Video Mi 325i E36. Viaje a Nürburgring (vídeo de la vuelta).

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por PeponE36, 26 Ene 2020.

  1. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    757
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    ¡Gracias! Y lo que le queda... :facepalm:
     
  2. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    757
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    Actualizo un poco el post y lo voy añadiendo todo al post inicial.
    Ayer le puse un filtro de aire de alto flujo K&N y hoy le han puesto los tacos del motor y de la caja de cambios nuevos, de poliuretano.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Después de casi 3 meses sin cogerlo (estuve viviendo en otra casa durante el confinamiento y no lo tenía conmigo) ayer y hoy he estado todo el día con él y todo perfecto. No sabeis las ganas que tenía de cogerlo...
    Un saludo compañeros.
     
    A Qui//M3 y Jose C. les gusta esto.
  3. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    757
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    Actualizo el post que este fin de semana le han caído algunas chuches:
    - Suspensión roscada BC Racing BR con amortiguador y muelle juntos atrás (por defecto la BR viene con amortiguador y muelle separados atrás). Tarado de muelles personalizado, 12kg delante y 10kg atrás (equivale a 14kg si fuera muelle y amortiguador separados).
    - Barras estabilizadoras H&R. De serie la de delante mide 25mm y la de atrás 17mm. Las H&R son 28mm delante y 20mm atrás.
    - Aireadores de frenos (me falta canalizar el aire con un tubo flexible desde la tobera de freno al aireador).

    Adjunto fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Kaiser-x, Qui//M3 y Site92 les gusta esto.
  4. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    j*der parece una actualización pequeña pero madremia! Vaya mods te has agenciado! Si no es mucho preguntar que te a costado la roscada y las estabilizadoras? En un principio esta mod la haré en diciembre y quiero tantear ya precios.
    Y otra cosa, me pasas enlace de los tacos de motor y caja? Los voy a cambiar también a mi coupe.

    Gracias compi!!!!
     
    A PeponE36 le gusta esto.
  5. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    757
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    La suspensión me ha salido en 939€ y las estabilizadoras en 293€ envío incluido. Ambas cosas bastante bien de precio ya que las pedí en 2 compas grupales a bbsport y me he ahorrado un buen pico. Aquí te dejo en enlace de los tacos de motor y caja que monte yo: https://kingelements.com/es/bmw-e36/122-bmw-e36-tacos-de-caja-y-motor.html
     
  6. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    757
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    Actualizo el post con un par de novedades y algunas fotos. Este fin de semana le quite todos los paneles de las puertas y monte paneles de aluminio. Tras quitarlos pese los 4 paneles originales y pesaban 9,7kg. Los nuevos que he puesto en aluminio pesan 4,2kg los 4. Por lo tanto, le he quitado 5,5kg, no es mucho pero algo es algo. Además de haber quitado algo de peso, por poco que sea, me gusta mucho como quedan, le da un toque mas racing.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Por otro lado, este martes lo lleve a alinear ya que estaba pendiente desde que monte la BC Racing y ya aprovechamos para darle caídas por primera vez. Las hemos dejado de momento en -2,55º delante y -2,05º detrás.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    El día 26 de este mes tengo 6h de tandas en el Circuito de Cartagena y estoy deseando ir para probar la suspensión y las estabilizadoras como se merecen y ver también la diferencia de ir sin caídas a llevarlas.
     
    Gabri_faq, Risotto, Qui//M3 y 2 otros les gusta esto.
  7. alvaro_mr4

    alvaro_mr4 En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2020
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    bmw e36 318is
    @PeponE36 los paneles de Solomon accesorios la clave macho yo los llevo en el mío y increíble la única pega que les veo es que sean de aluminio porque como tengas un golpe lateral eso es una cuchilla en metacrilato podria ser más seguro, por lo demás esta increible
     
    Última edición: 17 Sep 2020
    A PeponE36 le gusta esto.
  8. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    757
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    A mi por lo menos me molan mucho. Hombre ya tiene que ser un buen golpe lateral para arrugarse o rajarse hasta el punto de cortar, pero sí, podría llegar a pasar. Tocaremos madera. ¡Un saludo desde Murcia!
     
  9. tatoquetevi

    tatoquetevi En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i G21 2023
    Muy chulos los paneles, no los conocía, de donde salen? He buscado por Google y no aparecen! Que vayan bien las tandas :D
     
    A PeponE36 le gusta esto.
  10. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    757
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    Los hace un chaval, busca en Instagram Solomon Accesorios. Si te interesan también te puedo pasar su número de teléfono directamente.
     
    A tatoquetevi le gusta esto.
  11. alvaro_mr4

    alvaro_mr4 En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2020
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    bmw e36 318is
    Eduardo el chaval que hace esto es un genio yo le he comprado los 4 paneles los refuerzos de todo el chasis y un flap para el pequeño y todo echo increíble aparte de que la atención a la altura del producto, si te animas repites seguro. Por cierto las estabilizadoras donde las pillaste ando buscando unas pero no encuentro unas gordas gordas
     
    Última edición: 20 Sep 2020
    A PeponE36 le gusta esto.
  12. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    757
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    Totalmente de acuerdo con lo que dices de Eduardo (Solomon accesorios). Las estabilizadoras H&R las compre en una compra conjunta a bbsport.
     
  13. alvaro_mr4

    alvaro_mr4 En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2020
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    bmw e36 318is
    Y has probado ya las estabilizadoras, que diferencias notas respecto a las originales?
     
  14. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    757
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    Si las he probado y estoy muy contento con ellas. El coche va mas plano en las curvas y cambios de pesos, balancea menos lateralmente. Las llevo en la posición blanda de las 2 que trae ya que en la dura casi no podía subir las cuestas del garaje porque se me quedaba una rueda trasera casi en el aire y patinaba.
     
  15. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    757
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    Actualizo un poco el post. Después de mucho tiempo con ganas de hacerlo, ya está montado el arco trasero. También he montado un refuerzo del puente trasero que hemos unido a la barra de torretas que ya llevaba puesta, dando más rigidez al conjunto.
    Adjunto fotos del proceso y del resultado final:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Gabri_faq, Javi.m3vlc, jagus y 2 otros les gusta esto.
  16. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    757
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    Actualizo el post con las últimas novedades:
    • Vendí mis llantas BBS RC041 17x7,5 ET41 (9,6kg aprox.) y compre unas Protrack One 17x9 ET30 (8,4kg). Tenía ganas de estrenar unas llantas, las BBS que tenía 2 iban reparadas y tenían varios picados desde que las compré. Personalmente las BBS RC041 me parecen de las llantas que mejor le quedan estéticamente al E36, pero me encanta el rollo mas racing que le dan las Protrack One, además de ser mas ligeras siendo mas anchas. Y puesto que el coche es para lo que es, estoy muy contento con ellas.
    • Les monte 4 semislicks Zestino Gredge 07RS ya que hablan genial de ellos, en 235/40 R17. Antes llevaba Federal RSR en 225/45 R17.
    • Tuve que montar separadores delanteros ya que me tocaba el interior de la rueda con el amortiguador. Puse 12mm a cada lado y abrí las aletas con la rieger para que no sobresaliese tanto. Atrás también metí un poco de rieger.
    • Compre el alerón del M3 GT (no original) y lo lleve al chapista a que me lo pintase y montase.
    • Tras montar las nuevas llantas y el alerón ya estaba todo listo para terminar de mandarle al homologador las fotos que faltaban. Se lo mandé todo y en unas 2-3 semanas debería estar el proyecto hecho.
    • También recibí la semana pasada el pedido que le hice a Edu (Solomon accesorios) que contenía lo siguiente: cuna motor reforzada (chorreada con arena, soldadas las placas de refuerzo y pintada), refuerzos del puente trasero y de los brazos traseros para soldarlos, placas de refuerzo para soldar en las torretas traseras. Ahora falta que encuentre el momento de llevarlo a que me suelden todos los refuerzos ya que me da mucha pereza tener que bajar todo el puente trasero y demás.
    Aun no he podido probarlo ya que al estar sin homologar paso de sacarlo que me juego una señora receta, en cuanto este la homologación hecha a probarlo bien probado y ver como va con los nuevos cambios. También tengo pendiente quitarle las lunas tintadas que he dejado hasta ahora porque mientras que no homologaba me venía bien que se viera el arco trasero lo menos posible. Ahora cuando pueda subo algunas fotos.
    ¡Un saludo desde Murcia!
     
    Última edición: 22 Feb 2021
    A Gabri_faq y jagus les gusta esto.
  17. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    757
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    Subo las fotos. El coche esta llenísimo de polvo pero como no lo quiero coger hasta tenerlo homologado pues llevo tiempo sin lavarlo, pero para haceros una idea de como va pueden valer.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    CUNA REFORZADA:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    REFUERZOS PUENTE TRASERO:

    [​IMG]


    REFUERZOS BRAZOS TRASEROS:

    [​IMG]


    REFUERZOS TORRETAS TRASERAS:

    [​IMG]
     
    Gabri_faq, chussss, kisko1 y 3 otros les gusta esto.
  18. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    Esta muy guapo!

    Que gusto tiene que dar ir a tope sin miedo a que raje nada con tanto refuerzo jajajaj...
    Yo es algo que siempre he querido hacer pero por pereza/raterio/poco uso en circuito (y no por falta de ganas!) aún tengo pendiente. Imagino que hasta que no me empiecen a rajar las cosas no me pondré a ello jajajajj.
    Ya te van quedando menos mejoras por tachar de la lista.

    Por cierto, que tal los tacos de motor de poliuretano de King elements? Veo que son los amarillos, los más duros según su web. Que tal de vibraciones después de montarlos? Y en cuanto a comportamiento notaste algo?

    Yo acabo de pedirlos en King elements también, pero en dureza media (85sh color negro), por miedo a que los amarillos metan demasiadas vibraciones y me arrepienta luego, que aunque sea muy tolerante con las mejoras ''radicales'' (llevaba usando mi e36 de diario para trabajar y viajar y tal durante 2 años sin mucha queja) no quiero que parezca un tractor al ralenti jajaja.
     
    A alvaro_mr4 y PeponE36 les gusta esto.
  19. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    757
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    Pues a mi de momento no me ha rajado nada, todos los refuerzos que he metido o que voy meter es por precaución y para evitar males mayores en un futuro. Cuando los tenga todos puestos iré mas tranquilo de que va todo reforzado y que puedo apretarle sin miedo que no va a rajar nada. Con los tacos de motor yo estoy muy contento, si que se notan mas vibraciones pero no se convierte en algo insufrible. También es verdad que lo que para uno es cómodo para otro no lo es, es algo muy subjetivo, pero yo no me arrepiento en absoluto de haberlos metido. También es verdad que no es mi coche de diario y que cuando lo cojo es para disfrutar por lo que la comodidad pasa a segundo plano. Pero desde luego que no es un tractor a ralentí jajajaja.
     
    A alvaro_mr4 y supalatebreken les gusta esto.
  20. yeibron

    yeibron En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    429
    Ubicación:
    Villa del Prado
    Modelo:
    golf iv
    Buen avance, por lo que veo no son llantas muy caras, que tal de calidad? Le da un toque muy circuitero aún que las rc 041 le quedaban como un guante.. Yo ando caliente con las Apex arc 8 para el Compact
     
  21. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    757
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    Sobre los 1000-1200€ salen. Se ven de bastante buena calidad. Las Ápex ARC8 son unas de mis favoritas para E36, pero también se subían mas de precio. Es cierto que las RC041 le quedaban genial pero quería unas mas anchas y algo mas ligeras.
     
  22. alvaro_mr4

    alvaro_mr4 En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2020
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    bmw e36 318is
    Brutal el cambio compañero
     
    A PeponE36 le gusta esto.
  23. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    757
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    ¡Muchas gracias! ;)
     
  24. alvaro_mr4

    alvaro_mr4 En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2020
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    bmw e36 318is
    Al precio hay que sumarle las aduanas y otras cositas varias a pagar al final se te ponen entre 1600 y 1800€
     
  25. alvaro_mr4

    alvaro_mr4 En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2020
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    bmw e36 318is
    espero haberte ayudado a tomar una decisión compañero [​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 6 Mar 2021
    A yeibron y PeponE36 les gusta esto.
  26. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    me gusta mucho tio, estetica ringtool de nurburgring jejeje quedan muy bien las protrack
     
  27. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    757
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    ¡Me alegro de que te guste hombre! Me gusta mucho ese rollo la verdad, a ver si este año pudiera pisar el ring. ¡Un saludo!
     
    A Javi.m3vlc y Risotto les gusta esto.
  28. xarly_cye

    xarly_cye En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2011
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    Bmw 530dA E61
    Muy chulo con las protrack aunque alante se te vayan un poco de madre jajaja, pero queda muy bruto! Buenas mods, si señor!
     
    A PeponE36 le gusta esto.
  29. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    757
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    ¡Muchas gracias hombre!
     
  30. Pistolin

    Pistolin En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    Bmw e36 325i
    Te esta quedando bestial, me han gustado mucho las llantas, tanto por estetica como por peso.

    Las barras y refuerzo se ven muy conseguidas, sobretodo la araña del suelo me ha gustado, llevamos piezas muy similares en nuestros bmw, como las estabilizadoras, roscadas, refuerzos de cuna y barras, aleron, los aireadores.....

    Por cierto los paneles de puerta los hace un chaval de mi pueblo, quedan genial, pensaba que al llevar elevaluna tenian que llevar un abultamiento pero veo que no.

    En fin, que muy buen trabajo
     
    A PeponE36 le gusta esto.

Compartir esta página