Mi primer BMW M3

AutoExclusiv

Patrocinador
Patrocinador
Reacciones
287
M3 e92 con Kompressor, gracias a nuestro trabajo he podido probar muchos coches de alta gama y coches rapidos.

El M3 e92 que acabamos de hacer seguramente es de los vehiculos que mas me han impresionado, esta increible lo bien que va este coche, sencillamente brutal. Persolmente para mi estoy pensando seriamente comprar me un M3 para mi y instalar el mismo kompressor, sincemente es una maravilla.
28k7q82.jpg

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
M3 e92 con Kompressor, gracias a nuestro trabajo he podido probar muchos coches de alta gama y coches rapidos.

El M3 e92 que acabamos de hacer seguramente es de los vehiculos que mas me han impresionado, esta increible lo bien que va este coche, sencillamente brutal. Persolmente para mi estoy pensando seriamente comprar me un M3 para mi y instalar el mismo kompressor, sincemente es una maravilla.
28k7q82.jpg

Pero seamos serios. Tu crees que a alguien que tiene en el garaje un 997 GT2 le va a impresionar un M3 E92 con compresor volumétrico??? No hombre no!!

Creo que lo que busca es otra cosa. :guiño:

No se si estoy en lo cierto, pero entiendo que cuando tienes una maquina de semejante potencial....uno por buenas manos que tenga(y no dudo que @Climber las tiene) se ve superado en ocasiones por la maquina y te ves en la tesitura de no tener la sensación de "dominar tu a la maquina" y por ello poder disfrutar a tope. No habéis tenido nunca la sensación de gozarla muchísimo con coches de una potencia inferior pero muy equilibrados de chasis y de relación peso/potencia?? Porque puedes acercarte a sus límites y lo sientes y notas??? Pues yo creo que por ahí van los tiros. :guiño:

Con un M3 E46 o E92 no creo que vaya a romper los tiempos que haga con el GT2, ni los que haría con el GTR....Pero seguramente le permitan otro tipo de conducción(quizá el E92 menos....por tamaño y peso ya...).

Yo si el coche es para alguna tanda, o alguna escapada en ruta conocida disfrutando, lo tendría claro. Unas buenas llantas forjadas ligeras, un escape que ahorre unos cuantos kilos y facilite la salida a los gases. Unos frenos en condiciones, unido a unas suspensiones pata negra....unas buenas Pilot Sport Cup 2, y el menor equipo de confort y multimedia posible(incluso cambiaba los asientos por unos backets ligeros si te motiva mas....).....y una buena unidad de M3 CS(por eso del M-Track mode....) o de Z4M. Y las "mods" que hagan falta confirme vayas viendo/sintiendo las limitaciones/necesidades del coche.

Creo que para ese uso....es una buena maquinaria.

AutoExclusiv

Patrocinador
Patrocinador
Reacciones
287
Pero seamos serios. Tu crees que a alguien que tiene en el garaje un 997 GT2 le va a impresionar un M3 E92 con compresor volumétrico??? No hombre no!!

Creo que lo que busca es otra cosa. :guiño:

Si seguro, esto lo usas a diario se comporta como un M3 normal hasta 5000.
Un GT2 no puedes usarlo a diario, aparte que justo porque tiene un GT2 necesita algo con potencia para no aburrirse y G-Power le da justamente eso :guiño:

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
Teniendo en cuenta que problemas de dinero no tienes, me estiraría un pelin mas, e iria a por un M6, seguro que aun siendo atmosférico, te deja mejor sabor de boca que un m3 e46

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Si seguro, esto lo usas a diario se comporta como un M3 normal hasta 5000.
Un GT2 no puedes usarlo a diario, aparte que justo porque tiene un GT2 necesita algo con potencia para no aburrirse y G-Power le da justamente eso :guiño:

Pero si tiene un RS4 de 420cv y un GT2 y dice que usa un Evoque a diario...... Realmente crees que necesita un G-Power???

Que le puede aportar un G-Power?? De tandas, o de escapada frente a un GT2....NADA, bueno si, problemas de calentamiento y fiabilidad en uso intensivo y exigente de verdad. Y en uso "tranquilo" o diario , incomodidad frente a un M3 E92 de serie o un RS4.....

Un G-Power no es un coche de tandas ni de salir de ruta.....es mas bien un coche para salir a vacilar a la autobahn o pegarte algún apretón ocasional, uso que me parece respetable y con su público....pero creo que no es el caso del compañero con semejante garaje....

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.011
Desde luego el GT2 es otra liga... es otro p*7* juego distinto.

Dicho esto, me sumo a los que sugieren un Z3M. Mejor si es el coupé, por aquello de la rigidez torsional.

Es básicamente el motor del M3 E46 con un poco menos de potencia, ya lo sé, pero son 200 kilos menos, tal y como viene de serie... si además le metes una jaula, unos slicks, y lo vacías.. tienes una máquina de diversión para el circuito. Tu propio equivalente personal del Miata definitivo. Además es un coche de diseño atemporal ("clown shoe").

Y aunque la idea del compresor pone bruto a cualquiera, en este caso lo dejaría estar. Otras chuches "prestacionales", tipo escape, admisión.. ok. Para ser purista, atmosférico, rígido y ligero. Lo del motor central, para cuando te puedas pegar el caprichazo de un Ferrari 458 Italia.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.008
Yo tiraria mas por alog tipo speedster turbo, lotus elise o incluso. un s2k bien armado de chuches.

Itec

En Practicas
Modelo
1M
Reacciones
256
Me la juego. si buscas un juguete, 135i+chuches.

Saludos!

AutoExclusiv

Patrocinador
Patrocinador
Reacciones
287
Pero si tiene un RS4 de 420cv y un GT2 y dice que usa un Evoque a diario...... Realmente crees que necesita un G-Power???

Que le puede aportar un G-Power?? De tandas, o de escapada frente a un GT2....NADA, bueno si, problemas de calentamiento y fiabilidad en uso intensivo y exigente de verdad. Y en uso "tranquilo" o diario , incomodidad frente a un M3 E92 de serie o un RS4.....

Un G-Power no es un coche de tandas ni de salir de ruta.....es mas bien un coche para salir a vacilar a la autobahn o pegarte algún apretón ocasional, uso que me parece respetable y con su público....pero creo que no es el caso del compañero con semejante garaje....

NO

Al M3 lo que le faltaba era potencia chasis tiene de sobra. Tema de calentamiento y fiabilidad en uso intensivo y uso diario te prometo que pensaba igual, hasta que lo probe y vi la luz.
Te garantizo que se puede usar a diario perfectamente, hasta 5000vueltas es un M3 normal y corriente.
El mismo dueño lo usa a diario y me comenta que todo perfecto.

Al M3 lo que le faltaba era potencia, con esto la tiene y ahora si que es un maquina muy seria tiene chasis, frenos POTENCIA.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
NO

Al M3 lo que le faltaba era potencia chasis tiene de sobra. Tema de calentamiento y fiabilidad en uso intensivo y uso diario te prometo que pensaba igual, hasta que lo probe y vi la luz.
Te garantizo que se puede usar a diario perfectamente, hasta 5000vueltas es un M3 normal y corriente.
El mismo dueño lo usa a diario y me comenta que todo perfecto.

Al M3 lo que le faltaba era potencia, con esto la tiene y ahora si que es un maquina muy seria tiene chasis, frenos POTENCIA.

Pero que nadie esta dudando de las virtudes de vuestra preparación.

Lo que te estoy intentando decir es que leas lo que demanda el compañero, y su garaje actual. Que es evidente que no necesita potencia para su uso de diario....si usa un Evoque y deja en el garaje los otros dos....esta claro que no es POTENCIA lo que busca para diario.

Para cuando de verdad quiere potencia y prestaciones , tiene un 997 GT2, bastante más rápido, eficaz y efectivo que un M3 G-Power. Y perfectamente usable a diario también....por cierto...que no hablamos de versiones "RS". :guiño:

Para cuando se necesita el compromiso de polivalencia con prestaciones de primer orden y no renunciar al confort, tiene un RS4......

Vamos, que queda claro que el tipo de coche que quiere no es precisamente uno que le ofrezca solo POTENCIA. Se busca otra cosa, ligereza, sensaciones, rapidez de reacciones, diversión con un nivel de prestaciones medio-alto....y que aguante el uso intensivo y continuado en tandas y escapadas. Y yo creo que eso no es el uso ideal de un M3 G-Power.

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
Viendo algunas opiniones si fuera dicho forero entran ganas de no postear, el m3 e46 no es el arma definitiva, y si hay gente que le puede parecer poca cosa, depende de con que lo midas.

En cuanto a los juicios de valor en cuanto al uso de los diversos coches del forero en cuestión sobran de lleno, de hecho alguno me parece hasta faltoso.

Dicho esto, si el coche que buscas es un sustituto de un evo, que usabas en trackdays, a parte del gt2, mi consejo es el siguiente, un M no es el coche, un M es para vende el evoque y el evo y usarlo a diario y en trackdays, con cuatro chuches, hace todo bien pero no destaca especialmente en nada, frente a otros deportivos mas puros, esa es su ppal virtud y es una virtud que no necesitas, lo mismo para el e46.

Yo en tu lugar lo tendria claro.

KTM xbow.

Creo que es algo distinto, conserva su precio soprendentemente, en circuito es un jodido tiro, y el mayor desembolso es el coche, correr con el es barato, es efectivo a niveles de coches de 200.000e y es algo distinto y mas radical que lo que seria tu evo.

Esa seria mi elección sin atisbo de duda

Saludos y a seguir opinando de lo que se pide

Chicharro

Forista Senior
Reacciones
1.548
O un buen lotus ligerito y con caballos o un caterham!!! Viendo la cuadra q tienes poco te va a aportar un M

Climber

Forista
Reacciones
587
Gracias por los comentarios.
La verdad que si, teniendo un GT2 pa que quiero un M u otro coche para tandas. Pues porque no lo quiero romper demasiado rapido y porque en circuito es mucho riesgo si te calientas y empiezas a ir a cuchillo (pillas velocidades muy muy altas en donde cualquier fallo supone mucho destrozo). El coche es demasiado bueno y bonito para cargartelo y machacarlo. De vez en cuando si pero no cada mes 2 o 3 veces. Pienso guardarlo incluso cono inversion.
El RS4 es para cuando no saco el GT2, el fin de semana o en viajes.
Para diario Evoque (hago 50.000 km/año) para no j*der los otros dos.
Y sinceramente, para romper y no pensar en historias y hacer el gamberro, pillar algo divertido. Un M d segunda mano, 20-30.000euros para disfrutar sin pensar mucho. Una preparacion pequeña por seguridad y tener juguete fiable para hacer el cabra (tracks, salidas, drift, etc).
Mi primera idea fue un Z4M coupe. Buckets aleron frenos suspension algo vaciado y a divertirse. Udea que todavia no he descartado. O un M1 Coupe...

Tony///e30

Forista
Modelo
ARL stage 2+
Reacciones
1.988
Si lo que quieres son sensaciones y no potencia(visto el garage que gastas) busca una unidad decente de m3 e36 que te vas a gastar 15000€ y con el resto de dinero lo preparas hasta las trancas para circuito (una buena frenada, un buen embrague, autoblocante, grupo corto, jaula de seguridad, backets y si hace falta dejarle pelado para aligerar.......)
Salu2

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.333
Climber, que el Z4m tambien es muy bonito para destrozarlo! :) solo hay 4500 z4m Coupe (y similares roadster) en el mundo. Este coche tambien puede llegar a ser una inversion.

De todas maneras puede que sea lo que buscas. Parece que la idea de un caterham o ssimilar no te acaba de atraer, tal vez demasiado radical. El unico problemilla con el z4 es que excepto que encuentres una unidad niquelada tendras que empezar desde el primer momento a invertir algo en el: casquillos, bomba aceite, el embrague pocas veces dura mas de 90.000 km, ...pero nada que unos miles de euros no consigan. En un taller especializado que conozco tienen reconstrucción de motor por unos 5000 euros.

Yo tengo ganas de probar el mio en circuito aunque me lo tomare con mucha calma. Lo que te pasa a ti con el gt2 me pasa un poco cpon el z :)

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.675
jujuju, GT2 y RS4 ya me parecia raro lo del motor justito del M3, vaya caña!

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
La verdad que si, teniendo un GT2 pa que quiero un M u otro coche para tandas. Pues porque no lo quiero romper demasiado rapido y porque en circuito es mucho riesgo si te calientas y empiezas a ir a cuchillo (pillas velocidades muy muy altas en donde cualquier fallo supone mucho destrozo). El coche es demasiado bueno y bonito para cargartelo y machacarlo. De vez en cuando si pero no cada mes 2 o 3 veces. Pienso guardarlo incluso cono inversion.
Y sinceramente, para romper y no pensar en historias y hacer el gamberro, pillar algo divertido. Un M d segunda mano, 20-30.000euros para disfrutar sin pensar mucho. Una preparacion pequeña por seguridad y tener juguete fiable para hacer el cabra (tracks, salidas, drift, etc).
Mi primera idea fue un Z4M coupe. Buckets aleron frenos suspension algo vaciado y a divertirse. Udea que todavia no he descartado. O un M1 Coupe...

Te leo y veo el ktm xbow

Creo que es tu coche.

music_m3dance

En Practicas
Modelo
m3 e46
Reacciones
149
creo que tu coche es rollo Ariel atom o ktm o 4c. pero si quieres algo mas normal me lanzo a la pisci y te digo en 1m,lo malo es que no hay oferta y si lo hay muy caro.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.833
Yo soy el primero al que le gusta cuidar su coche (M3 E46), pero es que ni hago ni pretendo hacer tandas o drift, o ... No entiendo mucho de Porsches, pero me da que tener un GT2, y gustarte entrar a circuito, y no usarlo ... pues ahí se me escapa un poco el tema. Me da que tienes un coche perfecto para lo que quieres y por eso te va a costar encontrar algo que esté a la altura. Si quieres conservar ese, por inversión, capricho, etc ... Pues cógete otro para disfrutar y con menos apego.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.475

Intenta pillar algo que no pese mucho
Un ///M ojo soy defensor a ultranza te va a decepcionar en circuito pero no por la potencia eso es lo de menos al final vas a luchar contra ti , te va a frustrar su peso comparado con el gt2 las transferencias de pesos en circuito es la clave de todo y seguramente con el gt2 cuidándolo no es la cuestión que vayas más deprisa sino que no te frustre tanto como un M

toletum_s3

Forista
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
2.419
Que el compañero ya tenga un GT2, no quiere decir que tenga que entrar siempre a circuito con el mismo coche. Pudiéndoselo permitir, no veo el probleme de tener varias alternativas para uso "lúdico" 100%

Yo como te han dicho, buscaria algo diferente, como un Catheram..

Viendo algunas opiniones si fuera dicho forero entran ganas de no postear, el m3 e46 no es el arma definitiva, y si hay gente que le puede parecer poca cosa, depende de con que lo midas.

En cuanto a los juicios de valor en cuanto al uso de los diversos coches del forero en cuestión sobran de lleno, de hecho alguno me parece hasta faltoso.
:goodpost:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.699
Por 30.000 tambien tienes el Cayman S 987 que a partir del 2008 ya viene con autoblocante y 320cv :finga:

En la presentación internacional del Porsche Cayman S (987), Walter Rohl dijo que un 911 podía tener una cierta ventaja de motricidad con respecto a un Cayman en las salidas de las curvas más lentas, pero que el Cayman podría ser más ágil en curvas enlazadas.
Lo que hace preferible a un Cayman S a casi todos los deportivos más o menos semejantes es su estabilidad y capacidad de frenada.
El Cayman es capaz de dar una aceleración grande para su potencia (295 CV) y es capaz de acelerar tanto o más que un BMW M3.

Última edición:

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Si tienes buenas manos, con el M3 e46 te sobra! con el control puesto y en linea recta es muy facil hablar.. y decir que se queda justo hoy en dia... pero quitadle todos los controles y llevadlo en curvas a 4.000 a ver que tal se os da.... :)

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Pudiendo ir a por el E92 no hay color! aunque con cualquier M se va sobrado jeje.