Me presento mi proyecto de 323i

yowelf

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e46 323i
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No tienes que mecanizar las camisas para montar pistones de 330i son del mismo diámetro

Creo que tiene razón @e46power . Al ser el 2,2 tiene del 320ci tiene un diámetro inferior. Yo también pensaba que era muñequilla más corta y listo pero la verdad es que es mucho cambio de 3L a 2,2L sin cambiar diámetro.

M54B22
The 2,171 cc (132 cu in) M54B22 produces 125 kW (168 hp) at 6100 rpm and 210 N⋅m (150 lb⋅ft) of torque at 3500 rpm.[6] Bore is 80 mm (3.1 in), stroke is 72 mm (2.8 in) and the compression ratio is 10.8:1.

M54B25
The 2,494 cc (152 cu in) M54B25 produces 141 kW (189 hp) at 6000 rpm and 245 N⋅m (181 lb⋅ft) at 3500 rpm.[6] Bore is 84 mm (3.3 in), stroke is 75 mm (3.0 in) and the compression ratio is 10.5:1.

M54B30
The 2,979 cc (182 cu in) M54B30 is the largest M54 variant and produces 170 kW (230 hp) at 5,900 rpm and 300 newton metres (220 lb⋅ft) at 3,500 rpm.[6] Bore is 84 mm (3.3 in), stroke is 89.6 mm (3.5 in) and the compression ratio is 10.2:1.

En mi 323i M52TUB25 si que podría meterle todo del 330i. Por cierto te tocará modificar la plaquita que evita que se mueva todo el aceite del carter
 

yowelf

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Hace un par de días después de leer mucha documentación sobre el tema y buscar los esquemas de conexión de la botonera conseguí dar con la solución al problema del ABS ASC velocímetro etc. Comprobé también con el bmwscanner que tenía un error 82H (130D) CAN ASC1 no signal. Encontré la respuesta en un foro yankee https://forum.e46fanatics.com/showthread.php?t=789082#/topics/789082?page=1 y era muy sencilla. Solo tenía que empalmar el cable del mismo color que en el conector individual de 6 pines con 5 pines ocupados iba en pines diferentes. Al pasarlo al conector de 4 pines que se ve en la foto solo hay que cambiar color por color y unir esos dos.

z2sUFxB.jpg


El conector de 23 contactos quedó de esta guisa. Se que quedaría mejor soldado pero no soy un gran soldador y no quería complicarme buscando a alguien con garaje.

fCngxuF.jpg


Ahora mi interior ha mejorado muchisimo

OYASovi.jpg


y solo me queda rematar la zona trasera. Como los asientos provienen de un Alpina B3 alemán con winter pack o como se llame tenía asientos abatibles en la parte trasera. Los míos eran los que casi todos los berlina en españa tienen. Fijos. Por lo que no queda del todo bien y me va a tocar adaptar para que el acabado sea bueno.

Ql6e875.jpg


Asi que buscando solución ando. Creo que voy a intentar resolverlo cortando el respaldo original de mi coche, rellenar con espuma para que cubra bien la zona y llevar a tapizar... un lío
 
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