Video Mi 325i E36. Viaje a Nürburgring (vídeo de la vuelta).

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por PeponE36, 26 Ene 2020.

  1. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    757
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    ¡Muchas gracias hombre! Aún queda mucho por hacer pero de momento ha avanzado bastante desde que lo tengo, ahora a seguir mimandolo con paciencia que el bolsillo pide tregua jajajaja. Edu es un crack. Los paneles traseros si que tienen un poco de abultamiento pero encaja perfectamente y se ve bien estéticamente, solo se aprecia con la puerta abierta mirandolos de lado. ¡Un saludo desde Murcia!
     
  2. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    757
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    Actualizo un poco el post. La semana pasada me llegó por fin el proyecto de la homologación terminado. Ayer fui a que el mecánico me firmase el certificado de taller después de unos 2 meses sin mover el coche mientras esperaba el proyecto terminado (solo lo moví un día para llevarlo a la báscula para pesarlo para la homologación). Mañana por la mañana tengo la cita con el ingeniero de la ITV para dejarla terminada al 100% y meterlo todo en ficha. Estoy muy contento de tenerlo ya casi listo y más después de haberse alargado la cosa más de lo previsto.
    Por otro lado, comentar que en septiembre nos vamos un grupo de amigos del 3 al 13 de septiembre a Nürburgring, ya tenemos la casa reservada y el avión pagado. Los coches nos los llevamos en camión. Si finalmente no pasa nada que lo impida debido al Covid, en septiembre cumpliré el sueño de rodar en el ring con mi E36, se me ponen los pelos de punta de pensarlo.
    Por último, adjunto unas fotos de ayer tras lavarlo después de más de 2 meses. Vaya cantidad de polvo tenía de estar parado en el garaje...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 12 May 2021
    Du86, Risotto, Qui//M3 y 4 otros les gusta esto.
  3. victor323ti

    victor323ti Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    5.493
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Galdar, Gran Canaria
    Modelo:
    332ti
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  4. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    757
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    Llevo casi 3 años ya en el foro pero gracias jajajaja
     
    A victor323ti le gusta esto.
  5. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    como bien dices, se te van a poner los pelos de punta jejeje yo estuve en 2018 con mi e36 y pufff, espero volver el año que viene...una vez que vas solo piensas en volver
     
    A PeponE36 le gusta esto.
  6. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    757
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    Actualizo el post:
    La ITV de la homologación la pasé sin problema y ya está todo metido en la ficha técnica, así que ya puedo ir tranquilo.

    [​IMG]

    Por otro lado, ayer monte la cremallera de dirección de Z3 nueva (la de 2,7 vueltas) y la cuna de motor reforzada y pintada. Adjunto fotos:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Tengo pendiente montar algunas cosas mas que ya tengo en casa antes de subir en septiembre a Nürburgring.
    Son las siguientes:
    - Pinzas y portapinzas delanteros de 330 E46.
    - Discos delanteros Ate PowerDisc de 325mm (330 E46).
    - Pastillas delanteras PBS ProRace.
    - Pastillas traseras PBS ProTrack.
    - Brazos traseros regulables PMC motorsport (quiero dar mas caída atrás y sin brazos regulables no puedo).
    - Taloneras M3 originales.

    Además de cambiarle el aceite y el refrigerante que también tengo que hacerselo. Iré subiendo las novedades.
    Un saludo.
     
    Última edición: 30 Jun 2021
    jagus, chussss, Site92 y 2 otros les gusta esto.
  7. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    Me gusta mucho como estas dejando el coche! Piezas buenas y con buen gusto, va a ir de pelotas en circuito!

    Quería preguntarte sobre las llantas. Te a costado mucho que no te rocen? cuando dices "abrir aletas" dices de doblar el labio o doblar el labio y ensanchar un poco la aleta? Te a saltado la pintura? yo es que tengo pendiente de hacerlo ahora por que en mi coche roza (también es verdad que llevo 225/45/17 y eso hace también que roce por el perfil). En un futuro quiero calzarle unas Apex ARC 8 y me viene bien saberlo, por que no quiero volverme loco para meter las p*tas llantas y que en apoyos rocen...
     
  8. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    757
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    Me alegro de que te guste. Pues las aletas las abrí doblando el labio con la rieger que me dejo un amigo, pero ensanchadas de pasar por chapista y tal no. A mi me salto la pintura en algunos trozos del vértice inferior (donde rozaría la rueda con la aleta si no abres para que me entiendas). No es nada demasiado notable al ser abajo solo pero algo saltó. Quizás lo suyo habría sido calentar la aleta un poco con pistola de calor antes de tirarle con la rieger y así alomejor hubiese evitado que saltase. PD: Me encantan las Ápex ARC 8, de hecho fueron unas de las candidatas que tuve en mente, pero se me iban de precio.
     
    Última edición: 1 Jul 2021
  9. alvaro_mr4

    alvaro_mr4 En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2020
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    bmw e36 318is
    @PeponE36 la cremallera de z3 donde la conseguiste? has probado ya a ver que tal en una carretera de curvas y eso? es una de mis cosas pendientes a hacer y no me fio mucho yo de las chinas por lo demás el coche muy gordo!!!!!
     
    A PeponE36 le gusta esto.
  10. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    757
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    Pues aún no he llevado el coche a alinear para probarlo en condiciones, estoy esperando que me lleguen los brazos traseros regulables para alinear todo de una vez. Pero es la misma marca (Gepco) que la que llevan montadas mis colegas en E30, E36 y E46 y todos sin pegas. Yo la compré en Wallapop a un chico que la vendía nueva porque no llego a montarla, todos mis amigos la compraron en eBay.
     
  11. yeibron

    yeibron En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    429
    Ubicación:
    Villa del Prado
    Modelo:
    golf iv
    Buen cacharro te estas montado,, voy cogiendo ideas para el mío.!
     
    A PeponE36 le gusta esto.
  12. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    757
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    Actualizo un poco el tema y adjunto algunas fotos.

    La semana pasada le monte las siguientes cosas que tenía pendientes:
    - Pinzas y portapinzas delanteros de 330 E46.
    - Discos delanteros Ate PowerDisc 325mm 330 E46.
    - Pastillas delanteras PBS ProRace.
    - Pastillas traseras PBS ProTrack.
    - Brazos traseros regulables PMC Motorsport.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Ayer lo lleve a alinear y a darle más caídas. Antes llevaba -2,5 delante y -1,8 detrás. Ahora llevo -3,6 delante y -2,3 detrás.

    [​IMG]

    Ahora solo me queda por solucionar un problema que tengo con la dirección (gira mas suave el volante hacia la derecha que a la izquierda y si suelto las manos se va a la derecha a pesar de estar recién alineado), cambiar el refrigerante, cambiar el liquido de frenos (quiero probar el Ravenol 325+) y ya estará listo para subirse al camión dirección Nürburgring.
     
    Última edición: 4 Ago 2021
    A Risotto y Qui//M3 les gusta esto.
  13. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    menos mal que lo subes a camion a nur porque con ese setup lo mismo llegas sin ruedas jejeje
     
  14. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    757
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    Ya ves jajajaja. Nunca lo he probado con tanta caída, a ver que tal va.
     
    A Risotto le gusta esto.
  15. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    757
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    Actualizo con las novedades.
    He tenido que volver a montar la cremallera original de mi E36 ya que la que monte de Z3 por lo visto no estaba bien a pesar de ser nueva (marca gepco de eBay). Tras montarla y alinear el coche, el volante giraba mas suave a la derecha que a la izquierda y si soltaba las manos del volante este se iba solo a la derecha. A ver si me dan una solución y me la cambian por otra o me devuelven el dinero. Quitando eso, lo único que me falta por hacerle en estas 2 semanas antes de subir a Nürburgring es cambiar el liquido refrigerante (Bardahl voy a poner) y cambiar el líquido de frenos (Ravenol 325+). El día 31 subimos los coches al camión y el día 3 cogemos el avión, y ese mismo día conforme lleguemos iremos a rodar que estará abierto TF. Decir que estoy deseando estar allí es quedarme corto.

    Para terminar os dejo una foto de ayer con el Integra Type R Mugen de un amigo.

    [​IMG]
     
    Gabri_faq, Pablo320i, Kaiser-x y 2 otros les gusta esto.
  16. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    757
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    Bueno pues ya le he cambiado el refrigerante y el líquido de frenos y ahora sí que puedo decir que está listo para subir al camión rumbo Nurburgring este martes.
     
    Última edición: 17 Sep 2021
  17. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    757
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    Actualizo el post con un resumen con fotos de mi primera vez en Alemania y en Nürburgring. Voy a intentar poner el mínimo texto posible y tampoco pasarme con las fotos.

    Los 8 coches salieron desde Murcia en camión hasta Colonia. Nosotros volamos de Alicante a Colonia y allí recogimos los coches el mismo día 3 al bajar del avión. Los coches que subieron fueron: Subaru Impreza STI, 325i E30, 328i E36, 325i E36 (el mío), 320i E36, 330d E46, M3 E46 y 335i E92.

    [​IMG]


    Alquilamos 2 casas para los que íbamos, la nuestra estaba en Bongard, un pueblo de pocos habitantes a unos 7-8km de Nür. La verdad que el pueblo me gusto mucho y en 12-14 minutos nos poníamos en el circuito, pasando además por un tramo muy guapo. Aquí adjunto unas fotos en la puerta de nuestra casa.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Saqué un bono de 8 vueltas (210€).

    [​IMG]


    Pasamos por el BMW M Testcenter de Nürburg.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Como no podía faltar también sacamos las típicas fotos debajo del cartel.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Uno de los días fuimos a Sttutgart a ver el museo Porsche y el museo Mercedes.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    También visitamos otro día el propio museo de Nürburgring.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y por aquí dejo una foto mía en el carrusel, así me ponéis cara.

    [​IMG]


    Para mi este viaje ha significado cumplir un sueño, algo que años atrás no habría podido imaginar que cumpliría tan pronto. Han sido muchos años imaginándome allí y muchos videos vistos con los dientes rozándome el suelo. El hecho de estar allí ya era un sueño, pero haber podido estar con mi coche ha sido la guinda del pastel. El coche no ha dado ni un solo problema y las 8 vueltas han transcurrido sin incidentes a pesar del intenso trafico de algunos días (el primer día que rodé había mas de 300 coches en pista), exceptuando una salida de pista que tuve en la zona de césped sin consecuencias. El mejor tiempo que he conseguido marcar ha sido 8:57:1 BTG. Habrá a quien le parezca una basura de tiempo pero yo no esperaba bajar de 9 mi primera vez allí así que me voy mas que satisfecho. He vuelto enamorado de Nürburgring y el ambiente que allí se respira. Pienso volver todos los años que pueda.

    Para terminar adjunto algunas fotos rodando en el infierno verde (tengo que comprar las que mas me gusten para tenerlas sin la marca de agua y a calidad máxima que de momento solo tengo una así):

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    PD: Espero que os haya gustado.
     
    Gabri_faq, NextGen, vfr800 y 17 otros les gusta esto.
  18. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    No pongo 2 "me gusta" porque no se puede!!! Muy buen resumen e impresionantes fotos! Que envidia!!
     
    A PeponE36 le gusta esto.
  19. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    757
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    Me alegro de que te haya gustado. La verdad que tenia las expectativas muy altas con este viaje, pero las ha superado sin duda.
     
    A jagus le gusta esto.
  20. Jose36

    Jose36 En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2017
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    Leon 1.8 20vt
    Enhorabuena y que gran envidia(sana) me das, es el sueño de muchos y no tan facil de realizar, me gusta leer y ver experiencias de españoles por Nurburgring, no hay mas que ver la cara de felicidad que tienes.. por cierto grandes fotacas para enmarcar..
     
    A PeponE36 le gusta esto.
  21. 46 Racing

    46 Racing Forista

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    2.008
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    renteria
    Modelo:
    BMW E36 323i
    Que pasada,no tengo palabras espero algún día cumplir lo que tu ya as cumplido,felicidades compi por la experiencia y lo bien que se a portado tu 25i
     
    A PeponE36 le gusta esto.
  22. yeibron

    yeibron En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    429
    Ubicación:
    Villa del Prado
    Modelo:
    golf iv
    Menuda envidia Pepe, es una espinita que tengo clavada y que algún día espero poder hacerlo, me a faltado algún on board !!
     
    A PeponE36 le gusta esto.
  23. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    757
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    Pues intenta algún día sacarte la espina que no te arrepentirás. Aquello es increíble. Tengo que sacar los vídeos de la cámara cuando tenga un rato y subirlos. ;)
     
    A yeibron le gusta esto.
  24. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    Qué guapada en serio, espero ir con el mío algún dia :)
     
    A PeponE36 le gusta esto.
  25. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Tanto paisano de viaje a Nur y yo sin conocerlos. Cuanto os salió el transporte del coche?
     
    A PeponE36 le gusta esto.
  26. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    757
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    No me acuerdo exactamente cuánto fue, en torno a 900-1000€ máximo. Pero subir desde Murcia andando ya son 1000€ mínimo entre gasolina y peajes. Así que bajo mi punto de vista merece la pena subir los coches en camión, ya que si pasa algo sabes que te lo bajas si o si. Además de ahorrarte la paliza de viaje.
     
    A Elfstone le gusta esto.
  27. Iarwain

    Iarwain En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    290
    Ubicación:
    Segovia
    :aplause:
     
    A PeponE36 le gusta esto.
  28. ZETO

    ZETO Forista

    Registrado:
    3 Jul 2012
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta:
    2.965
    Me flipa. Enhorabuena compi.
    Has cumplido el sueño de muchos de nosotros. :sorry:
     
    A PeponE36 le gusta esto.
  29. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.318
    Me Gusta:
    18.524
    Ubicación:
    Barcelona
    Enhorabuena por la gran experiencia que es rodar en nurburgring.
    Aunque con tus fotos me has recordado lo viejo que soy.....hice lo mismo que tu hace ya 12 años y parece que fue "ayer" :(:(
     
    A PeponE36 le gusta esto.
  30. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    :amo2: se como te sientes, yo fui hace 3 años y fue brutal, estoy deseando volver, envidia sana tio!!! esa sensacion de estar fuera de tu pais, con ese ambiente, con esos pepinos que se ven alli, con esos paisajes tan bonitos...se me acaban los adjetivos jajaja
    subir el coche en camion te aseguras de bajarlo y no tener problema si pasa algo alli aunque pierdes lo bonito del viaje de subir con el hasta alli, cruzar varios paises como francia , luxemburgo , belgica y alemania con tu coche no tiene precio, para mi eso fue de lo mejor del viaje, yo recomiendo que sea asi la primera vez por lo menos
    pd: ya tienes foto para hacerte un cuadro, guapisimas
     
    A PeponE36 le gusta esto.

Compartir esta página