Fotos Mi restauración de un e36 del 94

slaughter44

Forista
Modelo
335xi | 323ti
Reacciones
907
Ha quedado de primera, de cómo estaba a ahora hay un largo camino y seguro que muchos euros y horas invertidos en ese coche. Eso sí, coincido con el resto, las rejillas de la aleta afean el total del coche...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.824
¿Mismo motor?¿2.2 litros? El 320i E36 es un 2.0 y el 325i un 2.5. De ahí sale la diferencia de potencia, bastante notable por cierto.

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.425
Están alisadas con chapa, no con masilla. Una pasta me costaron.
pues yo ubiese invertido esa pasta en unas molduras M y asi tendrias el coche con la linea que le caracteriza con el resto de la carrocería del conjunto paraca delantero laterales y trasero xD
por cierto las bbs lm en q medida son?? le quedan como un guante al e36,son de las que mas me gustan junto con las rc 090

Hazek

En Practicas
Modelo
BMW E36
Reacciones
67
pues yo ubiese invertido esa pasta en unas molduras M y asi tendrias el coche con la linea que le caracteriza con el resto de la carrocería del conjunto paraca delantero laterales y trasero xD
por cierto las bbs lm en q medida son?? le quedan como un guante al e36,son de las que mas me gustan junto con las rc 090
Delante son r18-35-235 y detrás r18-35-255

Pichi

Forista
Reacciones
968
Lo mejor de ese motor, el sonido, lo peor el consumo.

majoni325

Forista Senior
Reacciones
190
Ten en cuenta que mi motor del 320i es exactamente el mismo que el de tu 325i pero sin apretar, en cuanto le liberas un poco el escape, le pones un chip de potencia, filtro de admisión directa y modificas centralita te llega a dar esos casi 200cv como tiene el tuyo. Pero ganarlos con el 325 que lleva 198cv ya de serie con el mismo motor que el mío es más chungo ya...
Si piensas que cambiando escape, filtro y centralita sacas 50cv sinceramente no sabes lo que dices. El 325i tampoco tiene 198cv.

Hazek

En Practicas
Modelo
BMW E36
Reacciones
67
Si piensas que cambiando escape, filtro y centralita sacas 50cv sinceramente no sabes lo que dices. El 325i tampoco tiene 198cv.
Bueno, 192cv supuestamente en ficha. No he dicho que saque 50cv exactos, eso me da igual, pero piensa 10cv filtro admision directa, 10cv centralita, 4-5cv escape y unos 13cv el chip, unos 40cv

Hazek

En Practicas
Modelo
BMW E36
Reacciones
67
He encontrado algunas fotos más de como estaba el coche antiguamente, os las dejo por aquí.
exG3DGUqj
pc3EqEFHj

Y aquí algunas del proceso de restauración
ip1veTCGj
p5Tf4XL3j
pdod59Ahj
ipodCm3Cj

Little Bastard

Forista
Reacciones
582
Es chulo lo de recuperar el coche de tu padre. Lo de las rejillas en las aletas ya te lo han dicho.... Una buena bajada de suspensión es lo que le iría de perlas. En cuanto a sacar 200 cv difícil va a estar. El 320 es un motor M50 de 2000cc muy similar al M50 de 2500cc del 325i. La diferencia principal está en que el 2000cc es un motor de carrera corta, por eso cubica menos y tiene ese sonido. Por muchas cosas que le hagas será difícil llevarlo más allá de los 165-170 cv, y eso siempre y cuando esté todo bien equilibrado y con repro a medida, que siendo de chip es un faenón que vale mucho dinero.... Si quieres potencia, cuando muera tu motor, haces un SWAP a 325i y ganarás de verdad.

Yo tuve un 320 potenciado con chip, colectores y escape de M3, admisión.....etc. Y te digo que al hacer el Swap a un 325 sin tocar la diferencia era notable.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.196
Por lo que veo, en la versión anterior ni había alerón ni agujeros laterales con parrilla M3, ni retrovisores M3, ni faldones, ...

Yo es que a mi cuando me hablan de restauración, me imagino que es intentar dejar el coche tal cual estaba, no tunearlo y repintarlo.

Pero bueno, es a tí a quien le tiene que gustar, no a mí.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.362
Ya sabia yo que te iba a llover bien por lo de las rejillas m3 jaajajj, esas las llantas quedan de lujo!

Hazek

En Practicas
Modelo
BMW E36
Reacciones
67
Ya sabia yo que te iba a llover bien por lo de las rejillas m3 jaajajj, esas las llantas quedan de lujo!

Aquí hay demasiados puristas, ya ves tu critican hasta los espejos no jodas hahahaha si tengo que restaurar el coche y dejarlo igual que hace 21 años cuando lo compró mi padre, que lo restaure mi padre y yo me compro otro no jodas. En realidad las rejillas si te fijas en la línea le van más al e36 que al e46, al e46 le quedan viejas, que tengan rejillas todos los m3 menos el e36 no tiene sentido, y entre las del m3 e30 y m3 e46 le van las del e46... Para gustos colores, a mi me parece igual que los faros de color amarillo quedan de gitano, pero si a la gente le gusta... Para que les voy a decir que los hela amarillos son de gitanos...

Hazek

En Practicas
Modelo
BMW E36
Reacciones
67
Por lo que veo, en la versión anterior ni había alerón ni agujeros laterales con parrilla M3, ni retrovisores M3, ni faldones, ...

Yo es que a mi cuando me hablan de restauración, me imagino que es intentar dejar el coche tal cual estaba, no tunearlo y repintarlo.

Que gracia tendría restaurar un coche no tam viejo, si me dices un BMW 2002 claro que lo dejo de serie pero un e36 320i... Como lo tenga que dejar de serie menuda gracia...

Hazek

En Practicas
Modelo
BMW E36
Reacciones
67
Es chulo lo de recuperar el coche de tu padre. Lo de las rejillas en las aletas ya te lo han dicho.... Una buena bajada de suspensión es lo que le iría de perlas. En cuanto a sacar 200 cv difícil va a estar. El 320 es un motor M50 de 2000cc muy similar al M50 de 2500cc del 325i. La diferencia principal está en que el 2000cc es un motor de carrera corta, por eso cubica menos y tiene ese sonido. Por muchas cosas que le hagas será difícil llevarlo más allá de los 165-170 cv, y eso siempre y cuando esté todo bien equilibrado y con repro a medida, que siendo de chip es un faenón que vale mucho dinero.... Si quieres potencia, cuando muera tu motor, haces un SWAP a 325i y ganarás de verdad.

Yo tuve un 320 potenciado con chip, colectores y escape de M3, admisión.....etc. Y te digo que al hacer el Swap a un 325 sin tocar la diferencia era notable.
Con que pase de 230km/h vale hahahah los cv dan igual

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.302

Es lo que iba a poner ahora mismo.Lo que va a es a truñearlo, no restaurarlo biggrin

Hazek

En Practicas
Modelo
BMW E36
Reacciones
67
Es lo que iba a poner ahora mismo.Lo que va a es a truñearlo, no restaurarlo biggrin
Si tengo que dejarlo como salió de fábrica que lo restaure otro... Eso sí cuando los veas por la calle, seguro que prefieres quedarte con el mío.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.196
Que gracia tendría restaurar un coche no tam viejo, si me dices un BMW 2002 claro que lo dejo de serie pero un e36 320i... Como lo tenga que dejar de serie menuda gracia...

Restaurar es restaurar, o por lo menos, yo tengo un concepto de restauración diferente al tuyo.

Coger un coche nuevo o viejo, y ponerlo a tu gusto, no es restaurar, en todo caso hablariamos de personalizarlo y ahí, poco se puede opinar porque lo haces y lo dejas según tus gustos. A mi los E36 me parecen preciosos, lineas contenidas, elegantes, ... ni los M3 E36 de verdad traían alerones por ejemplo.

Y si, seguramente lo estás pensando, pero yo soy de esos a los que no les gusta nada el truñing padecido por este modelo y que hemos visto durante años por ciertos personajes muy fáciles de encasillar.

Sobre lo que comentas de un 2002 o 320i, eso depende del cariño y lo que valores en un coche. En un proceso de restauración creo que no se tiene en cuenta el valor material sino el sentimental.

Hazek

En Practicas
Modelo
BMW E36
Reacciones
67
Restaurar es restaurar, o por lo menos, yo tengo un concepto de restauración diferente al tuyo.

Coger un coche nuevo o viejo, y ponerlo a tu gusto, no es restaurar, en todo caso hablariamos de personalizarlo y ahí, poco se puede opinar porque lo haces y lo dejas según tus gustos. A mi los E36 me parecen preciosos, lineas contenidas, elegantes, ... ni los M3 E36 de verdad traían alerones por ejemplo.

Y si, seguramente lo estás pensando, pero yo soy de esos a los que no les gusta nada el truñing padecido por este modelo y que hemos visto durante años por ciertos personajes muy fáciles de encasillar.

Sobre lo que comentas de un 2002 o 320i, eso depende del cariño y lo que valores en un coche. En un proceso de restauración creo que no se tiene en cuenta el valor material sino el sentimental.
No sabes que hay e36 325i con aleron de serie?

Hazek

En Practicas
Modelo
BMW E36
Reacciones
67

Aun así, espero estés conmigo, en que las modificaciones que le hice guardan la línea BMW y no he hecho ninguna burrada. Todo lo que le meti es BMW.

slaughter44

Forista
Modelo
335xi | 323ti
Reacciones
907
Aun así, espero estés conmigo, en que las modificaciones que le hice guardan la línea BMW y no he hecho ninguna burrada. Todo lo que le meti es BMW.

Sí... pero no. Las llantas no son BMW, ahí ya tienes un cambio grande, y las rejillas de las aletas no son de M3 E36. Hombre, que a mí me gusta la línea del "normal" y la del M3, pero de ahí a ponerle cosas que no son del modelo ya no me llama tanto. Pero claro, esa es mi opinión, que puede ser igual de respetable que la tuya...

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.196

Yo si te digo la verdad, a mi siempre me ha encantado el "german style" :sorry: , ese aspecto "brutote" que le dan a sus coches me encanta, por lo que en temas de modificaciones se podría decir que he visto mucho. Al final a quien le tiene que gustar es a ti, yo si ha servido para evitar que el coche se fuera al desguace me parece perfecto, sino, yo no se lo haría, no le veo sentido modificar un coche "viejo" y mas cuando era de tu padre.

Haber si me explico, mi coche actual también era de mi padre, y es que no se me ocurriría modificarlo en nada, mas bien todo lo contrario, me siento orgulloso de que cada vez que se acerca a él, lo vea igual que lo tenía, y me diga siempre eso de que ya no se hacen coches así.

Judd-V8

Forista
Modelo
323i E36 coupe
Reacciones
1.575
Aquí hay demasiados puristas, ya ves tu critican hasta los espejos no jodas hahahaha si tengo que restaurar el coche y dejarlo igual que hace 21 años cuando lo compró mi padre, que lo restaure mi padre y yo me compro otro no jodas. En realidad las rejillas si te fijas en la línea le van más al e36 que al e46, al e46 le quedan viejas, que tengan rejillas todos los m3 menos el e36 no tiene sentido, y entre las del m3 e30 y m3 e46 le van las del e46... Para gustos colores, a mi me parece igual que los faros de color amarillo quedan de gitano, pero si a la gente le gusta... Para que les voy a decir que los hela amarillos son de gitanos...
617cfe5f5121c6c730b947c834e06627.jpg