yowelf
En Practicas
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- e46 323i
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- 18 Ago 2018
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Buenas. Es mi primer mensaje y quería usar el hilo como presentación de mi coche "nuevo". Es un e46 del 99, el 323i berlina 170cv 6 cilindros en linea con motor M52TUB25 y 255.000 Kms.
Lo compre a una conocida sobre todo por su estado de conservacion a nivel de pintura e interior, que no es lo habitual en estos coches con tantos años y victimas de bacalaeros y truñeros. Tuve el coche a prueba unas semanas y le noté ciertas cosas a reparar o sustituir:
- Fuerte clank al meter primera, segunda y marcha atrás en la zona trasera (mal endémico de estos coches)
- Holgura en parte delantera que se notaba sobre todo al frenar brusco al estar casi parado
- Las ruedas estaban hechas polvo
- El pomo estaba suelto
- Tira aceite por la junta de balancines
- sudaba algo de aceite por el tapon del liquido de direccion
- refrigerante bajo y con marcas de alguna fuga
- el siguiente cambio de pastillas le toca hacer discos
- el sensor de nivel de aceite está roto
- me ratea un poco el vanos. A veces da tirones como si llevase un VTEC
- Los intermitentes delanteros no me gustan como quedan. se nota demasiado que no son oem
Lo que me gustó:
-interior en muy buen estado dada la edad y kilometros
-la pintura aun teniendo algun roce y marca de puerta en el lateral está muy bien, se nota que dormía en garaje
-respuesta del motor
-suspension kyb sin apenas kilómetros
-llantas de e90 modelo 157 en 17". Cambio las que tenia por estas. El ET queda muy bien pero tiene un problema que cuento más abajo
Lo que me gustaría:
- los asientos están muy bien conservados pero no sujetan nada. Para conduccion espirituosa no sirven. Los asientos m en cuero gris le quedarían como un guante
- parece una cabra. Está muy alto y blandito. Con las llantas que tiene el ET le deja a ras sobre todo detrás. Pensaba en B12 prokit
-Tengo un colector de admisión de un 325i para que respire mejor arriba pendiente de instalación. Con su adaptador a mariposa M54>M52
- También quiero pillar un kit de rebuild del VANOS y matar dos pájaros de un tiro a la que le cambio la junta de tapa balancines
- Me gustaría condificar algunas cosillas con el bmwscanner
Ya le he hecho ruedas, unas good year f1 asymetric 3 en 225/45/17 91V y arreglado la suspensión y el ruido del diferencial. También compré un pomo m 5v en el conce y refrigerante de la casa para cambiarle el circuito
El del diferencial era el silentblock trasero. Lo subí al box para verificar que no tuviese el chasis rajado etc. Lo cambió el mecánico por un Febi (el que el quiso) ya que yo no tenía salud para hacerlo. Los silent de los boomerangs se los cambié yo con un amigo por unos meyle reforzados. El resultado genial
Sin más dejo algunas fotos. Me gustaría recibir todo tipo de críticas.

Lo compre a una conocida sobre todo por su estado de conservacion a nivel de pintura e interior, que no es lo habitual en estos coches con tantos años y victimas de bacalaeros y truñeros. Tuve el coche a prueba unas semanas y le noté ciertas cosas a reparar o sustituir:
- Fuerte clank al meter primera, segunda y marcha atrás en la zona trasera (mal endémico de estos coches)
- Holgura en parte delantera que se notaba sobre todo al frenar brusco al estar casi parado
- Las ruedas estaban hechas polvo
- El pomo estaba suelto
- Tira aceite por la junta de balancines
- sudaba algo de aceite por el tapon del liquido de direccion
- refrigerante bajo y con marcas de alguna fuga
- el siguiente cambio de pastillas le toca hacer discos
- el sensor de nivel de aceite está roto
- me ratea un poco el vanos. A veces da tirones como si llevase un VTEC
- Los intermitentes delanteros no me gustan como quedan. se nota demasiado que no son oem
Lo que me gustó:
-interior en muy buen estado dada la edad y kilometros
-la pintura aun teniendo algun roce y marca de puerta en el lateral está muy bien, se nota que dormía en garaje
-respuesta del motor
-suspension kyb sin apenas kilómetros
-llantas de e90 modelo 157 en 17". Cambio las que tenia por estas. El ET queda muy bien pero tiene un problema que cuento más abajo
Lo que me gustaría:
- los asientos están muy bien conservados pero no sujetan nada. Para conduccion espirituosa no sirven. Los asientos m en cuero gris le quedarían como un guante
- parece una cabra. Está muy alto y blandito. Con las llantas que tiene el ET le deja a ras sobre todo detrás. Pensaba en B12 prokit
-Tengo un colector de admisión de un 325i para que respire mejor arriba pendiente de instalación. Con su adaptador a mariposa M54>M52
- También quiero pillar un kit de rebuild del VANOS y matar dos pájaros de un tiro a la que le cambio la junta de tapa balancines
- Me gustaría condificar algunas cosillas con el bmwscanner
Ya le he hecho ruedas, unas good year f1 asymetric 3 en 225/45/17 91V y arreglado la suspensión y el ruido del diferencial. También compré un pomo m 5v en el conce y refrigerante de la casa para cambiarle el circuito

El del diferencial era el silentblock trasero. Lo subí al box para verificar que no tuviese el chasis rajado etc. Lo cambió el mecánico por un Febi (el que el quiso) ya que yo no tenía salud para hacerlo. Los silent de los boomerangs se los cambié yo con un amigo por unos meyle reforzados. El resultado genial
Sin más dejo algunas fotos. Me gustaría recibir todo tipo de críticas.






