Mi primer BMW M3

Climber

Forista
Reacciones
588
Estoy planteándome adquirir un BMW M3. He tenido muchos coches, y siempre que he estado a punto de pillar un M3 no he dado el paso, sin embargo ahora estoy dispuesto a comprar uno.
Ahora bien, la cuestión es cuál.
El coche será para disfrutar, y quizás hasta me lie para prepararlo un poquito para ir a alguna tanda de vez en cuando.
Había pensado inicialmente en un Z4 M Coupe, pero no me convence lo cortito que es y el motor me ha parecido justito después de probar uno.
Un M3 E46 sería quizás lo mejor aunque tiene el motor del Z ("justito").
Y mi opción está dirigiéndose a un M3 E92. Motor V8, 420 caballos, pero quizás demasiado peso.
El presupuesto es limitado, ya que tengo otros coches en casa.

Asi que, ¿opiniones?

• Like
Reacciones: Gus

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.864
Es que....tienes el listón muy alto. Todo te parecerá poco... Busca una buena relación peso/potencia.
Un 964 y vaciarlo en plan rs? O un Boxster S? Con una buena preparación de chasis, vuelan...

Kalkbrenner

Forista Senior
Modelo
130i lse, 325i
Reacciones
6.671
Es que la sombra del GT2 se puede hacer muy larga. Mi voto para el M3 e46.

marcyy

Forista Senior
Reacciones
224
M3 e92 y hay unos patrocinadores en el foro que te lo ponen a punto con un compresor y a ver si te llega.

Pero yo en tu lugar reconsideraría el z4M o un e46 M CS y a partir de ahí poner chuches según tu criterio

Climber

Forista
Reacciones
588
A ver. No quiero que se malinterprete lo de motor justo del E46. Claro que corre pero en casa tengo un coche con 640 caballos y 880 de par.
El M3 es como coche para sacar alguna vez, hacer tandas y en definitiva probar algo diferente. Claro que no me va a dar lo que me da el GT2 pero por eso dudo entre un E46 y un E92.
Veo mas lleno el motor del RS4 que el del E46. Y por eso que mire hacia el E92 aunque por lo que veo por aqui hay preferencia por el e46.
Pillar el M3 es un plus ya que conservaria GT2 y RS4.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.925
Un Z4 M vaciado para tandas y con chuches, es un juguete muy serio eh.

Otra cosa es que no quieras nada más que potencia, en ese caso de los expuestos me iría al e92.

Pero vamos que me apaño con el Z vaciado, con suspensiones, escape...

Jairrel

Forista Senior
Modelo
BMW Motorsport
Reacciones
816
Aunque inicialmente pueda parecer más lleno el motor de un rs4 b7 al de un M3 e46 que no te engañen las apariencias, son modelos que prestacionalmente van a la par. Además si dices que es para uso y disfrute en circuito, propulsión es lo más sensato y más racing, con más handling.

Si dudas entre e46 y e92 después de tener ambos y tal y como están los precios y las buenas unidades de e46 (son difíciles de encontrar y nada baratas) iría a por un e92 dkg.

Si finalmente te decides por este último tengo un amigo que vende uno con akrapovic, ap monoblock, ohlins y semislick; que serían exactamente las modificaciones que te recomendaría encarecidamente para uso de trackday y circular por la calle sin problemas.

Un saludo.

Climber

Forista
Reacciones
588
La verdad es que si, pero seamos serios, son 340 caballos, y si estas acostumbrado a llevar 400-600 te puede saber a poco. Pero vamos, que en ningún momento he dicho que sea una m...da, porque no lo es y porque me ha gustado la forma de andar y transmitir.

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
La verdad es que si, pero seamos serios, son 340 caballos, y si estas acostumbrado a llevar 400-600 te puede saber a poco. Pero vamos, que en ningún momento he dicho que sea una m...da, porque no lo es y porque me ha gustado la forma de andar y transmitir.

También debes contar con que no vas a encontrar ningún M3 E46 que de 340cv ni de coña, andan por los 306cv, 307cv, 308cv... y eso contando que no des con alguno que de 280cv que los hay....

Saludos! :guiño:

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
Uy lo que ha dishoooo! !!!:bag:motor justito:meh:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.765
Yo creo que el E92 sería adecuado si lo quisieras para un uso general: viajar, rutas, y por supuesto alguna estripada ocasional incluso en circuito.

Pero para el uso que planteas, esencialmente lúdico y tandero, a mi juicio sin duda son mejor opción los Z4M o E46. Piensa que no todo en un coche es motor, y creo que, en circuito, te lo vas a pasar teta aunque estés acostumbrado a material más, digamos, contundente.

Elton

En Practicas
Modelo
Bmw 120d M Pack
Reacciones
160
yo tiraría por el e92 dkg que ha mencionado un compañero más arriba :pasta:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.400
Me cuesta encajar cualquier de los coches que propones teniendo lo que tienes.

Por un lado ya tienes un buen atmosférico de alto régimen cómo un turbo.

Para tandas y rutas tienes ya un biplaza (el gt2 lo es no?). Y para uso cotidiano tienes una peazo berlina.

Un M3 E9x lo veo como sustituto del Rs4. Y el Z4M del 911.

Sobre el motor, pocos motores he probado tan "rabiosos" como el S54. El S65 es también fantástico pero no tiene tanta mala leche.

El S55 es una locomotora pero le falta la espontaneidad de los otros.

Y si te pillas algo más "bestia" tipo Caterham, KTM o similar??

Climber

Forista
Reacciones
588
Me cuesta encajar cualquier de los coches que propones teniendo lo que tienes.

Por un lado ya tienes un buen atmosférico de alto régimen cómo un turbo.

Para tandas y rutas tienes ya un biplaza (el gt2 lo es no?). Y para uso cotidiano tienes una peazo berlina.

Un M3 E9x lo veo como sustituto del Rs4. Y el Z4M del 911.

Sobre el motor, pocos motores he probado tan "rabiosos" como el S54. El S65 es también fantástico pero no tiene tanta mala leche.

El S55 es una locomotora pero le falta la espontaneidad de los otros.

Y si te pillas algo más "bestia" tipo Caterham, KTM o similar??
Tb lo estoy pensando.
Mi idea si pillo un e92 es debarlo como un GTS a medio plazo.
Tambien me planteo uno de competicion pura...no se. La idea es ir probando y evaluar coste y beneficios.
El GT2 lo llevo a tracks si, pero sabe mal hacerle tales maltratos a menudo.
El RS es de saliditas ya k a diario tengo un evoque.
El M seria para disfrutar, en sustitucion de un Evo k acabo de vender.

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
yo creo que no sabes lo que quieres... ja ja ja :whistle:

CHEF82

Forista
Modelo
BMW 530D
Reacciones
342
lo siento compañero, yo no te puedo aportar nada, ademas rezumo envidia:geek::geek: de esos problemas de decision que tienes y ver lo que ya posees. Voy a seguir con mi aburrida vida y a ver si encuentro alguna oferta barata de neumaticos para mi cafetera.

p.d De mayor quiero ser como tu.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.400
Pues si es para disfrute yo creo que buscaría un Z4M roadster que es lo único que no tienes nada parecido. Además los E85 son un poquito más fáciles de encontrar que los coupes. Yo tarde año y medio en encontrar el mio.

Que sea cortito también hace que sea distinto al resto de tu garaje.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.475
No te pillo ....
Un M para circuito teniendo un gt2?!!jajaja
Nada ....pues pilla los castellanos para ir al gym y para salir de copas las asics y ya haces un completo

:LOL:

Sin ánimo de ofender
Según entres en pista te va a desmerecer por mucho que prepares !
Y el único ahora mismo que esta a la altura de entrar en circuito por aguante de temperatura y frenos es el nuevo aunque joda es así y sí se te quedara corto el m3 y el m4 y

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.181
No tiene sentido absolutamente nada, ¿un Evoque para diario teniendo un RS4? ¿En serio? Eso si que es autoflagelación gratuita:LOL:. Y un GT2 con esa potencia, o eres Walter o me parece a mí que lo que te pasa es que no vas a gusto con él, o eso, o eres de los que ponen fundas del chino a los sofás de piel.

Mi consejo es que uses cada coche para lo que es y disfrutes, piensa que tienes unas horas de conducción limitadas y lo que al final te llevas es lo vivido, así que a romper ese GT2 y el RS4 con salud y a rayarse menos.

jordigm507

Forista Senior
Modelo
535d + Jeep 4.0
Reacciones
659
@Climber yo estoy con la minoria. Yo cojeria un e92 sacaria asientos traseros, paneles de puertas etc todo lo que pese y no vaya a usar fuera incluso la radio. Por el tiempo que tienen hoy los e46 te costara encontrar uno que este bien y por el precio que te pediran no estaras muy lejos del e92 en cuanto a precio

suerte con lo que escojas y pon fotos cuando lo tengas :guiño: