiendo que no los pierdas en lugar de ganarlos :whistle:
 

Hazek

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no lo llamo solo pintura, simplemente preguntaba, ya que con una foto del coche en el chapista no se sabe que tenia el coche y que se le ha hecho. de todos modos lo que marco en rojo no lo incluiria nunca dentro de un proceso de restauracion. unas cosas es simplemente mantenimiento que cualquier coche necesita sin necesidad de un proceso de restauracion y otras es tuning.
Tienes razón quería darle un aire moderno pero sin pasarme. Dejarlo un poco a mi gusto pero que no me resultara ni viejo y bulgar, y creo que lo he conseguido, el resultado me ha gustado mucho.
 

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Menos mal que me leí todos los comentarios, por que ya pensaba que la ficha técnica de mi 320i estaba "trucada", por que si no recuerdo mal, ponía algo así como 1985cc.... o un número aproximado!!! en fin, lo dicho, que una cosa es una "restauración" y otra, dejar el coche "guapo".

Te gusta? Fantástico!! Si algún dia puedo, me compraré un e36 cabrio.... lo más original posible!!!!
 
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